=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 13 Jul 2018, 19:22

La propuesta de EH Bildu:
Que sin ser tampoco para tirar cohetes ya que se carga una parte del Parque de Mercedes,al menos la superficie deforestada es menor que compensan con un "corredor verde".

Próximamente, cursos de photoshop para EH Bildu... y olvídate del paint.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 14 Jul 2018, 15:14

Ayer me contaron la encerrona que le prepararon al bodyguard de Salinas
El socorrista avisó al niño trans que no podía meterse con su camiseta a la piscina. Le dijo que tenía otra alternativa. La monitora del grupo de chavales arengó a todos para hacer lo que todos hemos visto en esos vídeos subidos a la red.
Lo que no sale en ningún vídeo son los cánticos de la chavaleria.
Pero lo mas lamentable de todo es que los superiores del socorrista le dejan a los pies de los caballos

j0zua
Mensajes: 1340
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por j0zua » 16 Jul 2018, 13:47

ChatoMillera escribió:Ayer me contaron la encerrona que le prepararon al bodyguard de Salinas
El socorrista avisó al niño trans que no podía meterse con su camiseta a la piscina. Le dijo que tenía otra alternativa. La monitora del grupo de chavales arengó a todos para hacer lo que todos hemos visto en esos vídeos subidos a la red.
Lo que no sale en ningún vídeo son los cánticos de la chavaleria.
Pero lo mas lamentable de todo es que los superiores del socorrista le dejan a los pies de los caballos
Y ¿quién te lo contó? ¿La monitora? ¿El "socorrista"? ¿La viejalvisillo de la casa de enfrente? Por saber a lo que nos atenemos, básicamente...
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 16 Jul 2018, 14:05

Pepa Bueno

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 16 Jul 2018, 14:17

A ver, para llegar al punto del vídeo muchas cosas se han tenido que hacer mal, o por falta de comunicación, o por falta de previsión, o por falta de sensibilidad, o por falta de buena fe.

La normativa especifica el tema de la indumentaria. ¿Lo sabía la familia del menor trans? ¿No hay bañadores-bikinis adecuados? En principio la normativa es sensata.

El tema de "rebelión" ante la "autoridad", inducido o no, hay que ponerlo en contexto. El embolado que queriendo o sin querer le han montado al socorrista es de cuidado y sobre todo, el cabeza de turco de turno que se ha visto "abandonado" a su suerte en el cumplimiento de sus funciones, tal vez por un exceso de celo.

Me pregunto qué hubiera pasado si en lugar del menor trans hubiera sido una enfermedad no infecciosa de la piel, por ejemplo, y que con un certificado médico quedaría resuelto sin tanta parafernalia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 16 Jul 2018, 14:47

¿Alguno sabéis de algún taller donde cambiar el embrague con una buena relación calidad/precio?

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 26 Jul 2018, 12:32

Green Eyes escribió: el cumplimiento de sus funciones, tal vez por un exceso de celo.
El "exceso de celo", también llamado ser un gilipollas al que le otorgan una limitada pero accionable autoridad, suele estar detrás de muchos de estos incidentes. Me cuesta creer que lo explicase todo de buenas maneras, empatizase con el crío, dialogase con la monitora, y aún así se pasasen su supuesta autoridad por el chumino grabándolo y publicándolo para que quede claro que fue un imbécil. Luego a saber. Lo mismo el socorrista era Guardia Civil y la monitoria de Alsasua, o viceversa.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 26 Jul 2018, 12:52

Baskonistaz escribió:
Green Eyes escribió: el cumplimiento de sus funciones, tal vez por un exceso de celo.
El "exceso de celo", también llamado ser un gilipollas al que le otorgan una limitada pero accionable autoridad, suele estar detrás de muchos de estos incidentes. Me cuesta creer que lo explicase todo de buenas maneras, empatizase con el crío, dialogase con la monitora, y aún así se pasasen su supuesta autoridad por el chumino grabándolo y publicándolo para que quede claro que fue un imbécil. Luego a saber. Lo mismo el socorrista era Guardia Civil y la monitoria de Alsasua, o viceversa.
A mi me dijeron "Por esta puerta sólo servicios de emergencias, bomberos y sanitarios. Acreditaciones por allí, que tienen la lista". Pues he aquí que apareció el subdirector con la mujer, tarde, y tras 10 minutos tuvo que entrar por la otra puerta porque por donde estaba si no era bombero ni sanitario no iba a pasar. Todo dialogando y de buenas maneras, hasta que empezó a ponerse nervioso y me empezó a ponerme nervioso a mí, pero no recuerdo haber gritado ni mostrado una actitud chulesca. Luego vino con mi jefe y algo me dijeron, pero no les hice ni caso. En ese caso, y con la edad que tiene el chaval, no me cuesta nada empatizar con él. O se puede o no se puede. O hace cumplir las normas o no las hace cumplir. O hay excepciones (y se especifican cuales pueden ser) o no las hay.

Cuando en una norma hay excepciones, no es una norma. Otra cosa es que las normas sean más o menos abiertas o restringidas para que den pie a más o menos interpretaciones.

Pero repito, aquí estamos hablando del último eslabón, que es el monitor. Familia, organizadores de las colonias, dueños de las instalaciones, responsables de la elaboración de la normativa... algo se podría haber hecho antes para no dejarle el marrón al chaval. Y donde ocurrió no sé, pero en otras piscinas tras firmar el contrato lo primero que te dan es la normativa de las instalaciones para que te la aprendas de pe a pa.

A lo que ocurrió en concreto, sobre lo que dijeron o dejaron de decir, o con que actitud dialogante (o falta de ella) se produjo el incidente no puedo posicionarme por la falta de datos. Lo que me parece la grabación lo dejamos para otro día.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 26 Jul 2018, 13:09

Pues en mi opinión, el sentido común y la empatía preceden a la norma. Milgram hizo una demostración muy elocuente de los estúpido que es hacer caso a la autoridad y las normas cuando hacerlo contraviene al sentido común, y la empatía con otro ser humano. Pero allá cada cual.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 26 Jul 2018, 13:12

Quicir. El director tratando de hacer la 3-14 porque llega tarde, no me parece comparable a que un chaval con un problema (dejo la naturaleza del mismo a quienes sepan de la materia) no pueda disfrutar de la actividas del verano en una piscina con normalidad cuando el resto de usuarios están conforme además.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Jimix77 » 26 Jul 2018, 13:29

Baskonistaz escribió:Pues en mi opinión, el sentido común y la empatía preceden a la norma. Milgram hizo una demostración muy elocuente de los estúpido que es hacer caso a la autoridad y las normas cuando hacerlo contraviene al sentido común, y la empatía con otro ser humano. Pero allá cada cual.
Y según tú por qué contraviene el sentido común?

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 26 Jul 2018, 13:46

Jimix77 escribió:
Baskonistaz escribió:Pues en mi opinión, el sentido común y la empatía preceden a la norma. Milgram hizo una demostración muy elocuente de los estúpido que es hacer caso a la autoridad y las normas cuando hacerlo contraviene al sentido común, y la empatía con otro ser humano. Pero allá cada cual.
Y según tú por qué contraviene el sentido común?
Porque un chaval trangénero tiene un problema mental que le genera angustia. Paga porque se lo lleven a disfrutar del campamento de verano, y cuenta con "la venia" de los otros 60 chavales que pagan por entrar en la piscina a bañarse con él. Para mi es empatía y sentido común. "Hacer la vista gorda" en ese caso es lo correcto. No tiene ninguna consecuencia negativa, ni daña física ni emocionalmente a nadie. En el otro lado de la balanza, tienes una norma que dice que no te puedes bañar con ropa de calle por higiene, que tiene todo el sentido del mundo. Pero que está pensada para evitar en genérico que la gente se bañe en ropa interior, o se tire vestida a la piscina para hacer la gracia. Respetar esa norma, en éste caso, no tiene ninguna repercusión positiva ni protege ningún interés legítimo más allá del respeto a la letra estricta de la norma sin aplicar el sentido común. Por eso.

Y habrá quien se coja a un clavo ardiendo y diga que podía tener la consecuencia negativa de que echasen al socorrista. Pero me río yo de las probabilidades de que realmente se produjese ese despido. Primero porque es probable que nadie supiese que en Salinas había una piscina si no es por éste episodio. Segundo porque cogen a un socorrista de verano precisamente para que no tenga que estar el responsable del ayuntamiento en la piscina. Tercero porque un político se cuidaría muy mucho de echar a alguien de su trabajo por actuar con empatía con un menor. Y cuarto, porque tendríamos que encontrarnos con un responsable del socorrista con tan poco sentido común como el propio socorrista.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Jimix77 » 26 Jul 2018, 14:53

Baskonistaz escribió:
Jimix77 escribió:
Baskonistaz escribió:Pues en mi opinión, el sentido común y la empatía preceden a la norma. Milgram hizo una demostración muy elocuente de los estúpido que es hacer caso a la autoridad y las normas cuando hacerlo contraviene al sentido común, y la empatía con otro ser humano. Pero allá cada cual.
Y según tú por qué contraviene el sentido común?
Porque un chaval trangénero tiene un problema mental que le genera angustia. Paga porque se lo lleven a disfrutar del campamento de verano, y cuenta con "la venia" de los otros 60 chavales que pagan por entrar en la piscina a bañarse con él. Para mi es empatía y sentido común. "Hacer la vista gorda" en ese caso es lo correcto. No tiene ninguna consecuencia negativa, ni daña física ni emocionalmente a nadie. En el otro lado de la balanza, tienes una norma que dice que no te puedes bañar con ropa de calle por higiene, que tiene todo el sentido del mundo. Pero que está pensada para evitar en genérico que la gente se bañe en ropa interior, o se tire vestida a la piscina para hacer la gracia. Respetar esa norma, en éste caso, no tiene ninguna repercusión positiva ni protege ningún interés legítimo más allá del respeto a la letra estricta de la norma sin aplicar el sentido común. Por eso.

Y habrá quien se coja a un clavo ardiendo y diga que podía tener la consecuencia negativa de que echasen al socorrista. Pero me río yo de las probabilidades de que realmente se produjese ese despido. Primero porque es probable que nadie supiese que en Salinas había una piscina si no es por éste episodio. Segundo porque cogen a un socorrista de verano precisamente para que no tenga que estar el responsable del ayuntamiento en la piscina. Tercero porque un político se cuidaría muy mucho de echar a alguien de su trabajo por actuar con empatía con un menor. Y cuarto, porque tendríamos que encontrarnos con un responsable del socorrista con tan poco sentido común como el propio socorrista.
Estás seguro que la no utilización de una camiseta de determinadas características tiene que ver con una norma de higiene? Porque en mi pueblo está unida a una norma de seguridad. Y se de lo que hablo.
Estás seguro de que sufre en transformó mental que le genera angustia? Porque desde luego yo he tenido varios alumnos/alumnas que de angustia ninguna...
A ver qué me comentas y aplicamos el sentido común que no la empatía.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 26 Jul 2018, 15:52

Jimix77 escribió:Estás seguro que la no utilización de una camiseta de determinadas características tiene que ver con una norma de higiene? Porque en mi pueblo está unida a una norma de seguridad. Y se de lo que hablo.
Estás seguro de que sufre en transformó mental que le genera angustia? Porque desde luego yo he tenido varios alumnos/alumnas que de angustia ninguna...
A ver qué me comentas y aplicamos el sentido común que no la empatía.
Vaya por delante que me parece una sinsorgada decir que el tipo sea "transfóbico" por esto. Pero sí, estoy seguro. Tan seguro como que es lo que alegó el socorrista, y lo que ha explicado el concejal del ayuntamiento (https://www.eldiario.es/norte/euskadi/s ... 71854.html). Si fuese un tema de seguridad, tengo bastante claro que se habría dicho. Y sinceramente, la experiencia anecdótica que uno pueda tener a título personal, si es que la tiene (todos tenemos amigos o alumnos negros, gays, transexuales, chinos, o mormones en internet cuando viene al caso). No sirve para pretender que ser transgénero es una cuestión de lo más sencilla de sobrellevar. Pero reconozco que en mi caso es una cuestión de lógica y no tengo a mano citas de estudios clínicos ni índices de suicidio entre personas con transtornos de la identidad sexual.

Empatía y sentido común. Con una pizca de ambas, nunca habríamos visto ese video.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 26 Jul 2018, 17:52

Baskonistaz escribió:Quicir. El director tratando de hacer la 3-14 porque llega tarde, no me parece comparable a que un chaval con un problema (dejo la naturaleza del mismo a quienes sepan de la materia) no pueda disfrutar de la actividas del verano en una piscina con normalidad cuando el resto de usuarios están conforme además.
No entiendo la situación del chaval y por qué se tuvo que bañar con camiseta en lugar de otra prenda de baño. Hoy en día hay de todo, a no ser que los trajes completos también estuvieran prohibidos. Y si el problema es que marcan o dejan de marcar paquete, unas bermudas por encima.

Lo de dejar o no una norma en suspenso por la arbitrariedad de los usuarios de ese momento es no tener normas y que cada uno haga lo que le parezca.

Pongamos el caso de hace unos años en las piscinas municipales donde había usuarias que se bañaban completamente vestidas. ¿Dejamos la norma en suspenso? ¿Una razón transgénero es una excepción pero una razón religiosa no?

Repito, este tema jamás debería haber llegado para que dependiera de la decisión en el momento del socorrista.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 26 Jul 2018, 20:42

¿Alguien tiene datos de los festejos taurinos de ayer?

Luego el alcalde nos viene a decir que las vaquillas en La Blanca ha sido un éxito y la asistencia media es del 30%.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Jimix77 » 26 Jul 2018, 21:23

Baskonistaz escribió:
Jimix77 escribió:Estás seguro que la no utilización de una camiseta de determinadas características tiene que ver con una norma de higiene? Porque en mi pueblo está unida a una norma de seguridad. Y se de lo que hablo.
Estás seguro de que sufre en transformó mental que le genera angustia? Porque desde luego yo he tenido varios alumnos/alumnas que de angustia ninguna...
A ver qué me comentas y aplicamos el sentido común que no la empatía.
Vaya por delante que me parece una sinsorgada decir que el tipo sea "transfóbico" por esto. Pero sí, estoy seguro. Tan seguro como que es lo que alegó el socorrista, y lo que ha explicado el concejal del ayuntamiento (https://www.eldiario.es/norte/euskadi/s ... 71854.html). Si fuese un tema de seguridad, tengo bastante claro que se habría dicho. Y sinceramente, la experiencia anecdótica que uno pueda tener a título personal, si es que la tiene (todos tenemos amigos o alumnos negros, gays, transexuales, chinos, o mormones en internet cuando viene al caso). No sirve para pretender que ser transgénero es una cuestión de lo más sencilla de sobrellevar. Pero reconozco que en mi caso es una cuestión de lógica y no tengo a mano citas de estudios clínicos ni índices de suicidio entre personas con transtornos de la identidad sexual.

Empatía y sentido común. Con una pizca de ambas, nunca habríamos visto ese video.
No, ojo, primero tú has asegurado que es por tema higiene, cosa que en el artículo sólo asegura el redactor de la noticia y no el socorrista (que tampoco tiene que saber para que sirve la norma). En las piscinas de mi pueblo veo semanalmente a muchas musulmanas desfilando para fuera y no es por higiene.
También has asegurado que se trata de un trastorno mental (cuando ni la OMS lo considera asi) que genera angustia cuando tampoco tienes pajolera idea del caso en cuestión.
Empatía, sentido común y bla bla bla cuando veas el video completo, que de momento tú ya has dado el papel de buenos a una cuadrilla que se pasa por el forro de los cojones una normativa (montando un pollo en el video) y de malo a una persona que solo cumple con su trabajo y al que se le puede caer el pelo y algo más por el buenísimo que profesas. Solo se me ocurre una actitud más hipócrita que la tuya, que es la del pavo ese que tiene un cargo político y dice que el chaval es buen socorrista pero...

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 27 Jul 2018, 10:18

Cuando uno va a un lugar público en el que hay unas normas uno debe prevenirse para cumplir las normas.
Si un monitor decide llevarse a una chavalada a la piscina municipal debe asegurarse de que todos van a cumplir las normas.
En este caso el monitor ha previsto todo ésto? Es evidente que no.
Y luego el tonto es el bodyguard. Tonto y transfobo

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 30 Jul 2018, 17:44

Jimix77 escribió:No, ojo, primero tú has asegurado que es por tema higiene, cosa que en el artículo sólo asegura el redactor de la noticia y no el socorrista (que tampoco tiene que saber para que sirve la norma). En las piscinas de mi pueblo veo semanalmente a muchas musulmanas desfilando para fuera y no es por higiene.
También has asegurado que se trata de un trastorno mental (cuando ni la OMS lo considera asi) que genera angustia cuando tampoco tienes pajolera idea del caso en cuestión.
Empatía, sentido común y bla bla bla cuando veas el video completo, que de momento tú ya has dado el papel de buenos a una cuadrilla que se pasa por el forro de los cojones una normativa (montando un pollo en el video) y de malo a una persona que solo cumple con su trabajo y al que se le puede caer el pelo y algo más por el buenísimo que profesas. Solo se me ocurre una actitud más hipócrita que la tuya, que es la del pavo ese que tiene un cargo político y dice que el chaval es buen socorrista pero...
Oye, para ti la perra gorda:

- Yo te he puesto el artículo en el que se dice que es un tema de higiene, lo dicen (según el periodista) el socorrista y el concejal. Seguro que tú conoces mejor la normativa municipal de las piscinas de Salinas, o eso o el periodista miente y tampoco tiene ni idea.
- Evidentemente los testigos también mienten. Sabes tú mucho mejor lo que ocurre en esa piscina porque ves desfilar musulmanas en la de tu pueblo...
- La APA denomina a ser transgénero como un trastorno de identidad de género, que es textualmente lo que yo he dicho (yo digo sexo en vez de género). Para saberlo todo, de comprensión lectora andas bastante flojo.

Está claro, aquí el malo soy yo por "buenista". Y el concejal por hipócrita. Y el periodista por mentiroso. Y los monitores del campamento de niños de verano, que son una gentuza que va con intención de liarla desde el minuto cero por animosidad contra el socorrista. Y los propios chavales, de la piel de barrabás. Todos unos hipócritas y unos mentirosos. El que sabe eres tú, que conoces alumnos transgénero que están encantados de la vida, y ves desfilar musulmanas en la piscina de tu pueblo por motivos de seguridad... Tú lo que eres es un CUÑADO de manual.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Jimix77 » 30 Jul 2018, 23:14

Baskonistaz escribió:
Jimix77 escribió:No, ojo, primero tú has asegurado que es por tema higiene, cosa que en el artículo sólo asegura el redactor de la noticia y no el socorrista (que tampoco tiene que saber para que sirve la norma). En las piscinas de mi pueblo veo semanalmente a muchas musulmanas desfilando para fuera y no es por higiene.
También has asegurado que se trata de un trastorno mental (cuando ni la OMS lo considera asi) que genera angustia cuando tampoco tienes pajolera idea del caso en cuestión.
Empatía, sentido común y bla bla bla cuando veas el video completo, que de momento tú ya has dado el papel de buenos a una cuadrilla que se pasa por el forro de los cojones una normativa (montando un pollo en el video) y de malo a una persona que solo cumple con su trabajo y al que se le puede caer el pelo y algo más por el buenísimo que profesas. Solo se me ocurre una actitud más hipócrita que la tuya, que es la del pavo ese que tiene un cargo político y dice que el chaval es buen socorrista pero...
Oye, para ti la perra gorda:

- Yo te he puesto el artículo en el que se dice que es un tema de higiene, lo dicen (según el periodista) el socorrista y el concejal. Seguro que tú conoces mejor la normativa municipal de las piscinas de Salinas, o eso o el periodista miente y tampoco tiene ni idea.
- Evidentemente los testigos también mienten. Sabes tú mucho mejor lo que ocurre en esa piscina porque ves desfilar musulmanas en la de tu pueblo...
- La APA denomina a ser transgénero como un trastorno de identidad de género, que es textualmente lo que yo he dicho (yo digo sexo en vez de género). Para saberlo todo, de comprensión lectora andas bastante flojo.

Está claro, aquí el malo soy yo por "buenista". Y el concejal por hipócrita. Y el periodista por mentiroso. Y los monitores del campamento de niños de verano, que son una gentuza que va con intención de liarla desde el minuto cero por animosidad contra el socorrista. Y los propios chavales, de la piel de barrabás. Todos unos hipócritas y unos mentirosos. El que sabe eres tú, que conoces alumnos transgénero que están encantados de la vida, y ves desfilar musulmanas en la piscina de tu pueblo por motivos de seguridad... Tú lo que eres es un CUÑADO de manual.
Jode, pero todavía sigues haciendo EL TOLAI por aquí?

1-No te llega para ver que el prestigioso corresponsal del diario movilizado hasta Añana, ha copiado in situ con la unidad movil jajejijoju el artículo de la cadena Ser en el que en ningún momento hablan de normativa de higiene? Alegado y explicado, tal cual.
2- Testigos de qué? De que alguien no cumple las normas?
3- No jefe, tú hablas de un problema mental que le produce angustia. Y como mínimo léete lo que dice la APA.

Y aquí el cuñado tiene bastantes más horas de formación en el tema que el tolai, en la cuadrilla mandos que llevan piscinas entre otras cosas y que le dicen porque las pertrechadas musulmanas no se pueden bañar vestidas, y no ha calificado a alguien que hace su trabajo como gilipollas con una limitada pero accionable autoridad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:31