Es España racista?
La vida al margen del deporte (la hay)

Es España racista?

Si
27
79%
No
7
21%
 
Votos totales: 34
Drazem
Mensajes: 7040
Registrado: 16 Jun 2002, 21:58

por Drazem » 17 Jul 2002, 12:54

Para mi ver España es un pais racista, cuantas veces hemos insultado a un hombre por ser negro y despues en los estadios o pabellones gente de la misma rza es adorada y puesta en los altares?

Cuantas noticias vemos de pueblos enteros recogiendo firmas para que no se construya una mezquita en su pueblo?O cuantas veces  hemos tenido noticias de una atraco o robo y nuestra primera idea del personaje es que este sea de etnia gitana o inmigrante?

Por ejemplo hay una anecdota el los epañoles muy graciosa, cuando españa fue musulmana y los Arbes dejaban sus estudios y cultura aqui (Es decir hacian cosas por este tierra) se les denomina Arabes pero si luchaban contra España o hacian cosas malas son Moros.

Para ayudar en esta pregunta hacelos un crokis en la cabeza o en el mensaje y describir como es para vosotros un asesino o un ladron.
[img]http://www.deportespain.com/numeros1/petrovic/drazen24.jpg[/img]
"Sibenik in my heart ...forever"

pamesa
Mensajes: 15464
Registrado: 18 Abr 2002, 23:08

por pamesa » 17 Jul 2002, 12:58

Drazem escribió:Para ayudar en esta pregunta hacelos un crokis en la cabeza o en el mensaje y describir como es para vosotros un asesino o un ladron.

???  ???  ???  ???
¿Un tio que mata o roba,no?

Danike
Mensajes: 242
Registrado: 27 Mar 2002, 13:18
Ubicación: León

por Danike » 17 Jul 2002, 13:36

Desafortunadamente creo que si

Drazem
Mensajes: 7040
Registrado: 16 Jun 2002, 21:58

por Drazem » 17 Jul 2002, 13:38

pamesa escribió:
Drazem escribió:Para ayudar en esta pregunta hacelos un crokis en la cabeza o en el mensaje y describir como es para vosotros un asesino o un ladron.

???  ???  ???  ???
¿Un tio que mata o roba,no?

Me referia en aspecto fisico
[img]http://www.deportespain.com/numeros1/petrovic/drazen24.jpg[/img]
"Sibenik in my heart ...forever"

cybercasiano
Mensajes: 6907
Registrado: 08 Dic 2001, 21:34
Ubicación: Granada

por cybercasiano » 17 Jul 2002, 15:24

Pues claro que es racista

JW22
Mensajes: 11021
Registrado: 09 Abr 2002, 19:05
Ubicación: American Airlines Arena

por JW22 » 17 Jul 2002, 16:35

Para mi españa si que es un pais racista, pero aparte de los paises africanos, que pais no es racista????.

Ademas ahora quieren un dedo, dentro de poco querran la mano y despues querran el brazo entero. Pero de que vamos?? Si dentro de poco en la peninsula habra mas marroquis que españoles. Para mi el gobierno deberia hacer todo lo posible x cortar la imigracion ( al menos la ilegal )
Imagen
Imagen

Chapman
Mensajes: 1026
Registrado: 06 Feb 2002, 15:34
Ubicación: Avenida de Santa Susana,47

por Chapman » 17 Jul 2002, 18:01

JW22 escribió:Para mi españa si que es un pais racista, pero aparte de los paises africanos, que pais no es racista????.

como q no son racistas??racismo hay en todas partes.....lamentablemente....

133MHZ Craig-5
Mensajes: 23851
Registrado: 29 Jun 2002, 12:43
Ubicación: Granada

por 133MHZ Craig-5 » 17 Jul 2002, 18:23

Yo no creo que por unas pocas personas nos tengamos que englobar la nación entera.
Creo que debería haber otra opción llamada " Algunos sectores de la población"
Un saludo
[img]http://www.granadacf.info/img/logo75.gif[/img]

[quote="Gawyn"]Yo también respeto a la gente a la que no le gusta el cine de LVT. Los pobres no tienen la culpa de haber nacido con una terrible tara.[/quote]

Drazem
Mensajes: 7040
Registrado: 16 Jun 2002, 21:58

por Drazem » 17 Jul 2002, 18:28

133MHZ Craig-5 escribió:Yo no creo que por unas pocas personas nos tengamos que englobar la nación entera.
Creo que debería haber otra opción llamada " Algunos sectores de la población"
Un saludo

Yo no he preguntado si la gente es racista solo he dicho si la Nacion es racista, es decir la vision de la nacion entera a un mismo tema.
[img]http://www.deportespain.com/numeros1/petrovic/drazen24.jpg[/img]
"Sibenik in my heart ...forever"

Mohamed VI

por Mohamed VI » 17 Jul 2002, 18:59

Pero bueno otra pregunta ¿cuantos de los que habeis votados sois racista? Me imagino q ninguno. Entonces España en GENERAL es racista o no :jeje:

Joe Dumars
Mensajes: 6610
Registrado: 05 Jul 2002, 23:13
Ubicación: En casa, con Foley

por Joe Dumars » 17 Jul 2002, 19:07

España es racista, pero como muy bien decía alguien por ahí, quitando los países africanos, del resto la gran mayoría lo son.
Imagen
It's clobberin time!

JEWELZ
Mensajes: 7631
Registrado: 31 Dic 2001, 20:14
Ubicación: 2-6? What about 2-8??

por JEWELZ » 17 Jul 2002, 19:31

Y que pais no????
Imagen

Jose Luis
Mensajes: 946
Registrado: 27 Abr 2002, 21:20
Ubicación: Torremolinos

por Jose Luis » 17 Jul 2002, 19:52

Es injusto calificar a todo un pais (el que sea) y mas en este tema, por supuesto que no somos un pais racista.
Otra cosa es si somos crueles o no, yo creo que si, podemos tener un amigo cojo, pero si nos peleamos con él lo primero que le diremos sera "cojo y otra calificacion".
Por cierto, mi experiencia me ha llevado a comprobar como los arabes en general son mas racistas que nosotros, tengo amigos arabes que no consienten que sus hijos se casen con españoles alegando que somos cristianos, esto tambien les pasa a los indues.
En cuanto al concepto de moro, se denominaban a los arabes que vivian en españa (Al-Andalus) por el siglo XV, despues se ha ido extendiendo paulatinamente a casi todos los paises arabes del norte de africa y Filipinas, pero sin sentido peyorativo.

Saludos
[img]http://www.dondeviajar.es/files/2008/12/malaga.jpg[/img]

Lau, la del TAU
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2002, 23:20

por Lau, la del TAU » 17 Jul 2002, 21:28

Yo creo q la el gran problema no es el racismo, sino la aporofobia (creo q se dice asi), es decir, el odio al pobre.
"Yo no soy racista, mira como quiero a Michael Jordan. Y eso q es negro, eh?" Nos ha jo...
Sin embargo si nos viene un negro pobre, pidiendo o lo q sea, sale antes el mal pensamiento.
Y eso pasa con todas las razas o etnias. A quien no se quiere es a los pobres, da igual su raza. Esto es una realidad, y es triste.
Muas&--33;&--33;
Este equipo imperfecto no piensa dimitir!!!! GORA BASKONIA!!!

GRANDE CHAPU, GRANDE!!
[img]http://chicago.comcastsportsnet.com/images/content/bulls/nocioni1208.jpg[/img]

Chapman
Mensajes: 1026
Registrado: 06 Feb 2002, 15:34
Ubicación: Avenida de Santa Susana,47

por Chapman » 17 Jul 2002, 22:01

Lau, la del TAU escribió:Yo creo q la el gran problema no es el racismo, sino la aporofobia (creo q se dice asi), es decir, el odio al pobre.
"Yo no soy racista, mira como quiero a Michael Jordan. Y eso q es negro, eh?" Nos ha jo...
Sin embargo si nos viene un negro pobre, pidiendo o lo q sea, sale antes el mal pensamiento.
Y eso pasa con todas las razas o etnias. A quien no se quiere es a los pobres, da igual su raza. Esto es una realidad, y es triste.
Muas&--33;&--33;

gran verdad esa
en "haz lo q debas" de Spike Lee reflejaban eso,resulta q un italiano odiaba a los negros,pero su deportista favorita era Magic,su cantante Prince,etc.....pero el decía q los veía distinto,como si no fuesen negros....


y vuelvo a repetir,alguno me dice cuales son esos paises africanos donde no hay racismo??

{KiPPo}
Mensajes: 478
Registrado: 07 Abr 2002, 15:09
Ubicación: Onuba

por {KiPPo} » 17 Jul 2002, 22:08

Pues yo creo ke no somos racista en cuanto al color,cultura,... si no ke el don dinero hace que diferenciemos.
             

curry
Mensajes: 7593
Registrado: 28 May 2002, 15:20
Ubicación: Turner Field

por curry » 17 Jul 2002, 23:22

yo creo que mas que racistas somos clasistas, porque la gente de otra raza pero con dinero la vems de otra forma.

otra cosa es que normalmente y con esto incluyo hasta las noticias del telediario se piensa que los extranjeros son tontos de capirote y que nosotros hemos inventado la formula de la coco-cola.
[img]http://www.marysalvail.com/braves/anichop.gif[/img]

KillVanGundy
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2002, 23:21
Ubicación: Gijón

por KillVanGundy » 18 Jul 2002, 00:05

No puedo votar, porque cualquier generalización, que atribuya a los nacionales de un país, o a los componentes de un grupo étnico una determinada cualidad de carácter (o la carencia de una), es racista. Por ejemplo, son racistas las siguientes:

- A los gitanos no les gusta trabajar.

- Los alemanes son muy disciplinados y eficientes.

- Los catalanes son tacaños.

- Los españoles son racistas.

- Los negros son agresivos.

- Los brasileños sólo piensan en divertirse.

- Los españoles no son racistas.

Por tanto, responda lo que responda en la encuesta, al estar formulada como generalización, realizaría una afirmación racista, y como yo no me considero racista ........

Dos cosas más:

1º) ¿Los países africanos no son racistas? Que se lo pregunten a Hutus y Tutsis.........

2º) Quien llamase árabes a los musulmanes residentes en españa durante siglos, se equivoca. Los árabes son los habitantes de una determinada región geográfica (Turquía, Arab. Saudí, Irak, casi todo Irán, etc). Ni todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes (hay millones en el Magreb, Asia Menor, y en el África Negra). Así, por ejemplo, los afganos (musulmanes), se referían a los mercenarios de Al-Quaeda, de forma despectiva como "árabes", por su procedencia geográfica (por tanto, evidentemente, ellos no lo son).
[img]http://www.oasisinet.com/discography/stopcryingyourheartout/images/sleevebig.jpg[/img][img]http://www.thewtcmemorial.com/images/wtc_june2001.jpg[/img]
get up (get up)
come on (come on)
why&--39;re you scared? (i&--39;m not scared)
you&--39;ll never change
whats been and gone

Kashmir
Mensajes: 548
Registrado: 25 Dic 2001, 17:13
Ubicación: RIP (República Independiente del Palo) --> Málaga

por Kashmir » 18 Jul 2002, 00:12

Todos los países son racistas. Hasta los teóricamente perjudicados. Akí no se salva ni dios, pa q nos vamos a engañar.
Brooks Was Here

Zigy
Mensajes: 4873
Registrado: 05 Feb 2002, 16:28

por Zigy » 18 Jul 2002, 00:16

Por supuesto que somos racistas. No solo es racista la gente con los negros (que es lo primero que se te viene a la cabeza), sino tambien con los gitanos por ejemplo. En el norte no se, pero aqui en el sur hay muchos y casi siempre estan jodiendo, pero eso no quita para que haya gitanos buenos...Pero eso la gente no lo ve, y todos los gitanos son ****************.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:11