POST DE VIAJES - Islandia en página 9
La vida al margen del deporte (la hay)

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 10 Ago 2005, 21:15

juanpunk escribió:
Pocolito escribió:
petar naumoski escribió:Catedral de Berlín


Para mi, personalmente, está preciosidad vale solo la visita a Berlín

Es mas bonita la de colonia, a donde ire en septiembre :) :) :D :D


No vale la pena cambiar Berlin por Colonia ni aunque en la catedral de Colonia el cura te la chupara.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

juanpunk
Mensajes: 25528
Registrado: 28 Oct 2002, 21:43
Ubicación: Madrid

por juanpunk » 10 Ago 2005, 21:18

Doc Holliday escribió:
juanpunk escribió:
Pocolito escribió:
petar naumoski escribió:Catedral de Berlín


Para mi, personalmente, está preciosidad vale solo la visita a Berlín

Es mas bonita la de colonia, a donde ire en septiembre :) :) :D :D


No vale la pena cambiar Berlin por Colonia ni aunque en la catedral de Colonia el cura te la chupara.


Jejje, es evidente.

Yo tan solo digo que la catedral es mas bonita la de colonia.

Y no voy a colonia de turismo, pero ya que estoy hare un poco ( ir a la catedral y poco mas vamos) :D
[img]http://i30.tinypic.com/2l84mv.jpg[/img]
[b]---------------------------------------BEST STRIKER IN THE WORLD--------------------------------------[/b]

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 11 Ago 2005, 10:05

Flai escribió:
amv1982 escribió:
Flai escribió:Te paso el link del hostal donde nos hospedaremos nosotros (gentileza de Nastrud..., merci tio!):

http://www.backpacker.de/es/home/

Merci por la info petar, si tienes algo más que comentar encantado de que nos los cuentes!


Este justo le estuve mirando ayer, aparenta estar bien, asi pues, cuando vuelvas me dices si de verdad es bueno.

Yo llegaré a Berlín el 30 de septiembre y me lagaré el 2 de octubre, un par de días solamente, pero suficiente para conocer parte de la ciudad.

Por cierto en Amsterdam aconsejan este albergue: Flaying Pig. Según parece tienen dos sitios.


Así lo haré, pero por quien me lo ha recomendado estoy seguro que es cojonudo! El hostal de Amsterdam lo reservo otro amigo y no recuerdo como se llama, pero nos sale un poquito más caro que el de Berlín, aunque también está en pleno centro.


El de Amsterdam es el Hotel Ramenas, alguien ha estado por allí? Tiene buena pinta pero es un poco más caro que los hostales tradicionales.

:botar: :botar: :botar:

nastrud
Mensajes: 11739
Registrado: 04 Dic 2002, 18:39
Ubicación: contando cuentos chinos a los niños del japón

por nastrud » 11 Ago 2005, 10:18

petar naumoski escribió:Para circular por allí, pues el primer dia os costará entender algo del metro pero una vez lo entendais es lo mas facil y comodo. Cada viaje vale 2€(si sacas el ticket :D pq revisor no suele pasar :mrgreen: ) y te vale para 2 horas, tiene paradas por todo Berlín y puedes llegar de una punta a la otra en poco tiempo.

jejeje no hay revisor ni en los metros, ni en los autobuses, tu puedes subir a éstos sin ticket pero también te puede aparecer "camuflado" como un vagabundo o una persona normal y corriente un policia, pedirte el ticket y si no lo llevasmeterte una multita de como mínimo 30 €. (nos ocurrió en un autobús donde nos aparecieron dos polis secretos de éstos) si mal no recuerdo. Por eso te recomiendo que te compres, en cualquier estación de metro hay (en los andenes) las máquinas expenedoras de billetes con el que te sacas uno para un, dos, tres o siete días y listos. Se acabará la paranoia por si te pillan.

Flai escribió:
amv1982 escribió:
Flai escribió:Te paso el link del hostal donde nos hospedaremos nosotros (gentileza de Nastrud..., merci tio!):

http://www.backpacker.de/es/home/

Merci por la info petar, si tienes algo más que comentar encantado de que nos los cuentes!


Este justo le estuve mirando ayer, aparenta estar bien, asi pues, cuando vuelvas me dices si de verdad es bueno.

Yo llegaré a Berlín el 30 de septiembre y me lagaré el 2 de octubre, un par de días solamente, pero suficiente para conocer parte de la ciudad.

Por cierto en Amsterdam aconsejan este albergue: Flaying Pig. Según parece tienen dos sitios.


Así lo haré, pero por quien me lo ha recomendado estoy seguro que es cojonudo! El hostal de Amsterdam lo reservo otro amigo y no recuerdo como se llama, pero nos sale un poquito más caro que el de Berlín, aunque también está en pleno centro.

El hostal es una caña ya verás. Además si llegas en avión después te tendrás que desplazar hasta el centro y lo más normal es que vayas a parar a la estación más céntrica, Friedrichstrasse. De allí dos paraditas de metro hasta zinnowitzerstrasse que es la parada del albergue.

Para visitar pues vamos a ver:

El Reichstag El parlamento alemán, donde puedes hacer una visita si no hay sesión parlamentaria. O sino puedes visitar la cúpula de ésta que es de Norman Foster si mal no recuerdo. Al lado tienes la residencia de Schröder con una escultura de Chillida en la entrada.
Cerca de allí tienes la puerta de Brandenburgo, o después bajando para Alexanderplatz tienes una obra de reciente creación, un monumento a las víctimas del Holocausto. (La obra consta de 2.700 bloques de hormigón, y está situada cerca del lugar donde se encontraba el búnker de Hitler), y si no recuerdo mal debajo hay un museo sobre las víctimas.
Imagen Imagen

Tienes toda la zona de Postdamerplatz, donde están muchos de los edificios de nueva
construcción y una de las zonas que más me gustan. Y por allí está el edificio donde se celebra la Berlinale, hay la Berliner Philharmoniker muy bonito de visitar también (un lujo si están ensayando). No sé si aún es Postdamerplatz pero en una zona cercana, al lado del edificio de Sony está el museo del cine.

Cerca de la Postdamer tienes el museo de los horrores (Topographie des Terrors). Un museo sobre las víctimas de la barbarie nazi y sobre los que la llevaron a cabo. en la entrada aún se conserva, muy deteriorada, un trozo del muro de berlin.

En Unter de Linden (donde al final queda la puerda de brandeburgo) puedes pegarte un buen paseo y echarle un vistazo a la Humboldt- Universität, justo delante está la plaza (Bebel Platz) donde se hizo la famosa quema de libros. Por ahí queda también el Zeughaus Deutsches Historisches Museum, la ópera (Deutsche Staatsoper) y la catedral que comentaba alguien y a la que se puede visitar y subir hasta arriba del todo donde hay unas vistas cojonudas. Después tienes el rojizo Ayuntamiento de Berlin (Rotes Rathaus), por allí cerca hay una plaza con las estatuas gigantescas de Marx y Engels. Para comer y visitar está también la zona de Nikolaiviertel (al lado del río), donde esta la cervecería “Sant Jordi” con la estatuta justo delante del mismo matando al dragón.

Alexanderplatz, donde tienes el reloj que marca las horas de todo el mundo( Weltzeituhr en el centro de la plaza. Quizás te encuentres paraditas de comida típicas allí en la calle, que para un tentempié no esta mal :P Puedes subir el pirulí berlinés ( Fernsehturm) a 203 metros de altura que tarda en los ascensores unos diez segundos en subir O_o Las vistas, pues te las puedes imaginar...

La Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, uno de los emblemas de la ciudad. La mítica iglesia quemada que aún se conserva de los bombardeos y junto a la cual está otra iglesia de diseño mucho más moderno.
Imagen



(Voy editando y añadiendo más cosas, pero por si acaso se me borra :D )
Imagen

dribling
Mensajes: 1507
Registrado: 16 Abr 2004, 02:20
Ubicación: en el perimetro

por dribling » 11 Ago 2005, 11:48

bueno, pues yo voy a completar la informcion de nastrud y a aportar cosas nuevas, si es q me acuerdo q hace mucho q estuve.

para lo del metro ten cuidado con lo q te dicen de los revisores ocultos. es muy normal, sobre todo en los primeros dias del mes (la primera semana), casi todo el mundo lleva el ticket mensual y es para pillarlos. te pueden dar un buen susto. si no recuerdo mal te sirve para el metro y autobus, y lo normal es q cojas la zona A, raramente saldras de esa.
del reichstag recuerdo visitarlo y subir a la cupula, desde donde ves l sesion parlamentaria y si dentro hay actividad. a mi me impresiono mas denoche.
otros monumentos con vistas aereas son el siegesaule (la columna de la victoria), en el centro del parque central (tiergarten), y la torre de alexanderplatz (Fernsehturm), que tiene arriba del todo un restaurante giratorio (cuando yo fui en su momento subir valia 10 u 8 marcos no recuerdo).

Cerca de allí tienes la puerta de Brandenburgo, o después bajando para Alexanderplatz tienes una obra de reciente creación, un monumento a las víctimas del Holocausto. (La obra consta de 2.700 bloques de hormigón, y está situada cerca del lugar donde se encontraba el búnker de Hitler), y si no recuerdo mal debajo hay un museo sobre las víctimas.

esto esta cerca de postdamerplatz, y es la Topographie des Terrors, junto con un museo en lo q qda del edificio de la gestapo (vamos, qdan las celdas). tb esta el museo judio, q no me acuerdo exactamente donde esta, pero q no estaria de mas ver.

postdamer platz es la zona nueva del centro bajando de la puesta de branderburgo, donde antes habia una franja de un km de ancho vacia. se han dejado un paston! tienes el edificio de sony, el edificio donde se celebra la berlinale, hay un museo del cine, otro museo de arte hecho por mier van der rohe, la filarmonica (aconsejable visitarla por dentro, se puede los miercoles a la 1 gratis), la bibioteca por dentro tb es interesante.

La Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche q te ha dicho nastrud, esta en la parada de zoologisher garten, lo q era el centro del oeste. alli esta la ku'damm, una avenida muy comercial. me acuerdo q justo alli, donde empieza la kant strasse creo, habia una club de jazz, con actuaciones en directo muy cerca de uno y muy chulas.

si quieres ver algun monumento nazi, vete al olympiastadion, al oeste de la ciudad.
si quieres ver restos de la guerra, vete al barrio de prenzlauer berg. es un barrio muy antiguo, chulo y bohemio en donde qdan edificios sin restaurar y en su fachada se ven los efectos de la guerra.

y justo debajo del tiergarten esta la bauhaus, q si te gusta el arte y la arquitectura deberias visitar.

1 saludo
[img]http://cache4.spreadshirt.net/users/444000/443696/motives/443696_1711430_big.gif[/img]

nastrud
Mensajes: 11739
Registrado: 04 Dic 2002, 18:39
Ubicación: contando cuentos chinos a los niños del japón

por nastrud » 11 Ago 2005, 12:28

dribling escribió:
Cerca de allí tienes la puerta de Brandenburgo, o después bajando para Alexanderplatz tienes una obra de reciente creación, un monumento a las víctimas del Holocausto. (La obra consta de 2.700 bloques de hormigón, y está situada cerca del lugar donde se encontraba el búnker de Hitler), y si no recuerdo mal debajo hay un museo sobre las víctimas.

esto esta cerca de postdamerplatz, y es la Topographie des Terrors, junto con un museo en lo q qda del edificio de la gestapo (vamos, qdan las celdas). tb esta el museo judio, q no me acuerdo exactamente donde esta, pero q no estaria de mas ver.

postdamer platz es la zona nueva del centro bajando de la puesta de branderburgo, donde antes habia una franja de un km de ancho vacia. se han dejado un paston! tienes el edificio de sony, el edificio donde se celebra la berlinale, hay un museo del cine, otro museo de arte hecho por mier van der rohe, la filarmonica (aconsejable visitarla por dentro, se puede los miercoles a la 1 gratis), la bibioteca por dentro tb es interesante.

Cierto, es que siempre las confundo las dos. Lo que comentaba del monumento a las víctimas del holocausto está entre la postdamerplatz y la puerta de brandenburgo. Cerca de la filarmonie que comentas, hay un par de museos de pintura de los que no recuerdo el nombre pero que estaban muy interesantes.

También te recomiendo la compra de la targeta de los museos, donde durante tres días consecutivos podrás entrar a la mayoría de museos de la ciudad. Cuesta 12 o 15 euros y la verdad es que vale la pena. Te lo sellaran con el dia y la hora en el primer museo que entres y desde entonces tendrás tres días.

Imagen
Imagen

nastrud
Mensajes: 11739
Registrado: 04 Dic 2002, 18:39
Ubicación: contando cuentos chinos a los niños del japón

por nastrud » 11 Ago 2005, 14:05

Imagen
La MuseumInsel, isla de los museos. Donde están:

El Pergamonmuseum con piezas egipcias, griegas y romanas. Allí está el altar de Pergamon.
Imagen

La Alte Nationalgalerie (con pintura romántica) entre otros. Si no me equivoco aquí hay una de las 9 (creo) copias de la escultura del pensador de Rodin. Hay pintura impresionista y romántica.
Imagen

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 11 Ago 2005, 17:19

Joer chicos, impresionado me hayo..., cada día que pasa le tengo más ganas a Berlín y con vuestras explicaciones se están incrementando a pasos agigantados.

Muchas gracias a nastrud, dribling, petar, al privado de flagg y a todo el resto, espero comentaros el viaje a la vuelta.

dribling
Mensajes: 1507
Registrado: 16 Abr 2004, 02:20
Ubicación: en el perimetro

por dribling » 11 Ago 2005, 20:59

bueno creo q es la hora de comentar el tema "fiesta"

berlin tiene bastanteeee fiesta.

te comento sobre lo q yo ma recuerdo

-las fiestas ilegales quizas sea lo mas llamativo. empezaron siendo asi, pero digamos q con el tiempo es algo q el ayuntamiento ha ido permitiendo. son clubs mas o menos escondidos q se conocen por ir de boca en boca. cada club o sitio lleva como nombre el dia de la semana en q abre. te recomiendo q visites el freitag (viernes) o el donnerstag (jueves).

el freitag recuerdo q estaba por la zona de hackescher markt, donde hay bastantes pubs y sitios de marcha. como referente okupa pero ya "comercial", el tacheles, para tomar una cerveza mientras ves una escultura metalica en forma de dragon encima de la barra vomitar fuego de vez en cuando. si preguntas hay otra casa okupa de varias plantas con buenas fiestas por la misma zona.

-en friedichschein, en la esquina de samariter con rigaer strasse creo q habia un sitio q se llamaba fischlagen, asi de ambiente alternativo, con varias pqñas salas. si lo encuentras... q es dificil, veras al lado un agujero en el encuentro de la pared con la acera de donde sale gente :shock: es un sitio punk. (por cierto, apesta, y es posible q te encuentres tomando una cerveza al lado de un perro). pregunta por la zona q hay sitios muy chulos q no me acuerdo, y muy heaviss (no me refiero a la musica)

- la regla, es una fiesta latina q se hace una vez al mes en un barco, en uno de los muchos canales de berlin. no es nada del otro mundo pero es curioso. siempre se hace el primer findesemana del mes, no recuerdo si viernes o sabado

hay sitios mas grandes, no fui a muchos, pero recuerdo estos :
- matrix (debajo de un puente en warschauer strasse, donde esta la zona de muro mas grande y mejor conservada) q no esta mal. www.matrix-berlin.de/home.php
- deli, una especie de fabrica ( o almacen) abandonada por la zona de ostbanhof. www.berlin.de/stadtplan/map.asp?sid=72c ... d=708&num=
- club maria am ostbanhof www.clubmaria.de/
-tresor, por postdammer platz, musica techno muy dura. son parte de los responsables de la love parade. www.tresorberlin.de/

creo q con esto para tres dias tienes bastante :D :mrgreen:

Edito para decir q es posible q alguno no exista. pregunta antes, q de esto hace 4 años
[img]http://cache4.spreadshirt.net/users/444000/443696/motives/443696_1711430_big.gif[/img]

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 16 Ago 2005, 15:44

Ayer volví de Berlin. La ciudad está cambiadisima, hacía bastante que no estaba (4 años) y se nota. Potsdamer Platz era un desierto solo había el Sony Center, ahora está llena de edificios (18 de Mercedes) y zonas ajardinadas. Ya han acabado la Plaza de la república, delante del Reichstag, el monumento al Holocausto, al lado de la Puerta de Brandemburgo, que está limpita limpita :D , y además todo esto con una temperatura de 14-15 grados, me volvía para alli pero ya! :P
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 21 Ago 2005, 20:18

Malkav escribió:Ayer volví de Berlin. La ciudad está cambiadisima, hacía bastante que no estaba (4 años) y se nota. Potsdamer Platz era un desierto solo había el Sony Center, ahora está llena de edificios (18 de Mercedes) y zonas ajardinadas. Ya han acabado la Plaza de la república, delante del Reichstag, el monumento al Holocausto, al lado de la Puerta de Brandemburgo, que está limpita limpita :D , y además todo esto con una temperatura de 14-15 grados, me volvía para alli pero ya! :P


Pues coincidimos por allí seguro. Yo he vuelto hoy desde Amsterdam. Prometo hacer una crónica más extensa para comentar un poco lo que se me comento en este mismo post, pero sólo me pasaba por aquí para agradeceros de nuevo vuestras sugerencias, me han servido de mucha ayuda. Berlín me ha encantado, otro más que se enamora de esta ciudad, en conjunto le pongo un ocho muy alto como puntuación final. En cuanto a Amsterdam, a pesar de que al final le cogí el gustillo, me decepcionó bastante. La verdad es que vicio hay mucho, pero es una ciudad sucia y caótica (que bien se iba por Berlín en bici...). Mi primera experiencia con los "Magic Mushrooms" compensa un poco esta decepción.

Un saludo y en cuanto tenga tiempo breve crónica.

Iverson17
Mensajes: 974
Registrado: 07 Dic 2003, 14:41

por Iverson17 » 21 Ago 2005, 22:04

amsterdam es mi sueñooooooo vivan los petasssssssss

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 22 Ago 2005, 23:34

Tal y como prometí, breve crónica de mi viaje. Gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias, me sirvieron de gran ayuda. Espero que los míos puedan servir a alguien.

Berlín.

Primero comentar el hostal que me recomendó Nastrud, el Mitte’s Backpacker Hostal, bueno, bonito y barato. Casi en el centro mismo de la ciudad, a diez minutos de la puerta de Brandenburgo, metro a un minuto y con habitaciones decoradas de forma diferente y con gente muy amable en la recepción. Si además tenéis la suerte de tener buena compañía en la habitación (en nuestra habitación de seis, éramos nosotros cuatro y dos chicas alemanas) pues ya perfecto.

Nuestra primera visita fue a la torre de la TV en Alexanderplatz, un acierto, ya que desde sus magníficas vistas divisamos la mayoría de cosas que queríamos ver de la ciudad y las distancias que tendríamos que recorrer. A partir de allí, no recuerdo exactamente el orden de los lugares que visité, ni el día, pero ví casi todo lo que me recomendasteis. Puerta de Brandenburgo, Reichstag (buenas vistas desde la cúpula de Norman Foster, pero decepción al no poder ver el interior del Parlamento), la casa de la cultura ya en el Tiergaten (el parque de Berlín, inmenso), en su centro la torre de la victoria (donde se celebraba la Love Parade, que por cierto no se realiza por problemas económicos…, buenas vistas pero no superan las anteriormente comentadas), la Gedachtisnirche (iglesia medio derruida desde la segunda guerra mundial y con una nueva al lado bastante horrenda), el zoo (no entramos pero vimos la entrada con unas estatuas de unos elefantes, interesantes).

Más cosas, la Postdamer Platz (brutales edificios de nueva hornada con el Sony Center en medio, también trozos del antiguo muro cerca), cerca de esto está el museo Topografía del Horror (era así??), cerca del antiguo cuartel central de la GESTAPO y donde se conserva el trozo de muro más largo (300 metros). Más hacia el este está el mítico Checkpoint Charlie (con dos tíos disfrazados de marine haciendo el mongol para satisfacer a los japoneses y sus cámaras). Aquí había un museo que me recomendaron pero que pasamos bastante de él. Dos avenidas de tiendas y edificios grandes, nuevos y reconstruidos, en el centro de Berlín, la Fiedrerichstrasse (cerca está el Gendarmenmarkt) y la Unter den Linen, aquí podemos ver embajadas hiperprotegidas de los principales(¿!?) países, también la plaza donde se realizo la quema de libros durante el mandato nacionalsocialista (con monumento sencillo pero culpidor). Por aquí se llega a la isla de los museos, con la catedral de Berlín, el dom, cerca. No visitamos ninguno, mis amigos no son muy amantes de ellos y nos conformamos con verlos desde fuera, aún así vale la pena. Volviendo a Alexanderplatz, el forum Marx-Engels, con sus estatuas, el ayuntamiento rojo, la iglesia rusa de Nikkolei… También recomiendo la sinagoga, de las más grandes de europa y por supuesto callejear, perderse y visitar algún barrio alejado del centro para entender un poco más la ciudad.

Como me recomendó Flagg, alquilamos una bici, aunque sólo fue un día, pero sencillamente fue genial. Vas donde quieres, la ciudad es llana, aparcas donde quieres, candado y a visitar lo que sea. En nuestro hostal las alquilaban por 12 € día, vale mucho la pena, de verdad. También visitamos una casa ocupada del centro (la de la foto, Flagg!!). Es un bloque de varios pisos, con un cine, discoteca, bar, exposiciones…, algo permitido por el ayuntamiento y que se ha convertido en un centro de ocio pero de lo más alternativo. La fiesta (almenos la que nosotros encontramos) se sitúa en el Mitte (barrio central y en el norte de la ciudad (cerca de Eberwalder Strabe). Mucho hip-hop, música alternativa y menos techno de lo que pensaba, pero por supuesto no lo vi todo y seguro que hay clubs con música de todos los estilos. Las alemanas nos llevaron a una fiesta en plena ex Alemania oriental, en un local pro-ruso (de los pocos que quedan) y donde ponían reague y dub, me lo pasé genial (creo que se llamaba el Ka…no sequé Burger, en Torstrasse).

Para comer recomiendo los kebabs de cerca de mi hostal (los mejores que he probado) y la comida india de un bar del centro, cerco de la sinagoga. Me decepcionaron un poco las salchichas, los bratwursts y demás, supongo que es más el mito que nada.

La única cosa que me molesto de Berlín fueron las avispas, estaba llena y aunque no picaban, eran bastante molestas, la gente berlinesa no les hacían caso, pero yo… Era imposible sentarse en una terrraza sin que alguna avispa viniera a tocar los cojones…

Más o menos este es mi resumen de Berlín, mañana Amsterdam…

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 23 Ago 2005, 20:06

Antes de ponerme con Amsterdam destacar que el viaje de una ciudad a la otra fué en coche alquilado, nos costó sobre 200 euros, un pelín caro por un día, ya que salir de un país a otro se hace pagar. Las autopistas alemanas, sin límites de velocidad en la mayoría de tramos son una pasada, rectas de decenas de kilómetros donde pusimos el coche a lo que daba (y a pesar de eso nos adelantaban...).

Amsterdam.

Primero de todo decir que durante mi estancia en la ciudad había una vaga de basureros (o eso me comentaron..), lo que hizo que me encontrara montones de mierda por todos sitios, pero otras personas me han asegurado que no siempre es así (por suerte...).

Como en Berlín, lo que recomiendo es callejear hasta la extenuación. Es como se descubren las ciudades y sitios que igual por ser menos turísticos no son tan conocidos pero igual de interesantes. Los lugares que visité yo, la casa.museo de Ana Frank, el museumplein (zona de los museos), donde visité el Van Gogh (recomiendo la visita con al audio tour, muy interesante), el museo de la cerveza Heineken (un show muy bien montado donde te regalan tres cervezas con la entrada). El Vondelpark (parque urbano impresionante), el mercado de las flores... Y por supuesto todo el centro, con la plaza Dam, el museo de cera de Madame Tussaud.., barrio rojo (nos lo pateamos todito, no dejamos ni a una sin ver), coffee shops, smart shops (recomiendo el Dampkring, donde se rodó Ocean's 12) y recomiendo probar las setas (mejicanas en mi caso, colocón genial...).

Si se me ocurre algo más comento!

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 23 Ago 2005, 20:18

Unas preguntas sobre Amsterdam:

1) ¿Cuánto tarda el tren desde el aeropuerto hasta la ciudad?
2) ¿Cuánto cuesta?
3) ¿Está céntrica la estación de tren?
4) ¿Qué se puede hacer en el aeropuerto para no aburrirse (ni arruinarse)?

Gracias.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 23 Ago 2005, 20:19

Flai escribió:cerca del antiguo cuartel central de la GESTAPO y donde se conserva el trozo de muro más largo (300 metros)


En la parada de metro de Ostbahnof hay un cacho de muro de 1'3km que esta todo pintado con graffitis (uno de un tio de Montblanc) le llaman la East Side Gallery.

Flai escribió:La única cosa que me molesto de Berlín fueron las avispas, estaba llena y aunque no picaban, eran bastante molestas, la gente berlinesa no les hacían caso, pero yo… Era imposible sentarse en una terrraza sin que alguna avispa viniera a tocar los cojones…


Haciendo cola en el Reichstag había dos papeleras y vino un barrendero a vaciarlas, de ellas salieron como 300000 avispas que se pusieron a revolotear muy graciosas ellas por la cola. Les tengo fobia, un trauma de enano.

¿A que volverías hoy mismo? :oops:
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 23 Ago 2005, 20:24

letroncio escribió:Unas preguntas sobre Amsterdam:

1) ¿Cuánto tarda el tren desde el aeropuerto hasta la ciudad?
2) ¿Cuánto cuesta?
3) ¿Está céntrica la estación de tren?
4) ¿Qué se puede hacer en el aeropuerto para no aburrirse (ni arruinarse)?

Gracias.


Busca directamente en la información del aeropuerto, muchos tienen un tour por la cuidad de forma gratuita para gente que tiene muchas horas de espera...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 23 Ago 2005, 20:27

HELENA escribió:
letroncio escribió:Unas preguntas sobre Amsterdam:

1) ¿Cuánto tarda el tren desde el aeropuerto hasta la ciudad?
2) ¿Cuánto cuesta?
3) ¿Está céntrica la estación de tren?
4) ¿Qué se puede hacer en el aeropuerto para no aburrirse (ni arruinarse)?

Gracias.


Busca directamente en la información del aeropuerto, muchos tienen un tour por la cuidad de forma gratuita para gente que tiene muchas horas de espera...


Ya lo he hecho, pero pone que el tren tarda menos de 30 minutos. Quería saberlo de primera mano de alguien.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

JEWELZ
Mensajes: 7631
Registrado: 31 Dic 2001, 20:14
Ubicación: 2-6? What about 2-8??

por JEWELZ » 23 Ago 2005, 20:28

Berlín:

Yo fuí a éste:

Imagen

Es el Berlin - International,está en la Kluckstrasse.toma nota: jh-berlin@jugendherberge.de

Está asociado a youth hostelling internacional.El desayuno está de putta madre,un buffé libre muy completo.

Es de los más baratos,sino el que más.Eso si,a compartir habitación con 5 tios mas.

en cuanto sitios,ya te han nombrado la mayoria,pero no te olvides de:

Judisches Museum
Restos de un cuartel de la GESTAPO.
Imagen

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 23 Ago 2005, 20:57

JEWELZ escribió:
en cuanto sitios,ya te han nombrado la mayoria,pero no te olvides de:

Judisches Museum
Restos de un cuartel de la GESTAPO.


Argggghhh!!! En mi vida he tenido tantas ganas de salir de un museo como en este. Si yo escribiera una guía de lo que no ir a ver si vas a Berlin el Jüdisches Museum sería el número 1 en mi lista. No me transmitió nada de nada, me pareció más soso que un bocata de camiseta.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:54