=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

clarence clarida
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2007, 20:55
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por clarence clarida » 07 Dic 2020, 23:12

La situacion urbanistica de la calle Jacinto Benavente desde hace un año es caotica.

El resultado de los cambios en Bulevar Euskal Herria ( a la altura estacion autobuses), donde cambia de tres carriles a dos durante ¿ 30 metros? y luego vuelve a tres carriles, es bochornoso. Hoy he disfrutado de un lindo atasco alli(por suerte uso muy poco el coche por la ciudad). No quiero imaginarme en horas punta. Por no hablar de los posibles accidentes que pueda provocar tal chapuza.
Mas adelante, en zona de consultas externas del HUA, sigue el show con las lineas continuas marcadas para nuestra " solucion a todos los problemas urbanisticos" el BEI. Ese proyecto estrella cuyo precio, aparte del economico,es la tala de tantos arboles y la eliminacion de plazas de aparcamiento, ademas de poner la ciudad patas arriba.¿Merecera la pena o sera la tipica obra faraonica del alcalde de rigor para ser recordado?.
Ganas tengo de ver como gestionan ese carril por medio de la rotonda para que no haya accidentes.

Pero si hay algo que me duele en el alma, ha sido esta mañana al pasar por Portal de Gamarra y ver la escabechina con los arboles. Esos arboles que durante decadas nos han ayudado con la contaminacion, nos han dado sombra, aportado oxigeno, y hasta nos han guarecido de alguna lluvia. No habia alguna solucion para acondicionarlos, tambien las aceras, y no hubiera que talarlos?. Porque la expresion "sustituir" que ellos utilizan, es irrisoria( cada vez que unos arboles les molestan en sus proyectos siempre achacan al mal estado de los arboles y proponen sustituirlos). Despues de mas de 50 año(uno es un poco viejuno je je) viendolos........hoy me dieron ganas de llorar.

Tenemos en la poltrona de la alcaldia a un guiñol sin ningun tipo de personalidad. Siempre pense que era dificil hacerlo peor que Lazcoz, Alonso o Maroto, pero Urtaran los esta superando por todos lados (opinion personal). Eso si, alardear se le da de pu** madre. Se vanagloria de ser la ciudad con mas kilometros de carril-bici. Si, Gorka si, pero de que manera?. Metiendolos con calzador y de cualquier manera( zona Mercedes y calle Oceano pacifico por ejemplo con sus rebajes comicos de acera o curvitas de 90º) o sin ser muy previsores( calle Artapadura a la altura de michelin con los carriles continuamente ocupados por camiones esperando para acceder a la empresa). Los carriles-bici son necesarios y deseados. Es una ciudad ideal para el uso de la bicicleta, pero siempre que sean bien ideados y organizados. Es complicado gestionar el transporte de todo tipo en la ciudad, pero si desde el ayuntamiento lo hacen corriendo y mal..........
Y espero Urtaran que no tengas los santos coj**** de presumir tanto de green capital cuando estas llenando la ciudad de cemento. No es lo mismo tener 200.000 arboles a lo largo de la ciudad que tenerlos en el anillo verde. No me vale lo de tirar uno en la ciudad y plantar dos en armentia( por ejemplo). Siempre recuerdo en visitas de familiares o amigos que elogiaban las zonas verdes y la cantidad de arboles de Vitoria-Gasteiz, ademas de su limpieza. Aunque , por lo que parece, son tiempos que no volveran. Y menos con la INEPTITUD de este alcalde.
Perdon por el toston, pero lo esta mañana me dejo tocado

PD-Me gustaria ser accionista de la empresa que vende esos bolardos blancos que aparecen como champiñones en la ciudad. Desde que Urtaran entro al poder,uffffffff, los vemos a miles.¿Sera algun allegado a alguien del consistorio?.

Niugi
Mensajes: 2357
Registrado: 17 Sep 2006, 13:22
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Euskal Herria)

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Niugi » 08 Dic 2020, 19:48

Entre el tranvia y el BEI el destrozo que le están haciendo a Salburua (incluyendo Jacinto Benavente) es para llorar. Que necesidad habría, con lo mas o menos decentemente bien que funcionan las líneas periféricas... En fin, "faraonismo"

Esto es lo que debería ser Vitoria (video de un amigo que curra en el anillo verde)

HERRIA DA GORPUTZA ETA HIZKUNTZA, BIHOTZA

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 05 Feb 2021, 08:15

¿Qué opináis de la polémica con los Reyes Magos?

https://www.gasteizhoy.com/vitoria-jubi ... skera/amp/

ChatoMillera
Mensajes: 12621
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 05 Feb 2021, 08:44

Si se pidiese el Ega para trabajar en el ayuntamiento se iba a quedar vacío

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Feb 2021, 09:35

ChatoMillera escribió:Si se pidiese el Ega para trabajar en el ayuntamiento se iba a quedar vacío
Y si se pidiera ya un poco de sentido común...

Iñigo escribió:¿Qué opináis de la polémica con los Reyes Magos?

https://www.gasteizhoy.com/vitoria-jubi ... skera/amp/
Pues que como siempre se toma una decisión con el culo. Si terminaban en 2022 y llevan toda la vida haciéndolo, qué mejor homenaje que dejarles terminar mientras vas preparando el relevo.

Otra cosa es si el cambio se debería haber hecho hace años.

ChatoMillera
Mensajes: 12621
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 05 Feb 2021, 22:03

Vacunados VIP.
Alguien cree que solo se han vacunado apresuradamente los salidos en prensa?
Ja!
Al menos en un hospital vitoriano una supervisora se ha vacunado y los sanitarios a su cargo tienen el brazo impoluto

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 06 Feb 2021, 15:32

¿Y lo de tener un colegio cerrado 2 días?

El brote del colegio Judizmendi de Vitoria se eleva a 22 positivos y el centro denuncia que Salud no actuó a tiempo

Todo cierto. Y más:

- A principios de curso se pasó información con los contactos de la OSI a todos los colegios. Uno de los dos estaba de los dos estaba de vacaciones y no fue sustituido.
- En los coles pensaban que había 2 para cada colegio. La sorpresa fue morrocotuda cuando en la primera reunión de directores se descubrió que esos dos contactos eran para todos los centros de Gasteiz.
- Se ha llegado a tardar hasta 7 días para decidir si un grupo de alumnos se confinaba o no. Como era fin de semana, se confinó un aula entera un único día.
- Hay aulas con 3 positivos donde solo se han confinado 8 chavales.
- Y lo de cambiar el criterio para confinar a un aula entera o un grupo de chavales depende del número de aulas confinadas, no vaya a subir demasiado el número y la gente se empiece a preocupar. Como ejemplo, un aula, con la misma situación, primero se confinó al grupo entero y en la segunda ocasión a 5 chavales.

Demasiado poco pasa para la chapucera gestion de PNV y PSE en educación y salud. Porque IDA pone lo suyo, si no en Euskadi no pocos quedarían con el culo al aire.

javitxu
Mensajes: 3743
Registrado: 07 Jun 2002, 17:41
Ubicación: Entre Vitoria - Gasteiz y Dubai.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por javitxu » 10 Feb 2021, 19:10

Un joven de unos 20 años ha fallecido esta tarde como consecuencia de un apuñalamiento en el barrio de San Cristóbal. El supuesto agresor, huido, muy conocido en las comisarías de Aguirrelanda y de Portal de Foronda de Gasteiz según los medios.

Mucho habían tardado en llegar a este nivel la verdad.
[img]http://www.ole.clarin.com/diario/2005/04/08/f035dh03.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 10 Feb 2021, 20:15

javitxu escribió:Un joven de unos 20 años ha fallecido esta tarde como consecuencia de un apuñalamiento en el barrio de San Cristóbal. El supuesto agresor, huido, muy conocido en las comisarías de Aguirrelanda y de Portal de Foronda de Gasteiz según los medios.

Mucho habían tardado en llegar a este nivel la verdad.
Según donde lo leas, el chaval tenía 18 años. Qué barbaridad...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Feb 2021, 20:38

Al parecer la víctima 18 y el agresor 27. Ahora la discrepancia es con el arma, puñal o destornillador.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por gohar » 11 Feb 2021, 15:33

Pobre chaval :-?

Un edificio relativamente nuevo, de una santa vez se debería investigar que está ocurriendo con algunas construcciones de las que se desprenden placas y cara vistas de las fachadas. Que empresas son las responsables de esa construcción y tomar medidas contundentes.

Al final una desgracia como esta ha terminado pasando.

DEP.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 11 Feb 2021, 16:27

gohar escribió: Pobre chaval :-?

Un edificio relativamente nuevo, de una santa vez se debería investigar que está ocurriendo con algunas construcciones de las que se desprenden placas y cara vistas de las fachadas. Que empresas son las responsables de esa construcción y tomar medidas contundentes.

Al final una desgracia como esta ha terminado pasando.

DEP.
Venía a comentarlo. Qué mal cuerpo se me ha quedado. Vaya desgracia. DEP.

Con respecto a lo de los desprendimientos de fachadas, en mi edificio se soltó una placa metálica hace no demasiado, cuando tocó aquella semana de mucho viento. Afortunadamente, no había nadie cerca, pero podía haber pasado algo grave.

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hirukoa » 23 Feb 2021, 15:44

Después de leer la noticia de Larrion a primera hora de la mañana, estaba estupefacto, pero es que después de leer el comunicado de la propia Larrion... Me he quedado aún más de piedra.
No entiendo nada, no me cuadra nada, y tras el comunicado de Miren Larrion, menos aún.

Alucinando sigo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 23 Feb 2021, 20:33

Supongo que todo se terminará sabiendo.

Ahora, cómo tiene que estar la mujer para que, una persona sensata como ella, haya hecho lo que ha hecho pensando que era una buena idea.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 24 Feb 2021, 08:40

Yo no lo entiendo muy bien. Alegar que abrió la cuenta por si acaso en el futuro tiene momentos de apuro es un tanto opaco. Es decir, no entro ya en los apuros que puedas prever a futuro, que lo mismo no son infundados, pero ¿por qué narices, si es así, no abres la cuenta con tu propio DNI?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 24 Feb 2021, 09:11

Un ilustre vuelve a casa por motivos laborales.

https://www.gasteizhoy.com/urdangarin-condena-alava/

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por BaskonistaATope » 24 Feb 2021, 11:23

A mi del tema Larrion me están alucinando ciertas reacciones. Me explico. Estoy leyendo en comentarios en medios de comunicación y en redes sociales gente excusándola con frases como "la pobre por algo lo habrá hecho", "sin mala intención", "alguna razón tendrá", "estamos contigo", etc etc...

Y serán los mismos que estén indignados con el emérito, con Urdangarín, con la gurtel, con el PP, con Bárcenas, etc etc...

O todos o ninguno. Para mi, todos mal. al final son todos la misma calaña. Pero esa gente que si son de los míos son buenos y sus razones tendrán y que roben todo y más y si son del contrario malo malo... Pues no.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por gohar » 24 Feb 2021, 12:53

Lo mismo mismo no es.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 24 Feb 2021, 13:30

gohar escribió:Lo mismo mismo no es.
De momento, no se sabe a cuánto asciende lo que haya tangado Larrión (si es que ha tangado, que abrir una cuenta con un DNI ajeno no sé si implica robar dinero). Lo que sí se sabe es que la comparación con lo que han robado emérito, Gürtel, Bárcenas, PP o Urdangarín es una falsa analogía de manual, directa al repertorio del cuñado junto con el "todos-roban". En cualquier caso, a la primera de cambio ha salido por la puerta; no se puede decir de esos otros del listado.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por gohar » 24 Feb 2021, 14:02

Iñigo escribió:
gohar escribió:Lo mismo mismo no es.
De momento, no se sabe a cuánto asciende lo que haya tangado Larrión (si es que ha tangado, que abrir una cuenta con un DNI ajeno no sé si implica robar dinero). Lo que sí se sabe es que la comparación con lo que han robado emérito, Gürtel, Bárcenas, PP o Urdangarín es una falsa analogía de manual, directa al repertorio del cuñado junto con el "todos-roban". En cualquier caso, a la primera de cambio ha salido por la puerta; no se puede decir de esos otros del listado.
Eso es. De momento poco se sabe de lo de Larrion , más allá de rumores. Comparable a la apropiación indebida de fondos públicos, cobro de comisiones y demás desmanes? Para mi no. Todos los delitos deben ser sancionados políticamente, pero desde luego no todos los delitos son iguales.

Eso de todos iguales es un discurso muy habitual últimamente pese a que es una gran mentira.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:04