=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 09 Nov 2017, 15:41

Yo no he circulado (andando) tan bien como esta semana en mi vida. :mrgreen:


Hay que reconocer que el tema peatón... Nos falta civismo. Y ya no digo nada cuando al peatón le pones ruedas no llevadas a motor.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 09 Nov 2017, 17:14

Me estoy planteando ir andando o en urbano al pabellon el domingo, que no sería la primera vez que hacen una escabechina en el parking.

Y lo de la Mercedes a las 4 de la mañana, igual alguno tenía alguna cuenta que ajustar por la razón que sea, normal desde luego no es.

Leo que un ciclista ha sido "agraciado" con 500 euros de multa. Seguramente hubiera sido mas efectivo multar a 10 ciclistas con 50 euros.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 09 Nov 2017, 17:27

Green Eyes escribió:Me estoy planteando ir andando o en urbano al pabellon el domingo, que no sería la primera vez que hacen una escabechina en el parking.

Y lo de la Mercedes a las 4 de la mañana, igual alguno tenía alguna cuenta que ajustar por la razón que sea, normal desde luego no es.

Leo que un ciclista ha sido "agraciado" con 500 euros de multa. Seguramente hubiera sido mas efectivo multar a 10 ciclistas con 50 euros.
Lo del ciclista ha sido por ir en dirección contraria por el bide-gorri.

http://www.noticiasdealava.com/2017/11/ ... -contrario

¿Qué queréis que os diga? Pues que me parece una barbaridad.

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 09 Nov 2017, 22:27

Las multas las pone un agente.....y las cuantías?
Me parece una aberración que un agente chusquero pueda decidir la cuantía de una multa.
( supongo que ese tipo de faltas tendrán un baremo de cuantía con un máximo y mínimo )

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hirukoa » 10 Nov 2017, 10:02

El martes por la tarde, sobre las cuatro más o menos, estaban multando en la Michelin, en la portería norte, la entrada opuesta a la del Boulevard.
Fácilmente multaron a unos 80-90 coches de currelas.
Yo suelo ir a comer a un bar cercano a esa portería, y en el turno de tarde la verdad es que lo tienen muy jodido para aparcar, coinciden tres turnos a la vez me comento el dueño del bar, los del turno de mañana, la gente que trabaja a partido, y la gente que entra en el turno de tarde.
El dueño de este bar les está dejando aparcar en su zona, les ha cedido el espacio de terraza a unos 10-15 coches más o menos.
Además de buen samaritano, tipo listo, ha logrado el agradecimiento y la simpatía de muchos cúrrelas de la planta, y ahora cuando salen de currar, tiene el bar petado. Bravo.
Todo lo contrario que los municipales.
¿Quieres hacer una huelga de celo? La baja. Fácil y sencillo. Ah no, que eso ya les toca el bolsillo a ellos.

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hirukoa » 10 Nov 2017, 10:12

Dorsy10 escribió:Esto ya me parece surrealismo puro. Al ciudadano vitoriano no le gusta que le multen cuando hace mal las cosas. Y, lo que me parece peor todavía, la policía local lleva años haciendo la vista gorda con lo que le sale de las narices.

No, te equivocas.
Al ciudadano de Vitoria no le gusta que su policía local les utilice a cambio de algo y que en esa manipulación del ciudadano, se hagan distinciones según que clases.
Que es muy diferente amigo Dorsy.
¿Si ahora están haciendo su trabajo, por qué hasta ahora no lo han hecho?
¿Dentro de la huelga de celo, entra el atrapar a los cacos de camarotes que llevan arrasando desde hace 15 días Zabalgana?
¿O el ir a las dobles filas de ciertos colegios e ikastolas , donde papá y mamá van trajeados a por El Niño y tiene relación directa con sus jefes? ¿Eso no entra en la huelga de celo?
O cómo va esto... Hay mucho celo contra unos... Los trabajadores de Michelin, Mercedes, viandantes, ciclistas... Y poco celo contra otros?

Si haces huelga de celo, hazla con cojones, vete al parlamento y al Gobierno Vasco, a las 14 horas, y te pones las botas sancionando las infracciones de nuestros representantes políticos cuando salen a la carrera.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 10 Nov 2017, 11:00

Al de Zabalgana ya le pillaron, que a mí me hizo una bonita visita. :mrgreen:


A ver, si tengo claro el tema. El problema que nos encontramos es que entonces "de normal" hay una Policía que no cumple con sus funciones. Y que ahora aprieta donde sabe que va a hacer daño porque la queja no va a ir contra la Policía, sino contra el Ayuntamiento.


Tema aparcamientos y tal. En empresas como Mercedes y Michelin debería ser ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO que la mayoría de los trabajadores fuesen en autobús a trabajar.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 10 Nov 2017, 13:38


Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 10 Nov 2017, 15:35

Hay un agente que pone de media unas 4-5 multas al mes y que en una semana lleva 80.

Y ya han dicho a la gente que van a ser tramitadas. Así que ya puede pagar al que le ha tocado antes de que se le pase el plazo de reducción.

Que, por cierto, digo yo. Si normalmente multan tan poco, ¿qué hacen? O aquí hay órdenes de mirar para otro lado en lo banal o no hay quien se lo explique.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 10 Nov 2017, 16:12

Esta huelga de celo está empezando a mosquear seriamente al vitoriano medio. La aplicación tan estricta de la ley me hace pensar que ha habido bastantes multas injustas impuestas estos días, ante las que no podemos hacer nada. Si acaso, recurrir, pero como ya he comentado antes, te responden pasado el plazo para el pronto pago, y a ver quién es el guapo que se arriesga. Me parece que es un abuso de autoridad; se enfundan en su uniforme y se aprovechan de su posición para hacer esta huelga llevándose cadáveres de inocentes por delante.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 10 Nov 2017, 16:30

Eso de inocentes... Inocentes inocentes yo creo que no. Otra cosa es que habitualmente no se multe por esas cosas.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 10 Nov 2017, 17:11

Dorsy10 escribió:Eso de inocentes... Inocentes inocentes yo creo que no. Otra cosa es que habitualmente no se multe por esas cosas.
Me refiero a que, en su ansia por aumentar el número de infracciones para así seguir dando visibilidad a sus reivindicaciones, se pasen de largo la legalidad y comiencen a multar por cosas que no lo sean. Me explico: algo así como pasar un semáforo en naranja y venir el policía interpretando que lo has cruzado en rojo; o aparcar cerca de zona de vado, sin invadir ese hueco para todo el mundo menos para el municipal en cuestión; o lo dicho de ayer de las vías del tranvía. A eso me refiero con "inocentes", a gente que quizá no sea culpable de ningún delito, sea la aplicación más o menos estricta, y se los lleve por delante el cabreo de un funcionario.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Nov 2017, 17:36

Es que nos reimos de algunas leyes que aun estan vigentes en USA, pero al parecer en la normativa de la ciudad aparece como sancionable "aparcar el coche sobre la acera en parte o en su totalidad, asi como dejarlo demasiado alejado de la misma".

En la zona de Abendaño hoy a mediodia todos los peatones bien formales esperando a que cambiara el semaforo.

Y al que no pone el intermitente en las rotondas 200 no, yo le metia 2000 euros de multa.

La cuestion es por que normalmente no se sanciona cuando se ve dia si y dia tambien que los gasteiztarras nos pasamos las normativas por el arco del triunfo. Sigo sin comprender que no haya habido una campaña especifica para multar a todos los ciclistas que circulen de noche sin luz. Avisar una semana antes y a la siguiente salir a cazar ciclistas que circulan a oscuras. Por ejemplo. O aumentar el numero de controles de alcoholemia, drogas, documentacion...

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por O REY DUSKO » 10 Nov 2017, 20:40

Ya puestos igual habría que abrir investigación de por qué hasta la fecha la policía local y sus responsables ha hecho dejación en sus funciones porque lo que parece obvio es que los ciudadanos no se han levantado un día con ganas de cometer infracciones. Igual alguna cabeza también tenía que rodar ya puestos a hacer las cosas como Dios manda.

Y quizá no estaría demás que los ciudadanos fuésemos conocedores de las normas internas de esta Policía que pagamos y que dedica el tiempo a lo que ya sabemos todos. A ver si a algunos los 3/4 de hora de cafe o usar el coche patrulla para temas personales les empieza a salir caro. O esas denuncias ciudadanas no se tramitarían?

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 10 Nov 2017, 21:36

Hoy le he preguntado a alguien que sabe cómo se puede poner una media de cinco multas al mes. Respuesta: tocándose los huevos.

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 11 Nov 2017, 17:34

Los oteros también entran en esta huelga?

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por larry michaux » 11 Nov 2017, 21:18

Recuerdo que hace tiempo se comentaba en este foro el asunto de los tres carriles en algunas rotondas nuevas.

Pues bien, por mi zona (Seminario-Zabalgana) están anulando el carril exterior con bolardos de plástico. Las panaderas de La Vitoriana están que trinan.

En la calle donde trabajo, el miércoles, creo, se hartaron de poner multas a coches aparcados en sentido contrario al correspondiente a dicho carril.

Un saludo.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 11 Nov 2017, 23:24

Que te puedan calzar 500 pavos por ir en dirección contraria en un bidegorri es absurdo.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 15 Nov 2017, 12:35

larry michaux escribió:Recuerdo que hace tiempo se comentaba en este foro el asunto de los tres carriles en algunas rotondas nuevas.

Pues bien, por mi zona (Seminario-Zabalgana) están anulando el carril exterior con bolardos de plástico. Las panaderas de La Vitoriana están que trinan.

En la calle donde trabajo, el miércoles, creo, se hartaron de poner multas a coches aparcados en sentido contrario al correspondiente a dicho carril.

Un saludo.
En Las Vitorianas y resto de panaderías yo implanaría la misma ley que aplicaría en los colegios. Mano durísima. La que dices concretamente imagino que es justo la de entrada a Zabalgana viniendo de zona Borinbizkarra-Seminario, que es de risa las colas de coches que se hacen delante de ella.

Por esa zona han anulado en todas los tres carriles. Para correr menos, entiendo.

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 15 Nov 2017, 16:06

A veces pienso que esa panaderia no paga impuestos dada la recaudación de multas diarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:44