por Green Eyes »
16 Jul 2022, 10:19
gohar escribió:Va a parecer que solo me quejo del trafico de Vitoria por aqui
Por lo que veo todas las obras posibles se están haciendo a la vez. Fui de la zona sur al centro y luego al Boulevard. Una gozada. Por cierto no se que pasaría en el parking del corte inglés que se montó la de Dios. Más de 40 minutos para salir, vino la Policía y tuvieron que abrir las barreras de la entrada para que pudiéramos irnos.
PD. Lo del BEI no lo acabo de comprender muy bien pero imagino que si está es porque se necesita.
Pd2: calor de cojones tenéis por aquí.
Lo del BRT ha sido un caos por dos razones: Por ponerlo y por ponerlo así.
1.- No hay un plan de renovación de la flota de Tuvisa, muy necesaria. De hecho se habla de que hay que comprar nuevas unidades y que serán híbridas porque no hay dinero para comprar más buses eléctricos.
2.- No se han mejorado el resto de líneas, ni siquiera aquella "famosa" idea de crear una lanzadera hasta Jundiz a la que el Ayuntamiento incluso proyectó para optar a alguna subvención europea.
3.- Más allá del impacto en el tráfico, innegable y reconocido hasta por Urtaran (y ya le ha costado, pero negar lo evidente hasta alguien como él ya rozaría lo enfermizo) el impacto visual de crear carriles exclusivos es bestial, habiendo tenido que eliminar muchas zonas verdes para crear zonas de un asfalto infrautilizado. Hay calles con 4 carriles donde la distribución entre transporte público es 5%-95%.
En Donosti se va a implantar otro BRT que va a costar un 66% menos del de Gasteiz (a priori, ya que el de Gasteiz va por un sobrecoste del 33% cuando aun no está del todo implantado ni están creadas todas las infraestructuras necesarias). Y si luego hay que añadir obras de reacondicionamiento para dar respuesta a los problemas generados por el BRT...
En fin, un chollazo.