=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por SFDK » 28 Feb 2018, 09:54

Cuando dan la caca con la nieve, al final es la mítica que caen 4 copos y no cuaja. El día que no avisan o no le dan mucho bombo, te levantas con la ciudad hecha un caos.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 28 Feb 2018, 10:02

Pues al final he llegado. Otros no lo han hecho ni lo van a hacer.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 28 Feb 2018, 11:13

Yo 1 hora para un trayecto que me cuesta 20 minutos a Miñano. 30 minutos en la avenida. La bajada del Boulevard cortada y había que llegar a Gamarra por Aguirrelandia.

La ciudad estaba fatal la verdad. Ahora, hay gente con mucho peligro que no ha pasado de 15 km con el coche delante mío y para eso es mejor que no cojan el coche.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 28 Feb 2018, 11:20

Kostas Koufos escribió:Yo 1 hora para un trayecto que me cuesta 20 minutos a Miñano. 30 minutos en la avenida. La bajada del Boulevard cortada y había que llegar a Gamarra por Aguirrelandia.

La ciudad estaba fatal la verdad. Ahora, hay gente con mucho peligro que no ha pasado de 15 km con el coche delante mío y para eso es mejor que no cojan el coche.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo también salgo por Gamarra. Desde Salburua he visto no menos de 6 incidentes/accidentes de vehículos. En particular, en la calle Canal de Santo Tomás (la infame calle que me tiene cabreado por el comportamiento de ciertos conductores, ya lo he dicho varias veces) he visto un choque entre dos coches y ahí estaban, con el parte amistoso. Eso te fastidia la semana. Yo no soy ningún Alain Prost conduciendo, pero creo que hay gente que con la nieve no debería coger el coche, así, directamente.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 28 Feb 2018, 21:12

Los pitxis y está Nevada son la tumba de Gorky

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 28 Feb 2018, 21:35

Hoy ha caído una muy gorda. Y en muy pocas horas. A las siete de la mañana me he asomado a la ventana en la antigua circunvalación y estaba completamente cubierta. Hacía mucho que no estaba así.

Yo lo que he visto de calles principales estaba bastante bien. Otra cosa era callejear. Y después la historia de siempre, que todos queremos tener nuestra calle limpia y es imposible.

Yo en el tema de nevadas tengo una cosa clara. Un ministro como Zoido no puede decir públicamente lo que dijo, pero tiene toda la puñetera razón. Si no tienes ni puñetera idea de conducir sobre nieve, y casi nadie sabemos, lo primero cadenas o similar. Y el que no lleve multazo.

Pero claro, el vitoriano eso de dejar el coche en casa lo lleva mal.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 28 Feb 2018, 21:42

Esta mañana me he levantado a las seis para llegar a las 8. He llegado a las 8:35.
No vivo en Peñacerrada. Vivo en Zabalgana.
Desde mi casa hasta Portal de Gamarra no había NI UN TRAMO sin nieve. Para colmo cuando llegó a los viales del Boulevard me encuentro que habían limpiado el lado que va del Boulevard al cementerio. O sea, la dirección en la que no iba ni el Tato.
Dorsy, comprendo que no puedes morder la mano que te da de comer.....
Mas inútiles y son del PP!
Antes de sacar el coche he llamado como 5 veces a radiotaxi y no cogían. Al lado de mi casa hay una parada de taxis....y no había ninguno.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Mar 2018, 00:04

Dorsy10 escribió:Hoy ha caído una muy gorda. Y en muy pocas horas. A las siete de la mañana me he asomado a la ventana en la antigua circunvalación y estaba completamente cubierta. Hacía mucho que no estaba así.

Yo lo que he visto de calles principales estaba bastante bien. Otra cosa era callejear. Y después la historia de siempre, que todos queremos tener nuestra calle limpia y es imposible.

Yo en el tema de nevadas tengo una cosa clara. Un ministro como Zoido no puede decir públicamente lo que dijo, pero tiene toda la puñetera razón. Si no tienes ni puñetera idea de conducir sobre nieve, y casi nadie sabemos, lo primero cadenas o similar. Y el que no lleve multazo.

Pero claro, el vitoriano eso de dejar el coche en casa lo lleva mal.
Ojalá me dieran una opción de transporte al trabajo para dejar el coche en casa. No todos pueden.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 01 Mar 2018, 08:24

Dorsy10 escribió:Hoy ha caído una muy gorda. Y en muy pocas horas. A las siete de la mañana me he asomado a la ventana en la antigua circunvalación y estaba completamente cubierta. Hacía mucho que no estaba así.

Yo lo que he visto de calles principales estaba bastante bien. Otra cosa era callejear. Y después la historia de siempre, que todos queremos tener nuestra calle limpia y es imposible.

Yo en el tema de nevadas tengo una cosa clara. Un ministro como Zoido no puede decir públicamente lo que dijo, pero tiene toda la puñetera razón. Si no tienes ni puñetera idea de conducir sobre nieve, y casi nadie sabemos, lo primero cadenas o similar. Y el que no lleve multazo.

Pero claro, el vitoriano eso de dejar el coche en casa lo lleva mal.
Centros de salud y colegios fuera del centro estaban dejados de la mano de Dios. Los del centro no se, pero Lakua, Salburua, Zabalgana, Ariznavarra, Adurza... ni una calzada ni una acera limpia antes de las 10 de la mañana. Y menos mal que ha sido un episodio corto y las temperaturas han subido enseguida, llega a durar 2-3 dias la nevada, le sumamos el hielo de la noche y ya tenemos la ciudad incomunicada.

No ha sido una nevada tan fuerte, pero si ha sido en unas horas muy delicadas. Y creo que nadie de los que se queja lo hace de "callejear", si no que ni siquiera se ha conseguido un minimo.

Sobre los conductores que no tienen ni idea de conducir con nieve y que aun asi lo hacen... ¿donde van a aprender a hacerlo si no es cuando nieva?

¿Se ha reforzado el transporte publico?

Por curiosidad, ¿ha salido alguien del ayuntamiento a dar explicaciones?

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 01 Mar 2018, 08:43

No, no, no. Si a mí que lo han hecho mal lo tengo claro. Y el que venía antes lo hizo mal. Y el que venga después lo hará mal. Porque hacerlo bien supone dejarse un dineral que nadie quiere asumir porque es meter pasta en un pozo que no sabes si tiene fondo.

Y después, Green sabrás mejor que yo, no sé hasta qué punto estos operativos dependen de técnicos o de políticos.

Ahondando en el tema coche. Bien, es evidente que hay gente que lo necesita. Lo de poner neumáticos de invierno o elementos para andar sobre nieve como que no.

Y hay gente previsora, pero es mayoría la que no. Y, repito, yo creo que en este tema nos falta educación.

Chato, no me fastidies. Que si te cuento quién da mejor de comer te caes de culo. Y los de ahora no son.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Mar 2018, 10:44

Sí es cierto que nos falta "educación vial". A ver cuántos de aquí, o del foro, saben poner unas cadenas. Yo solamente lo he hecho una vez en mi vida y tuve, obviamente, que mirar vídeos varios de youtube. En cuanto a lo de ayer, parte de mi frustración vino al no poder sacar siquiera el coche del garaje, porque el lumbreras que diseñó la rampa decidió que el primer tramo estuviera a la intemperie, y los últimos 5 metros no. Y al igual que yo, nadie pudo hasta que conseguimos que se echara agua, retirásemos el hielo con pala y se tirara sal por toda la rampa. Dos horas. Me lo expliquen.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 01 Mar 2018, 13:55

En esta ciudad, y diria que en la mayoria de las ocasiones, los politicos asumen como propio el trabajo de los tecnicos, para bien o para mal. Pero ojo, la responsabilidad es del concejal, no la del tecnico. ¿Quien decide el presupuesto?

En la ciudad en los ultimos años se han abierto ¿7? colegios y un par de institutos. Uno de ellos era limpiado porque un padre era trabajador de Escor y tenia un recorrido con la pala que pasaba cerca, pero en ningun papel oficial ni ruta aparecia que ese colegio existiese.

Y a mi no me vengais con educacion vial que ayer me movi en moto, como casi todos los dias. Eso si, me vino bien el final de la huelga de celo para hacer algunos tramos por las aceras recien limpiadas, a pie, en los tramos mas peligrosos.

En otros dispositivos si que puede haber la sensacion de que habia medios pero que no llegan a todas partes, y que se dedican a las calles principales. Ayer diria que la mayoria diria que la actuacion del ayuntamiento fue deficiente o muy deficiente. Y que cada vez las previsiones acierten mas va en contra.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 01 Mar 2018, 13:58

Para mí has dejado un detalle importantísimo: la responsabilidad es indelegable.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 02 Mar 2018, 17:32

Ya ha salido el alcalde a dar la cara (aunque la tenga de cemento armado) y no un tecnico. Resumen: La prevencion ha funcionado bien, los gasteiztarras somos unos histéricos y el PP un populista.

Con lo facil que hubiera sido: El dispositivo no ha funcionado como deberia haberlo hecho, analizaremos lo ocurrido y las decisiones tomadas e intentaremos mejorar para la proxima nevada. Y los del PP critican por criticar y eso no es oposicion.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 02 Mar 2018, 17:52

Bueno, yo no esperaba una intervención en otros términos.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 02 Mar 2018, 18:13

Green Eyes escribió:Ya ha salido el alcalde a dar la cara (aunque la tenga de cemento armado) y no un tecnico. Resumen: La prevencion ha funcionado bien, los gasteiztarras somos unos histéricos y el PP un populista.

Con lo facil que hubiera sido: El dispositivo no ha funcionado como deberia haberlo hecho, analizaremos lo ocurrido y las decisiones tomadas e intentaremos mejorar para la proxima nevada. Y los del PP critican por criticar y eso no es oposicion.
Eso último está instaurado ya a todos los niveles en este país. Es algo bastante triste.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 02 Mar 2018, 18:34

Kostas Koufos escribió:
Green Eyes escribió:Ya ha salido el alcalde a dar la cara (aunque la tenga de cemento armado) y no un tecnico. Resumen: La prevencion ha funcionado bien, los gasteiztarras somos unos histéricos y el PP un populista.

Con lo facil que hubiera sido: El dispositivo no ha funcionado como deberia haberlo hecho, analizaremos lo ocurrido y las decisiones tomadas e intentaremos mejorar para la proxima nevada. Y los del PP critican por criticar y eso no es oposicion.
Eso último está instaurado ya a todos los niveles en este país. Es algo bastante triste.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues queda mas elegante salirse de la norma. Asi ademas puede que engañes a algun incauto de cara a las siguientes elecciones.

Salvando las distancias, como el dispositivo de la ertzaintza el dia del Spartak. Si el resultado es negativo no quiere decir que la planificacion sea defectuosa, pero algo ha fallado seguro. Incluso puede que lo que haya fallado sea la planificacion.

600.000 euros de mas por la huelga de celo. A una media de 200 € por multa son 3.000 multas de diferencia. En 4 meses. O no ha habido tal huelga de celo, o hasta para las huelgas de celo los municipales son unos dejados. Admitamos la opcion de que los datos del ayuntamiento estan errados.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 05 Mar 2018, 13:20

http://www.elcorreo.com/alava/araba/rev ... 31-nt.html

El juez rechaza establecer medidas cautelares que impidan la celebración de la consulta respecto al tranvía.

Si sale no, Urtarán debería pagar de su bolsillo el asfaltado de la calle Florida.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 05 Mar 2018, 19:05

Kostas Koufos escribió:http://www.elcorreo.com/alava/araba/rev ... 31-nt.html

El juez rechaza establecer medidas cautelares que impidan la celebración de la consulta respecto al tranvía.

Si sale no, Urtarán debería pagar de su bolsillo el asfaltado de la calle Florida.
Pues por lo que ha dicho no parece que tenga mucha intencion de hacer ninguna consulta a pesar de lo que dice el juez. O eso he entendido.

Deberia paralizarse todos los planes de movilidad en la ciudad para hacer un proyecto global. Y si hay que estar 3 años hablando, pensando y decidiendo, hacerlo pero al menos que no dure medio telediario la decision que se tome porque cambia el color politico de la alcaldia, que es lo que ha pasado los ultimos 20 años.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 21 Mar 2018, 16:18

Green Eyes escribió:Ayer me tocó comer en Zabalgana. En una plazoleta hay 2 puentes enormes de madera sobre el rio y no se las razones pero estaban precintados por razones de seguridad. Oiga, en diez minutos no paré de ver gente de todas las edades, desde chavales a gente mayor, pasando por encima o debajo de la cinta. Menos mal que el patron de la provincia es San Prudencio.
Me acaban de contar

Están precintados desde hace ni se sabe porque hay que remozarlos/renovarlos/mojorarlos y la empresa que tiene que hacerlo no lo ha hecho "por inclemencias meteorológicas" y les han alargado los plazos para empezar, teóricamente, a principios de abril.

Lo mismo ocurre con el nuevo parking de Txagorritxu, que lleva precintado lo menos un año.

Qué ciudad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:17