=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 25 May 2017, 17:15

Por cierto, 4 lineas de autobus pasan por esa zona. 4 de 10. Y eso sin saber que trayecto hara el tranvia que unira (un lustro de estos) Salburua y Zabalgana.

Lo de America Latina ya roza el esperpento cuando se plantea meter el BRT por el punto negro mas negro de la ciudad.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 25 May 2017, 17:40

Yo es que los jueves, que voy a comer a casa de mis aitas, flipo sobre manera con la que se monta ahí. No es ni medio normal. Además, si sigues por la Avenida Gasteiz y vuelves a tener "mala suerte", lo mismo te tiras en el semáforo que está frente al Conservatorio otros 3-4 minutos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 31 May 2017, 19:01

El Ayuntamiento debe restablecer el alumbrado público de Errekaleor

Ahora la pregunta es: ¿Sabía el alcalde que era ilegal el método que se siguió para cortar la luz a Errekaleor? Alguien debía saberlo, porque el generador se lo pusieron al caserio del final de la calle en un visto y no visto.

Lo de la bota de plastico lo dejamos para otro dia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 31 May 2017, 21:04

Green Eyes escribió:El Ayuntamiento debe restablecer el alumbrado público de Errekaleor

Ahora la pregunta es: ¿Sabía el alcalde que era ilegal el método que se siguió para cortar la luz a Errekaleor? Alguien debía saberlo, porque el generador se lo pusieron al caserio del final de la calle en un visto y no visto.

Lo de la bota de plastico lo dejamos para otro dia.


No, para hoy.

http://www.noticiasdealava.com/2017/05/ ... en-vitoria

No tengo una opinión formada.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 31 May 2017, 21:09

Iñigo escribió:
Green Eyes escribió:El Ayuntamiento debe restablecer el alumbrado público de Errekaleor

Ahora la pregunta es: ¿Sabía el alcalde que era ilegal el método que se siguió para cortar la luz a Errekaleor? Alguien debía saberlo, porque el generador se lo pusieron al caserio del final de la calle en un visto y no visto.

Lo de la bota de plastico lo dejamos para otro dia.


No, para hoy.

http://www.noticiasdealava.com/2017/05/ ... en-vitoria

No tengo una opinión formada.


Pues mira, ya que el Ayuntamiento ha tirado la piedra... Nos preocupan los vidrios rotos pero no el ambiente efervescente-alcoholico que se vive en un evento donde asisten no pocos crios. Luego nos llevamos las manos a la cabeza ante los cada vez mas numerosos comas etilicos a edades inquietantes, 12-13 años.

Lo de la bota, incalificable.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 02 Jun 2017, 19:36

La secretaria general del Ayunta dictamina en un informe la necesidad de dar alumbrado público a Errekaleor.
La izquierda vitoriana lo recibe con alborozo. "¿no ven, teníamos razón?"
Lo que ya es digno de psiquiatría es como se legitima el informe de la secretaria general pero no el de otros trabajadores públicos (por oposiciones) que en otro informe dictaminan que esas casas no son habitables ni seguras. ¡viva el trabajador público! ¡viva! ¡y viva el vino!
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por crespo » 02 Jun 2017, 19:39

Anituax escribió:La secretaria general del Ayunta dictamina en un informe la necesidad de dar alumbrado público a Errekaleor.
La izquierda vitoriana lo recibe con alborozo. "¿no ven, teníamos razón?"
Lo que ya es digno de psiquiatría es como se legitima el informe de la secretaria general pero no el de otros trabajadores públicos (por oposiciones) que en otro informe dictaminan que esas casas no son habitables ni seguras. ¡viva el trabajador público! ¡viva! ¡y viva el vino!


Dios me libre de... todo mal, así, en resumiendo, pero me pregunto si en la historia de los informes técnicos al servicio del ayunta –de turno y del colorín colorado que más guste– la objetividad ha estado tan reñida como en la prensa hacia sus patrocinadores.

¡Y viva el vino, vive Dios!
Imagen

GIPSY KING

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 02 Jun 2017, 20:23

Anituax escribió:La secretaria general del Ayunta dictamina en un informe la necesidad de dar alumbrado público a Errekaleor.
La izquierda vitoriana lo recibe con alborozo. "¿no ven, teníamos razón?"
Lo que ya es digno de psiquiatría es como se legitima el informe de la secretaria general pero no el de otros trabajadores públicos (por oposiciones) que en otro informe dictaminan que esas casas no son habitables ni seguras. ¡viva el trabajador público! ¡viva! ¡y viva el vino!


Necesidad no, obligación.

Anituax, por favor, que no nos hemos caido del guindo este fin de semana y sabemos como funciona el ayuntamiento, precisamente, con informes a la carta cuando interesa.

A mi me gustaria que le sacaran al alcalde cuanto esta costando ese empecinamiento con Errekaleor. Para empezar, al no haber luz, hay presencia policial constante todas las noches para garantizar la "seguridad". ¿Estamos tontos o qué?

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 02 Jun 2017, 21:16

crespo escribió:
Anituax escribió:La secretaria general del Ayunta dictamina en un informe la necesidad de dar alumbrado público a Errekaleor.
La izquierda vitoriana lo recibe con alborozo. "¿no ven, teníamos razón?"
Lo que ya es digno de psiquiatría es como se legitima el informe de la secretaria general pero no el de otros trabajadores públicos (por oposiciones) que en otro informe dictaminan que esas casas no son habitables ni seguras. ¡viva el trabajador público! ¡viva! ¡y viva el vino!


Dios me libre de... todo mal, así, en resumiendo, pero me pregunto si en la historia de los informes técnicos al servicio del ayunta –de turno y del colorín colorado que más guste– la objetividad ha estado tan reñida como en la prensa hacia sus patrocinadores.

¡Y viva el vino, vive Dios!


Lo que no se puede desde una posición de coherencia en defensa de los trabajadores públicos es pasarse por el arco sus informes cuando no coinciden con los deseos de uno, y pedir informes externos, y defenderlos a ultranza cuando si coinciden. Del informe de la secretaria nadie pide informes externos. Politics. Realpolitik.

O defendemos lo público o la pvta al río.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 02 Jun 2017, 21:20

Green Eyes escribió:
Anituax escribió:La secretaria general del Ayunta dictamina en un informe la necesidad de dar alumbrado público a Errekaleor.
La izquierda vitoriana lo recibe con alborozo. "¿no ven, teníamos razón?"
Lo que ya es digno de psiquiatría es como se legitima el informe de la secretaria general pero no el de otros trabajadores públicos (por oposiciones) que en otro informe dictaminan que esas casas no son habitables ni seguras. ¡viva el trabajador público! ¡viva! ¡y viva el vino!


Necesidad no, obligación.

Anituax, por favor, que no nos hemos caido del guindo este fin de semana y sabemos como funciona el ayuntamiento, precisamente, con informes a la carta cuando interesa.


Informes a la carta cuando interesa. El concepto.
¿no interesaba que la secretaria general sacara uno respaldando la labor realizada hace 2 semanas?
¿cual es el criterio a seguir para validad (o no) los informes de los técnicos del Ayuntamiento. ¿la sospecha de la duda? ¿el sentido del viento? ¿la secretaria hace su trabajo y los otros no? ¿o es al revés? ¡qué lío!
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por crespo » 02 Jun 2017, 21:34

Anituax escribió:
crespo escribió:
Anituax escribió:La secretaria general del Ayunta dictamina en un informe la necesidad de dar alumbrado público a Errekaleor.
La izquierda vitoriana lo recibe con alborozo. "¿no ven, teníamos razón?"
Lo que ya es digno de psiquiatría es como se legitima el informe de la secretaria general pero no el de otros trabajadores públicos (por oposiciones) que en otro informe dictaminan que esas casas no son habitables ni seguras. ¡viva el trabajador público! ¡viva! ¡y viva el vino!


Dios me libre de... todo mal, así, en resumiendo, pero me pregunto si en la historia de los informes técnicos al servicio del ayunta –de turno y del colorín colorado que más guste– la objetividad ha estado tan reñida como en la prensa hacia sus patrocinadores.

¡Y viva el vino, vive Dios!


Lo que no se puede desde una posición de coherencia en defensa de los trabajadores públicos es pasarse por el arco sus informes cuando no coinciden con los deseos de uno, y pedir informes externos, y defenderlos a ultranza cuando si coinciden. Del informe de la secretaria nadie pide informes externos. Politics. Realpolitik.

O defendemos lo público o la pvta al río.


Si yo estoy de acuerdo contigo, siempre dando por hecho la objetividad de esos informes, que es lo que no tengo tan claro. Asimismo, ¿es de hoy esa inhabitabilidad de los edificios de Errekaleor? ¿Está todo el barrio ocupado o solo parte? Y si es solo parte, ¿se diferencia mucho de cómo están sus edificios a los que no están ocupados? Lo digo porque, dando por hecho la subjetividad de la parte implicada, su primer trabajo fue asegurarse en los bujeros en los que se metía.
Imagen

GIPSY KING

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 02 Jun 2017, 21:55

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
Anituax escribió:La secretaria general del Ayunta dictamina en un informe la necesidad de dar alumbrado público a Errekaleor.
La izquierda vitoriana lo recibe con alborozo. "¿no ven, teníamos razón?"
Lo que ya es digno de psiquiatría es como se legitima el informe de la secretaria general pero no el de otros trabajadores públicos (por oposiciones) que en otro informe dictaminan que esas casas no son habitables ni seguras. ¡viva el trabajador público! ¡viva! ¡y viva el vino!


Necesidad no, obligación.

Anituax, por favor, que no nos hemos caido del guindo este fin de semana y sabemos como funciona el ayuntamiento, precisamente, con informes a la carta cuando interesa.


Informes a la carta cuando interesa. El concepto.
¿no interesaba que la secretaria general sacara uno respaldando la labor realizada hace 2 semanas?
¿cual es el criterio a seguir para validad (o no) los informes de los técnicos del Ayuntamiento. ¿la sospecha de la duda? ¿el sentido del viento? ¿la secretaria hace su trabajo y los otros no? ¿o es al revés? ¡qué lío!


En este caso, el informe de la secretaria del pleno resalta lo obvio y que alguien en el ayuntamiento no tiene ni pajolera idea de normativas o que se las pasa por el forro, no se que es peor.

¿Por que en aquellas zonas donde es viable no se va dotando al alumbrado publico de placas solares y esta mejora se aplica, solo por joder, en Errekaleor?

Anituax, leñe, que ya sabemos todos, o deberiamos saber, como funciona el Ayuntamiento: Desde los funcionarios que fichan por sus compañeros hasta el portavoz a distancia de un grupo municipal.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 02 Jun 2017, 22:04

El PP primera fuerza en Vitoria, perdiendo un concejal; el PNV subiría dos

Encuesta de EITB.

A mitad de legislatura, curiosamente, las encuestas internas de los partidos son mas parecidas entre si y se parecen tanto como un huevo a un rinoceronte a la de EITB.

El PP ha ido aumentando los resultados electorales y de seguir la tendencia, de aqui a un año puede estar en cifras de mayoria absoluta. PSE se vuelve a desplomar y PNV empieza a pagar los platos de haber puesto a Urtaran al frente del ayuntamiento. EH Bildu mantiene la segunda fuerza a pesar de que les ha pasado factura regalar la alcaldia al PNV. Confian en recuperar terreno con los desencantados (que no son pocos). Los barrios mas poblados, claves, y donde mas bajan PNV y EH Bildu. Los vecinos de Salburua y Zabalgana se sienten totalmente ninguneados por el equipo de gobierno.

No tengo datos de Podemos e Irabazi.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por SeMpErE » 03 Jun 2017, 00:37

¿Hay informes de terceros sobre la peligrosidad e inhabitabilidad de las viviendas?

Porque sí que los contrarios a los peritos del ayuntamiento.

En este caso, todos los peritos hablan de que hay que restablecer el tendido eléctrico.

Yo no veo la hipocresía. El ayuntamiento dice que es peligroso vivir allí, peritos externos dicen que no.

El ayuntamiento dice que hay que restablecer la luz. No necesito pedirle a un tercero que me dé la razón también.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hay_sinla » 03 Jun 2017, 10:36

EH Bildu, Podemos e Irabazi piden la gestión directa del servicio de limpieza

- El conflicto con la contrata de la limpieza logró aunar las opiniones de las tres formaciones de izquierda en la oposición del Ayuntamiento (EH Bildu, Podemos e Irabazi) que comparecieron ayer con sus respectivos portavoces municipales al frente para volver a demandar la “gestión directa” de un servicio que esté bajo el control municipal.
http://www.noticiasdealava.com/2017/06/ ... e-limpieza
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 03 Jun 2017, 11:24

crespo escribió:Dios me libre de... todo mal, así, en resumiendo, pero me pregunto si en la historia de los informes técnicos al servicio del ayunta –de turno y del colorín colorado que más guste– la objetividad ha estado tan reñida como en la prensa hacia sus patrocinadores.



La objetividad de los informes de los técnicos del Ayuntamienta. He ahí el meollo del asunto. ¿cuando poner en duda esos informes? ¿cuando hay otros externos que les contradicen? ¿cuando no nos dan la razón? Si un trabajador público está "prevaricando" estaría bien que los partidos políticos que así lo creen les pusieran nombre y apellidos y los llevaran a los tribunales, quitandoles incluso la plaza en caso de que fuera necesario. Claro que para algunos partidos, justamente aquellos que piden la remunicipalización por ejemplo de la gestión del agua se hace dificil poner precisamente en la picota a los trabajadores públicos.

¿empoderar por tanto a los trabajadores públicos? Bueno, parece que depende. Si están en nuestra onda sí. Sino pues nos vamos al sector privado y los cuestionamos.

crespo escribió: Asimismo, ¿es de hoy esa inhabitabilidad de los edificios de Errekaleor? ¿Está todo el barrio ocupado o solo parte? Y si es solo parte, ¿se diferencia mucho de cómo están sus edificios a los que no están ocupados? Lo digo porque, dando por hecho la subjetividad de la parte implicada, su primer trabajo fue asegurarse en los bujeros en los que se metía.


A todas estas preguntas yo no puedo contestar, no lo sé. De hecho justo para eso están los profesionales, para dilucidar estas cuestiones técnicas. Será labor de todos legitimar a aquellos que dilucidan sobre estas cuestiones y sobretodo crear los métodos para que no haya dudas de nadie sobre el trabajo de estas personas.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 03 Jun 2017, 11:28

Green Eyes escribió:
En este caso, el informe de la secretaria del pleno resalta lo obvio y que alguien en el ayuntamiento no tiene ni pajolera idea de normativas o que se las pasa por el forro, no se que es peor.

¿Por que en aquellas zonas donde es viable no se va dotando al alumbrado publico de placas solares y esta mejora se aplica, solo por joder, en Errekaleor?

Anituax, leñe, que ya sabemos todos, o deberiamos saber, como funciona el Ayuntamiento: Desde los funcionarios que fichan por sus compañeros hasta el portavoz a distancia de un grupo municipal.


"resalta lo obvio".
Bueno será lo obvio para ti porque yo, y la mayoría de mortales de esta ciudad desconoce la normativa al respecto. Pero a priori confío en que esta señora ha hecho su trabajo correctamente. Ahora, tampoco tengo ningún dato ni prueba para pensar que los otros trabajadores municipales no lo han hecho también.

Por cierto, placas solares en alumbrado público ya hay en algunas zonas de la ciudad. Lo es es claro es que el alcalde busca cumplir con la exigencia de la secretaria pero intentando evitar los enganches ilegales anteriores.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 03 Jun 2017, 11:34

SeMpErE escribió:¿Hay informes de terceros sobre la peligrosidad e inhabitabilidad de las viviendas?

Porque sí que los contrarios a los peritos del ayuntamiento.

En este caso, todos los peritos hablan de que hay que restablecer el tendido eléctrico.

Yo no veo la hipocresía. El ayuntamiento dice que es peligroso vivir allí, peritos externos dicen que no.

El ayuntamiento dice que hay que restablecer la luz. No necesito pedirle a un tercero que me dé la razón también.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Restabecer el tendido eléctrico no es una cuestión técnica que ataña a perito alguno sino administrativa y legal. Por eso la que dictamina al respecto es la secretaria general.

Pues eso, hay gente que da más credibilidad a trabajadores del sector privado que a los públicos del Ayuntamiento. Me parece bien, pero hay que ser consecuentes con la gravedad de esas afirmaciones. Si alguién no hace su trabajo hay que depurar responsabilidades.

No olvidemos que hablamos de políticos públicos que cuestionan a trabajadores públicos.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por SeMpErE » 03 Jun 2017, 11:40

Anituax escribió:
SeMpErE escribió:¿Hay informes de terceros sobre la peligrosidad e inhabitabilidad de las viviendas?

Porque sí que los contrarios a los peritos del ayuntamiento.

En este caso, todos los peritos hablan de que hay que restablecer el tendido eléctrico.

Yo no veo la hipocresía. El ayuntamiento dice que es peligroso vivir allí, peritos externos dicen que no.

El ayuntamiento dice que hay que restablecer la luz. No necesito pedirle a un tercero que me dé la razón también.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Restabecer el tendido eléctrico no es una cuestión técnica que ataña a perito alguno sino administrativa y legal. Por eso la que dictamina al respecto es la secretaria general.

Pues eso, hay gente que da más credibilidad a trabajadores del sector privado que a los públicos del Ayuntamiento. Me parece bien, pero hay que ser consecuentes con la gravedad de esas afirmaciones. Si alguién no hace su trabajo hay que depurar responsabilidades.

No olvidemos que hablamos de políticos públicos que cuestionan a trabajadores públicos.


El tema es fiarse de los técnicos o expertos del ayuntamiento o de terceros.

Yo entiendo que tú siempre puedes pedir una segunda y una tercera opinión. Me parece absurdo que plantees este tema sólo en este caso.

¿Cuándo te ponen una sanción no puedes recurrir entonces? ¿Damos por hecho que la administración es infalible y pura? Si un tribunal te condena, ¿no puedes recurrir? Es básicamente pedir que un segundo tribunal de "otra opinión".

Evidentemente si sales exculpado de un juicio tú mismo no vas a pedir el recurso. No sé a que viene ese ataque llamando hipócritas a los de Errekaleor cuando les dan la razón.

Bueno, claro que sí lo sé, tú vas de abogado del diablo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 03 Jun 2017, 12:47

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
En este caso, el informe de la secretaria del pleno resalta lo obvio y que alguien en el ayuntamiento no tiene ni pajolera idea de normativas o que se las pasa por el forro, no se que es peor.

¿Por que en aquellas zonas donde es viable no se va dotando al alumbrado publico de placas solares y esta mejora se aplica, solo por joder, en Errekaleor?

Anituax, leñe, que ya sabemos todos, o deberiamos saber, como funciona el Ayuntamiento: Desde los funcionarios que fichan por sus compañeros hasta el portavoz a distancia de un grupo municipal.


"resalta lo obvio".
Bueno será lo obvio para ti porque yo, y la mayoría de mortales de esta ciudad desconoce la normativa al respecto. Pero a priori confío en que esta señora ha hecho su trabajo correctamente. Ahora, tampoco tengo ningún dato ni prueba para pensar que los otros trabajadores municipales no lo han hecho también.

Por cierto, placas solares en alumbrado público ya hay en algunas zonas de la ciudad. Lo es es claro es que el alcalde busca cumplir con la exigencia de la secretaria pero intentando evitar los enganches ilegales anteriores.


Anituax, por favor. A los trabajadores (en un acto de generosidad incluyo a los politicos) no se les puede pedir que sepan de fisica cuantica, pero su obligacion es saber qué normativas existen que incumben a la gestión de la ciudad. Lo mínimo. ¿150 ocupas lo saben y en los tres mil y pico trabajadores del Ayuntamiento no hay ni uno solo que lo sepa?

Tú sigue.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:00