Pongamos que hablo de Madrid
La vida al margen del deporte (la hay)

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 24 Jun 2006, 21:43

En restaurantes pon "El Almendro" zona La Latina (está por la cava baja, creo recordar). Raciones, huevos rotos riquísimos, vinos y cerveza y unas roscas de pan al horno rellenas de diferentes cosas, increible la de jamón ibérico... uhmmmmm

Hay una salsería muy maja y pionera en la calle Paseo de los Olmos, metro Puerta de Toledo.
Imagen

Gran Purismo
Mensajes: 2642
Registrado: 15 Abr 2006, 02:29

por Gran Purismo » 24 Jun 2006, 21:51

Mauna Loa

En la plaza Santa ana hay un local de ambiente hawaiano llamado Mauna Loa. Supongo que algún forero lo conocerá pues siempre que he ido había colas totalmente exageradas. Una buena hora para ir son las 11 de la noche , a las 12 ,12 30 te arriesgas a tragarte la cola. Te sirven tanto bebidas alcoholicas como no alcoholicas presentadas de todo tipo de formas: Vasos en forma de figuras antiguas,volcanes que echan humo,con pajitas ultra-largas..., todas ellas acompañadas con distintas tapas para picar. Si vas con chicas les suelen regalar flores y collares. El precio de las bebidas van desde los 6 euros de las más simples hasta las 24 euros para un volcán para 4. Muy recomendable para comenzar la noche.
Última edición por Gran Purismo el 25 Jun 2006, 04:10, editado 1 vez en total.

ReToZoN
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Ago 2004, 17:45

por ReToZoN » 24 Jun 2006, 22:32

Kaihoko escribió:Actualizado, podeis proponer lo que querais, estoy intentando poner lo mas destacable, supongo que en los restaurantes son las especialidades, en los hoteles el precio..

Gracias Calientabanquillo.


yo soy muy perro para escribir

pero te puedo pasar otro enlace en el que se hablaba de la zona de malasaña

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=133777

saludos
[img]http://i1.tinypic.com/nex1na.jpg[/img]
[color=SlateGray]Escuchando...[/color] [img]http://www.yonkis.com/imagenes6/mp3.gif[/img] [color=Lime]mp3:[/color][b]Platero y Tú - [/b][color=Orange]'Rompe los cristales' [/color]

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

por calientabanquillo » 24 Jun 2006, 23:59

Se me olvidaba añadir uno de mis sitios preferidos para ir de conversación.

Las teterías con cachimbas. Mi conocimiento da para:

- El diwan: En la calle León número nomeacuerdo (metro antón martín). Está al lado de una tienda de tatuajes que supongo que la regentará un tal Tato (se le ha fundido la última o, pero lleva sin cambiarla toda la puñetera vida, asi que es la única razón que encuentro). Es una tetería poco iluminada donde al fondo hay unos bancos corridos con las típicas mesitas arabes. El shoarma está bastante bueno allí, aparte del té pakistaní y por supuesto las cachimbas. Shoarma 3€, té 2,10€, cachimba de agua 6€, de whiskey 9€, sangria (bastante rica) 9€. Se suele petar en los findes de chavales pero si no está muy lleno es bastante recomendable.

- Damasco: No recuerdo la dirección, pero es la primera paralela a Huertas si bajamos por ella y tomamos la calle León hacia la izquierda. Aunque es más barata, no tienen comida y es más cutre, no es nunca mi primera opción (ni la segunda, pero puede funcionar).

Bien, no me acuerdo del nombre de las otras teterías que hay por la zona, pero básicamente en la zona dónde la calle Huertas cruza con la calle León hay varias.

Otro restaurante que me he acordado que está por la zona:

- A tasca do bacalhao portugues: En la calle Lope de Vega, 14. ¡¡¡Realmente recomendable!!! Es un restaurante familiar donde el propio dueño es el metre, con poquitas mesas, muy, muy agradable (especialmente el trato por el dueño) y con unos platos de bacalao magníficos. Además, suelen tener un vino verde portugues muy rico. Eso si, no es para ir todos los días, ya que creo que la ración de bacalao son 18€, pero es un sitio estupendo para uno de estos sábados un poco especiales con tu pareja.

Ahora no me acuerdo del nombre, pero seguro que alguien sabe el nombre del bar de Jazz en la calle Huertas, asi que también se puede añadir a la lista de recomendables.

Y por supuesto, cualquiera que venga de fuera de Madrid o incluso los propios madrileños para una noche de fiesta animada, la plaza de chueca. No me conozco los bares, ni cuales son exclusivamente gays y cuales son mixtos, pero con sólo pasarse por alli ya es fácil encontrar un garito con buen ambiente. A los que tengan los clichés metidos en la cabeza, sólo hay que decirles que no, en chueca no sólo hay gays y la cantidad de gente hetero que sale por ahí cada noche es muy considerable. Eso si, generalmente son un poco gafapasta, como decía otro forero, pero nada es perfecto.

Cada vez que me acuerdo de una chorrada edito, lo siento. En este caso es para recomendar a aquellos que no lo hayan escuchado, la versión de "pongamos que hablo de madrid" que Joaquín Sabina hizo para el disco de "la Mandragora". Si reconoceis la voz, felicidades!
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 25 Jun 2006, 01:44

A ver, vuelvo a ello explicnado más :P

El Almendro : Metro La Latina. Raciones y roscas de pan rellenas de jamón y otros productos de buena calidad. Suele llenarse muy pronto, precio medio. Recomendacion: Rosca de Jamón Ibérico y huevos rotos.

Salsería: Metro Puerta de Toledo (según sales a la izquierda, cruzas y entras en la calle "Paseo de los Olmos") En verano ponen terracita y es muy sencillo, tipico cutre bar pero ponen unas tablas de patatas con salsas y salchicha o carne de choto realmente buenas.
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

por Nikola Sarcevic » 25 Jun 2006, 01:51

calientabanquillo escribió:
El macetero: En la zona de moncloa, un poco a la derecha desde el McDonalds. Es la típica tasca con la gracia de que puedes pedir macetas de bebida, buen lugar para empezar la noche con los colegas y no es muy caro.



Ahora que mencionas este mítico "antro" tambien es recomendable por moncloa el bar de los Metros (Tubos de bebida de 1 metro de altura), que no recuerdo ni el nombre ni la direccion exacta pero creo recordad que estaba en una de las calles perperndiculares a Isaac Peral, al lado de "La Notte".
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

por calientabanquillo » 25 Jun 2006, 02:25

Nikola Sarcevic escribió:
calientabanquillo escribió:
El macetero: En la zona de moncloa, un poco a la derecha desde el McDonalds. Es la típica tasca con la gracia de que puedes pedir macetas de bebida, buen lugar para empezar la noche con los colegas y no es muy caro.



Ahora que mencionas este mítico "antro" tambien es recomendable por moncloa el bar de los Metros (Tubos de bebida de 1 metro de altura), que no recuerdo ni el nombre ni la direccion exacta pero creo recordad que estaba en una de las calles perperndiculares a Isaac Peral, al lado de "La Notte".


Totalmente correcto tu comentario, y la razón porque no lo había mencionado es porque la única vez que he ido iba tan cogorza que no sé situarlo ahora. Me acuerdo que tenía un futbolin al fondo y que estaba bastante petado. Los precios... ¿?
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

por Nikola Sarcevic » 25 Jun 2006, 02:32

Si, si que tenia un futbolin al fondo. El bar no es muy grande, ponen (o ponian hace 2 años o asi que no voy) que iba desde el Rock al Pop Rock en Castellano. Sobre precios ni idea macho, siempre que ido ha sido con grandes grupos de gente donde cada uno poniamos entre 5-10 euros y no parabamos de beber en toda la noche :D
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Rivers Cuomo
Mensajes: 10481
Registrado: 22 Nov 2003, 22:19
Ubicación: Halifax, Nova Scotia

por Rivers Cuomo » 25 Jun 2006, 03:03

Andrés Hurtado escribió:
Tiberio escribió:
Andrés Hurtado escribió:
Tiberio escribió:Hostia, pues me viene al pelo. La semana que viene me voy para un fin de semana largo por allí. Agradecería sugerencias sobre todo para ocio nocturno.... (si tenéis que empezar por algo.... :roll: ). Iré con autóctonos y tal, pero siempre va bien poder sugerir algo por si el "guía" no tiene un día inspirado.

Un saludo.


qué tipo de ocio nocturno? discotecas? pijas? bakalaeras?
bares? rock? pachangueo? indies? chill out?


Bueno, centrándonos en el sucio objetivo final, aquel en el que haya mujeres bellas y cariñosas (no de pago, antes de que alguien se avance...).

Ahora en serio, si pudieses poner tus "favoritos" y el tipo de sitio que es, sean del estilo que sean (luego ya se decidirá), te estaría muy agradecido. La gente que con la que voy es algo gafapastera, lo digo por si quieres obviar alguno de los templos madrileños de la secta, que supongo que ya los conoceran...


Supersonic: Zona argüelles rollo gafapasta, ha abierto este año y es la leche, pinchan pop/rock indie y todo lo gafapasta habido y por haber. A veces hay guiris, pero en general el follar no esta facil. Entrada libre, cervezas 3 €, copas ni **** idea pero carillo. Los sabados suelen pinchar electronica rara gafapasta y suele estar mas aburrido. www.myspace/supersonicmadrid las camareras están tremendas, cn una de elllas tuve un affair.

De cualquier manera de tipo gafapasta hay mas abundancia de bares por Malasaña, los mas famosos Tupperware, via Lactea, Freeway etc...


El problema del Supersonic es que el público que acude... pero por música es de lo mejor que he visto por los madriles.

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 25 Jun 2006, 03:26

Y algun bareto con música rock tipo Bruce Springsteen, los Rolling... o cosas de aquí tipo Fito, Loquillo...??
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

por Kaihoko » 25 Jun 2006, 04:02

Gracias por editar calientabanquillo.

Gran Purismo, ¿ El Hawaiano se llama Mauna Loa ?.. creo que si, ponlo en negrita sobre la descripcion que has hecho para que sea mas facil identificarlo y lo añado, un saludo.

Gracias Ray Allen y ReToZon, mirare mañana la web.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

por Kaihoko » 25 Jun 2006, 04:16

calientabanquillo escribió:Cada vez que me acuerdo de una chorrada edito, lo siento. En este caso es para recomendar a aquellos que no lo hayan escuchado, la versión de "pongamos que hablo de madrid" que Joaquín Sabina hizo para el disco de "la Mandragora". Si reconoceis la voz, felicidades!


¿¿¿ ???

Lo tengo en el PC y lo acabo de escuchar, no encuentro nada excesivamente raro, para ser Sabina tiene la voz menos rota que habitualmente, pero tampoco nada especial, asi que supongo que te referiras a otra cosa.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

por calientabanquillo » 25 Jun 2006, 04:48

Kaihoko escribió:
calientabanquillo escribió:Cada vez que me acuerdo de una chorrada edito, lo siento. En este caso es para recomendar a aquellos que no lo hayan escuchado, la versión de "pongamos que hablo de madrid" que Joaquín Sabina hizo para el disco de "la Mandragora". Si reconoceis la voz, felicidades!


¿¿¿ ???

Lo tengo en el PC y lo acabo de escuchar, no encuentro nada excesivamente raro, para ser Sabina tiene la voz menos rota que habitualmente, pero tampoco nada especial, asi que supongo que te referiras a otra cosa.


No, si me refiero a eso. ¿Menos rota? Parece otro! Especialmente si lo comparas con el video este de youtube que han puesto. Hasta se atreve a cambiar de tono de vez en cuando y sube bastante para ser Sabina ("que me lleven AAL sur donde nací"). No sé, yo cuando lo escuche me costaba creer que hubiese podido cambiar tanto su voz (pese a que es cierto que se reconoce)
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

por Kaihoko » 25 Jun 2006, 18:37

Don Oso

Hamburgueseria con gran tradicion en Argüelles, tienen un par de locales, uno en Donoso Cortes, entre Gaztambide e Hilarion Eslava y el otro en Menendez Valdes, cerca del Corte Ingles de Princesa.

Son unos locales pequeñitos, constan de una plancha para hacer las hamburguesas, los perritos o los sandwiches, una barra y poco mas, me gusta especialmente la posibilidad de ver como hacen tu comida, ves como ponen en la plancha la hamburguesa, el pan, la cebolla.. no hay muchas opciones, tienes la normal y luego le puedes añadir champiñones, bacon, queso o completa que lleva los 3 ingredientes, costara unos 4/5 euros la completa.

No es un lugar para ir a cenar o a comer con mucha gente, de hecho no tienen mesas, pero si tienes hambre y estas por alli, es un buen sitio para tomar algo rapido.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

por Dr. Zaius » 25 Jun 2006, 19:39

Nadie ha mencionado EL SOL, c/jardines, uno de los locales que quedan de los ocheta.

Un par de sitios buenos, bonitos y baratos...

Restaurante: La Cruzada, c/amnistía, un menu de entre semana impresionante, unos vinos muy buenos, y unos dueños que se te enrollan en cuanto les das pie.

Bar de ¿tapas?: Melos, en la calle ave maría, casi con lavapies. Tomarte una zapatilla y unas croquetas, en tus treinta cm2

Tapeo escondido: Hay un bajo de una casa, enfrente del teatro de la zarzuela, que tiene unos horarios infames y nula publicidad, y que depende de la casa de euskadi, donde se comen las mejores cazuelitas de madrid. No recuerdo el nombre, pero está enfrente del teatro, no tiene pérdida

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

por Kaihoko » 26 Jun 2006, 16:56

Gracias Dr.Zaius.

¿ Alguien puede completar la informacion del forero anterior ¿?.. nombre del local de tapeo escondido, algo mas de informacion de las demas..

Dr.Zaius, si lees esto, pon en negrita los nombres de los lugares y da algo mas de informacion si puedes por favor.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

H. Kelsen
Mensajes: 6442
Registrado: 04 Abr 2003, 17:12

por H. Kelsen » 26 Jun 2006, 17:42

calientabanquillo escribió:Teatro, "Hoy, el diario de Adan y Eva": Nadie ha dicho nada de este tema, pero si hay aqui alguien que le guste el teatro y todavía no la haya visto, me va a agradecer la sugerencia, seguro!



Suscribo la recomendación y de teatro también os recomiendo ir al teatro Alfil, suelen ser divertidas y te puedes tomar una copa o una cerveza viendo la obra. No dejeis de ver 666de la compañía Yllana, todas sus obras me han hecho mucha gracia, pero esta es de las mejores.

De tapas, me gusta la zona de detrás del Palace, po la plaza de Neptuno, en la calle Medinaceli. Allí hay varios sitios muy buenos: cervantes, Dolores, los gatos ...

Por la zona de Arturo Soria, en la calle Mesena, el otro día me comí una de las mejores hamburguesas que he comido y en una terraza muy buena. El sitio se llamaba Barril y Botella

Seguiré poniendo sitios. Saludos.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

por calientabanquillo » 26 Jun 2006, 18:05

H. Kelsen escribió:
calientabanquillo escribió:Teatro, "Hoy, el diario de Adan y Eva": Nadie ha dicho nada de este tema, pero si hay aqui alguien que le guste el teatro y todavía no la haya visto, me va a agradecer la sugerencia, seguro!



Suscribo la recomendación y de teatro también os recomiendo ir al teatro Alfil, suelen ser divertidas y te puedes tomar una copa o una cerveza viendo la obra. No dejeis de ver 666de la compañía Yllana, todas sus obras me han hecho mucha gracia, pero esta es de las mejores.

De tapas, me gusta la zona de detrás del Palace, po la plaza de Neptuno, en la calle Medinaceli. Allí hay varios sitios muy buenos: cervantes, Dolores, los gatos ...

Por la zona de Arturo Soria, en la calle Mesena, el otro día me comí una de las mejores hamburguesas que he comido y en una terraza muy buena. El sitio se llamaba Barril y Botella

Seguiré poniendo sitios. Saludos.


¿Han vuelto con 666? OH, DIOS MIO!! Esa es la mejor obra que he visto de Yllana (y ya me he chupado unas cuantas a ver si igualaban, pero ni por asomo). Tremenda recomendación, si señor!

Eso si, tengo que decir que el resto de las obras que he visto me dejan siempre la impresión de que podía haber sido mejor, aunque puede ser porque siempre las comparo con 666.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

por Kaihoko » 26 Jun 2006, 21:36

letroncio escribió:Rey de tallarines. Restaurante chino fuera del tópico. Los mejores tallarines de Madrid. Por poco más de 6 euros por persona comes como un señor. Calle Rodriguez San Pedro. (lado derecho según se va a hacia Moncloa.


letroncio escribió:FresCo. Hay varias franquicias en Madrid. Calle Sagasta, calle Arenal, etc. No es muy barato. 8 euros o 9 en fin de semana. Pero es bufet libre. Además de platos de pasta y pizza tenemos ensaladas de muchísimos tipos. Y como ya he dicho es bufet libre.



Este ultimo esta bastante bien, tienes la tipica ensalada fria, desde pasta a maiz, pasando por tomates de california, patata cocida.. etc.. y luego, como plato caliente, pasta y alguna sopa, crema o similar, tienes algun tipo de pizza, lasagna, canelones de diferentes tipos dependiendo del dia y siempre hay pasta sola, macarrones por ejemplo y luego le puedes echar alguna salsa, de tomate, cuatro quesos, no esta solo en Madrid, por ejemplo he estado en otro en Alicante, entre la estacion de autobuses y el Corte Ingles mas cercano a esta.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

por Kaihoko » 28 Jun 2006, 18:04

Actualizado
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:06