=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 21 May 2019, 11:25

Green Eyes escribió:Ayer estuvimos hablando de las elecciones locales y, para mi sorpresa, coincidimos bastante: Es más fácil elegir papeleta para las elecciones generales que para ayuntamiento. El nivel de los candidatos es paupérrimo, incluso algun/a cabeza de lista. Empezamos eliminando partidos por ideología, y cuando llegas a los de tu espectro, analizas nombres (que no programas) y se te cae el alma a los pies: "¿Y este/a inútil va a ser concejal/a? ¿No podríamos poner un ficus, que peor no lo iba a hacer?" Y si fueran una o dos personas... pero me da que son bastantes más de la mitad.

Por cierto, el otro día me sorprendió recibir propaganda del PP con partes en euskera. ¿Lo habían hecho antes o esta vez ha sido la primera? Al ayuntamiento digo.
Hombre, con eso que comentas de la baja calidad de los candidatos pasa una cosa, y es que presentarse a las elecciones es libre.

¿Por qué no están las listas llenas a rebosar de gente tan útil como nosotros? Pues va a ser porque no lo hemos intentado siquiera, mayormente.

Podemos ser todo lo inteligentes, honrados, geniales y hasta guapos que quieras, pero como no movamos el culo al respecto, nadie va a elegirnos como sus representantes electos. Así que tendrán que ser otros los que ocupen esos puestos. Gente que haya mostrado algún tipo de interés en hacerlo, para empezar.

Y el PP yo creo que pierde más votos de los que "gana", haciendo una parte de su propaganda en vascuence. Me pongo en la piel de un potencial voxonaro o naranjito dubitativo, y ese simple detalle podría decantar mi voto :mrgreen: .

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 21 May 2019, 15:35

Merrylinch escribió:
Green Eyes escribió:Ayer estuvimos hablando de las elecciones locales y, para mi sorpresa, coincidimos bastante: Es más fácil elegir papeleta para las elecciones generales que para ayuntamiento. El nivel de los candidatos es paupérrimo, incluso algun/a cabeza de lista. Empezamos eliminando partidos por ideología, y cuando llegas a los de tu espectro, analizas nombres (que no programas) y se te cae el alma a los pies: "¿Y este/a inútil va a ser concejal/a? ¿No podríamos poner un ficus, que peor no lo iba a hacer?" Y si fueran una o dos personas... pero me da que son bastantes más de la mitad.

Por cierto, el otro día me sorprendió recibir propaganda del PP con partes en euskera. ¿Lo habían hecho antes o esta vez ha sido la primera? Al ayuntamiento digo.
Hombre, con eso que comentas de la baja calidad de los candidatos pasa una cosa, y es que presentarse a las elecciones es libre.

¿Por qué no están las listas llenas a rebosar de gente tan útil como nosotros? Pues va a ser porque no lo hemos intentado siquiera, mayormente.

Podemos ser todo lo inteligentes, honrados, geniales y hasta guapos que quieras, pero como no movamos el culo al respecto, nadie va a elegirnos como sus representantes electos. Así que tendrán que ser otros los que ocupen esos puestos. Gente que haya mostrado algún tipo de interés en hacerlo, para empezar.

Y el PP yo creo que pierde más votos de los que "gana", haciendo una parte de su propaganda en vascuence. Me pongo en la piel de un potencial voxonaro o naranjito dubitativo, y ese simple detalle podría decantar mi voto :mrgreen: .
Igual soy tan inútil o más que los que se presentan, no creo que usarme de baremo sea una medida adecuada. Además, creo que, por desgracia, para entrar en listas hace falta querer pasar por el aro del partido en cuestión en cualquier aspecto, con una ínfima importancia al bien común y a querer hacer de la ciudad/provincia un lugar mejor para todos/as.

Habría que preguntarse también por qué los mediocres quieren salir elegidos concejales.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 21 May 2019, 15:40

En la política, y todos empiezan a nivel local, hay abundancia de mediocridad inoperante activa. Es decir, gente del montón para abajo, sin demasiadas virtudes para nada, que medran a costa de empujones a diestro y siniestro pasando por el aro cuando hay que hacerlo, sin ningún atisbo de decencia. Por supuesto, hay honrosas excepciones, pero Vitoria no iba a salirse del guión. ¿Nivel ínfimo? Seguramente, pero no sé muy bien qué es un buen nivel político.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 21 May 2019, 21:37

En las listas municipales están los mejores candidatos posibles... que han mostrado interés en estar ahí.

Lo del interés es un detalle importante, porque dedicarse a hacer política de forma activa exige el pago de un peaje. Y no, no es el de plegarse a los designios del partido (que también, pero eso es bueno y normal, porque si no te gusta lo que hace el partido, ¿qué pintas en él?... vete a otro o funda el tuyo, eso es libre también, Abascal lo hizo :mrgreen: ), sino el de meter horas como un condenado por amor al arte y estar siempre disponible, al pie del cañón.

A lo peor resulta que la gente más preparada y menos inútil prefiere dedicarse a trabajar para sí misma, para llenar sus bolsillos, y hacer con su tiempo libre cosas más divertidas que asistir a infinidad de reuniones en las que a menudo se avanza entre cero y nada.

Por eso me hacen gracia discursos como el podemita, ese de que "hay que bajar el sueldo a los políticos". Excelente idea... si ya hay multitud de mediocres, empeoremos aún más sus condiciones, a ver si así llamamos al talento :D . Se buscan pardillos mártires, y tal...

Los cargos políticos, los que tienen responsabilidades reales (excluimos por tanto a la totalidad de senadores y a un gran porcentaje de diputados), deberían estar MUY BIEN PAGADOS. ¿Por qué?... porque son puestos de enorme responsabilidad, en los que se maneja muchísima pasta y en los que se toman decisiones con repercusiones muy serias sobre la totalidad de la población.

Yo quiero que estén extraordinariamente bien pagados... y que, al mismo tiempo, sean "responsables" de sus actos. Responsables en el sentido de que, si meten la pata (ya no el cazo, simplemente la pata) de forma notoria, haya mecanismos para hacerles pagar por ello.

En las actuales circunstancias, que ni por asomo son esas... ¿por qué la gente más brillante debería dedicarse a dejarse el lomo por su pueblo, ya que estamos hablando de municipales?

Algunos de esos habrá... pero serán los menos. Y en una ciudad como Vitoria, menos aún. Por simple masa crítica. A lo mejor en un municipio random pequeño en el que no hay nada que hacer y sí mucho (relativamente al menos) que cobrar, pues merece la pena el esfuerzo de "hacer carrera" en política, pero en Vitoria ya os digo yo que no compensa. Los "mejores" tienen cosas mucho más interesantes y sobre todo lucrativas que hacer con su vida.

Así que quedan los que quedan. Los mejores.... entre los interesados en estar ahí.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 22 May 2019, 08:43

El mejor ejemplo para definir la política de Gasteiz es que tenemos un alcalde que cuando fue elegido no quería serlo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 22 May 2019, 10:31

Hace 4 años hablaba con un trabajador del ayuntamiento que defendía cambiar de color cada 4-8 años, porque servía para "atizar el avispero" de los funcionarios y dejar de dormirse en los laureles o en coger inercias negativas. A los 2 meses me decía que poco había durado la entrada de aire nuevo y que ya se había vuelto a la normalidad. Y me vino a la mente la extraordinaria serie Sí, ministro.

Si hubiera listas abiertas y pudieramos elegir realmente a quien quisieramos, de una lista de 20, 30 o 50, seguro que a todos nos iría mucho mejor... salvo a los que quieren ir de vacaciones al ayuntamiento durante una legislatura.

Sigo preguntándome quien vota al PSE en Euskadi y para qué.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 22 May 2019, 14:55

Green Eyes escribió:Hace 4 años hablaba con un trabajador del ayuntamiento que defendía cambiar de color cada 4-8 años, porque servía para "atizar el avispero" de los funcionarios y dejar de dormirse en los laureles o en coger inercias negativas. A los 2 meses me decía que poco había durado la entrada de aire nuevo y que ya se había vuelto a la normalidad. Y me vino a la mente la extraordinaria serie Sí, ministro.

Si hubiera listas abiertas y pudieramos elegir realmente a quien quisieramos, de una lista de 20, 30 o 50, seguro que a todos nos iría mucho mejor... salvo a los que quieren ir de vacaciones al ayuntamiento durante una legislatura.

Sigo preguntándome quien vota al PSE en Euskadi y para qué.
Es ver a Txarli Prieto y hacerse la misma pregunta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 22 May 2019, 15:00

Lo peor de Vitoria somos los vitorianos bajo mi punto de vista, ya lo he dicho alguna vez, pero a veces hacemos cosas buenas.

https://www.gasteizhoy.com/un-periodico ... el-manana/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 22 May 2019, 15:44

Acabo de venir de hacer la compra en un súper. Por primera vez en mi vida, no había cajeras y he tenido que hacer uso del "autoservicio". La máquina se ha atascado 3 veces y he tardado como 5 veces más de tiempo que lo que hubiera tardado un/a trabajador/a. No les he dejado el carro en la entrada porque se me ha aparecido Santa Paciencia, pero que se me caigan todos los dientes si vuelvo a comprar ahí.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 25 May 2019, 09:51

Iñigo escribió:DEP.

https://www.gasteizhoy.com/muere-la-muj ... su-portal/

A ver si pillan a esos malnacidos.
Me autocito para decir que parece que han pillado a esos desgraciados.

https://www.gasteizhoy.com/detenido-un- ... -de-pilar/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 26 May 2019, 01:04


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 26 May 2019, 10:51

[...]El vehículo ha quedado boca abajo y prácticamente destrozado. También se han retirado un semáforo, una farola, una papelera y unos bancos por los daños sufridos.[...]

Ha hecho pleno.

Por cierto, desde el semáforo hasta donde estaba el mobiliario urbano hay unos 10-15 metros de acera, y para terminar volcado y girado, raro que no haya golpeado contra la pared del hospital.

Imagen

El coche siniestro total y poca broma con la factura que le va a pasar el ayuntamiento por los desperfectos causados. Como no tenga seguro...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 26 May 2019, 11:52

Por eso digo que poco ha pasado. Menos mal que no había nadie en esa acera.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 27 May 2019, 13:23

El sábado al mediodía iba para Mendi, y a la altura del Carrefour de Aretxabaleta me encontré inmerso en un atasco que se movía a ritmo de tortuga. Tardé como 25 minutos en llegar a la rotonda de Mendizabala, y es que había una carrera ciclista que terminaba en el aparcamiento. Seguramente sea culpa mía, pero es que no había ninguna indicación de la existencia de esta carrera, ni siquiera llegando a la rotonda. Menuda gracia. Por cierto, los ciclistas, ojo.

https://www.gasteizhoy.com/campana-cont ... s-vitoria/

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 27 May 2019, 13:30

Pues repite Urtaran. Las siglas del PNV tiran mucho.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 27 May 2019, 14:20

La cuestión es si saldrá elegido alcalde por mayoría o en minoría. ¿Quién le apoyaría? ¿PSOE o Bildu? ¿Ambos? ¿Podemos también?

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 27 May 2019, 14:38

Iñigo escribió:La cuestión es si saldrá elegido alcalde por mayoría o en minoría. ¿Quién le apoyaría? ¿PSOE o Bildu? ¿Ambos? ¿Podemos también?
Minoría supongo. Renovará el acuerdo con PSE y a tirar millas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 27 May 2019, 15:40

No me puedo alegrar por los resultados, pero el tortazo a Larrion por regalarle la alcaldía hace 4 años acaba de tener su eco.

Espero que lo del auditorio fuera propaganda de campaña y que no lo hagan. Y a ver qué dicen los jueces sobre la ampliación del tranvía.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 30 May 2019, 12:22

Ojo, que mañana aterrizan hordas de ingleses en Vitoria.

https://www.deia.eus/2019/05/30/deporte ... de-gasteiz

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 30 May 2019, 17:47

Para compensar el fin de semana de la F4. Será bonito ver qué diferencia de precios habrá entre un fin de semana y otro.

A ver cuando vienen suecas, noruegas, danesas, alemanas...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:07