=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 12 Nov 2021, 12:14

Si al menos a alguien se le ocurriera desactivar los semáforos para evitar los atascos...

¿En esta ciudad se hace algo bien? ¿Estadísticamente se puede fallar siempre hacia la opción errada?

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 12 Nov 2021, 13:50

Hombre, yo creo que es evidente que no es casualidad. Hay una intencionalidad clara en provocar un caos circulatorio, aunque no le veo ningún sentido. Así no fuerzas a la gente a coger el transporte público, que también se ve afectado por los mismos atascos, pero bueno...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 12 Nov 2021, 15:41

Le cuestioné sobre este punto a un colega que tengo, el cual es policía municipal, y en particular se encargaba hace tiempo de la ordenación del tráfico cuando había eventos de diverso tipo (tipo media maratón, triatlón, carreras varias, marchas de bicis, manifestaciones, etc.), y me dijo que el actual caos no es solo provocado por las obras de adecuación del BEI y la prolongación del tranvía, sino que es una búsqueda por parte de Medio Ambiente del Ayuntamiento para que se utilice más el transporte público que el coche particular. Que a ellos no les hacen ni caso cuando hablan de estos problemas que tenemos todos. Yo soy un claro ejemplo de alguien que no puede utilizar otro medio que no sea el coche para su día a día laboral. Y como yo, hay mucha gente. Más allá de esto, yo tardo entre el 30 y el 50% más del tiempo que tardaba antes del confinamiento en los desplazamientos diarios. La supuesta capitalidad verde ha traído cosas buenas, pero la fiebre del "verdismo" deriva en tonterías como ésta, obligándonos a usar más tiempo el coche, y por tanto contaminando más la ciudad. Justo lo contrario de lo que se supone que quieren provocar los que deciden estas cacicadas.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Agurain » 12 Nov 2021, 17:07

Veniros a vivir a Agurain. Un semaforo tenemos en todo el pueblo. Y ademas es de estos que esta siempre en ambar.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 13 Nov 2021, 09:52

Por el medio ambiente no sé, pero que al CEA no le hacen ni puñetero caso con el tema de las talas masivas de árboles en la ciudad, eso fijo.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 13 Nov 2021, 10:30

La verdad es que el imbécil de Urtaran y la cuadrilla de inútiles de la que se rodea no puede volver a salir en las próximas elecciones, porque nos hunde en el fango para siempre. Todas las medidas que está tomando con un supuesto objetivo produce los efectos contrarios. Eternamente agradecido a Miren Larrión por ponernos como alcalde a un tipo que hace que eche de menos a infraseres como Maroto o el alcalde atroz.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 01 Dic 2021, 15:53

Oppoip escribió:La verdad es que el imbécil de Urtaran y la cuadrilla de inútiles de la que se rodea no puede volver a salir en las próximas elecciones, porque nos hunde en el fango para siempre. Todas las medidas que está tomando con un supuesto objetivo produce los efectos contrarios. Eternamente agradecido a Miren Larrión por ponernos como alcalde a un tipo que hace que eche de menos a infraseres como Maroto o el alcalde atroz.
Mensaje de hace 3 semanas que, si no miras la fecha, parece que ha sido de hoy mismo. Y la próxima semana, igual.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Dic 2021, 16:30

Otros 8 minutos me tiré ayer en el semáforo de la rotonda de Mendi (en el sentido que va hacia Fray Francisco). Maravillosa la cola que supongo que llegaba a la rotonda del olivo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 24 Ene 2022, 08:51

Parece que va a haber un nuevo ERTE en Mercedes, y tengo a amigos "calentitos" con el tema. A ver.

Por otro lado, ayer nueva manifestación de los sanitarios por el centro. A Sagarduy le llamaban de todo menos bonita.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 24 Ene 2022, 16:11

En Mercedes tienen que firmar un nuevo convenio y la empresa está haciendo cosas "raras". Han estado haciendo nuevos contratos indefinidos, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 25 Ene 2022, 22:13


Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 26 Ene 2022, 08:25

Menudo hijo de ****. Latigazos y a la cárcel.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 09 Feb 2022, 10:20

Pues Mercedes aprueba el ERTE sin acuerdo con los sindicatos.

canoodle
Mensajes: 1976
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por canoodle » 10 Feb 2022, 09:29


Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 10 Feb 2022, 10:21

canoodle escribió:
Hay muchas conclusiones que no son correctas. Por ejemplo, el comercio en el centro está MUERTO, por lo menos en comparación a hace unos años. Del tráfico mejor ni hablamos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 10 Feb 2022, 10:56

Oppoip escribió:
canoodle escribió:
Hay muchas conclusiones que no son correctas. Por ejemplo, el comercio en el centro está MUERTO, por lo menos en comparación a hace unos años. Del tráfico mejor ni hablamos.
¿Dónde quedó el súper centro comercial entre General Álava y San Prudencio, Dato y Fueros? Se suponía que iba a revitalizar el centro...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Feb 2022, 17:16

Amos a ver por dónde empiezo...

No hay ni un solo técnico en el ayuntamiento que no admita el error de la expansión de la ciudad como si fueramos 300-350k habitantes. Hace 30 años la ciudad acaba en la primera rotonda de Duque de Wellington, la calle Madrid, Heraclio Fournier... Ahora desde el primer edificio (o último) hasta esos puntos supone ya una caminata de mínimo 10-15 minutos (de trasporte público ya ni hablamos).

Si a ello sumamos que esa política expansionista ha ido tenido de acompañante una apertura de grandes superficies en esos barrios (más de 100 actualmente en la ciudad) y que todas las promociones de vivienda pública se han ido a los barrios periféricos, tienes la tormenta (casi) perfecta para dejar un centro sólo para turistas.

Curiosamente, o no, en los nuevos barrios es complicado hacer "vida de barrio" por las grandes distancias con calles de hasta 3 carriles en cada dirección.

Los mismos técnicos del Ayuntamiento saben que la siguiente fase es volver a crecer hacia dentro, rehabilitando vivienda antigua, por ejemplo, pero parece que los responsables políticos no están por la labor.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 03 Mar 2022, 11:03


Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por gohar » 25 Mar 2022, 15:15

Cada vez que vengo a Vitoria está más divertido conducir, es como una gincana. Mis más sincero pésame a los conductores habituales.

Algún restaurante nuevo que merezca la pena visitar?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 28 Abr 2022, 09:13

San Prudencio meón, como no podía ser de otro modo. Me tengo que quedar en casa con el puñetero COVID, pero menudo fastidio para quienes sí lo celebren en Armentia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:33