=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 30 Sep 2019, 08:02

https://www.gasteizhoy.com/carne-mal-es ... -medieval/

Cada año que pasa consumo menos en el mercado medieval. Hinchan los precios sobre manera, y la verdad es que no creo que haya demasiada evolución en lo que se ve; todos los años es lo mismo. Para una cosa que me gustaba, que era la justa, la quitaron y ahora en la plaza de la Burullería hay un torneo de caballeros, que poco tiene que ver al que había en la plaza de los Fueros (o incluso en el Buesa Arena). Con respecto a la comida, pues eso.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 30 Sep 2019, 10:30

Pues a la empresa le han metido un puyazo económico importante, porque 880 kilos no son cosa de broma.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 30 Sep 2019, 11:49


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Oct 2019, 10:01

Iñigo escribió:Imagen
Me autocito para comentarlo:

- Desde Portal de Castilla no se podrá llegar en coche a Manuel Iradier. Solamente se podrá acceder a esta calle desde Florida o desde las Universidades.
- Desde Ramón y Cajal (viniendo de Florida) no se podrá llegar a Lovaina por Luis Heintz. Solamente metiéndote por Micaela Portilla, luego por hacia Avenida y Adriano VI. Tengo la duda si por Madre Vedruna se podrá.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 01 Oct 2019, 13:52

Luis Heinz a mediodía estaba normal.

A ver si "tocan" los semáforos y se adaptan a la nueva situación.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 02 Oct 2019, 15:32

Preestreno de "El silencio de la Ciudad Blanca", el 24 de octubre en el Europa. Os podéis apuntar en la web del ayuntamiento.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 03 Oct 2019, 14:08

Pues en noviembre salen a concurso las obras del tranvía hasta Salburua. Va a costar que llegue a mi barrio.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 03 Oct 2019, 14:53

Yo espero vivir para ver las vías soterradas. Me hace especial ilusión vivir más que Matusalén.

En Bilbao el proceso ha sido muy diferente, ofreciendo 2 proyectos con diferentes alternativas... Aquí uno, carísimo, y para no soterrar el paso del tren en su totalidad.

He pasado por el entorno de Txagorritxu y he visto dónde va a girar el BRT hacia el centro (siguen talando árboles). ¿No podían haber usado este cacharro para hacer una linea "rápida" Salburua-Zabalgana? O incluso Salburua-Zabalgana-Lakua.

El auditorio de la Senda no servirá para teatro.

¿Somos gilipollas?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 07 Oct 2019, 08:31

Green Eyes escribió:Yo espero vivir para ver las vías soterradas. Me hace especial ilusión vivir más que Matusalén.

En Bilbao el proceso ha sido muy diferente, ofreciendo 2 proyectos con diferentes alternativas... Aquí uno, carísimo, y para no soterrar el paso del tren en su totalidad.

He pasado por el entorno de Txagorritxu y he visto dónde va a girar el BRT hacia el centro (siguen talando árboles). ¿No podían haber usado este cacharro para hacer una linea "rápida" Salburua-Zabalgana? O incluso Salburua-Zabalgana-Lakua.

El auditorio de la Senda no servirá para teatro.

¿Somos gilipollas?
Hablando de árboles talados, han "eliminado" unos cuantos llegando a la rotonda de Oreitiasolo viniendo desde Zumaquera. Sinceramente, no sé si es por el BRT o por qué, pero ya ha habido protestas. Un poco más adelante, pasando el polígono industrial, hay una plataforma elevadora abandonada desde hace diez días en un descampado.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 08 Oct 2019, 10:20

Por lo visto hay bastantes problemas para conseguir "inquilinos" en el centro comercial que están montando entre Dato, San Prudencio, Fueros y General Álava. No se podía prever.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Oct 2019, 11:05

Al hilo de que las obras estaban paradas, salió en la radio que estas grandes cadenas que se buscaba que se instalaran son las que ponen las condiciones, y no al revés. Si en una gran superficie les "regalan" la superficie para atraer a clientes para todos los comercios, como para cobrarles un pastón por alquiler.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 08 Oct 2019, 11:15

Por cierto, ya os podéis apuntar al sorteo de las entradas para el pre-estreno de "El silencio de la Ciudad Blanca", el 24 de octubre.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Oct 2019, 14:37

Este mediodía entre los cruces entre avenida Zabalgana y Beato, a la altura de Lauzurika, no sé si estaban plantando árboles, sacándolos o trasplantándolos, precisamente en la zona del puente donde hace unos años planteaban levantar no se cuantas viviendas para "coser" la ciudad.

En los alrededores de la rotonda donde está la escultura Homenaje a Galindez, de Oteiza, ya están marcados y otros 15-18 árboles están sentenciados en ese tramo. A no ser que al ayuntamiento les de por trasplantarlos en jardincillos cercanos, que sería un buen cambio de política, aunque el valor de esos árboles sea escaso/nulo.

Sobre la rotonda, me ha tocado (¡cómo no!) parar en Boulevard de Euskal Herria. De Portal de Foronda han entrado unos 30 vehículos a motor. 1 ha girado hacia autobuses, unos 10 han seguido hacia la avenida y el resto han ido a Juan de Garay. Por eso digo que más que el tráfico que hay es la procedencia y el destino de los que pasamos por allí.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 08 Oct 2019, 15:03

Riesgo de derrumbe en Dato.

Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 08 Oct 2019, 15:31

Pues para eso está la inspección técnica de edificios, para que una grieta en un pilar lo descubran unos operarios que estaban de obras. Que sea más por precaución que por riesgo real, y que los de los portales 6 y 10 puedan echarse la siesta tranquilos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Oct 2019, 19:55

A ver en Gasteiz cómo queda al final el encuentro entre agresores y machistas y conductores sin carné de conducir. Ayer los primeros quedaron 3-2, mención especial al que usó un hacha.

A este paso los raros seremos los que quedemos, que a este paso seremos muy pocos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 11 Oct 2019, 07:10

Green Eyes escribió:Pues para eso está la inspección técnica de edificios, para que una grieta en un pilar lo descubran unos operarios que estaban de obras. Que sea más por precaución que por riesgo real, y que los de los portales 6 y 10 puedan echarse la siesta tranquilos.
Por lo visto los bomberos fueron ya en septiembre, pero no pudieron acceder al 1º y 2º piso. El edificio pasó la Inspección Técnica de Edificios hace 8 años. Yo dudo mucho que en este tiempo se haya generado todo el deterioro.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 11 Oct 2019, 15:01

Pues Burgos arrebata a Foronda los vuelos del Imserso.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Oct 2019, 21:50

Leo que se está planificando edificar 15.000 nuevas viviendas en Salburua y Zabalgana. Luego que si el centro se queda desierto...

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 21 Oct 2019, 11:00

Green Eyes escribió:Leo que se está planificando edificar 15.000 nuevas viviendas en Salburua y Zabalgana. Luego que si el centro se queda desierto...
En Zabalgana no han parado de construir en ningún momento desde que yo vivo en el barrio. Por aquí se siguen viendo bastantes grúas, aunque haya menos que antes, pero la noticia no me sorprende. Eso sí, yo no sé de dónde salen tantos compradores, porque te pones a mirar y baratas no son precisamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:50