¿A quien carajo le importa la Volvo Ocean Race?
La vida al margen del deporte (la hay)

Pitilingorri
Mensajes: 3319
Registrado: 31 Ago 2004, 11:54

por Pitilingorri » 17 Nov 2005, 11:36

pneuma escribió:A mí me imnteresa a raiz de la lectura de un par de libros. Barcos a 40 nudos/hora es espectácular.

En cualquier deporte basta con conocerlo un poco en profundidad para apreciarlo.

Un saludo


Solo una aclaración (Sin ningún animo de reproche, por supuesto :))...se dice nudos, no nudos/hora. Un nudo es equivalente a 1 milla nautica por hora.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

por Biballo » 17 Nov 2005, 11:58

arioch escribió:
Biballo escribió:Para mi el golf es mucho más emocionante, es tan sencillo como que en el golf hay una clasificación en la cual el lider es el que lleva menos golpes, los que vienen por atras tienen que dar buenos golpes y el lider intentar no fallar, la emoción está en si el lider aguantará con la ventaja que tiene el juego agresivo de los que van por detras y tienen que arriesgar

Claro que va a ser que las clasificaciones en vela son diferentes, si llegas el cuarto pero tienes la minga más larga te descuentan puestos.
Biballo escribió:sin ser mi deporte preferido a mi me gusta, siempre y cuando haya españoles disputando el torneo, porque si no me da igual que gane Howell, Woods, Goosen o Montgomerie...

Con eso me lo dices todo, si hay españoles te mola. Entonces no te gusta el golf, te gusta animar a los españoles al igual que nos sucede a todos en todas las disciplinas
Biballo escribió:En la carrera de vela esta hacen etapas de 1000dias, ¿que más da si pliegan la vela en 10segundos o en 1minuto? ¿Es esto transcendente para que dentro de 2semanas un barco llegue antes que otro a la quinta hostia del mundo?

Pues la diferencia puede estar en llegar el primero o romper el mástil. Mira tú que diferencia.
Biballo escribió:...y que guay ver como pegan las olas castañazos contra un barco!! No me parece para nada interesante, entre otras cosas, porque es imposible hacer una retransmisión en directo de este deporte..

Tampoco se puede retransmitir en directo el alpinismo y es un deporte de lo más espectacular.
Con respecto a lo de la espectacularidad de las imágenes, macho si no te parece espectacular eso, no se que te lo parece, ¿un tipo corriendo en calzoncillos detrás de un balón?. ¿un animalote levantando un pedrusco como un animal?


Va! sobre gustos no hay nada escrito...

Lo que quería expresar es que en el golf, al menos si hay españoles de por medio, se puede seguir la retransmisión sin quedarte dormido y puede resultar hasta emocionante, en vela, al menos para mi, ya puede haber un barquito español codo con codo con otro barquito que me voy a quedar sopas en el sofá fijo.

Y si quieres a hechos me remito, ya que en la Costa del Sol (donde vivo) ya hay 200 millones de campos de golf, los turistas vienen casi exclusivamente a jugar al golf, y cada vez escucho a más malagueños (con pasta) decir que se ha comprado unos palitos y que ha empezao a darle a la pelotita; Con esto te quiero decir que creo que el golf tiene muchiiiiisimos seguidores más que la vela, aunque aqui igual no encuentras muchos porque los aficionados al golf se suelen encontrar en una franja de edad superior a los aficionados al basket.

Saludos!!

Pitilingorri
Mensajes: 3319
Registrado: 31 Ago 2004, 11:54

por Pitilingorri » 17 Nov 2005, 12:23

Biballo escribió:

Va! sobre gustos no hay nada escrito...

Lo que quería expresar es que en el golf, al menos si hay españoles de por medio, se puede seguir la retransmisión sin quedarte dormido y puede resultar hasta emocionante, en vela, al menos para mi, ya puede haber un barquito español codo con codo con otro barquito que me voy a quedar sopas en el sofá fijo.

Y si quieres a hechos me remito, ya que en la Costa del Sol (donde vivo) ya hay 200 millones de campos de golf, los turistas vienen casi exclusivamente a jugar al golf, y cada vez escucho a más malagueños (con pasta) decir que se ha comprado unos palitos y que ha empezao a darle a la pelotita; Con esto te quiero decir que creo que el golf tiene muchiiiiisimos seguidores más que la vela, aunque aqui igual no encuentras muchos porque los aficionados al golf se suelen encontrar en una franja de edad superior a los aficionados al basket.

Saludos!!


Cierto que sobre gustos no hay nada escrito...por eso a mi lo que me produce sueño es ver golf por la tele (Sobre todo por el silecio que tiene las retrasmisiones)...el dia que pongan una camara subjetiva a una pelota de golf igual coambio de opinion, pero mientras tanto
Y respeto a los turistas que vienen a jugar a Golf, también vienen a España un montón de "turistas" a hacer windsurf y kitesurf a Tarifa o a Canarias (Por decir dos sitios), y eso que solo estoy hablando de dos categorias especificas y no cuento las demas.
Y si, habrá un monton de campos de golf en España...pero no gana a los kilometros de litoral que tenemos. Cualquiera que viva en la costa o al lado de un pantano podria practicar una de las muchas modalidades que hay en la vela...sin embargo poca gente podria practicar el golf, bien por no tener un campo cerca, bien porque el acceso a esos campos cuesta carisimo

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

por Biballo » 17 Nov 2005, 12:24

-v- escribió:Claro, y a los que les guste la vela y no el basket son unos herejes. Muchos de vosotros, con vuestros comentarios, pareceis auténticos futboleros...

Un saludo :P


Parece que es un todos contra mi...

Vamos a ver:

1) Estoy intentando tratar a la vela en todo momento con el mayor de los respetos ¿debería sentirme aludido por eso de que algunos parecemos futboleros? La verdad es que lo soy, abonado al Malaga C.F., (y al Unicaja), pero no creo que haya sido irrespetuoso.

2) Tampoco he dicho que el golf sea más espectacular que la vela, he dicho que el golf es más INTERESANTE para mi que la vela, y de hecho creo que para la gran mayoría de la gente, ya que hay muchiiiiisimos más aficionados y practicantes de golf que de vela..

3) La verdad es que si se lian a cañonazos saldrian en todos los telediarios, pero sería una manera un poco cafre de resultar más interesante..

4) Y si, llo tampoco entiendo como hay tropecientos deportes más interesantes (que no espectaculares ..aunque tambien los hay más espectaculares) que no salen en la tele, ni en la radio, ni con 2 hojas de periodico diarias..

P.D.: LLo creo que conozco casi todas las reglas del golf, así que os digo lo mismo, que si alguno al menos conociera las reglas y como se juega entonces igual os interesaba más; pero es como todo, a mi me gusta el futbol, el basket... pero un Venecia-Florencia o un Ulker-Efes Pilsen pues no me paro a verlos, ni un torneo de golf en el que no hay españoles disputandolo.

Saludos!!

Saludos!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:53