=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 21 Oct 2019, 11:36

Oppoip escribió:
Green Eyes escribió:Leo que se está planificando edificar 15.000 nuevas viviendas en Salburua y Zabalgana. Luego que si el centro se queda desierto...
En Zabalgana no han parado de construir en ningún momento desde que yo vivo en el barrio. Por aquí se siguen viendo bastantes grúas, aunque haya menos que antes, pero la noticia no me sorprende. Eso sí, yo no sé de dónde salen tantos compradores, porque te pones a mirar y baratas no son precisamente.
Pues posibles factores:

- No sé cómo estará el tema, pero antes había una penalización por no construir cuando el solar ya tenía todos los permisos.
- El precio del alquiler sigue subiendo. Incomprensible habiendo tanta vivienda vacía. Y las de Alokabide hay que traer gente de fuera de la ciudad, incluso de la provincia, para ocuparlas.
- Los bancos están a un paso de empezar a cobrar por tener nuestro dinero guardado. Se está penalizando el ahorro y las posibilidades de inversión suelen tener cierto riesgo.

Pues vuelta al ladrillo. O como inversión, o pensando en alquilar a buen precio...

El problema es que son barrios dotados con unos servicios para un número concreto de vecinos. El centro de salud de Zabalgana se diseñó y construyó pensando en que el barrio tendría 20.000 habitantes. Ya van por 25.000. Donde iba a ir un colegio ya van 3. A ver el instituto si no se queda pequeño cuando los colegios estén completos de arriba abajo. De un colegio electoral se ha pasado a 2. En Salburua también planifican uno y tienen que hacer el segundo porque el primero se queda pequeño. Luego años y años de obras. Y ya se habla del instituto, que aun tardará unos años más.

Y luego todo el mundo admite que expandir la ciudad ha sido un error, y para subsanar ese error, ¿qué se hace? Pues hacerlo aun más grande. Y se llora porque comercios centenarios del ensanche cierren, el centro de pena (Dendaraba es un desierto para el movimiento que tenía antes) y se fie todo a un mega-proyecto privado que de momento va tan bien que han tenido que parar las obras.

Todo mal.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 25 Oct 2019, 08:49

Pues ayer fue el pre-estreno de "El silencio de la ciudad blanca". No he podido verla, y no creo que pueda hacerlo en alguna semana. A ver si alguno cuenta qué tal.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 29 Oct 2019, 14:15

No suelo coger el transporte público. Uno se puede encontrar con estas sorpresas.

https://www.gasteizhoy.com/un-conductor ... -servicio/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 04 Nov 2019, 15:07

Aunque no es tema local y ya sabemos cuando salga la normativa municipal el caso que le van a hacer las autoridades a su cumplimiento...

Tema patinetes eléctricos:
- Hay cacharros y cacharros. He visto aparatos con 2 tíos encima circulando a velocidad similar a un ciclomotor por calzada y otros "normales" a 20-30 km/h por acera.
- Calzada sí o sí. Luego si quieren usar los bidegorris o los carriles destinados a bicis, pues complicado decidir. Me inclinaría a dejarlos en la calzada.
- Casco sí o sí. Y si luego tienen luz incorporada, mejor.
- Al hilo de lo anterior, luces sí o sí. Aunque si luego no sancionan ni a las bicis en el centro por ir sin ellas...
- Seguro obligatorio, nada de voluntario.
- Y luego un registro en el ayuntamiento no estaría mal, aunque sea con una tasa simbólica anual.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 21 Nov 2019, 17:17

Sigo sin saber para qué se dejan no se cuantos semáforos en ámbar por la noche, cuando los que dejas en frecuencia normal los descoordinas y terminas tardando más sin tráfico que con tráfico.

Acaban de remodelar la plaza Lovaina. Van a tener que volver a hacer algunos ajustes porque los autobuses articulados no tienen espacio para maniobrar sin subirse a la acera o al bordillo que limita el tranvía.

Vaya chapuza.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 07 Dic 2019, 08:27


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 09 Dic 2019, 19:27

En la campaña especial de 2 semanas, 1 de cada 3 ciclistas no lleva luces. Casualidad yo me debo cruzar con todos los que no llevan (9 de cada 10).

En el carril bici de Beato, 4 coches aparcados en doble fila.

Bicicletas circulando por las aceras y cruzando los pasos para peatones sin apearse y coches cediéndoles el paso.

Y ahora, con el tema de la "iluminación", no sé como no se producen más atropellos. ¿No podrían iluminar los pasos de cebra de alguna forma?

Mientras se siguen talando árboles, el alcalde en Madrid presumiendo de una marca que parece que se está quedando vacía de contenido.

Por lo demás, todo bien.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 27 Dic 2019, 17:38

https://www.gasteizhoy.com/luces-navidad-vitoria/

En realidad, a Urtaran no le falta razón. Eso sí, las luces navideñas, para quien le apasione esta época del año, dejan mucho que desear en Gasteiz. La verdad es que a mí me da bastante igual; si acaso, tengo que aguantar a mi mujer cada año quejándose de lo "pobre" que es la decoración navideña.

Cracker
Mensajes: 2984
Registrado: 05 Jul 2011, 22:52

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Cracker » 01 Ene 2020, 12:31

Feliz 2020,

¿Sabéis a qué hora hay que ir a la mañana para que te den un ticket para renovar el DNI sin cita previa? Los días en los que voy a estar aquí ya no tienen huecos libres.

Gracias de antemano
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Ene 2020, 13:04

Cracker escribió:Feliz 2020,

¿Sabéis a qué hora hay que ir a la mañana para que te den un ticket para renovar el DNI sin cita previa? Los días en los que voy a estar aquí ya no tienen huecos libres.

Gracias de antemano
Aupa. Yo te diría que fueras a primera hora, pero tampoco te puedo asegurar que te vayan a dar cita.

Cracker
Mensajes: 2984
Registrado: 05 Jul 2011, 22:52

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Cracker » 01 Ene 2020, 13:07

Iñigo escribió:
Cracker escribió:Feliz 2020,

¿Sabéis a qué hora hay que ir a la mañana para que te den un ticket para renovar el DNI sin cita previa? Los días en los que voy a estar aquí ya no tienen huecos libres.

Gracias de antemano
Aupa. Yo te diría que fueras a primera hora, pero tampoco te puedo asegurar que te vayan a dar cita.
GRacias! pero cuando dices primera hora, te refieres a la primera hora que abren? Yo creía como que había que ir antes y esperar un ratillo largo haciendo cola
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Ene 2020, 13:09

Cracker escribió:
Iñigo escribió:
Cracker escribió:Feliz 2020,

¿Sabéis a qué hora hay que ir a la mañana para que te den un ticket para renovar el DNI sin cita previa? Los días en los que voy a estar aquí ya no tienen huecos libres.

Gracias de antemano
Aupa. Yo te diría que fueras a primera hora, pero tampoco te puedo asegurar que te vayan a dar cita.
GRacias! pero cuando dices primera hora, te refieres a la primera hora que abren? Yo creía como que había que ir antes y esperar un ratillo largo haciendo cola
Abren a las 9. Yo estaría antes de las 8:30 h para asegurarme ser de los primeros. Aun así, no sé si te darán para el mismo día.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Ene 2020, 23:56


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 02 Ene 2020, 13:49

Otia, esto de euskalnews es todo un descubrimiento. Más de la mitad de las noticias con un claro sesgo voxiano.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 02 Ene 2020, 14:05

Green Eyes escribió:Otia, esto de euskalnews es todo un descubrimiento. Más de la mitad de las noticias con un claro sesgo voxiano.
La verdad es que no me he parado a diseccionar esto que comentas. Me aparecen, no sé por qué, a veces en mi Facebook. Echando un vistazo, veo que la mitad de sus noticias contienen el topónimo "magrebí", no precisamente usándolo en noticias positivas. Si entras en la sección de política, se ve claramente el color de su línea editorial (la mayoría son noticias contra el nacionalismo, principalmente el PNV, algunas contra Podemos, contra Sánchez, etc.). Ya si lees quién llena las páginas de opinión parece que tiene detrás a alguien como Mosquera y Unidad Alavesa. David Pasarín no sé si vendrá de VOX o del PP, pero tiene claras sus fobias.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 07 Ene 2020, 19:12

Cuando en verano se saquen las bicicletas y patinetes de las aceras llegaremos a la misma conclusión que con el tabaco en los bares: ¿cómo no se ha hecho antes?

Las luces de navidad hoy encendidas. Se ve que a falta de calidad queremos darle más cantidad de días encendidas.

La última: En las Conchas se plantaron secuoyas que dicen se están secando porque ya llegaron enfermas del vivero. En la rotonda de Pedro de Asua con Adriano VI hay una sanísima que será talada para dar paso al BRT. En Boulevar de Euskal Herria hay carriles para bus a derecha e izquierda y el trayecto del BRT irá cerca de la mediana, llevándose por delante 12 árboles delante de la estación de autobuses. Ah, y cuando se ponga el invento en marcha las cocheras no estarán preparadas hasta 6 meses o un año después.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 08 Ene 2020, 10:33

Por fin se inaugura el centro educativo de Salburua, seis años después. La verdad es que este último año le han dado un meneo curioso.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Ene 2020, 15:37

A ver cuánto tardan en tener goteras. Errekabarri aka Salburua 2. Y a ver el instituto si es necesario uno nuevo o con la oferta de la "zona" es suficiente.

Me juego los pelos del culo a que volverá a ser un edificio que ya por criterios arquitectónicos del siglo XIX dificulta/imposibilita metodologías pedagógicas del siglo XXI.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 08 Ene 2020, 15:42

Una de las cosas que no creo que estén bien pensadas es que se haya edificado tan pegado a las vías del tren. Pero claro, a ver qué otro lugar hay.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46555
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 14 Ene 2020, 10:08

Bueno, pues ya se ha ampliado el tranvía hasta Adurza y San Cristóbal. Yo creo, de todos modos, que para cuando llegue a Salburua ya no viviré ahí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:58