=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Von Karman

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Von Karman » 27 May 2020, 22:12

Hombre, cuando vuelvan los gyms imagino que lo harán con aforo (más) limitado y más normas de seguridad. Yo al que voy ya limpiaban bicis entre clase y clase de spinning y los baños y en general los aparatos cada hora, ahora imagino que intensificarán.

Gnomito

por Gnomito » 28 May 2020, 07:32

Iñigo escribió:
Gnomito escribió:
Iñigo escribió:
¿Alberto? Justo lo he puesto antes.

El mismo :D :D

¿Estás en la liga también? No hay muchos Iñigos así que supongo que te conoceré :roll:

Sí, ahí ando desde hace años. Lo mismo hasta nos hemos enfrentado.

Pues seguramente.

Supongo que serás V-F o A. Yo soy el Raul que no hace boasts todo el rato :D

Iñigo

por Iñigo » 28 May 2020, 08:44

Gnomito escribió:
Iñigo escribió:
Gnomito escribió:
El mismo :D :D

¿Estás en la liga también? No hay muchos Iñigos así que supongo que te conoceré :roll:

Pues seguramente.

También está López. Digamos que vas a la par, más o menos, con mi hermano. A ver cuándo nos vemos en las canchas, porque esto del 15 de septiembre me está matando.

Gnomito

por Gnomito » 28 May 2020, 09:04

Iñigo escribió:
Gnomito escribió:
Iñigo escribió:

Pues seguramente.

También está López. Digamos que vas a la par, más o menos, con mi hermano. A ver cuándo nos vemos en las canchas, porque esto del 15 de septiembre me está matando.

López está ahora liado con otros temas como para escribir en un foro, jeje.

Pues sí, putadon como hasta septiembre no abran... se me va a olvidar lo poco que sabía.

Green Eyes

por Green Eyes » 28 May 2020, 17:44

Hay que ser un poco sensatos. Normalmente piscinas de centros cívicos cerraban en agosto. Igual ahora tenerlas abiertas en esas fechas es buena idea, aunque con aforo limitado y diversas medidas de seguridad. Y con franjas por edades.

Iñigo

por Iñigo » 28 May 2020, 17:54

Green Eyes escribió:Hay que ser un poco sensatos. Normalmente piscinas de centros cívicos cerraban en agosto. Igual ahora tenerlas abiertas en esas fechas es buena idea, aunque con aforo limitado y diversas medidas de seguridad. Y con franjas por edades.

He oído que el Estadio está planteando limitar el aforo desde el momento en que abran (1 de julio) para controlar la afluencia. No sé si será algo que estén planteando otros centros deportivos y piscinas también, pero no me parece nada fácil de implementar. Es decir, por ejemplo, si limitan el acceso a 'x' personas, ¿qué pasa si quiere entrar la 'x+1'? ¿Se queda fuera? ¿Le devuelven el dinero correspondiente a ese día? ¿Apuntarse online? ¿Y si llueve o te surge algo por lo que no puedes ir? No sé, si es así no lo veo.

BaskonistaATope

por BaskonistaATope » 29 May 2020, 13:19

1 positivo en LakuaBizkarra ayer.

Green Eyes

por Green Eyes » 29 May 2020, 14:25

Ayer me pateé unas cuantas calles de la ciudad a distintas horas. Dos breves apuntes:

- Hay terrazas donde el camarero ya te ve las intenciones y antes de sentarte te desinfecta las mesas y las sillas. Otros tienen unas normas puestas (pegadas) en la mesa (duración por consumición, no mover mesas ni sillas, número máximo por mesa...). Y luego están los que pasan de todo. Tengo clarísimo a cual no voy a ir.

- Sobre las 9 de la noche crucé la Virgen Blanca. Casi llego a pensar que era el único que llevaba mascarilla. Cierran las calles de acceso y si multan a todo aquel que no llevara mascarilla nos da para comprar el sur de Alemania. Ah, patrulla de la ertzaintza venía por la calle Postas, subió a Mateo Moraza y como si la cosa no fuera con ellos. Tampoco ni uno solo disimuló un poco por no llevar mascarilla. Más adelante había dos motoristas de la policía municipal que venían del parque de la Florida e iban a los jardines de la catedral y uno se paro con una pareja mayor sentada en un banco y el otro con una pandilla de adolescentes. No sé si les apercibieron o multaron. pero si van a la Virgen Blanca se les hubiera caído el alma a los pies.

javitxu

por javitxu » 03 Jun 2020, 12:52

Bueno pues parece que estamos muy cerca de lograr el objetivo de vencer al bicho en la ciudad, pero hay que seguir con las medidas de distanciamiento físico y sobre todo el uso generalizado de mascarillas, es ahora, cuando el bicho está más débil, cuando esas dos acciones se transforman en acciones clave para lograr doblegarlo del todo antes de encontrar una vacuna o un tratamiento eficaz. Si no seguimos respetando la distancia física y el uso de mascarillas... Entraremos en un juego peligroso de nuevo.
Se vienen fechas clave, apertura del bares al 100%... Apertura de fronteras... Movilidad entre provincias... Todo ello irá bien si respetamos las dos acciones anteriores, y sobre todo, si controlamos los pequeños focos que pueden producirse, estos habrá que identificarlos de forma rápida y asilar rápidamente a todos los posibles.
Espero que Osakidetza esté preparada, parece que si, con la red de seguimiento de posibles focos que han creado, pero cuando se produzca el primer foco importante, veremos su eficacia de verdad.

De momento vamos bien, esperemos que no la jodamos. Mascarilla y distancia gente. Un saludo.
Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 03 Jun 2020, 13:33

Me han comentado que al menos la próxima falta de material no habrá, que están llenando almacenes como si no costara.

BaskonistaATope

por BaskonistaATope » 03 Jun 2020, 18:47

Bien hecho.... al menos... Y si le añades que estará consultas externas preparada para ser UCI, supuestamente estara el nuevo edificio operativo....

Hirukoa

por Hirukoa » 04 Jun 2020, 12:41

Green Eyes escribió:Me han comentado que al menos la próxima falta de material no habrá, que están llenando almacenes como si no costara.

Desconozco lo que están comprando para llenar los almacenes.
Lo que sí se, es que se está creando una red de empresas en el Pais Vasco, capaces de abastecer perfectamente a la comunidad autónoma sin necesidad de acudir al mercado exterior.
Ya conozco varias empresas que se han transformado en suministradores del GV, tanto en desinfectantes, mascarillas, batas, etc, en caso de necesidad. Y os aseguro que no son, ni cinco, ni seis las empresas que además de seguir con su actividad habitual, se han adaptado y transformado parte de sus instalaciones, para producir ciertos tipos de productos sanitarios.

En este aspecto, el GV se está moviendo bastante rápido y muy muy bien..

Green Eyes

por Green Eyes » 05 Jun 2020, 14:16

Los 2 nuevos positivos por PCR hoy en Gasteiz se van para los centros de salud de La Habana y Zabalgana. Gipuzkoa lleva 10-11 días a 0 (creo).

Iñigo

por Iñigo » 06 Jun 2020, 09:22

Me parece complicado lo del pantano.

https://www.noticiasdealava.eus/araba/2 ... 30882.html

Es decir, si no tienes fecha de apertura de las piscinas públicas (Gamarra o Mendi), no sé cómo vas a limitar la afluencia a Garaio o a Landa un día que haga bueno, por mucho que pongas multas.

javitxu

por javitxu » 07 Jun 2020, 10:52

Ayer di un paseo por el centro de Vitoria y no se si os ha pasado, pero me sorprendió el número de carteles en negocios y bares con el “ SE TRASPASA “o “ SE VENDE/ALQUILA “... Bueno, me sorprendió entre comillas, porque en parte me lo esperaba, pero no tantos como vi. Y todavía quedan los bares del casco viejo, que la mayoría no han podido abrir y lo tienen jodido para hacerlo.
Imagen

roloj

por roloj » 07 Jun 2020, 12:38

Analizan un posible rebrote en el hospital de Txagorritxu de Vitoria tras dos positivos y una decena de sanitarios en cuarentena
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/A ... 46585.html
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Oppoip

por Oppoip » 07 Jun 2020, 14:27

Como se confirme que hay rebrote, algún responsable del hospital debería irse a la calle inmediatamente. No puede ser que les vuelvan a meter un gol en tan poco tiempo. De todas formas, esperemos que no vaya a más.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 07 Jun 2020, 23:31

Llevan semanas sin usar EPIS.
La falta de profesionalidad es sangrante

Iñigo

por Iñigo » 08 Jun 2020, 08:52

engantzada

por engantzada » 10 Jun 2020, 21:37

ChatoMillera escribió:Llevan semanas sin usar EPIS.
La falta de profesionalidad es sangrante

De hecho en la única planta que aún llevan EPIS es en la de respi. En fin. :((
Imagen