=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Sep 2017, 16:47

Sin haber visto las catalpas, no se puede decir que porque "ensucien" esten enfermas. Normalmente la porqueria que echan proviene de los pulgones, y no suele ser ni complicado ni caro atajar ese problema. De hecho en ciudades mas pequeñas no se cargan los arboles, se tratan.

Mientras Urtaran, despues de gastar mas 2 millones en un sistema de riego automatico que no ha durado ni dos años, alardeando de jardines amarillos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 06 Sep 2017, 12:24

Comienza la instalación de los belenes.

http://www.gasteizhoy.com/comienza-la-i ... el-carmen/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 06 Sep 2017, 15:47

Iñigo escribió:Comienza la instalación de los belenes.

http://www.gasteizhoy.com/comienza-la-i ... el-carmen/


Lo que comienzan a partir de mañana son las dobles filas delante de los colegios. :((

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 06 Sep 2017, 15:54

Green Eyes escribió:
Iñigo escribió:Comienza la instalación de los belenes.

http://www.gasteizhoy.com/comienza-la-i ... el-carmen/


Lo que comienzan a partir de mañana son las dobles filas delante de los colegios. :((


Por suerte no paso generalmente por delante de ninguno en hora punta.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 06 Sep 2017, 16:09

Iñigo escribió:
Green Eyes escribió:
Iñigo escribió:Comienza la instalación de los belenes.

http://www.gasteizhoy.com/comienza-la-i ... el-carmen/


Lo que comienzan a partir de mañana son las dobles filas delante de los colegios. :((


Por suerte no paso generalmente por delante de ninguno en hora punta.


Pues si te digo por los que paso yo, me entra un insano sindrome Herodes y un sanisimo sindrome de "Los chicos del maiz", con un poco de "Un dia de furia".

Me dan envidia los pueblos que tienen un perro o un gato de alcalde.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 08 Sep 2017, 10:33

He visto por ahí, no recuerdo dónde, que se van a reunir alcalde y colegios "a ver si encuentran una solución".

Con el de tráfico que me encontré yo el otro día y que me vio antes de que yo le viese a él también quiero yo reunirme "a ver si encontramos una solución".

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 14 Sep 2017, 17:28

Viendo a las velocidades que pasan los patinetes electricos por la Avenida Gasteiz y Sancho el Sabio, en los barrios nuevos deben de ser todo un espectaculo "volando" por las aceras y sin ningun control.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 14 Sep 2017, 17:38

Green Eyes escribió:Viendo a las velocidades que pasan los patinetes electricos por la Avenida Gasteiz y Sancho el Sabio, en los barrios nuevos deben de ser todo un espectaculo "volando" por las aceras y sin ningun control.


Mira, esta misma mañana (rondando las 7:40 h) en Salburua he visto a un chaval en un patinete eléctrico a toda leche por la acera. Casualidad, porque por la periferia no estoy viendo muchos.

SeMpErE
Mensajes: 16635
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por SeMpErE » 14 Sep 2017, 17:44

Dorsy10 escribió:He visto por ahí, no recuerdo dónde, que se van a reunir alcalde y colegios "a ver si encuentran una solución".

Con el de tráfico que me encontré yo el otro día y que me vio antes de que yo le viese a él también quiero yo reunirme "a ver si encontramos una solución".


Pues la solución es bien fácil. Multa que te multa hasta que dejen de usar el puto coche.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 14 Sep 2017, 20:19

Urtaran dice que habrá concurso para corridas de toros en La Blanca y la concejala que no. #alguiennoseentera

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 14 Sep 2017, 20:25

Green Eyes escribió:Urtaran dice que habrá concurso para corridas de toros en La Blanca y la concejala que no. #alguiennoseentera


Ya sabemos quién es.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 15 Sep 2017, 13:15

Iñigo escribió:
Green Eyes escribió:Urtaran dice que habrá concurso para corridas de toros en La Blanca y la concejala que no. #alguiennoseentera


Ya sabemos quién es.


Las empresas dedicadas a la tauromaquia ya lo han dejado más o menos claro en previas ocasiones. O se lo financian, o vendiendo entradas no es negocio.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 15 Sep 2017, 16:11

SeMpErE escribió:
Dorsy10 escribió:He visto por ahí, no recuerdo dónde, que se van a reunir alcalde y colegios "a ver si encuentran una solución".

Con el de tráfico que me encontré yo el otro día y que me vio antes de que yo le viese a él también quiero yo reunirme "a ver si encontramos una solución".


Pues la solución es bien fácil. Multa que te multa hasta que dejen de usar el puto coche.



Creo recordar que Green ya nos contó una vez que hay orden expresa de no multar las dobles filas en las puertas de los colegios. Por abominables que sea, que lo suelen ser en algunos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 15 Sep 2017, 16:53

Dorsy10 escribió:
SeMpErE escribió:
Dorsy10 escribió:He visto por ahí, no recuerdo dónde, que se van a reunir alcalde y colegios "a ver si encuentran una solución".

Con el de tráfico que me encontré yo el otro día y que me vio antes de que yo le viese a él también quiero yo reunirme "a ver si encontramos una solución".


Pues la solución es bien fácil. Multa que te multa hasta que dejen de usar el puto coche.



Creo recordar que Green ya nos contó una vez que hay orden expresa de no multar las dobles filas en las puertas de los colegios. Por abominables que sea, que lo suelen ser en algunos.


Si está publicado y todo.

Vitoria debate la solución definitiva a las dobles filas en los colegios

Actualmente Policía Local vigila algunos centros pero tiene orden de no multar

Y en una entrevista a algun representante de la Policia Municipal (no recuerdo si fue Kepa Soya u otro, no la he encontrado) venia a decir lo mismo con otras palabras.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 29 Sep 2017, 16:14

Vitoria rechaza una consulta ciudadana sobre la ampliación de Mendizorroza---
Vitoria, 29 sep (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha rechazado hoy la propuesta de Irabazi de realizar una consulta ciudadana sobre la financiación con dinero público de la ampliación del campo de fútbol de Mendizorroza.
La iniciativa ha sido rechazada por PNV, PP y PSE, mientras que EH Bildu y Podemos la han apoyado al considerar que la inversión municipal que se prevé, de cinco millones de euros, obliga a consultar a la ciudadanía, ya que el reglamento aprobado en la pasada legislatura contempla hacerlo en inversiones de gran cuantía.
Tanto EH Bildu como Podemos e Irabazi han reprochado la "falta de información" sobre el proyecto que ha diseñado el Deportivo Alavés y han recordado que la actuación se realiza sobre una instalación municipal y se financiará con 25 millones de dinero público -el 50 % del coste total de 50 millones-, por lo que han reclamado conocer todos los detalles y que los ciudadanos puedan opinar.
Sin embargo, desde el PNV y el PSE -socios en el Gobierno municipal- se ha defendido la reforma planteada por el club como "una oportunidad que no se puede perder", ya que los 25 millones que aporta el Deportivo Alavés ayudarían a sufragar las obras de arreglo de cubierta y otras cuestiones que, aseguran ambos partidos, requiere el campo.
En cuanto a la postura del PP, el concejal Alfredo Iturricha ha reprochado a Irabazi que plantee una consulta ciudadana cuando este mecanismo "se creó para dar el protagonismo a los ciudadanos", ya que los propios vecinos pueden proponer los temas de consulta si logran los apoyos suficientes.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 29 Sep 2017, 17:11

El tranvía al Sur costará 8’5 millones y las obras durarán 20 meses

Pero sobre esto nadie pide una consulta ciudadana a pesar de que las obras van a empezar ya.

Ya que estamos...


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 29 Sep 2017, 17:22

Yo es que no entiendo el empeño de llevar el tranvía a la zona de las universidades, y no explorar la posibilidad de ampliar su trayecto hasta Salburua o Zabalgana. Si vamos a tener que apechugar con una extensión de la ruta del tranvía, la solución propuesta es bastante ridícula.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 29 Sep 2017, 17:57

Absurdo lo del tranvía.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 03 Oct 2017, 16:13

Son opiniones. Yo entiendo necesario que se amplíe a Salburua y Zabalgana eventualmente. Que hay distancia con el centro y son 20k habitantes cada uno (además de los humedales y el propio Buesa). Pero también entiendo que la zona de las universidades es zona de equipaciones a las que acude mucha gente que no vive en la zona. Mendi, el estadio, la propia universidad... Y que San Cristobal y Adurza suman 12k habitantes. Vamos, que me parece todo bastante subjetivo. O lo haces de golpe o el orden en que amplíes el trazado siempre va a causar controversia.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 03 Oct 2017, 16:32

Baskonistaz escribió:Son opiniones. Yo entiendo necesario que se amplíe a Salburua y Zabalgana eventualmente. Que hay distancia con el centro y son 20k habitantes cada uno (además de los humedales y el propio Buesa). Pero también entiendo que la zona de las universidades es zona de equipaciones a las que acude mucha gente que no vive en la zona. Mendi, el estadio, la propia universidad... Y que San Cristobal y Adurza suman 12k habitantes. Vamos, que me parece todo bastante subjetivo. O lo haces de golpe o el orden en que amplíes el trazado siempre va a causar controversia.


Un rato que estaba aburrido me puse con el plano de Tuvisa... de 10 lineas 6 o pasan por ahi mismo o tienen parada a menos de 3 minutos andando.

El tranvia de Zabalgana lo alargaba hasta Jundiz por lo menos y el de Salburua tal vez hasta Agurain para que haga servicio de cercanias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:39