=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 03 Abr 2020, 11:09

A mi me mandaron carta hace unos 10 días con una cita que se había cancelado a mediados de marzo, para finales de junio. Me sorprendió.

rajesh

por rajesh » 03 Abr 2020, 11:21

Claro la cuestion es que habra casos, dentro de que puedan ser poco graves, mas urgentes que otros. Yo tenia una intervencion a finales de mayo y me la cancelaron tambien.

Iñigo

por Iñigo » 03 Abr 2020, 11:26

Yo tengo una el 20 de abril y no me la han cancelado aún. Tuve otra el día 11 de marzo, y llamé para decir que no podía ir porque por trabajo me encontraría en Pamplona. Ni que decir tiene que nadie cogió el teléfono en esos días previos al estado de alarma. Supongo que cuando vuelva la normalidad (o lo que sea) podremos recuperar esas citas.

Iñigo

por Iñigo » 04 Abr 2020, 09:56

Green Eyes

por Green Eyes » 06 Abr 2020, 11:36

Javitxu sabrá mejor, pero me han comentado que la situación en Gasteiz ha mejorado mucho y que ya están viendo la posibilidad de volver a turnos y horarios "normales" para el personal sanitario.

Iñigo

por Iñigo » 06 Abr 2020, 12:27

Pues hay actualmente 288 ingresados, con 39 de ellos en UCI. Se han dado 100 nuevos casos en las últimas 24 horas. Creo que la tendencia a la baja está clara. A ver si seguimos así.

larry michaux

por larry michaux » 06 Abr 2020, 12:41

Green Eyes escribió:Javitxu sabrá mejor, pero me han comentado que la situación en Gasteiz ha mejorado mucho y que ya están viendo la posibilidad de volver a turnos y horarios "normales" para el personal sanitario.

Mi hija estuvo ayer en Urgencias de Txago desde las 9:30 hasta las 14:00 aprox. y solo apareció un chico conocido.

Green Eyes

por Green Eyes » 06 Abr 2020, 13:07

Con tan pocos tests hechos no sé si los datos de hoy sirven para algo.

javitxu

por javitxu » 07 Abr 2020, 16:02

Green Eyes escribió:Javitxu sabrá mejor, pero me han comentado que la situación en Gasteiz ha mejorado mucho y que ya están viendo la posibilidad de volver a turnos y horarios "normales" para el personal sanitario.

Si, las sensaciones de menor cantidad de gente acudiendo a urgencias se confirman, al final esto vale mucho más que los test que hacen.. Porque depende del día hacen 100 o 900 test.. Así es imposible saber si avanzamos o no, así que el dato de los que acuden a los servicios médicos, es un dato valioso visto lo visto, y parece que confirma el descenso de contagios y que el confinamiento funciona.

La semana que viene empiezan a rodar ya empresas grandes como Michelin ( que fue de las primeras en parar, ole sus eggs), Sidenor el día 20, y Mercedes dentro de poco también.. Por lo que parece todas ellas va a a tomar medidas extremas de higiene y uso de EPIs como mascarillas y guantes, eso reduce mucho el impacto de contagio y evitará una segunda ola mucho más grande de lo que puede ser si no se toman medidas básicas como esas.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 08 Abr 2020, 10:08

Que no aguantaba estar en casa.

https://www.gasteizhoy.com/policia-loca ... -detenido/

Por sexta vez. Tócate los coj...

gohar

por gohar » 08 Abr 2020, 14:39

Se van a hacer test a los trabajadores de esas grandes empresas como Michelin, Mercedes antes de incorporarse al trabajo?

Von Karman

por Von Karman » 08 Abr 2020, 14:48

gohar escribió:Se van a hacer test a los trabajadores de esas grandes empresas como Michelin, Mercedes antes de incorporarse al trabajo?

:mrgreen:

Green Eyes

por Green Eyes » 08 Abr 2020, 14:53

¿Pero cuál es la estrategia, erradicar por completo los contagios o ir controlando el número de estos sin que se saturen las UCIs?

Dark Queen

por Dark Queen » 08 Abr 2020, 15:26

Iñigo escribió:https://www.gasteizhoy.com/hospital-alta-escapa-txagorritxu/

¿Cómo va lo de Duterte?

Bah, era un simple sospechoso.

En Sestao tuvieron que ir a buscar su casa a un infectado (sin ningún tipo de sospecha, infectado) que se había escapado del hospital:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/locali ... hoo.com%2F

Se largó del hospital y recorrió (supongo y espero que andando) los tres kilómetros y pico que le separaban de su domicilio, donde fue encontrado una hora después por varias patrullas de la Ertzaintza que procedieron a cortar la calle por completo, negociar con su mujer, meterlo en una ambulancia y devolverlo al hospital. Que además está bien que la muchachada se entretenga, porque con lo parada que está la cosa de un tiempo a esta parte por las calles, seguro que policía y ambulancias no tenían otra cosa mejor que hacer en ese momento.

Imagen

Imagen

Tanto su mujer como el propio infectado llevaban mascarilla, en el momento de los hechos. Todo un detalle por su parte y la prueba evidente de lo en serio que se tomaban el asunto.

No lo pone en ese artículo, y está bien que no lo ponga para que no se piense mal ni se formen perjuicios acerca de las personas, pero el infectado era una persona de esas de las que no se puede hablar porque está mal hablar de las personas.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Dark Queen

por Dark Queen » 08 Abr 2020, 15:30

Green Eyes escribió:¿Pero cuál es la estrategia, erradicar por completo los contagios o ir controlando el número de estos sin que se saturen las UCIs?

El plan es erradicarlo, pero el resultado del plan será "lo que surja".

A efectos prácticos, hasta que no se desarrolle y se nos suministre a todos un vacuna más o menos eficaz cualquier parecido con llevar una vida "normal" será pura coincidencia.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

roloj

por roloj » 09 Abr 2020, 10:47

Sobre el tema de los muertos oficiales por coronavirus y los fallecimientos registrados en comparación con otros años:

Vitoria registra en marzo 384 defunciones, 220 más que la media de los últimos 10 años
https://www.elcorreo.com/alava/araba/vi ... 18-nt.html
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Iñigo

por Iñigo » 09 Abr 2020, 13:24

Pues la cancelación de las fiestas de la Blanca está sobre la mesa, como es lógico.

https://gasteizberri.com/2020/04/la-sus ... n-peligro/

javitxu

por javitxu » 09 Abr 2020, 15:31

Green Eyes escribió:¿Pero cuál es la estrategia, erradicar por completo los contagios o ir controlando el número de estos sin que se saturen las UCIs?

Erradicar ya no puedes erradicar el virus, así que la estrategia ahora mismo es lo único claro, intentar que las ucis y hospitales no se saturen y así evitar el mayor número de muertes posibles.

Sobre los test a los de Michelin, Mercedes y Sinedor... No se hacen casi a los sanitarios, como para hacerlos a esos trabajadores :mrgreen:
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 16 Abr 2020, 11:54

Me acaban de pasar una foto de la plaza Santa Bárbara, hará una hora o así, en la que uno no podría adivinar que hay un estado de alarma con confinamiento, de no ser por un par de personas que tienen mascarilla puesta. Para llorar.

Edito: No es esta foto la que me han mandado, pero para hacernos una idea está bien.

Imagen

Von Karman

por Von Karman » 16 Abr 2020, 12:15

Iñigo escribió:Me acaban de pasar una foto de la plaza Santa Bárbara, hará una hora o así, en la que uno no podría adivinar que hay un estado de alarma con confinamiento, de no ser por un par de personas que tienen mascarilla puesta. Para llorar.

Edito: No es esta foto la que me han mandado, pero para hacernos una idea está bien.

Imagen

Ahí la mayoría tiene mascarilla y todo el mundo respeta las distancias de seguridad. No veo el problema por ningún lado.