=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Feb 2018, 14:41

Oppoip escribió:
larry michaux escribió:Lo que no entiendo es porqué Alokabide no se los lleva a Bilbao, de donde vienen.

Peligroso precedente me parecería, por el "efecto llamada" y eso. Y que igual algún alcalde foráneo lo ve claro y ve en esto la manera de librarse de los problemas que tiene por su pueblo.

Un saludo.
Pues porque si no solicitan vivienda en Bilbao, no le pueden adjudicar una allí.
Hasta donde yo se, se cambio la normativa y da igual el municipio donde solicites plaza. En la calle Bremen habia un edificio de 300 viviendas de VPO que han pasado a ser de Alokabide y hay familias que residian en pueblos de Rioja Alavesa, Balmaseda, Arrasate y al menos otra docena de pueblos mas. Hay incluso hasta familias que vivian en Gasteiz.

Las razones para que a esta familia la manden a Asteguieta estan muy claras.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 20 Feb 2018, 15:19

Green Eyes escribió:
Oppoip escribió:
larry michaux escribió:Lo que no entiendo es porqué Alokabide no se los lleva a Bilbao, de donde vienen.

Peligroso precedente me parecería, por el "efecto llamada" y eso. Y que igual algún alcalde foráneo lo ve claro y ve en esto la manera de librarse de los problemas que tiene por su pueblo.

Un saludo.
Pues porque si no solicitan vivienda en Bilbao, no le pueden adjudicar una allí.
Hasta donde yo se, se cambio la normativa y da igual el municipio donde solicites plaza. En la calle Bremen habia un edificio de 300 viviendas de VPO que han pasado a ser de Alokabide y hay familias que residian en pueblos de Rioja Alavesa, Balmaseda, Arrasate y al menos otra docena de pueblos mas. Hay incluso hasta familias que vivian en Gasteiz.

Las razones para que a esta familia la manden a Asteguieta estan muy claras.
No, no, solo se puede adjudicar vivienda en municipios que demandes. Ojo, que demandes, no solo que estés empadronado. Además del municipio en el que estás empadronado, puedes solicitar una vivienda en el de trabajo y una tercera opción a tu libre elección. Vamos, que puedes estar perfectamente residiendo en Rioja Alavesa, Balmaseda, Arrasate, etc., que si demandas también Vitoria te pueden adjudicar una aquí.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Feb 2018, 15:36

Oppoip escribió:
Green Eyes escribió:
Oppoip escribió:
Pues porque si no solicitan vivienda en Bilbao, no le pueden adjudicar una allí.
Hasta donde yo se, se cambio la normativa y da igual el municipio donde solicites plaza. En la calle Bremen habia un edificio de 300 viviendas de VPO que han pasado a ser de Alokabide y hay familias que residian en pueblos de Rioja Alavesa, Balmaseda, Arrasate y al menos otra docena de pueblos mas. Hay incluso hasta familias que vivian en Gasteiz.

Las razones para que a esta familia la manden a Asteguieta estan muy claras.
No, no, solo se puede adjudicar vivienda en municipios que demandes. Ojo, que demandes, no solo que estés empadronado. Además del municipio en el que estás empadronado, puedes solicitar una vivienda en el de trabajo y una tercera opción a tu libre elección. Vamos, que puedes estar perfectamente residiendo en Rioja Alavesa, Balmaseda, Arrasate, etc., que si demandas también Vitoria te pueden adjudicar una aquí.
Ah, ok. De todos modos algo de trampa hay, ¿porque donde hay ahora mismo una oferta de VPO o de Alokabide que interesa completar? Porque para completar el bloque de Bremen se ha hecho en 3 turnos y han creado un desequilibrio importante a la hora de escolarizar a las criaturas, volviendo a unos cuantos medio locos en la Delegacion de Educacion.

De estas familias ni una ni dos tenian trabajo en el pueblo donde residian y al venir a la ciudad no han podido mantenerlo. ¿Tiene sentido este sistema?

Mirando el mapa de Etxebide, en la provincia Laudio y Amurrio (algo) y Gasteiz (algo mas del 90%), el resto de oferta muy escasa.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 20 Feb 2018, 16:14

Lo de la vivienda de Bremen es complicado. Ese edificio, en principio, estaba destinado a compra, pero por falta de demanda se cambió de régimen y ahora es de alquiler. Lo de que no salieran todas las viviendas a la vez creo que ha sido por temas de gestión, porque son más de 300 viviendas y todo de golpe...

De todas formas, ¿si hay gente que estaba trabajando en un sitio y le venía mal trasladarse a Vitoria, por qué la demandaban? Eso tampoco tiene sentido.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Feb 2018, 16:19

En principio un alquiler libre es mas caro que uno de alokabide. ¿Ademas si la rechazan no pierden su puesto en la lista? Ya te digo que en Delegacion el tema creo una fuerte discusión, aparte de un problema bastante importante por el tema de escolarizacion de los crios, aunque hubo 2 o 3 "oleadas" y en la zona no habia plazas para todos.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 20 Feb 2018, 16:25

Sí, sí, esa promoción se adjudicó en dos fases distintas, con varios meses de diferencia, por eso no fueron todos a la vez.

Y sí, si rechazas la vivienda te dan de baja del registro de demandantes. A lo que me refería es que, si no te interesa una vivienda en Vitoria, lo único que hay que hacer es decir que no te adjudiquen una allí y listo. Por eso digo que no tiene sentido demandar una vivienda donde no quieres ir. Ahí la culpa no es de Alokabide, sino del usuario.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Feb 2018, 19:52

Si en Rioja Alavesa las promociones de VPO son inexistentes (18 viviendas en Oion) y tienes que elegir entre buscar un trabajo nuevo o pagar menos de alquiler, incluso optar a cobrar algun tipo de ayuda en el proceso, parece que esa opcion es la que ha primado. En años anteriores han llegado familias a Gasteiz provenientes de pueblos pequeños cuando estos limitaron o eliminaron las ayudas que otorgaban.

Si ya en un nuevo pueblo, comunidad, pais... es complicado comenzar de nuevo, crear "colmenas" de 300 viviendas crean mas inconvenientes que ventajas a la hora de buscar la integracion, sobre todo cuando cada uno viene de su casa. En lugar de buscan 100 o 150 portales (y en Gasteiz problemas de viviendas vacias no creo que haya) y distribuir a estas familias en entornos de convivencia ya creados se sigue optando por una solucion que ya se ha visto que no es la mas adecuada.

En cuanto a urbanismo ahora tienes los problemas de "coser" la ciudad en el anillo exterior al mismo tiempo que devuelves la vida a un centro que cada dia esta mas muerto. Ese proyecto de ciudad es la muerte pero se sigue optando por seguir construyendo viviendas nuevas en lugar de destinar ayudas a rehabilitar viviendas "viejas" y revitalizar los barrios donde la tasa de natalidad es casi inexistente.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 21 Feb 2018, 08:17

El alquiler en Gasteiz es bastante más caro que en un pueblo, por lo que la diferencia entre una VPO y un alquiler de los que puedan tener ahí no es tan grande. Por otro lado, estoy bastante seguro de que mucha de la gente que ha ido a vivir a, por ejemplo, esa vivienda de Bremen estaba cobrando la PCV, por lo que el piso en el pueblo les sale "tirado". El problema es que en el momento que estás cobrando la PCV también estás cobrando la RGI, por lo que si renuncias a esa vivienda pierdes las dos cosas y te quedas con una mano delante y otra detrás. La cosa es tan sencilla como solicitar vivienda donde realmente te interese y, si no te interesa Gasteiz u cualquier otro lugar, no demandarlo y listo.

A lo de crear colmenas/guetos, totalmente de acuerdo. Un puto desastre la gestión que se ha hecho de muchos edificios de algunos barrios y que va a costar bastante revertir. Con lo que comentas de rehabilitar viviendas también estoy de acuerdo y creo que poco a poco se está comprando más vivienda de segunda mano. De todas formas, todo lo que se está construyendo ahora mismo en Gasteiz está impulsado por promotoras privadas, que en su mayoría construyen si tienen vendido lo suficiente como para cubrir gastos. Vamos, que sigue habiendo demanda, así que no es tan fácil como decir "pues ya no construímos más".

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 21 Feb 2018, 20:04

Leo asombrado que hoy han detenido a los Pichis, los del "historial delictivo inmaculado" y Maria de los Bartolos ha soltado 3.000 euros para saldar la deuda que tenian por la ocupacion de la vivienda de Abetxuko.

La verdad es que no se que nivel de insolvencia tiene la gente, pero es para alucinar un poco bastante. Solo falta que Hacienda investigue de donde ha salido esa pasta.

Y en el PP callados como *****.

En otro orden de cosas, 6 grupos politicos en el Ayuntamiento y 6 proyectos distintos para la gasolinera Goya. Dejo una idea:

Un perro es elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 26 Feb 2018, 11:28


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 26 Feb 2018, 15:57

Ya tengo ganas de que termine para volver a circular "normal".

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 26 Feb 2018, 16:44

Si al menos se pusieran donde se tienen que situar para poner multas merecidas... Sigo insistiendo con la calle Canal de Santo Tomás y los jetas que se saltan la fila de coches.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 27 Feb 2018, 19:38

Ya han llenado algunas aceras de sal. No se si es porque vienen 4 metros de nieve o porque es la ultima nevada de la temporada y no hay sitio para guardar la sal. ¿Exagerando un poco?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 27 Feb 2018, 20:59

Es que mañana se espera una buena. A ver si llegamos al curro.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 27 Feb 2018, 21:32

Se acabó la huelga de policía local: empieza el paro policial

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 27 Feb 2018, 21:59

Vía libre.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 28 Feb 2018, 07:57

Pues nada, no se puede sacar el coche del garaje. He visto al menos dos trompos en la rotonda en menos de 5 minutos. Aquí en Salburua no sé muy bien si ha pasado algún vehículo del ayuntamiento a quitar la nieve, pero diría que no. Los autobuses creo que no circulan; no he visto ninguno en 20 minutos.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por cosmo_nauta » 28 Feb 2018, 08:45

El gobierno vasco o las diputaciones han decidido que para qué van a utilizar los quitanieves. Hoy día de fiesta para todos que en casa se está muy a gusto. En Ñoñostialdea está todo colapsado.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 28 Feb 2018, 09:03

La gestión de esta nevada por parte de todos es un despropósito. Yo no sé lo que habrá caído fuera de Gasteiz (así que no me voy a meter, aunque con lo que me cuentan compañeros que no van a poder llegar me da que más de lo mismo), pero lo que es aquí no ha sido tampoco una nevada muy fuerte y la ciudad está peor que nunca.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 28 Feb 2018, 09:41

Menos mal que era una alerta de 6 centimetros en 24 horas.

Esperando a los balones fuera de los (ir)responsables. A ver quien saca los datos de presupuesto de otros años en el ayuntamiento y este.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:15