=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 04 Jun 2017, 10:25

SeMpErE escribió:
Anituax escribió:
SeMpErE escribió:¿Hay informes de terceros sobre la peligrosidad e inhabitabilidad de las viviendas?

Porque sí que los contrarios a los peritos del ayuntamiento.

En este caso, todos los peritos hablan de que hay que restablecer el tendido eléctrico.

Yo no veo la hipocresía. El ayuntamiento dice que es peligroso vivir allí, peritos externos dicen que no.

El ayuntamiento dice que hay que restablecer la luz. No necesito pedirle a un tercero que me dé la razón también.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Restabecer el tendido eléctrico no es una cuestión técnica que ataña a perito alguno sino administrativa y legal. Por eso la que dictamina al respecto es la secretaria general.

Pues eso, hay gente que da más credibilidad a trabajadores del sector privado que a los públicos del Ayuntamiento. Me parece bien, pero hay que ser consecuentes con la gravedad de esas afirmaciones. Si alguién no hace su trabajo hay que depurar responsabilidades.

No olvidemos que hablamos de políticos públicos que cuestionan a trabajadores públicos.


El tema es fiarse de los técnicos o expertos del ayuntamiento o de terceros.

Yo entiendo que tú siempre puedes pedir una segunda y una tercera opinión. Me parece absurdo que plantees este tema sólo en este caso.

¿Cuándo te ponen una sanción no puedes recurrir entonces? ¿Damos por hecho que la administración es infalible y pura? Si un tribunal te condena, ¿no puedes recurrir? Es básicamente pedir que un segundo tribunal de "otra opinión".

Evidentemente si sales exculpado de un juicio tú mismo no vas a pedir el recurso. No sé a que viene ese ataque llamando hipócritas a los de Errekaleor cuando les dan la razón.

Bueno, claro que sí lo sé, tú vas de abogado del diablo.


No, hipócritas he llamado a los políticos que se llenan la boca con lo público y luego se apoyan en lo privado para ir contra lo público.
Porque de todos esos ejemplos que has puesto donde se recurren actuaciones de lo público resulta que se sigue dentro de la instancia de lo público. Es un tribunal público (y un fiscal) el que dictamina el posible error de uno de sus trabajadores. Lo suyo en todo caso sería que otro técnico del Ayuntamiento hiciera otro informe.

Y bueno, luego los de Errekaleor, que son hipócritas de tomo y lomo, pero por cuestiones propias. Pero eso ya es otro cantar.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 04 Jun 2017, 11:16

Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
En este caso, el informe de la secretaria del pleno resalta lo obvio y que alguien en el ayuntamiento no tiene ni pajolera idea de normativas o que se las pasa por el forro, no se que es peor.

¿Por que en aquellas zonas donde es viable no se va dotando al alumbrado publico de placas solares y esta mejora se aplica, solo por joder, en Errekaleor?

Anituax, leñe, que ya sabemos todos, o deberiamos saber, como funciona el Ayuntamiento: Desde los funcionarios que fichan por sus compañeros hasta el portavoz a distancia de un grupo municipal.


"resalta lo obvio".
Bueno será lo obvio para ti porque yo, y la mayoría de mortales de esta ciudad desconoce la normativa al respecto. Pero a priori confío en que esta señora ha hecho su trabajo correctamente. Ahora, tampoco tengo ningún dato ni prueba para pensar que los otros trabajadores municipales no lo han hecho también.

Por cierto, placas solares en alumbrado público ya hay en algunas zonas de la ciudad. Lo es es claro es que el alcalde busca cumplir con la exigencia de la secretaria pero intentando evitar los enganches ilegales anteriores.




Anituax, por favor. A los trabajadores (en un acto de generosidad incluyo a los politicos) no se les puede pedir que sepan de fisica cuantica, pero su obligacion es saber qué normativas existen que incumben a la gestión de la ciudad. Lo mínimo. ¿150 ocupas lo saben y en los tres mil y pico trabajadores del Ayuntamiento no hay ni uno solo que lo sepa?

Tú sigue.



Te lo repito. Yo desconozco la normativa. Imagino que la secretaria cumple con su trabajo a la perfección. Y no tengo prueba alguna que los técnicos que han hecho los informes sobre Errekaleor no hayan actuado con la misma profesionalidad.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 04 Jun 2017, 19:52

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
"resalta lo obvio".
Bueno será lo obvio para ti porque yo, y la mayoría de mortales de esta ciudad desconoce la normativa al respecto. Pero a priori confío en que esta señora ha hecho su trabajo correctamente. Ahora, tampoco tengo ningún dato ni prueba para pensar que los otros trabajadores municipales no lo han hecho también.

Por cierto, placas solares en alumbrado público ya hay en algunas zonas de la ciudad. Lo es es claro es que el alcalde busca cumplir con la exigencia de la secretaria pero intentando evitar los enganches ilegales anteriores.




Anituax, por favor. A los trabajadores (en un acto de generosidad incluyo a los politicos) no se les puede pedir que sepan de fisica cuantica, pero su obligacion es saber qué normativas existen que incumben a la gestión de la ciudad. Lo mínimo. ¿150 ocupas lo saben y en los tres mil y pico trabajadores del Ayuntamiento no hay ni uno solo que lo sepa?

Tú sigue.



Te lo repito. Yo desconozco la normativa. Imagino que la secretaria cumple con su trabajo a la perfección. Y no tengo prueba alguna que los técnicos que han hecho los informes sobre Errekaleor no hayan actuado con la misma profesionalidad.


¿Eres trabajador del ayuntamiento?

En mi trabajo una vez al año nos dan un curso de 6 horas sobre legalidad (leyes organicas, decretos, órdenes...), normas, derechos, deberes, protocolos, actuaciones... Curiosamente los encargados de hacerlo no son abogados, son trabajadores que se han especializado en ese tema, con muchos años de experiencia, y aun asi ante la duda existe un servicio juridico.

Ah, pero el ayuntamiento corta la luz en una calle y 4 dias despues se entera de que es ilegal hacerlo, o peor aun, sabiendolo se lo han pasado por el arco del triunfo, pero no pasa nada.

Aprovechando que ha salido un dia majo para pasear me he dado una vuelta por la fiesta de la Escuela Publica Vasca y desde los alrededores del centro civico y el instituto hasta Boulevard de Mariturri hay centenares de farolas que podrian funcionar con paneles solares y reducir, en cierta medida, la factura de electricidad. Por cierto, hablo de zonas donde, curiosamente, se podian habilitar huertas ecologicas para media ciudad dado el numero de descampados que hay. En algunos puede haber hasta lobos.

Las cosas claras: Gobierno Vasco y Ayuntamiento (con sus recursos publicos) estan haciendo de mamporreros de Iberdrola.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 05 Jun 2017, 17:28

Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
Green Eyes escribió:Las cosas claras: Gobierno Vasco y Ayuntamiento (con sus recursos publicos) estan haciendo de mamporreros de Iberdrola.


A Iberdrola no parece habersele perdido nada especialemente valioso en Errekaleor. Recordemos que estos mozos de Errekaleor pueden, y sería lo normal, acudir a comercializadoras de electricidad o cooperativas que no son Iberdrola. Por tanto Iberdrola aquí es un invitado de piedra, la distribuidora encargada de la red. Un problema de 4 perras dentro de los cientos de problemas que puede tener una distribuidora de este tipo.

Pero esto en realidad es perderse en juicios de intenciones imposibles de demostrar.

Lo que sí que hay es 3 informes, uno de técnicos del Ayuntamiento, otro de técnicos del Gobierno Vasco y otro de la Policía local que coinciden en señalar que esas casas no son habitables. Es posible y no descartable que todo sea una actuación coordinada de las instituciones y la Policía, otro juicio de valor, pero eso compromete directamente la profesionalidad de los técnicos. Aquí el meollo es demostrar y desmontar todo ese tinglado. ¿qué pruebas hay de ese complot y esa actuación manifiestamente ilegal de los técnicos públicos.

No estaría mal que aquellos que compran determinado relato se afanaran más en demostrar este punto.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Jun 2017, 18:58

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
Anituax escribió:


A Iberdrola no parece habersele perdido nada especialemente valioso en Errekaleor. Recordemos que estos mozos de Errekaleor pueden, y sería lo normal, acudir a comercializadoras de electricidad o cooperativas que no son Iberdrola. Por tanto Iberdrola aquí es un invitado de piedra, la distribuidora encargada de la red. Un problema de 4 perras dentro de los cientos de problemas que puede tener una distribuidora de este tipo.

Pero esto en realidad es perderse en juicios de intenciones imposibles de demostrar.

Lo que sí que hay es 3 informes, uno de técnicos del Ayuntamiento, otro de técnicos del Gobierno Vasco y otro de la Policía local que coinciden en señalar que esas casas no son habitables. Es posible y no descartable que todo sea una actuación coordinada de las instituciones y la Policía, otro juicio de valor, pero eso compromete directamente la profesionalidad de los técnicos. Aquí el meollo es demostrar y desmontar todo ese tinglado. ¿qué pruebas hay de ese complot y esa actuación manifiestamente ilegal de los técnicos públicos.

No estaría mal que aquellos que compran determinado relato se afanaran más en demostrar este punto.


Curiosamente la prisa a Iberdrola le ha entrado cuando por otro empiezan a investigarla en tribunales por el fraude de 20 millones de euros.

Anituax, en el caso Noos Hacienda emitio un informe que tuvo que firmarlo el director de la oficina, amigo/pariente de, porque ningun inspector se hacia responsable de firmarlo. Como el famoso informe de la deuda del ayuntamiento, donde un concejal indico que cantidades habia que cambiar de columna para que el resultado fuera el que es.

Un informe independiente contradice los informes oficiales. Bueno, pues ya tenemos un punto de duda. Pero es que ya hay antecedentes de informes "alterados":

Condena de 9,5 millones al Ayuntamiento de Vitoria por una expropiación

[...]Según argumenta el TSJPV, cuando los terrenos de este litigio se justipreciaron en los años 2000 y 2007, las parcelas correspondían asimismo al número catastral 1.941, pero con posterioridad, el consistorio modificó “con argucia” su informe e incluyó las fincas en el número 1.431, con la intención de “eludir” la sentencia de 2010.[...]

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 05 Jun 2017, 19:23

Green Eyes escribió:Un informe independiente contradice los informes oficiales.


¿cualo?
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Jun 2017, 19:40

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:Un informe independiente contradice los informes oficiales.


¿cualo?


El que está en el ayuntamiento. Tiene el sello de "entrada" para confirmar su entrega.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 05 Jun 2017, 19:41

Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
Green Eyes escribió:Un informe independiente contradice los informes oficiales.


¿cualo?


El que está en el ayuntamiento. Tiene el sello de "entrada" para confirmar su entrega.


No entiendo. ¿quién emite ese informe?
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Jun 2017, 19:46

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
¿cualo?


El que está en el ayuntamiento. Tiene el sello de "entrada" para confirmar su entrega.


No entiendo. ¿quién emite ese informe?


Un arquitecto socio del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. ¿Estás sorprendido? ¿Acaso el ayuntamiento ha soslayado, tambien por error, esa informacion?

En Errekaleor hay viviendas que están mal. Y otras que son habitables. Un gallifante para el que acierte que viviendas son las okupadas.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 05 Jun 2017, 19:56

Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
El que está en el ayuntamiento. Tiene el sello de "entrada" para confirmar su entrega.


No entiendo. ¿quién emite ese informe?


Un arquitecto socio del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. ¿Estás sorprendido? ¿Acaso el ayuntamiento ha soslayado, tambien por error, esa informacion?

En Errekaleor hay viviendas que están mal. Y otras que son habitables. Un gallifante para el que acierte que viviendas son las okupadas.


No, no ¿pero quién ha solicitado ese informe? ¿o este alma pura lo hace motu propio?
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Jun 2017, 20:13

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
No entiendo. ¿quién emite ese informe?


Un arquitecto socio del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. ¿Estás sorprendido? ¿Acaso el ayuntamiento ha soslayado, tambien por error, esa informacion?

En Errekaleor hay viviendas que están mal. Y otras que son habitables. Un gallifante para el que acierte que viviendas son las okupadas.


No, no ¿pero quién ha solicitado ese informe? ¿o este alma pura lo hace motu propio?


Que caro me estas saliendo. :mrgreen: Acercate a Errekaleor y seguro que te cuentan la historia y encima te dan de merendar. En frio, eso si.

Resumen: En tiempos de Maroto se quiso entrar con tanques a desalojar al barrio. Alguien, sensatamente, recomendo utilizar la via burocratica, y el popular, sensatamente, accedió. La cuestión era enviar a técnicos municipales y bomberos a inspeccionar las viviendas, emitir un informe contrario a la habitabilidad del barrio entero y entrar con excavadoras a asolarlo todo. Los okupas, sensatamente, se negaron a permitirles el acceso y consiguieron que un arquitecto emitiera un informe, que era favorable a la habitabilidad de las viviendas okupadas. Una copia de ese informe se entrego en el ayuntamiento.

Como soy un sucio capitalista, si tengo que dar mas informaciones del tema te paso la factura, IVA incluido por supuesto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46615
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 06 Jun 2017, 08:37

Mientras tanto, Urtaran inicia el proceso para derribar el barrio.

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 94052.html

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 06 Jun 2017, 11:19

Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
Green Eyes escribió:

No, no ¿pero quién ha solicitado ese informe? ¿o este alma pura lo hace motu propio?


Que caro me estas saliendo. :mrgreen: Acercate a Errekaleor y seguro que te cuentan la historia y encima te dan de merendar. En frio, eso si.

Resumen: En tiempos de Maroto se quiso entrar con tanques a desalojar al barrio. Alguien, sensatamente, recomendo utilizar la via burocratica, y el popular, sensatamente, accedió. La cuestión era enviar a técnicos municipales y bomberos a inspeccionar las viviendas, emitir un informe contrario a la habitabilidad del barrio entero y entrar con excavadoras a asolarlo todo. Los okupas, sensatamente, se negaron a permitirles el acceso y consiguieron que un arquitecto emitiera un informe, que era favorable a la habitabilidad de las viviendas okupadas. Una copia de ese informe se entrego en el ayuntamiento.

Como soy un sucio capitalista, si tengo que dar mas informaciones del tema te paso la factura, IVA incluido por supuesto.


Bien, la existencia de ese informe es pública, a eso se aferran los okupas. Pero por favor Green, no me digas que ese informe es independiente porque no lo es. O sea que entra dentro de lo razonable dudar de la profesionalidad de los técnicos del Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Policía para hacer pasar por informes técnicos lo que en realidad son informes políticos pero el informe que consiguen los okupas de Errekaleor está libre de toda sospecha, es independiente y palabra de ley. Me parece un tanto sesgada esta argumentación.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 06 Jun 2017, 12:10

Anituax escribió:
Green Eyes escribió:
Anituax escribió:
Que caro me estas saliendo. :mrgreen: Acercate a Errekaleor y seguro que te cuentan la historia y encima te dan de merendar. En frio, eso si.

Resumen: En tiempos de Maroto se quiso entrar con tanques a desalojar al barrio. Alguien, sensatamente, recomendo utilizar la via burocratica, y el popular, sensatamente, accedió. La cuestión era enviar a técnicos municipales y bomberos a inspeccionar las viviendas, emitir un informe contrario a la habitabilidad del barrio entero y entrar con excavadoras a asolarlo todo. Los okupas, sensatamente, se negaron a permitirles el acceso y consiguieron que un arquitecto emitiera un informe, que era favorable a la habitabilidad de las viviendas okupadas. Una copia de ese informe se entrego en el ayuntamiento.

Como soy un sucio capitalista, si tengo que dar mas informaciones del tema te paso la factura, IVA incluido por supuesto.


Bien, la existencia de ese informe es pública, a eso se aferran los okupas. Pero por favor Green, no me digas que ese informe es independiente porque no lo es. O sea que entra dentro de lo razonable dudar de la profesionalidad de los técnicos del Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Policía para hacer pasar por informes técnicos lo que en realidad son informes políticos pero el informe que consiguen los okupas de Errekaleor está libre de toda sospecha, es independiente y palabra de ley. Me parece un tanto sesgada esta argumentación.


Me remito al enlace de arriba sobre los informes municipales. Mira a ver si con los informes del colegio de arquitectos pasa lo mismo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 12 Jun 2017, 19:13

Urtaran el año pasado decia que el sistema de EH Bildu de consulta popular para elegir al lanzador del txupinazo le gustaba e insinuaba que este año, en el turno del PNV, se seguiria con este sistema.

Tras la consulta popular relaizada dentro del grupo del PNV del ayuntamiento la ganadora ha sido Eva Garcia Saenz de Urturi.

Urtaran va camino de hacer bueno a Maroto, que ya es decir. Una vez mas hay que agradecer a Larrrion el bonito gesto que tuvo haciendo alcalde a esta persona.

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 12 Jun 2017, 22:06

Anituax odia y ama a los recogedores de cobre

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46615
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 13 Jun 2017, 11:23

¿Angulema-Puente de las Trianas, y hasta dónde?

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 72144.html

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 13 Jun 2017, 11:35

Iñigo escribió:¿Angulema-Puente de las Trianas, y hasta dónde?

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 72144.html


GV tendria que estirarse y completar el restante de kilometros de soterramiento.

Lo de Manuel Iradier me hace mucha gracia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46615
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 13 Jun 2017, 11:55

Green Eyes escribió:
Iñigo escribió:¿Angulema-Puente de las Trianas, y hasta dónde?

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 72144.html


GV tendria que estirarse y completar el restante de kilometros de soterramiento.

Lo de Manuel Iradier me hace mucha gracia.


¿A qué te refieres?

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 13 Jun 2017, 14:11

Iñigo escribió:
Green Eyes escribió:
Iñigo escribió:¿Angulema-Puente de las Trianas, y hasta dónde?

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 72144.html


GV tendria que estirarse y completar el restante de kilometros de soterramiento.

Lo de Manuel Iradier me hace mucha gracia.


¿A qué te refieres?


Se plantean dos trazados, el actual o por debajo de Manuel Iradier.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:08