Air Madrid cierra, antes de que lo haga Fomento
La vida al margen del deporte (la hay)

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Air Madrid cierra, antes de que lo haga Fomento

por someone » 15 Dic 2006, 17:20

Air Madrid decide cerrar antes de que lo haga Fomento

El Ministerio de Magdalena Álvarez había dado a la compañía un ultimátum debido a las continuas cancelaciones y retrasos



Air Madrid ha decidido "suspender su actividad a partir de hoy como consecuencia de las medidas adoptadas por Fomento", según ha comunicado mediante una nota de prensa. La aerolínea nombra al Ministerio de Fomento como "único responsable de esta ineludible decisión". Según el comunicado, con el objetivo de evitar perjuicios a los pasajeros, la aerolínea "ha facilitado la relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, que deberá adoptar las medidas que considere convenientes".








La sorpresa ha llegado poco después de las cuatro de la tarde. La decisión de echar el cierre a la compañía era anunciada mediante un comunicado, a pesar de que durante todo el día Air Madrid ha estado informando de estar operando "con total normalidad" y de haber vendido más de 26.000 billetes durante esta semana.
Según la nota emitida por Air Madrid, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, "ha llevado a cabo una serie de actuaciones haciendo un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones, que han situado de hecho, aunque todavía no de derecho, a Air Madrid, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad".

Para la compañía, Fomento "ha conseguido destruir por completo la imagen comercial de Air Madrid y situar a nuestra compañía en una gravísima crisis de todo orden que le impide desarrollar su actividad". Por estas razones, la aerolínea ha decidido "dar instrucciones a su departamento jurídico a los efectos de que inicie todas cuantas acciones de naturaleza penal, civil y administrativas sean procedentes".

Las razones de las actuaciones

Según Air Madrid, ha habido una constante filtración a los medios de comunicación, por parte del Ministerio de Fomento, de todos los aspectos esenciales del proceso de inspección "que han ido generando progresivamente una alarma social absolutamente injustificada".

Air Madrid presentó anteayer seis tomos de alegaciones a la resolución del Ministerio de Fomento de suspender su licencia para operar, según informa ese departamento, que asegura que decidirá sin dilación sobre el futuro de la compañía. Si finalmente decide parar su actividad, Fomento prevé una serie de medidas encaminadas a apoyar a los pasajeros afectados, si bien entre sus atribuciones "no está hacerse cargo" de los viajeros. Ante la "extraordinaria situación" creada, las agencias de viaje catalanas plantean a IATA congelar el dinero de los billetes vendidos.
Imagen

la pachanga
Mensajes: 493
Registrado: 08 Sep 2003, 12:09
Ubicación: aqui

por la pachanga » 15 Dic 2006, 17:27

cara de los directivos de iberia: :D :D :D

Venga majetes ahora a por Santa Barbara q esta dando bastante por c.ulo en las rutas a Venezuela

Un saludo y tal

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 15 Dic 2006, 17:28

Menudos chapuzas, madre mía.

primo_pepe_livinston
Mensajes: 443
Registrado: 17 Abr 2006, 18:26
Ubicación: Takeshi's castle

por primo_pepe_livinston » 15 Dic 2006, 17:32

Zapatero dimisión!!! :(( :((
[img]http://www.football-rumours.com/images/mcmanaman.jpg[/img]

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 15 Dic 2006, 17:33

Pues que se jodan, macho los directivos de la aerolinea), ojalá acaben en el talego.
A mi me tuvieron 10 horas (por la madrugada, para más INRI) tirado en un aeropuerto secundario de México, no me pidieron ni disculpas, no me dieron más que un vale para un bocata, y aún estoy esperando la respuesta a mi reclamación, y de esto hace 2 años.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

Tachy
Mensajes: 12985
Registrado: 10 Mar 2003, 17:24

por Tachy » 15 Dic 2006, 17:41

Doc Holliday escribió:Pues que se jodan, macho los directivos de la aerolinea), ojalá acaben en el talego.
A mi me tuvieron 10 horas (por la madrugada, para más INRI) tirado en un aeropuerto secundario de México, no me pidieron ni disculpas, no me dieron más que un vale para un bocata, y aún estoy esperando la respuesta a mi reclamación, y de esto hace 2 años.


¿Que prefieres esperate 10 horas o pagar 1000 euros más a cambio de que el avión sea puntual? Yo desde luego, sólo por pagar una triple parte de lo que puede costar un vuelo a sudámerica, me compensa el hecho de esperar 10 horas (en el peor de los casos) en un aeropuerto

Por otra parte yo he ido a Argentina con Air Madrid y los vuelos fueron super puntuales, tanto a la ida como a la vuelta. De hecho, llegamos a Buenos Aires 20 minutos antes de lo que tocaba. De eso hace justo un año
Última edición por Tachy el 15 Dic 2006, 17:55, editado 1 vez en total.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 15 Dic 2006, 17:43

Gran noticia para mi amiga cuyo novio argentino vuelve en breve a su país con Air Madrid. :mrgreen:
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

LaFaktoría_MOK
Mensajes: 1034
Registrado: 25 Abr 2005, 19:11
Ubicación: mi kasa

por LaFaktoría_MOK » 15 Dic 2006, 17:56

y q van a hacer kon los aviones??
Guau, no me digas, Fakty

Imagen


Me estás diciendo, Fakty, ke tengo kara yo de leer a Redry???

Imagen


Imagen

Fernandovic
Mensajes: 7375
Registrado: 28 Abr 2006, 22:24
Ubicación: Madrid

por Fernandovic » 15 Dic 2006, 17:57

LaFaktoría_MOK escribió:y q van a hacer kon los aviones??


son alquilados
"El hombre más poderoso es el que es dueño de si mismo"

BiO_HAZARD
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Feb 2006, 14:27

por BiO_HAZARD » 15 Dic 2006, 18:00

Bufff estos de Air Madrid son la hostia. Ahora parece que cierran por culpa de fomento y no por sus propios problemas. Si es que no hay nada como echarle la culpa al gobierno de todo, siempre funciona. Y toda la gente que tiene que saltar el charco, o no, para ver a su familia una vez en el año? Serán desgraciados...

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 15 Dic 2006, 18:17

Ahora a por IBERIA, ¡¡oe!!
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

por conete » 15 Dic 2006, 19:23

vaya panda de sinvergüenzas....

Mariovic10
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Ene 2005, 18:28
Ubicación: Madrid, mi pueblo-Toledo,La Mancha...Y mi Buenos Aires querido

por Mariovic10 » 15 Dic 2006, 19:32

androcles escribió:Gran noticia para mi amiga cuyo novio argentino vuelve en breve a su país con Air Madrid. :mrgreen:


Mi caso pero al contrario...El lunes marcho a Buenos Aires a ver a mi chica...Y menos mal que se me ocurrió coger el pasaje con Aerolineas Argentinas...Tenia reservado uno de Air Madrid por caso 300 euros menos, y queria agarrarlo pero mi madre me convenció para ir con Aerolineas que decia era mas "segura" que la otra la habia hablado mal...
Sabias las madres, ahora mismo me hacen quedarme aqui y encima sin pasta y no se donde tirarme :mrgreen:

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 15 Dic 2006, 19:32

Tachy escribió:
Doc Holliday escribió:Pues que se jodan, macho los directivos de la aerolinea), ojalá acaben en el talego.
A mi me tuvieron 10 horas (por la madrugada, para más INRI) tirado en un aeropuerto secundario de México, no me pidieron ni disculpas, no me dieron más que un vale para un bocata, y aún estoy esperando la respuesta a mi reclamación, y de esto hace 2 años.


¿Que prefieres esperate 10 horas o pagar 1000 euros más a cambio de que el avión sea puntual? Yo desde luego, sólo por pagar una triple parte de lo que puede costar un vuelo a sudámerica, me compensa el hecho de esperar 10 horas (en el peor de los casos) en un aeropuerto

Por otra parte yo he ido a Argentina con Air Madrid y los vuelos fueron super puntuales, tanto a la ida como a la vuelta. De hecho, llegamos a Buenos Aires 20 minutos antes de lo que tocaba. De eso hace justo un año


Esto es una demostración de que los consumidores somos gilipollas, pero hasta un límite.
Y no, está bien que una compañía ponga alternativas baratas en vuelos, pero si lo puedes hacer, si no, te jodes y pones el mismo precio que las otras (que tampoco se deben inventar el precio, debe ser por algo), o una pollería en vez de una aerolinea.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

por Jestratijevic » 15 Dic 2006, 19:35

Una conocida acababa de mudarse a Madrid para currar de auxiliar de vuelo en Air Madrid,dejando otro curro de lo mismo en Air Europa.Debe estar contenta.
Imagen

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 15 Dic 2006, 19:38

y con esto no dejaremos de oir hablar de Air Madrid... ¿Como se van a compensar los mas de 300.000 billetes que tienen vendidos hasta semana santa???


Vaya chapuceros y vaya propagando que le han dado a la ciudad de Madrid!!!!
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 15 Dic 2006, 21:52

Mariovic10 escribió:
androcles escribió:Gran noticia para mi amiga cuyo novio argentino vuelve en breve a su país con Air Madrid. :mrgreen:


Mi caso pero al contrario...El lunes marcho a Buenos Aires a ver a mi chica...Y menos mal que se me ocurrió coger el pasaje con Aerolineas Argentinas...Tenia reservado uno de Air Madrid por caso 300 euros menos, y queria agarrarlo pero mi madre me convenció para ir con Aerolineas que decia era mas "segura" que la otra la habia hablado mal...
Sabias las madres, ahora mismo me hacen quedarme aqui y encima sin pasta y no se donde tirarme :mrgreen:


pues... suerte con aerolineas argentinas tb!!! Espero q quedes solo en buenos aires xq estan haciendo huelga sorpresas. Ayer mi padre quedo unas horas varado en BsAs xq no salian los vuelos internos.

Con relacion a Air MAdrid.... era sabido q terminaba asi. Yo viaje a españa hace dos meses y era descontrol total, si contara las aventuras para volver....

Un pena x los empleados q encima son los q han tenido q dar la cara y soportar los insultos.

juanpunk
Mensajes: 25528
Registrado: 28 Oct 2002, 21:43
Ubicación: Madrid

por juanpunk » 15 Dic 2006, 21:53

Aerolineas es Iberia no?
[img]http://i30.tinypic.com/2l84mv.jpg[/img]
[b]---------------------------------------BEST STRIKER IN THE WORLD--------------------------------------[/b]

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 15 Dic 2006, 22:07

juanpunk escribió:Aerolineas es Iberia no?


gran parte del capital es aerolineas es de iberia si. Sinceramente no se si la totalidad.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

por u23 » 15 Dic 2006, 22:08

juanpunk escribió:Aerolineas es Iberia no?



Ya no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:59