=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Gnomito
Mensajes: 888
Registrado: 05 Oct 2008, 13:28
Ubicación: Niugi desde el curro

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Gnomito » 14 Jun 2020, 20:19

Esperemos que el virus esté en "modo vacaciones" porque si dependemos de la inteligencia/empatía/solidaridad de la gente estamos jodidos... Dantesco lo de anoche en Mateo Moraza.

Ya la gente en la calle estaba más bien apelotonada, pero es que asomamos el morro en La Comarca y parecía un sábado normal. Tres filas de gente para pedir en la barra, gente de pie bailando, abrazándose y demás medidas de distanciamiento social y algún pobre despistado sentado en las mesas altas que hay junto a la pared derecha...

Eso sí, luego tres patrullas de los municipales tranquilamente de cháchara delante de la comisaría de Olaguibel :roll:

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 15 Jun 2020, 12:17

Pues sí, lo habitual debería ser ver a todos con mascarilla y es al contrario.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46665
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 15 Jun 2020, 12:35

Por el centro, de todos modos, es más habitual ver a la gente con mascarilla. Daos una vuelta por los barrios periféricos, a ver si contáis con los dedos de una mano quiénes las llevan.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 15 Jun 2020, 12:47

Por cierto, con todo esto de la suspensión de las clases ya hubo cierto revuelo con aquello de ofrecer servicios de "custodia". Bueno, hoy por los jardines de Zabalgana anda un grupo de críos pequeños de "colonias" jugando por los jardincillos con un par de monitoras.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46665
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 16 Jun 2020, 11:57

Respecto a las piscinas municipales de Mendi y Gamarra.

https://www.gasteizhoy.com/apertura-pis ... izorrotza/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46665
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 26 Jun 2020, 08:12

El miércoles, tomando algo en la calle Prado, algo pasó en el O'Connors, porque vino una ambulancia y un coche de la Ertzaintza. Sobre las 19:30 h, diría yo. Después, uno de los ertzainas se dedicó todo el tiempo a advertir a los grupos de adolescentes que pasaban por la calle, cómo no, sin mascarilla, haciéndoles a todos la misma pregunta: "¿Vivís juntos?". Obviamente, no era así en ningún caso, con lo que les reprendía a que usaran la mascarilla. Curiosamente, no decía nada a grupos de gente más mayor, señoras, parejas que paseaban con más gente, etc. La cuestión es que les decía a los chavales que lo que estaban haciendo era sancionable. La duda que tengo es si esto es así. Es decir, no pregunto si uno debe llevar mascarilla para entrar en algún local o en el transporte público, que está claro que es así y si no, pues no entras, sino si te pueden poner multa por no llevarla por la calle (ya sea solo o acompañado). Yo no me la quito, pero cada vez veo más mascarillas en la mano, o no veo ninguna.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46665
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 26 Jun 2020, 08:29

Por otro lado, ayer pasó una cosa curiosa en el autobús. Primero, con la movida que hay interna en Tuvisa se está quedando la cosa calentita, no solo para los trabajadores, sino para los pasajeros. Muchas líneas tienen una frecuencia superior a los 20 minutos (la mía es un ejemplo, la línea 10), y en algunos casos, de incluso media hora. El tema es que en la parada que cogí no hubo problema, más allá de los nervios previos a que no haya dos "ocupantes" de la zona de carritos de bebé, porque te toca esperar al siguiente. Fue en la siguiente parada, la de Olaguibel, en la que confluyen varias líneas en la misma parada, y la verdad es que no me fijé muy bien, pero no paró el autobusero, ya que nadie había solicitado que parase, y por lo visto nadie levantó la mano en la parada. Pues casi en el semáforo que da a La Paz, dio un frenazo y dos mujeres (una con un carro) subieron por la puerta de en medio. El caso es que se pusieron a gritar al conductor porque no había parado, a lo que éste se defendía diciendo que dado que hay varias líneas que paran ahí, él no se va a detener si nadie levanta la mano. Una de las mujeres dijo que sí la había levantado. La verdad es que no lo sé, pero me creo más al conductor, que tenía mucha más educación que las dos señoras que le increpaban. La cosa se fue calentando, mientras la ruta seguía, y bueno, al final ante las amenazas de ponerle una queja, el conductor pidió perdón (insisto, yo creo que tenía la razón) alegando que todos los trabajadores estaban muy nerviosos con lo que tenían encima. Una de las señoras siguió despotricando hasta que se bajó.

No conozco los motivos de reivindicación de los trabajadores, ni el porqué de la menor frecuencia de autobuses, pero vamos, hay gente maleducada que no es capaz de tener nada de empatía, en un yo-mí-me-conmigo bastante soez.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 26 Jun 2020, 09:14

Yo tampoco sé lo que está pasando en Tuvisa, pero está claro que algo no huele bien. No es ni medio normal que esté media ciudad quejándose por el servicio de mierda que se está dando y que en el buzón del ciudadano sigan poniendo el mismo corta-pega alegando que hay menos usuarios y blablabla. Mientras, por otro lado, tenemos al inútil de nuestro alcalde poniéndose medallas porque van a empezar las obras del tranvía y presumiendo de transporte público. A mi me parece todo un cachondeo.

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: =Vitoria-

por Hirukoa » 26 Jun 2020, 16:25

Iñigo escribió:El miércoles, tomando algo en la calle Prado, algo pasó en el O'Connors, porque vino una ambulancia y un coche de la Ertzaintza. Sobre las 19:30 h, diría yo. Después, uno de los ertzainas se dedicó todo el tiempo a advertir a los grupos de adolescentes que pasaban por la calle, cómo no, sin mascarilla, haciéndoles a todos la misma pregunta: "¿Vivís juntos?". Obviamente, no era así en ningún caso, con lo que les reprendía a que usaran la mascarilla. Curiosamente, no decía nada a grupos de gente más mayor, señoras, parejas que paseaban con más gente, etc. La cuestión es que les decía a los chavales que lo que estaban haciendo era sancionable. La duda que tengo es si esto es así. Es decir, no pregunto si uno debe llevar mascarilla para entrar en algún local o en el transporte público, que está claro que es así y si no, pues no entras, sino si te pueden poner multa por no llevarla por la calle (ya sea solo o acompañado). Yo no me la quito, pero cada vez veo más mascarillas en la mano, o no veo ninguna.

Si, por poder, pueden multarte por no llevarla puesta si estás a menos de 1,5 metros de otra persona que no conviva contigo. 100 euros exactamente. Yo ya he visto repartir recetas por ese motivo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: =Vitoria-

por Von Karman » 26 Jun 2020, 20:09

Hirukoa escribió:
Iñigo escribió:El miércoles, tomando algo en la calle Prado, algo pasó en el O'Connors, porque vino una ambulancia y un coche de la Ertzaintza. Sobre las 19:30 h, diría yo. Después, uno de los ertzainas se dedicó todo el tiempo a advertir a los grupos de adolescentes que pasaban por la calle, cómo no, sin mascarilla, haciéndoles a todos la misma pregunta: "¿Vivís juntos?". Obviamente, no era así en ningún caso, con lo que les reprendía a que usaran la mascarilla. Curiosamente, no decía nada a grupos de gente más mayor, señoras, parejas que paseaban con más gente, etc. La cuestión es que les decía a los chavales que lo que estaban haciendo era sancionable. La duda que tengo es si esto es así. Es decir, no pregunto si uno debe llevar mascarilla para entrar en algún local o en el transporte público, que está claro que es así y si no, pues no entras, sino si te pueden poner multa por no llevarla por la calle (ya sea solo o acompañado). Yo no me la quito, pero cada vez veo más mascarillas en la mano, o no veo ninguna.

Si, por poder, pueden multarte por no llevarla puesta si estás a menos de 1,5 metros de otra persona que no conviva contigo. 100 euros exactamente. Yo ya he visto repartir recetas por ese motivo.
Recetas que si reclamas ganas sin despeinarte.

clarence clarida
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2007, 20:55
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por clarence clarida » 07 Jul 2020, 14:15

https://nortexpres.com/resines-promocio ... mpactante/

Supongo que lo de cachondo e impactante sera por adornar un poco el titular

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 08 Jul 2020, 14:53

7 positivos en Álava...
Por qué será que no me extraña?

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Jul 2020, 15:46

8 en Araba, 7 en Gasteiz (3 en Olagibel y 3 en Aranbizkarra I) y otro en Barrundia. Parece entorno familiar. Lo de Ordizia si pinta mal. De no haber elecciones el domingo... Ojo al lunes.

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hirukoa » 08 Jul 2020, 22:07

Justo hace una semana del título liguero del Baskonia... Y repunte de 7 positivos confirmados. Esperemos que no sea el comienzo. Cruzando dedos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 09 Jul 2020, 13:52

Hoy otros 8 positivos: Aranbizkarra II 1, Lakuabizkarra 2, Olagibel 1, Salburua 1, San Martín 1, Zabalgana 1, Zaramaga 1. Muy repartido, aunque hay zonas que se repiten con frecuencia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46665
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 09 Jul 2020, 15:02

Más allá de las cábalas y suposiciones que nos hagamos cada uno, ¿creéis que la celebración del título del Baskonia, vistas las imágenes del casco viejo, va a destaparse como causa clara del rebrote? Lo pregunto en serio, porque han pasado entre una semana y diez días desde esa fecha, y tenemos ahora esto en Vitoria.

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hirukoa » 09 Jul 2020, 15:25

Iñigo escribió:Más allá de las cábalas y suposiciones que nos hagamos cada uno, ¿creéis que la celebración del título del Baskonia, vistas las imágenes del casco viejo, va a destaparse como causa clara del rebrote? Lo pregunto en serio, porque han pasado entre una semana y diez días desde esa fecha, y tenemos ahora esto en Vitoria.

Bueno, como causa clara es evidente que no, porque hay otros factores determinantes, como el uso residual de la mascarilla en toda la ciudad.. Damos verguencita ajena.. Y en Donosti ya ni os cuento.. Pero es evidente, que el jolgorio que se montó en el casco, ayudar, no ayudó.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por BaskonistaATope » 09 Jul 2020, 15:33

Aquí empezamos bien, por la calle se veían muchimsas mascarillas. Ya no.
Es que es increible que en espacios cerrados los que trabajamos cara al público tengamos que andar llamando la atención...

Y en Donosti, e Irun (que es lo que conozco de primera mano) nadie, nadie usa mascarilla, e incluso te miran raro si la usas... Se creen absolutamente inmunes... TERRORIFICO

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46665
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 09 Jul 2020, 15:47

El finde pasado estuve en San Juan de Luz. No exagero si digo que menos del 5% de la gente llevaba mascarilla.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 09 Jul 2020, 15:53

Este finde iré a Orio. Se puede estar en la playa con sombrilla?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:45