Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 09 Jun 2023, 14:08

Joe barry carrol escribió:Salvar a la soldado Montero…
¿No están ella y Belarra en la comisión permanente?

Joe barry carrol
Mensajes: 10463
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 09 Jun 2023, 14:09

Mordor escribió:
gohar escribió:Muy fan de los análisis sesudos de los que critican los análisis sesudos de otros. Y mas cuando lo hacen desde una cuenta secundaria al estar baneado su nick principal.
Hombre, gohar, cuánto tiempo. Te agradezco el comentario personal, yo también quería preguntarte algo, por pura curiosidad. ¿Cómo alguien que vive en una de las zonas más caras de San Francisco, es padre de familia numerosa y siempre cambia de coche antes de los cien mil kilómetros, puede llevar semejante tren de vida teniendo como principal ocupación el estar 24/7 escribiendo cosas muy de izquierdas en un foro random de baloncesto? Igual a Hay_Sinla le interesa, o a mí sin ir más lejos.

Lo dicho, un placer saludarte y ánimo en tu titánica lucha foreril contra Cayetanos y fachas en general.
Qué poco ecológico, no?
Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 09 Jun 2023, 14:09

Mordor escribió:
gohar escribió:Muy fan de los análisis sesudos de los que critican los análisis sesudos de otros. Y mas cuando lo hacen desde una cuenta secundaria al estar baneado su nick principal.
Hombre, gohar, cuánto tiempo. Te agradezco el comentario personal, yo también quería preguntarte algo, por pura curiosidad. ¿Cómo alguien que vive en una de las zonas más caras de San Francisco, es padre de familia numerosa y siempre cambia de coche antes de los cien mil kilómetros, puede llevar semejante tren de vida teniendo como principal ocupación el estar 24/7 escribiendo cosas muy de izquierdas en un foro random de baloncesto? Igual a Hay_Sinla le interesa, o a mí sin ir más lejos.

Lo dicho, un placer saludarte y ánimo en tu titánica lucha foreril contra Cayetanos y fachas en general.
Porque ya no necesito pasarme fuera de casa 14-15 horas como hacía antes. Quieras o no eso te da más libertad y la oportunidad de emplear ese tiempo extra en otras cosas mas fructíferas como forear escribiendo cosas muy de izquierdas en un foro random de baloncesto pese a llevar un tren de vida no acorde a los estandares que algunos consideran los adecuados para la gente de izquierdas.
O pasar mas tiempo con la familia, o con mi mujer que tampoco necesita pasarse 14-15 horas fuera de casa como hacía antes. Todo es ponerse.

Un placer tambien verte por aquí aunque sea en coalición y no con tu partido original.

La lucha en realidad no es contra Cayetanos y fachas, es contra los fascistas. Luego ya es cosa de cada cual saber diferenciarlos, yo lo tengo claro, espero que tu tambien.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia política

por T'chai He-zen » 09 Jun 2023, 14:14

gohar escribió:Pues ya está.
Pues sí que había y hay veto y se va a acuerdo de mínimos. Me la envaino, tiene pinta de que sí que se había llegado al acuerdo y que no se atrevían a presentarlo a la militancia.

Para los que dicen que no se les critica cuando hacen cosas criticables: me parece lamentable que se acepte el veto, ahora me parece vergonzosa la consulta de ayer y me quedo con los ojos en blanco cuando dice que podrían quedarse sin representación aceptando la unión.

Chau chauchau chauchauchau.

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Tertulia política

por ramireño » 09 Jun 2023, 14:16

Pues a mí me suena a preparar el terreno para justificar el no acuerdo. Pero a saber, cualquiera se mete en el cerebro de esta tropa para saber que se les pasa por la cabeza.
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia política

por T'chai He-zen » 09 Jun 2023, 14:18

ramireño escribió:Pues a mí me suena a preparar el terreno para justificar el no acuerdo. Pero a saber, cualquiera se mete en el cerebro de esta tropa para saber que se les pasa por la cabeza.
Pues si es esto entonces envaino mi envainamiento previo y no habrá crítica. Ohhhh, a la próxima quizás :D

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Tertulia política

por VDRVM » 09 Jun 2023, 14:25

Según Escolar, sumar ofrece 7 potenciales escaños a podemos: 1 por Navarra; 1 por Gipuzkoa; 1 por Cádiz; 1 por Murcia; el 5 por Madrid; el 4 por Barcelona y 1 por Las Palmas.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 09 Jun 2023, 14:26

Parece ser que si había vetos

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 09 Jun 2023, 14:28

T'chai He-zen escribió:
gohar escribió:Pues ya está.
Pues sí que había y hay veto y se va a acuerdo de mínimos. Me la envaino, tiene pinta de que sí que se había llegado al acuerdo y que no se atrevían a presentarlo a la militancia.

Para los que dicen que no se les critica cuando hacen cosas criticables: me parece lamentable que se acepte el veto, ahora me parece vergonzosa la consulta de ayer y me quedo con los ojos en blanco cuando dice que podrían quedarse sin representación aceptando la unión.

Chau chauchau chauchauchau.
Es que el veto, pese a que se llegó a negar, estaba claro que existía. Cosa que además entiendo, la figura de Irene Montero en estos momentos causa mas rechazo que adeptos. Es así y está claro que ella tambien lo sabe y debería hacer lo que ha hecho Garzón, paso a un lado, asumir que el paso por el Gobierno ha quemado mucho y dejar lugar a caras nuevas.

Empeñarse en que Irene Montero esté sí o sí en las listas no entiendo muy bien a que viene, Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, está jugando a la ruleta rusa añadiendo balas al tambor.

La situación no es la misma que hace 4-5 años, para nadie, y esto hay que asumirlo, tener amplitud de miras, ver lo que hay en estos momentos y lo que se avecina. Y actuar en consecuencia.

Ni Podemos es el Podemos de los 69 escaños ni la situación política es la misma. Esto parece que no lo tienen claro en algunos sectores de Podemos.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 09 Jun 2023, 14:38

VDRVM escribió:Según Escolar, sumar ofrece 7 potenciales escaños a podemos: 1 por Navarra; 1 por Gipuzkoa; 1 por Cádiz; 1 por Murcia; el 5 por Madrid; el 4 por Barcelona y 1 por Las Palmas.
Para que negociar el programa con el que vas a tratar de aglutinar el voto a la izquerda del PSOE (vamos, toda la izquierda) y frenar a las ultraderechas cuando uno puede estar entretenido jugando a conseguir silloncitos?

Feijóo ya está pensando en que fardos* va a poner para decorar la Moncloa.

*Perdón, cortinas.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Tertulia política

por VDRVM » 09 Jun 2023, 14:39

gohar escribió:
Empeñarse en que Irene Montero esté sí o sí en las listas no entiendo muy bien a que viene, Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, está jugando a la ruleta rusa añadiendo balas al tambor.
Porque Podemos es Montero, Belarra y Echenique. El resto han ido cayendo por el camino. Y de esos tres, la única carismática. Si no va Montero es una muerte anunciada para Podemos (que no para la izquierda), como Ciudadanos en el 19, que no llegó al 23.
Última edición por VDRVM el 09 Jun 2023, 14:40, editado 1 vez en total.

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Tertulia política

por ramireño » 09 Jun 2023, 14:40

Por suerte solo quedan unas horas de esperpento. Después ya sabremos si habrá un acuerdo que no se va a tragar nadie, o irán por separado para que D'Hont saque la motosierra y los destroce a todos.

En el PP y Vox se tienen que estar descojonando mucho. Se pueden ahorrar el dinero de la campaña, que ya les han regalado las elecciones los otros.
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia política

por T'chai He-zen » 09 Jun 2023, 14:42

gohar escribió:
T'chai He-zen escribió:
gohar escribió:Pues ya está.
Pues sí que había y hay veto y se va a acuerdo de mínimos. Me la envaino, tiene pinta de que sí que se había llegado al acuerdo y que no se atrevían a presentarlo a la militancia.

Para los que dicen que no se les critica cuando hacen cosas criticables: me parece lamentable que se acepte el veto, ahora me parece vergonzosa la consulta de ayer y me quedo con los ojos en blanco cuando dice que podrían quedarse sin representación aceptando la unión.

Chau chauchau chauchauchau.
Es que el veto, pese a que se llegó a negar, estaba claro que existía. Cosa que además entiendo, la figura de Irene Montero en estos momentos causa mas rechazo que adeptos. Es así y está claro que ella tambien lo sabe y debería hacer lo que ha hecho Garzón, paso a un lado, asumir que el paso por el Gobierno ha quemado mucho y dejar lugar a caras nuevas.

Empeñarse en que Irene Montero esté sí o sí en las listas no entiendo muy bien a que viene, Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, está jugando a la ruleta rusa añadiendo balas al tambor.

La situación no es la misma que hace 4-5 años, para nadie, y esto hay que asumirlo, tener amplitud de miras, ver lo que hay en estos momentos y lo que se avecina. Y actuar en consecuencia.

Ni Podemos es el Podemos de los 69 escaños ni la situación política es la misma. Esto parece que no lo tienen claro en algunos sectores de Podemos.
Hablar de caras nuevas cuando lo que vemos son exactamente las mismas caras de siempre es un poco meh. ¿Caras nuevas pero solo en Podemos? ¿Para intentar arrinconar a estas caras nuevas como hagan ruido? ¿Garzón ha dejado sus puestos en IU, no realizará ninguna función en Sumar o simplemente ha decidido que no entrará en las listas de Sumar? ¿Colau se aparta de la política o simplemente tampoco va en las listas de Sumar?

Yo ya dije que ni soy militante de Podemos ni votante, pero si lo fuera tendría claro que mis listas no las deciden otros partidos/medios, y si no, ahí están tus listas. Total, se vaya juntos o no todo apunta a desastre y está claro que el culpable va a ser Podemos.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 09 Jun 2023, 14:46

VDRVM escribió:
gohar escribió:
Empeñarse en que Irene Montero esté sí o sí en las listas no entiendo muy bien a que viene, Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, está jugando a la ruleta rusa añadiendo balas al tambor.
Porque Podemos es Montero, Belarra y Echenique. El resto han ido cayendo por el camino. Y de esos tres, la única carismática. Si no va Montero es una muerte anunciada para Podemos (que no para la izquierda), como Ciudadanos en el 19, que no llegó al 23.
Es que Podemos ya está muerto, lo unicos que no lo saben son ellos que se empeñan en ser las caras visibles de un proyecto ya amortizado.
Las figuras de Montero y Echenique despúes de esta legislatura te quitan mas de lo que te dan.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia política

por T'chai He-zen » 09 Jun 2023, 14:52

gohar escribió:
VDRVM escribió:
gohar escribió:
Empeñarse en que Irene Montero esté sí o sí en las listas no entiendo muy bien a que viene, Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, está jugando a la ruleta rusa añadiendo balas al tambor.
Porque Podemos es Montero, Belarra y Echenique. El resto han ido cayendo por el camino. Y de esos tres, la única carismática. Si no va Montero es una muerte anunciada para Podemos (que no para la izquierda), como Ciudadanos en el 19, que no llegó al 23.
Es que Podemos ya está muerto, lo unicos que no lo saben son ellos que se empeñan en ser las caras visibles de un proyecto ya amortizado.
Las figuras de Montero y Echenique despúes de esta legislatura te quitan mas de lo que te dan.
Pues para estar muerto hay que ver lo que ha dado de sí estas semanas, y según decís sería el responsable del próximo gobierno PP-VOX. Estáis comprando el discurso interesado de cierto sector.

Lo que dice VDRVM es bastante obvio: aceptar el veto a Montero e ir juntos es en la práctica disolverse como fuerza política. Ir por separado seguramente lleve a la misma resolución en un par de años pero al menos mantienes cierta coherencia en el discurso. Por contra, ¿gobierno de derechas? ¿el mundo se hunde? Que le pregunten a quien comenzó a jugar con las escisiones.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 09 Jun 2023, 14:54

T'chai He-zen escribió:
gohar escribió:
T'chai He-zen escribió:
Pues sí que había y hay veto y se va a acuerdo de mínimos. Me la envaino, tiene pinta de que sí que se había llegado al acuerdo y que no se atrevían a presentarlo a la militancia.

Para los que dicen que no se les critica cuando hacen cosas criticables: me parece lamentable que se acepte el veto, ahora me parece vergonzosa la consulta de ayer y me quedo con los ojos en blanco cuando dice que podrían quedarse sin representación aceptando la unión.

Chau chauchau chauchauchau.
Es que el veto, pese a que se llegó a negar, estaba claro que existía. Cosa que además entiendo, la figura de Irene Montero en estos momentos causa mas rechazo que adeptos. Es así y está claro que ella tambien lo sabe y debería hacer lo que ha hecho Garzón, paso a un lado, asumir que el paso por el Gobierno ha quemado mucho y dejar lugar a caras nuevas.

Empeñarse en que Irene Montero esté sí o sí en las listas no entiendo muy bien a que viene, Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, está jugando a la ruleta rusa añadiendo balas al tambor.

La situación no es la misma que hace 4-5 años, para nadie, y esto hay que asumirlo, tener amplitud de miras, ver lo que hay en estos momentos y lo que se avecina. Y actuar en consecuencia.

Ni Podemos es el Podemos de los 69 escaños ni la situación política es la misma. Esto parece que no lo tienen claro en algunos sectores de Podemos.
Hablar de caras nuevas cuando lo que vemos son exactamente las mismas caras de siempre es un poco meh. ¿Caras nuevas pero solo en Podemos? ¿Para intentar arrinconar a estas caras nuevas como hagan ruido? ¿Garzón ha dejado sus puestos en IU, no realizará ninguna función en Sumar o simplemente ha decidido que no entrará en las listas de Sumar? ¿Colau se aparta de la política o simplemente tampoco va en las listas de Sumar?

Yo ya dije que ni soy militante de Podemos ni votante, pero si lo fuera tendría claro que mis listas no las deciden otros partidos/medios, y si no, ahí están tus listas. Total, se vaya juntos o no todo apunta a desastre y está claro que el culpable va a ser Podemos.
Caras nuevas en un partido que ha formado parte del Gobierno en una legislatura tan convulsa como la que ha habido. Caras nuevas para dejar atrás el desgaste tan brutal que han soportado tanto Garzón como Irene Montero. Que quiza han hecho un buen trabajo y no es justo que tengan que dar ese paso a un lado cuando el resto de partidos mantienen las mismas caras? Sin duda.

Lo que ha decidido Garzón es no presentarse a las listas pero menteniendo su puesto en IU y, según el, aportando lo que pueda en Sumar. Tan complicado es para Irene Montero dar ese mismo paso cuando sabes que tu figuara en estos momentos es mejor que no esté en primera plana?

No se trata de que otros decidan las listas de Podemos, se trata de entender en Podemos que empecinarse en imponer algunos nombres no es la mejor idea por no hablar de la ideonidad de tratar estos temas en privado para que no parezca, mas aun , que la izquierda no es que esté muy unida y que algunos solo piensan en su puesto despues del 23J.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia política

por garba4ever » 09 Jun 2023, 14:58

Garzón no va en Sumar. Va a ser secretario general de IU y ya. Colau no tengo ni idea de qué hará.

El problema de UP es que en ningún momento han tenido intención de renovar nada, porque será que no tienen gente más allá de Montero y Echenique. No les ha dado la gana y ahora el partido es eso y Belarra. Que cojan los 7 escaños y calienten sillón 4 años más porque en cualquier caso ya no dan para más que eso.

Por entrar de refilón en la discusión que habéis tenido antes sobre Montero, estoy en parte de acuerdo con todos. Yo creo que hay que tensionar, y que la ley trans era una buena idea, pero es difícil de vender ese paquete de 20.000M en plena crisis con algunas medidas que el país no necesita para nada, es difícil de explicar cómo se han llevado algunas leyes estrella, y sobre todo es imposible de justificar haber dejado (por mucho que los medios lo buscaran, si lo buscaban es precisamente por algo) que el partido se haya convertido en feminismo y todo lo demás quede en segundo plano. Es increíblemente torpe y es una muestra más de que el binomio Iglesias (alguien de verdad es tan inocente de pensar que PIT no ha influido ni influye nada en Podemos aún?)-Montero se ha terminado de cargar el partido, aunque siempre he sostenido que el proyecto realmente muere cuando Errejón se marcha.

No sé a qué acuerdos van a llegar al final, pero a Montero hay que quitarla de la primera línea sí o sí, os parezca mejor a los demás o no. Se le agradece lo que ha hecho bien y a otra cosa.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 09 Jun 2023, 14:59

Me sangran los ojos al leer ciertos comentarios sobre Irene Montero.

A Irene Montero le montaron esto. Un ex director de onda cero, manipula un video, lo sube a Twitter, se hace viral y termina saliendo en los telediarios y noticieros de todas las cadenas generalistas.

Lo peor es que en el propio video se ven los micrófonos de A3, t5, sexta y demás.

Ni una dimisión ni una rectificación.

Tampoco salió nadie a defenderla.

Luego decimos que esta quemada.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Tertulia política

por T'chai He-zen » 09 Jun 2023, 15:03

gohar escribió:Caras nuevas en un partido que ha formado parte del Gobierno en una legislatura tan convulsa como la que ha habido. Caras nuevas para dejar atrás el desgaste tan brutal que han soportado tanto Garzón como Irene Montero. Que quiza han hecho un buen trabajo y no es justo que tengan que dar ese paso a un lado cuando el resto de partidos mantienen las mismas caras? Sin duda.
Como el PSOE se ha desembarazado de Grande Marlaska, de Carmen Calvo o de Margarita Robles, figuras que si no están quemadas será por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, porque los medios ya sabemos que no influyen.

Como decía ayer, si aceptamos que Montero ha hecho un buen trabajo, yo esperaría que volviese a ir en las listas le moleste a quien le moleste. La reflexion debería ser que por qué está tan quemada si resulta que consideras que ha hecho un buen trabajo, y si es positivo entonces aceptar el veto.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17098
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Tertulia política

por gohar » 09 Jun 2023, 15:03

T'chai He-zen escribió:
gohar escribió:
VDRVM escribió: Porque Podemos es Montero, Belarra y Echenique. El resto han ido cayendo por el camino. Y de esos tres, la única carismática. Si no va Montero es una muerte anunciada para Podemos (que no para la izquierda), como Ciudadanos en el 19, que no llegó al 23.
Es que Podemos ya está muerto, lo unicos que no lo saben son ellos que se empeñan en ser las caras visibles de un proyecto ya amortizado.
Las figuras de Montero y Echenique despúes de esta legislatura te quitan mas de lo que te dan.
Pues para estar muerto hay que ver lo que ha dado de sí estas semanas, y según decís sería el responsable del próximo gobierno PP-VOX. Estáis comprando el discurso interesado de cierto sector.

Lo que dice VDRVM es bastante obvio: aceptar el veto a Montero e ir juntos es en la práctica disolverse como fuerza política. Ir por separado seguramente lleve a la misma resolución en un par de años pero al menos mantienes cierta coherencia en el discurso. Por contra, ¿gobierno de derechas? ¿el mundo se hunde? Que le pregunten a quien comenzó a jugar con las escisiones.
No no. Para nada Podemos es culpable de un hipotético futuro gobierno de derecha y ultraderecha. Para nada.
Está claro que es necesaria una unión de partidos en la izquierda para tratar de frenar esa avalancha de derechas que se avecina, y está claro que no es nada fácil lograr esa unión bajo un mismo nombre con partidos tan similares pero tan dispares y que nadie quiere que le ninguneen.
Pero tambien está claro que las negociaciones, para empezar hay que llevarlas en privado, y como pasa en todas las negociaciones en algun momento todas las partes tienen que dar un poco su brazo a torcer en determinados temas.
Que yo entiendo que para Podemos aceptar el veto a Montero e ir en la coalición de Sumar, su cara mas visible en estos momentos, es seguir el camino marcado por Cs.
Pero de que estamos hablando, de mantener coherencia en el discurso y dejarlo claro o estamos hablando de Sumar y lo que se intenta hacer creando Sumar?
Porque entonces igual las mismas aspiraciones no tienen y la coalición no tiene ningún sentido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:28