=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Sep 2019, 14:25

¿Por qué, si hacemos un plano de las balsas que se forman en la ciudad, cuando llueve abundantemente vuelven a formarse balsas en esos mismos puntos de la ciudad? Vale que hay zonas sensibles como pasos subterráneos, pero al lado del instituto Los Herrán, en la calle José Mardones, hay una que ahí está, tapando toda la acera y llegando incluso hasta el murete de la valla del instituto.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 10 Sep 2019, 14:43

Green Eyes escribió:¿Por qué, si hacemos un plano de las balsas que se forman en la ciudad, cuando llueve abundantemente vuelven a formarse balsas en esos mismos puntos de la ciudad? Vale que hay zonas sensibles como pasos subterráneos, pero al lado del instituto Los Herrán, en la calle José Mardones, hay una que ahí está, tapando toda la acera y llegando incluso hasta el murete de la valla del instituto.
¿Y la queja es?

Si se hace un plano con las balsas que se forman en la ciudad, y luego cada vez que llueve se forman balsas exactamente en los puntos que indica el plano... ¿cuál es el problema?... yo no veo ahí más que la constatación de un trabajo bien realizado y un dinero bien invertido :mrgreen: .

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Sep 2019, 14:46

Merrylinch escribió:
Green Eyes escribió:¿Por qué, si hacemos un plano de las balsas que se forman en la ciudad, cuando llueve abundantemente vuelven a formarse balsas en esos mismos puntos de la ciudad? Vale que hay zonas sensibles como pasos subterráneos, pero al lado del instituto Los Herrán, en la calle José Mardones, hay una que ahí está, tapando toda la acera y llegando incluso hasta el murete de la valla del instituto.
¿Y la queja es?

Si se hace un plano con las balsas que se forman en la ciudad, y luego cada vez que llueve se forman balsas exactamente en los puntos que indica el plano... ¿cuál es el problema?... yo no veo ahí más que la constatación de un trabajo bien realizado y un dinero bien invertido :mrgreen: .
Todo son ventajas. Los bomberos así ya saben a dónde tienen que ir a achicar agua.

¿Nos imaginamos un sistema de recogida de agua pluvial (que igual se puede poner en marcha en primavera) para regar los jardines durante el verano? Y eso que en varias/bastantes zonas el riego se hace con agua no potable.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Merrylinch » 10 Sep 2019, 14:50

Green Eyes escribió:
Merrylinch escribió:
Green Eyes escribió:¿Por qué, si hacemos un plano de las balsas que se forman en la ciudad, cuando llueve abundantemente vuelven a formarse balsas en esos mismos puntos de la ciudad? Vale que hay zonas sensibles como pasos subterráneos, pero al lado del instituto Los Herrán, en la calle José Mardones, hay una que ahí está, tapando toda la acera y llegando incluso hasta el murete de la valla del instituto.
¿Y la queja es?

Si se hace un plano con las balsas que se forman en la ciudad, y luego cada vez que llueve se forman balsas exactamente en los puntos que indica el plano... ¿cuál es el problema?... yo no veo ahí más que la constatación de un trabajo bien realizado y un dinero bien invertido :mrgreen: .
Todo son ventajas. Los bomberos así ya saben a dónde tienen que ir a achicar agua.

¿Nos imaginamos un sistema de recogida de agua pluvial (que igual se puede poner en marcha en primavera) para regar los jardines durante el verano? Y eso que en varias/bastantes zonas el riego se hace con agua no potable.
Eso ya es harina de otro costal.

Una cosa es saber dónde se acumula de forma más molesta el agua, y otra hacer algo al respecto, ya sea achicarla, recogerla para regar huertos urbanos, organizar colonias infantiles acuáticas o hasta impedir que se acumule,

Eso ya requiere de otra partida presupuestaria distinta.

De momento ya sabéis dónde están... intentad sacad el máximo partido de esa valiosa información :P .

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 10 Sep 2019, 14:56

Green Eyes escribió:¿Por qué, si hacemos un plano de las balsas que se forman en la ciudad, cuando llueve abundantemente vuelven a formarse balsas en esos mismos puntos de la ciudad? Vale que hay zonas sensibles como pasos subterráneos, pero al lado del instituto Los Herrán, en la calle José Mardones, hay una que ahí está, tapando toda la acera y llegando incluso hasta el murete de la valla del instituto.
Simplemente como off-topic decir que me entran sudores fríos cada vez que aparece el nombre de esa calle. Me refiero a que era la calle de la antigua estación de autobuses, donde tenía que coger en domingo el bus a Madrid para la Universidad, y generalmente iba de resaca y teniendo exámenes por delante. Sufrimiento extremo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 16 Sep 2019, 16:04

Leyendo sobre que en China van a empezar a construir ciudades-bosque con el objetivo no solo de ser autosuficientes con un reciclaje cercano al 100%, si no además creando masa vegetal para la transformación del CO2 en oxígeno, me encuentro con que las ciudades empiezan a introducir vegetación en sus calles para, precisamente, evitar el efecto "isla de calor".

[...]La isla de calor es una situación urbana, de acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón, y demás materiales absorbentes de calor; y atmosférica que se da en situaciones de estabilidad por la acción de un anticiclón térmico.

Se presenta en las grandes ciudades y consiste en la dificultad de la disipación del calor durante las horas nocturnas, cuando las áreas no urbanas, se enfrían notablemente por la falta de acumulación de calor. El centro urbano, donde los edificios y el asfalto desprenden por la noche el calor acumulado durante el día, provoca vientos locales desde el exterior hacia el interior. Comúnmente se da el fenómeno de elevación de la temperatura en zonas urbanas densamente construidas causado por una combinación de factores tales como la edificación, la falta de espacios verdes, los gases contaminantes o la generación de calor. Se ha observado que el fenómeno de la isla de calor aumenta con el tamaño de la ciudad y que es directamente proporcional al tamaño de la mancha urbana[...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_calor

Sospecho que de aquí a nada empezaremos a notar los efectos de la tala de árboles en nuestra ciudad, donde el hormigón va ganando cada vez más terreno (aunque parezca increíble). De momento sólo se oye hablar de Olarizu y actuaciones en el anillo verde. Y de talar árboles.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 16 Sep 2019, 16:29

El caso es que con las políticas de mierda de nuestro querido Ayuntamiento están rascando premios. Está claro que estarán dados de aquella manera, porque me cuesta creer que esta ciudad, a día de hoy, se merezca cualquier premio "green", peeeeeeero a mucha gente se la cuelan. Y mientras cuele, imagino que seguiremos igual. Miedo me da lo que hagan con las supermanzanas por Zabalgana, más allá de llenarlo todo de bolardos: https://www.gasteizhoy.com/supermanzanas-zabalgana/

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 16 Sep 2019, 16:40

Si los bolardos luego los tiran los urbanos de Tuvisa, confirmado por los conductores, que a veces si un coche aparca un poco alejado de la acera el bus no pasa sin "rozarlos".

En el tema de supermercado vs pequeño comercio también hay mucho que rascar. Que luego nos echaremos las manos a la cabeza de que los negocios tradicionales y tiendas de toda la vida cierren cuando por otro parece que hay una facilidad tremenda para abrir medianas y grandes superficies. Otro ejemplo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 19 Sep 2019, 10:06

Pues parece que nos van a ampliar la OTA a todo el núcleo urbano. Vivo en Salburua (casi Arkaiate), en una zona con infinidad de plazas de aparcamiento sin usar, y la verdad es que no me lo puedo tomar bien.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 19 Sep 2019, 10:33

Yo vivo en Zabalgana y lo que proponen es que cualquier vitoriano aparque gratis en mi barrio y yo pague en todos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 19 Sep 2019, 15:58

ChatoMillera escribió:Yo vivo en Zabalgana y lo que proponen es que cualquier vitoriano aparque gratis en mi barrio y yo pague en todos
No digo que no, pero a mí me cuesta mucho pensar que alguien que no sea de donde vivo yo vaya a dejar el coche ahí, dado que vivo en el quinto pino.

Míralo desde otro punto de vista. Hasta ahora no estoy pagando por aparcar bajo mi casa. Ahora me van a cobrar. De esto se pueden estar quejando quienes viven más céntricos, que han ido pagando durante bastantes años la tarjeta de residente.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 19 Sep 2019, 15:59

A mí me da que esto no lo vamos a ver ni siquiera para 2026.

https://www.gasteizhoy.com/soterramient ... s-vitoria/

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 19 Sep 2019, 18:37

Iñigo escribió:Pues parece que nos van a ampliar la OTA a todo el núcleo urbano. Vivo en Salburua (casi Arkaiate), en una zona con infinidad de plazas de aparcamiento sin usar, y la verdad es que no me lo puedo tomar bien.
Me parece una auténtica barrabasada. Esto no lo llevaba en el programa electoral jeje. Tan tonto no es Gorka.

Puedo entender que algunas zonas puntuales con problemas de aparcamiento y que realmente tengan que ser disuasorias como puede ser la avenida implanten la OTA. Para el resto de casos me parece tomar por imbécil al personal así como una medida recaudatoria estupenda.

Amén de incrementar los precios de alquiler de garajes en un suculento porcentaje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 19 Sep 2019, 21:34

¿A que no hay c*jones de controlar esa OTA a la entrada y salida de los colegios?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 19 Sep 2019, 21:47

Lo de los colegios, Green, no va a cambiar nunca, pese a que no nos guste. Yo no soy padre aún, pero recoger al hijo a la salida del colegio no viviendo cerca, o volviendo del trabajo al que vas con el coche no debe de ser demasiado fácil.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 19 Sep 2019, 22:38

No me voy a meter en temas de las razones que llevan a una familia a usar el coche para llevar a los críos al cole, ni tampoco que hay suficiente transporte público para responder a esa demanda (el tranvía me pasa cerca cuando me acerco al centro y los buses los veo pasar como a las cigüeñas, de lejos).

Ahora bien, hay actuaciones que se pueden tomar. La primera, y tal vez la más sensata, es NO APARCAR EN LA P*TA PUERTA DEL COLEGIO CUANDO EN LA CALLE DE AL LADO O AL OTRO LADO DE LA CALZADA HAY SITIOS LIBRES. La puerta del colegio es la puerta del colegio, y parece que aparcar 10 metros más allá o más acá no justifica haber ido en coche, repito, por las razones que sean. EN la calle Pedro Orbea y Monseñor Estenaga, por las tardes, se montan unos pitostios importantes cuando en la vía de servicio de Los Herran suele haber sitio libre.

Se pueden habilitar zonas de "carga y descarga" de niños, llegas, dejas la carga y te vas. Claro que si hay que esperar a ver que el crío entre y no salga...

Vales de parking gratuito de 15 minutos en aquellos colegios que tengan uno cerca. O 20. En la calle Manuel Iradier se montaban/montan atascos y a 150 metros hay un parking medio vacío.

Pero bueno, como dices, es una guerra perdida. Luego los vecinos se quejan de que hacen una pintada delante de una patrulla de municipales y no realizan ninguna intervención. Lástima de huelga de celo.
Última edición por Green Eyes el 20 Sep 2019, 12:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 20 Sep 2019, 08:54

Para el Instituto Los Herrán es más sencillo acabar encontrando un sitio, pero en Marianistas, o incluso en Corazonistas, me parece un ejercicio harto complicado. ¿El parking de la Catedral en el caso de Marianistas? Pues es una opción, pero la gente va con prisa, y pese a existir este bono, seguiríamos con el mismo problema. Otro colegio que es brutal es Sagrado Corazón. Ahí es dificilísimo no tener toda la doble fila de Manuel Iradier en hora punta, con el añadido del peligro de quienes cruzan la calle (padres e hijos) por donde no deben, dado que los aparcamientos están a la derecha y el colegio a la izquierda.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Sep 2019, 12:59

Manuel Iradier tiene a tiro de escupitajo el Iradier Arena, a tiro de medio escupitajo la calle Angulamena, final de 2 lineas del tranvía y a apenas 75 metros una parada de 3 líneas de autobús (L3, L9 y L10). Pero ya digo que si a mi el transporte público no me da servicio (en vehículo propio tardo un 60% menos) no puedo pretender obligar a otros a usarlo.

Al parecer estos días están multando a ciclistas por usar los pasos subterráneos de Ariznabarra. El día en que los multen por ir por las aceras o de noche sin luces... Y si los municipales quieren ir a hacer escabechina, colegios e institutos con menores sin casco. Incluso hasta antes pueden dar sesiones gratuitas de formación en seguridad vial.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 20 Sep 2019, 13:46

Green Eyes escribió:Al parecer estos días están multando a ciclistas por usar los pasos subterráneos de Ariznabarra. El día en que los multen por ir por las aceras o de noche sin luces... Y si los municipales quieren ir a hacer escabechina, colegios e institutos con menores sin casco. Incluso hasta antes pueden dar sesiones gratuitas de formación en seguridad vial.
Por no hablar de los patinetes eléctricos, aún (creo) no regulados vialmente, que uno no sabe si tienen que circular por carretera, acera, carril bici o por donde sea. En lo que vamos de año ya he tenido tres sustos, uno conduciendo y dos como peatón.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Sep 2019, 15:27

Por si lo veis, no os lo creáis (de momento):

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:36