La mejor película entre 1969 y 1967 (Resultados Pag.5)
La vida al margen del deporte (la hay)

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 06 Feb 2006, 23:32

Por cierto, tenemos que felicitar al creador del post que hoy dia 6 era su cumpleaños... :mrgreen:

:wink:

Woody_Allen
Mensajes: 1757
Registrado: 28 Ago 2005, 02:45

por Woody_Allen » 07 Feb 2006, 00:32

Trinity_15 escribió:Por cierto, tenemos que felicitar al creador del post que hoy dia 6 era su cumpleaños... :mrgreen:

:wink:


Con media hora de retaraso te felicito Zeratul. Espero que nos des la clasificación pronto, que esperamos impacientes una respuesta. :wink:

Saludos.
El cerebro es mi segundo órgano en importancia.

Para ti soy ateo, para Dios la oposición.

En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

http://twitter.com/crubiorueda

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 07 Feb 2006, 10:23

Felicidades, aunque sea atrasadas, Zeratul.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 07 Feb 2006, 15:41

Gracias por las felicitaciones, ayer estuve demasiado liado como para ponerme con el post, los recuentos, las fotos y demás.

Pero ya tengo los resultados, han participado 28 foreros, y este es el top 15 (bueno, han quedado 17) que ha conformado el cuadro:



15 c). Bullitt.......................................22 puntos

Imagen

Director: Peter Yates
Intérpretes: Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, Don Gordon, Robert Duvall, Simon Oakland, Carl Reindel


15 b). La extraña pareja..........................22 puntos

Imagen

Director: Gene Saks
Intérpretes: Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herbert Edelman, Monica Evans, Carole Shelley



15 a). Playtime........................................22 puntos

Imagen

Director: Jacques Tati
Intérpretes: Jacques Tati, Barbara Dennek, Jacqueline Lecomte, Valérie Camille, France Rumilly, Rita Maiden, Erika Dentzler.



14. Bonnie and Clyde.....................................23 puntos

Imagen

Director: Arthur Penn
Intérpretes: Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Estelle Parsons, Michael J. Pollard, Dub Taylor, Gene Wilder.



13. Andrei Rublev..........................24 puntos

Imagen

Director: Andrei Tarkovski
Intérpretes: Anatoly Solonitsyn, Ivan Lapikov, Nikolai Grinko, Nikolai Sergeyev, Irma Rausch, Nikolai Burlyayev.



12. Toma el dinero y corre......................29 puntos

Imagen

Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman.



11. La noche de los muertos vivientes.................30 puntos

Imagen

Director: George A. Romero
Intérpretes: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Russell Streiner.



10. Easy Rider.......................................33 puntos

Imagen

Director: Dennis Hopper
Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black.



9. Cowboy de medianoche...............................36 puntos

Imagen

Director: John Schlesinger
Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver, Ruth White, Bob Balaban, Barnard Hughes



8. Grupo salvaje.............................40 puntos

Imagen

Director: Sam Peckinpah
Intérpretes: William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Jaime Sanchez, Ben Johnson.



7. El graduado..............................43 puntos

Imagen

Director: Mike Nichols
Intérpretes: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katherine Ross, Ben Braddock, Brian Avery, William Daniels, Elizabeth Wilson, Walter Brooke, Norman Fell, Richard Dreyfuss.



6. Hasta que llegó su hora.................................48 puntos

Imagen

Director: Sergio Leone
Intérpretes: Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale, Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode



4 b). El planeta de los simios..............................53 puntos

Imagen

Director: Franklin J. Schaffner
Intérpretes: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison.



4 a). Dos hombres y un destino............................53 puntos

Imagen

Director: George Roy Hill
Intérpretes: Robert Redford, Paul Newman, Katherine Ross



3. La semilla del Diablo...............................82 puntos

Imagen

Director: Roman Polanski
Intérpretes: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian



2. El guateque.........................................88 puntos

Imagen

Director: Blake Edwards
Intérpretes: Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion, J. Edward McKinley, Fay McKenzie.



1. 2001: Una odisea del espacio.................102 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Douglas Rain (HAL 9000 voice), Laonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty.




Con más problemas de lo que yo personalmente esperaba, Kubrick conquista de nuevo el cetro de campeón en una votación de nuestro foro, en esta ocasión gracias a su odisea espacial. ¡¡Felicidades!!

Destacar que el western entra con fuerza en 'La mejor película'. Tres representantes ('Hasta que llegó su hora', 'Dos hombres y un destino' y 'Grupo salvaje') preparan el terreno para algo que será habitual. También hay tres comedias. Es el caso de nuestra medalla de plata, 'El guateque', pero también de 'La extraña pareja' y la sorprendentemente bien colocada 'Toma el dinero y corre'.

En el capítulo de la interpretación, creo que el único que ha colado dos pelis en las que participa ha sido Dustin Hoffman por 'El graduado' y 'Cowboy de medianoche'.


Por último, decir que Francia, Italia y Rusia han sido los únicos países que han conseguido meter una peli no anglosajona.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 07 Feb 2006, 16:05

Bueno, 7 de mis 12 nominadas han acabado en el top 15, o sea que me congratulo de coincidir en gustos con la mayoría de cinéfilos foreros.
Especialmente grata ha sido para mi la sorpresa de ver Hasta que llegó su hora/Once upon a time un the west tan bien colocada. Es una de mis películas favoritas, y Leone uno de mis directores preferidos.
A Leone y a Kubrick (al que felicito póstumamente por su éxito :P ) es a dos de los pocos directores que, en películas como las citadas aquí, he visto capaces de enganchar visualmente al espectador en secuencias de muchos minutos sin diálogo y con música (Morricone/Strauss) Otros no se han atrevido o no se han visto capaces!

Mi decepción mayúscula es con "La leyenda del indomable"

Imagen

No me puedo explicar como no está por aquí, pero en fin...

En cuanto a las pelis francesas y rusas... pues nada, intentaré esforzarme en ver alguna más!
:roll:
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

por remember CAI » 07 Feb 2006, 16:35

Doc Holliday escribió:


En cuanto a las pelis francesas y rusas... pues nada, intentaré esforzarme en ver alguna más!
:roll:


Ignoraba que tenías problemas de insomnio.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 07 Feb 2006, 17:45

Ha sido de las votaciones mas previsibles que se recuerda pues hay un buen puñado de peliculas bastante populares,precisamente 10 o 12 que son las que como era de esperar han casi llenado el top 15.
Lo de 2001 tambien era muy predecible al ser del gusto de casi todo el mundo.
Tambien como a Doc,me sorprende la falta de la Leyenda del indomable,de esas peliculas que a casi todos se nos quedan marcadas cuando vemos a cierta edad.

Me alegro tambien de haber metido por ahi Andrei Rublev,llama la atencion en este sentido el hecho de que solo reciba 3 votos y los 3 hayan sido en 1ª posicion.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 07 Feb 2006, 17:53

remember CAI escribió:
Doc Holliday escribió:


En cuanto a las pelis francesas y rusas... pues nada, intentaré esforzarme en ver alguna más!
:roll:


Ignoraba que tenías problemas de insomnio.


Psé... justamente ese es el problema, que tiendo a dormirme!
Por eso no hay manera de verlas!

Edito:
Aparte de estas, hay un par de incluidas sobre las que largar...
Lo dejaremos para más tarde!
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 07 Feb 2006, 19:08

wchamber escribió:Ha sido de las votaciones mas previsibles que se recuerda pues hay un buen puñado de peliculas bastante populares,precisamente 10 o 12 que son las que como era de esperar han casi llenado el top 15.
Lo de 2001 tambien era muy predecible al ser del gusto de casi todo el mundo.
Tambien como a Doc,me sorprende la falta de la Leyenda del indomable,de esas peliculas que a casi todos se nos quedan marcadas cuando vemos a cierta edad.



Bueno, en todas las votaciones hay bastantes que sabes que van a entrar con casi total seguridad. No creo que en esta en concreto haya pasado más.

Me sorprende muchísimo que 'Toma el dinero y corre' haya sido tan votada. Igualmente, 'El guateque' se ha quedado muy cerca de '2001'. 14 puntos de diferencia me parece poquísimo, eso también es una sorpresa para mí.


Hay muchas películas que no han recibido apenas apoyo. Visconti y la apreciable 'La caída de los dioses', por ejemplo. Ni un voto. Tampoco Fellini y su peculiar 'Satyricon'. O Coppola y su Concha de Oro 'Llueve sobre mi corazón', 'En el calor de la noche' de Jewison o la ganadora del Oscar 'Oliver!'.

Ha habido otras sorpresas negativas en el escaso cariño hacia 'Z' de Costa-Gavras, 'Danzad, danzad, malditos' de Pollack, 'A sangre fría' de Richard Brooks, 'Mi noche con Maud' de Eric Rohmer o 'Topaz' de Hitchcock.



PD: Genjuro, ¿qué tal está 'El ejército de las sombras'?


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 07 Feb 2006, 19:13

la semilla del diablo me parecio una buena pelicula, sin mas.

me decepciono un poco, la verdad.





PD: kubrick puto amo.
Imagen

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 07 Feb 2006, 19:15

zeratul escribió:
wchamber escribió:Ha sido de las votaciones mas previsibles que se recuerda pues hay un buen puñado de peliculas bastante populares,precisamente 10 o 12 que son las que como era de esperar han casi llenado el top 15.
Lo de 2001 tambien era muy predecible al ser del gusto de casi todo el mundo.
Tambien como a Doc,me sorprende la falta de la Leyenda del indomable,de esas peliculas que a casi todos se nos quedan marcadas cuando vemos a cierta edad.



Bueno, en todas las votaciones hay bastantes que sabes que van a entrar con casi total seguridad. No creo que en esta en concreto haya pasado más.

Me sorprende muchísimo que 'Toma el dinero y corre' haya sido tan votada. Igualmente, 'El guateque' se ha quedado muy cerca de '2001'. 14 puntos de diferencia me parece poquísimo, eso también es una sorpresa para mí.


Hay muchas películas que no han recibido apenas apoyo. Visconti y la apreciable 'La caída de los dioses', por ejemplo. Ni un voto. Tampoco Fellini y su peculiar 'Satyricon'. O Coppola y su Concha de Oro 'Llueve sobre mi corazón', 'En el calor de la noche' de Jewison o la ganadora del Oscar 'Oliver!'.

Ha habido otras sorpresas negativas en el escaso cariño hacia 'Z' de Costa-Gavras, 'Danzad, danzad, malditos' de Pollack, 'A sangre fría' de Richard Brooks, 'Mi noche con Maud' de Eric Rohmer o 'Topaz' de Hitchcock.



PD: Genjuro, ¿qué tal está 'El ejército de las sombras'?


En taro adun


Es cierto,se me paso lo de A sangre fria,que quizas incluso solo vote yo,ya en su momento pregunte si absolutamente a nadie mas le habia gustado la pelicula,porque tampoco es una rareza como para que la gente no la haya visto.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 07 Feb 2006, 19:19

wchamber escribió:Ha sido de las votaciones mas previsibles que se recuerda pues hay un buen puñado de peliculas bastante populares,precisamente 10 o 12 que son las que como era de esperar han casi llenado el top 15.
Lo de 2001 tambien era muy predecible al ser del gusto de casi todo el mundo.
Tambien como a Doc,me sorprende la falta de la Leyenda del indomable,de esas peliculas que a casi todos se nos quedan marcadas cuando vemos a cierta edad.

Me alegro tambien de haber metido por ahi Andrei Rublev,llama la atencion en este sentido el hecho de que solo reciba 3 votos y los 3 hayan sido en 1ª posicion.
Probablemente los únicos 3 que la han visto.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 07 Feb 2006, 19:28

Bueno, pues viene el tiempo de largada:
De acuerdo con la ganadora, pero las cinco que le siguen, con altibajos, me parece que no habrían de estar ni entre las 15 primeras, sin excepción.

"El guateque" es una original y divertida película sin especiales pretensiones pretensiones...
"El planeta de los simios" es casi una peli de serie B, con un Charlton Heston patético! Si es mucho mejor la nueva versión (al menos tiene un punto más divertido!) Lo único que vale la pena es la última imagen (la de la estatua de la libertad)
"Dos hombres y un destino" no tiene más mérito que el morbo de la pareja protagonista de moda (y eso en la época actual queda bastante descafeinado)
"La semilla del diablo" es un thriller bien llevado sin más pretensiones...

:wink:

Y ojo, sin acritud, es por dar un poco de vidilla al post, eeeeh?
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

por remember CAI » 07 Feb 2006, 19:54

[quote="Doc Holliday"]
"La semilla del diablo" es un thriller bien llevado sin más pretensiones...

[quote]

Hombre, aquí te has pasado un poco.

Creo que la película técnicamente es un milagro, el uso de la cámara para dar una sensación de abigarramiento, de opresión es autenticamente magistral.

La evolución de los personajes es coherente, angustiosa, coun un fuerte matiz fatídico.

Los personajes secundarios están muy logrados, sobre todo la vecinita mayor que creo que ganó un Oscar a secundaria.

Y las implicaciones que al material de LEVIN da Polansky, en su línea de humor negro y sátira social.

Decididamente, creo que antes de veer un pestiño francés, debes revisar esta obra maestra del cine comercial de autor, que lo hay.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 07 Feb 2006, 19:59

arijan komazec escribió:
wchamber escribió:Ha sido de las votaciones mas previsibles que se recuerda pues hay un buen puñado de peliculas bastante populares,precisamente 10 o 12 que son las que como era de esperar han casi llenado el top 15.
Lo de 2001 tambien era muy predecible al ser del gusto de casi todo el mundo.
Tambien como a Doc,me sorprende la falta de la Leyenda del indomable,de esas peliculas que a casi todos se nos quedan marcadas cuando vemos a cierta edad.

Me alegro tambien de haber metido por ahi Andrei Rublev,llama la atencion en este sentido el hecho de que solo reciba 3 votos y los 3 hayan sido en 1ª posicion.
Probablemente los únicos 3 que la han visto.



Hombre, yo también la he visto, pero sí que es cierto que debe de haber un pequeño porcentaje de foreros participantes que la haya visto.


Sobre lo que dice Doc, pues que quieres que te diga, 3 de esas 4 que criticas las he votado y en un puesto muy alto de mi lista. Pocas pelis consiguen el nivel de claustrofobia de la peli de Polanski, pocas pelis tienen el nivel comicidad y colegueo bien entendido de la peli de Redford-Newman y pocas pelis de ciencia ficción han acertado tanto en su disertación moral y social como la peli simiesca.

Y luego 'El guateque' me parece una comedia que está bastante bien, aunque opino que es algo desproporcionado considerarla la segunda película de este trienio.



PD: Decir que el penoso remake de Burton es mejor, te desacredita totalmente, Doc, dicho sea de paso. :P

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 07 Feb 2006, 20:58

wchamber escribió:Me alegro tambien de haber metido por ahi Andrei Rublev,llama la atencion en este sentido el hecho de que solo reciba 3 votos y los 3 hayan sido en 1ª posicion.

Sí, muy curioso.

zeratul escribió:PD: Genjuro, ¿qué tal está 'El ejército de las sombras'?

Sin ser de mis favoritas de Melville, está realmente bien, aunque quizás le falte un punto de ritmo. Habla de la resistencia francesa en época de la Segunda Guerra Mundial.

remember CAI escribió:Ignoraba que tenías problemas de insomnio.

Lo dice quien ha votado a "2001, una odisea en el espacio" y "Hasta que llegó su hora"...

wchamber escribió:Es cierto,se me paso lo de A sangre fria,que quizas incluso solo vote yo,ya en su momento pregunte si absolutamente a nadie mas le habia gustado la pelicula,porque tampoco es una rareza como para que la gente no la haya visto.

"A sangre fría" me pareció éso, fría, académica. Reconozco que no está nada mal, pero no conecté con ella en ningún momento.

Respecto al resultado de la votación, me parece muy bien que "Z" no haya hecho acto de presencia. Sin embargo, otras películas muy sobrevaloradas (en mi opinión) siguen gustando, caso de "El graduado" o "Easy Rider".

Un saludo.

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 07 Feb 2006, 22:36

Mierda, llegué tarde.... en la próxima votación participaré, pues.
ImagenImagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 08 Feb 2006, 12:01

Genjuro escribió:"A sangre fría" me pareció éso, fría, académica. Reconozco que no está nada mal, pero no conecté con ella en ningún momento.

Respecto al resultado de la votación, me parece muy bien que "Z" no haya hecho acto de presencia. Sin embargo, otras películas muy sobrevaloradas (en mi opinión) siguen gustando, caso de "El graduado" o "Easy Rider".

Un saludo.



Lo que es curioso es que pienses lo mismo de 'A sangre fría' y 'Camino a la perdición' y que Conrad L. Hall haga la fotografía de ambas películas.


Por cierto, me sorprendió lo de 'Z' pero yo también estoy contento. No me gustó la película. Hasta el punto de que no he vuelto a ver nada de Costa-Gavras debido a esa mala experiencia.

'Easy Rider' me parece un fraude de película, también. Más mitificada aún que la peli media de esta época y los 70.

En cambio, a 'El graduado' sí que le tengo aprecio. Reconozco que muchos de sus recursos y hallazgos visuales puede haber envejecido mal pero en sí la película me gusta. Si ha entrado es porque los últimos la han ido votando porque al principio pensé que se quedaba fuera.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 08 Feb 2006, 13:00

zeratul escribió:Lo que es curioso es que pienses lo mismo de 'A sangre fría' y 'Camino a la perdición' y que Conrad L. Hall haga la fotografía de ambas películas.

Vaya, pues sí que es curioso. Ninguno de los directores me parece que muestren una personalidad arrolladora, ni nada parecido, en pantalla. Quizás de ahí que el encargado de la fotografía tenga más protagonismo del habitual.

zeratul escribió:Por cierto, me sorprendió lo de 'Z' pero yo también estoy contento. No me gustó la película. Hasta el punto de que no he vuelto a ver nada de Costa-Gavras debido a esa mala experiencia.

"Desaparecido" no está mal, pero es que a Gavras le falta talento visual.

Un saludo.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 08 Feb 2006, 13:03

Sobre "Z", recuerdo que lo comentamos ya en otra ocasión, en mi opinión cierto tipo Cine Político siempre es sobrevalorado por la crítica.

Aunque que lo diga yo que he votado a "Queimada", ejem :mrgreen:

Saludos
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:31