=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

ENAZURI

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ENAZURI » 10 Ago 2019, 09:58

Yo soy Brian escribió:Por qué a la cadena perpetua la llaman ahora prision permanente revisable?
Debe ser cosa de la derechita cobarde.

Porque la cadena perpetua no cabe en la Constitución.

Iñigo

por Iñigo » 10 Ago 2019, 10:03

ENAZURI escribió:
Yo soy Brian escribió:Por qué a la cadena perpetua la llaman ahora prision permanente revisable?

Un eufemismo, ni más ni menos.

ENAZURI

por ENAZURI » 10 Ago 2019, 10:55

Iñigo escribió:
ENAZURI escribió:

Un eufemismo, ni más ni menos.

Correcto, cárcel sin opción a salir no cabe, cárcel con opción a salir sí cabe.

De lo remota que sea esa opción parece que no pone nada. :mrgreen:

Kostas Koufos

por Kostas Koufos » 10 Ago 2019, 12:36

Iñigo escribió:Pues acaban las fiestas y la vida sigue.

https://www.gasteizhoy.com/obras-agosto-tranvia-al-sur/

Menos mal que no vivo cerca del puente de las Trianas. La última parada hasta que terminen las obras será la del Parlamento. Sigo pensando que la ampliación a las universidades es una tontería, ya que andando estás a cuatro minutos de Manuel Iradier.

No puedo estar más de acuerdo.

Iñigo

por Iñigo » 15 Ago 2019, 10:53

Zabalgana pide paralizar el soterramiento.

https://www.gasteizhoy.com/zabalgana-soterramiento/

Yo vivo en Salburua, y he recibido también el comunicado para firmarlo y que no se lleven a cabo las obras.

Green Eyes

por Green Eyes » 16 Ago 2019, 12:51

Un árbol de California es el que más contaminación elimina en el País Vasco

[...]Sin embargo, los bosques no son los espacios más importantes para reducir la contaminación en la ciudad, sino los árboles que crecen en el lugar donde se encuentra la contaminación. "Para reducir la polución a través de las hojas y los tejidos de las plantas, estos son mucho más importantes en la ciudad que en las zonas rurales por su proximidad a la población", explican los autores.

De hecho, cuando se miran más de cerca los datos de contaminación por tipo de suelo, resulta que un solo metro cuadrado de arbolado en la ciudad reduce más contaminación que esa misma superficie en un bosque de las afueras. "Y esta diferencia sería aún mayor si se plantaran en la ciudad árboles perennes, pues los que suele haber en los núcleos urbanos son de hoja caduca", puntualiza García de Jalón. Si las hojas de los árboles se mantuvieran todo el año, la polución sería aún menor.[...]

En Gasteiz talamos árboles en la ciudad y llevarlos al anillo verde para hacer la foto. A ver si se leen este estudio y empiezan a hacer las cosas bien.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 16 Ago 2019, 13:13

Y luego os quejabais de Maroto cuando refloto el riachuelo de la avenida

Green Eyes

por Green Eyes » 16 Ago 2019, 14:03

Ahora que parece que, por fin, están reasfaltando Adriano VI, anque solo entre la Avenida y la plaza Lovaina, espero que rellenen los dos agujeros que hay a la altura del semáforo de radar, que el firme lleva años hundido.

Mientras, Urteim no consigue atraer a grandes firmas a su proyecto en el centro.

Oppoip

por Oppoip » 18 Ago 2019, 22:36

Green Eyes escribió:Mientras, Urteim no consigue atraer a grandes firmas a su proyecto en el centro.

Es lo que tiene, entre otras cosas, ir comprando locales, no abrir nada en ellos y dejar que la zona se vaya muriendo poco a poco. Para cuando mueves ficha, es tarde.

Green Eyes

por Green Eyes » 19 Ago 2019, 10:07

Green Eyes escribió:Ahora que parece que, por fin, están reasfaltando Adriano VI, anque solo entre la Avenida y la plaza Lovaina, espero que rellenen los dos agujeros que hay a la altura del semáforo de radar, que el firme lleva años hundido.

Rectifico: Sólo un carril y no hasta el final. De aquí a dos años habrá que parchear un poco más atrás de la parada del autobús. En Domingo Beltrán, por las marcas, van a echar unos 2 millones de parches.

Oppoip escribió:
Green Eyes escribió:Mientras, Urteim no consigue atraer a grandes firmas a su proyecto en el centro.

Es lo que tiene, entre otras cosas, ir comprando locales, no abrir nada en ellos y dejar que la zona se vaya muriendo poco a poco. Para cuando mueves ficha, es tarde.

No se puede estar en misa y repicando.
- En los últimos 25 años construyes 3 barrios nuevos: Lakua con 50.000 habitantes, Salburua con 20.000 y Zabalgana con 25.000.
- Concentras las VPO en estos barrios.
- Un transporte público que no da respuesta a las necesidades de los nuevos barrios.
- Dejas abrir grandes superficies en esos barrios y en las afueras.
- Los servicios públicos desaparecen del centro (ayuntamiento, oficinas de la seguridad social, estación de autobús...)

Vamos, que el que creyera que por abrir un complejo comercial en pleno centro iba a ser la solución, lo tiene claro. Pasas por Dendaraba y da pena, y eso que está al lado de ECI y de Abastos.

Ahora se ha aprobado de nuevo el plan de redensificación para poder construir más viviendas en Zabalgana y Salburua.

Compra, rehabilita y destina a VPOs y a alquiler social pisos, no más de 2 por portal, en Zaramaga, Coronación, Arana, Aranbizkarra, Lovaina, Ensanche, El Pilar...
Dota a esos barrios de Haurreskolas.
Recupera los colegios públicos que se han cerrado en las últimas décadas y se han ido destinando a otras necesidades.

Y los comerciantes se pegarán por volver al centro.

Iñigo

por Iñigo » 19 Ago 2019, 10:19

Green Eyes escribió:
Green Eyes escribió:Ahora que parece que, por fin, están reasfaltando Adriano VI, anque solo entre la Avenida y la plaza Lovaina, espero que rellenen los dos agujeros que hay a la altura del semáforo de radar, que el firme lleva años hundido.

Rectifico: Sólo un carril y no hasta el final. De aquí a dos años habrá que parchear un poco más atrás de la parada del autobús. En Domingo Beltrán, por las marcas, van a echar unos 2 millones de parches.

Oppoip escribió:

No se puede estar en misa y repicando.
- En los últimos 25 años construyes 3 barrios nuevos: Lakua con 50.000 habitantes, Salburua con 20.000 y Zabalgana con 25.000.
- Concentras las VPO en estos barrios.
- Un transporte público que no da respuesta a las necesidades de los nuevos barrios.
- Dejas abrir grandes superficies en esos barrios y en las afueras.
- Los servicios públicos desaparecen del centro (ayuntamiento, oficinas de la seguridad social, estación de autobús...)

Vamos, que el que creyera que por abrir un complejo comercial en pleno centro iba a ser la solución, lo tiene claro. Pasas por Dendaraba y da pena, y eso que está al lado de ECI y de Abastos.

Ahora se ha aprobado de nuevo el plan de redensificación para poder construir más viviendas en Zabalgana y Salburua.

Compra, rehabilita y destina a VPOs y a alquiler social pisos, no más de 2 por portal, en Zaramaga, Coronación, Arana, Aranbizkarra, Lovaina, Ensanche, El Pilar...
Dota a esos barrios de Haurreskolas.
Recupera los colegios públicos que se han cerrado en las últimas décadas y se han ido destinando a otras necesidades.

Y los comerciantes se pegarán por volver al centro.

Si quieres revitalizar el centro, valora hacerlo bien. Consigue poner pisos accesibles a las parejas jóvenes, eso lo primero. Yo mismo me planteo mudarme al centro, pero los precios los considero prohibitivos. En cualquier caso, conozco ya cuatro parejas con críos que, o bien se han mudado ya hacia el centro, o lo van a hacer en los próximos meses, pero entiendo que no está al alcance de todo el mundo, y son la excepción que confirma la regla. Como plantees hacer una ampliación hacia Zabalgana o Salburua, vamos a tener muerto el centro, porque son nuestros padres los que viven ahí, no la gente joven. Por tanto, de poco sirve montar un Centro Comercial en la manzana entre General Álava y San Prudencio, si nosotros no vamos a acudir regularmente. Como dices, mira Dendaraba. Normal que tengan problemas en encontrar comerciantes que se metan en ese berenjenal.

Iñigo

por Iñigo » 20 Ago 2019, 09:15

A mí me han fastidiado el squash.

https://www.gasteizhoy.com/obras-fronto ... jai-mendi/

La realidad es que van a construir una salida de emergencia donde las pistas de squash, tirar la grada y comunicar la salida con el Ogeta. En general, renovar el edificio, que falta le hacía. Lo que no sé es por qué hay que cerrar toda la instalación si no estás trabajando en todas las zonas a la vez. ¿El faseado de las obras? .

Green Eyes

por Green Eyes » 20 Ago 2019, 09:29

En linea con no anular semáforos cuando hay obras en las calles.

Iñigo

por Iñigo » 21 Ago 2019, 07:58

Bueno, pues a ver si aterriza el colega en Foronda.

https://www.gasteizhoy.com/air-force-on ... oronda-g7/

Mañana tengo que ir por temas laborales allí. Lo mismo no me dejan pasar, si es que termina aterrizando en Foronda.

Iñigo

por Iñigo » 23 Ago 2019, 08:14

Mira que he vivido en sitios, pero no lo cambio.

Green Eyes

por Green Eyes » 26 Ago 2019, 20:06

Leo que en breve comienzan las obras del BRT en 4 punto de la ciudad. A ver cuántos árboles talan.

Y luego el alcalde presenta la ciudad para no sé que galardón en materia de sostenibilidad en la ONU.

Encapuchados liberan las gallinas «encarceladas» de los 'okupas' de Errekaleor

«La libertad no es negociable», justifica el Frente de Liberación Animal. La acción «supone una infracción en la seguridad del barrio» para los 'okupas'

Un colectivo denominado Frente de Liberación Animal (FLA) 'liberó' el pasado domingo las 40 gallinas que poseían los 'okupas' del barrio de Errekaleor, de titularidad municipal, en Vitoria. Esta agrupación ha reivindicado la actuación porque con el gallinero «el barrio da legitimidad a la explotación animal» y es una «expresión del privilegio humano».

Al parecer, encapuchados acudieron de madrugada al gallinero del barrio y se les llevaron. «No puede existir votación, asamblea, contrato ni consenso que legitime la situación de explotación y encarcelamiento que están sufriendo estas gallinas. Ante este tipo de decisiones nuestra opinión es muy clara: la libertad no es negociable», explican en una nota. Aún así, el FLA se declara afín a Errekaleor. «Una acción directa en nuestras propias barricadas», lo denominaron.

Desde el barrio okupado señalaron que «ha habido una infracción en la seguridad del barrio» y que «se ha pasado por encima» de lo acordado en el proceso de debate del gallinero. «Se ha difundido información sobre el funcionamiento interno. Esta irresponsabilidad entre militantes solo le favorece al Estado», recriminaron a los animalistas. Estos últimos, por el contrario, finalizan su acción con una promesa: «Contra todo tipo de opresión. Hasta que la última jaula quede vacía».

En fins.

¿Dónde habrán sido liberadas las gallinas de Errekaleor? ¿Olarizu? ¿Montes de Vitoria?

Green Eyes

por Green Eyes » 26 Ago 2019, 20:21

¡¡¡¡La luz!!!

Iñigo

por Iñigo » 27 Ago 2019, 09:13

No sé si te referías a los rayos que cayeron ayer, pero madre mía, qué tormenta.

Por otro lado, el lunes empiezan las obras del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) y se va a montar un caos en la zona del HUA, con el tranvía por ahí cerca, que no sé yo. Además, y me afecta especialmente, en la rotonda de Esmaltaciones también va a haber jaleo. También va a haber lío en el parking de Mendizorroza. Si hay tardes que ya es difícil aparcar, a ver ahora con la mitad del aparcamiento ocupado por las obras.

https://www.gasteizhoy.com/las-obras-de ... as-calles/

Oppoip

por Oppoip » 27 Ago 2019, 10:02

Iñigo escribió:No sé si te referías a los rayos que cayeron ayer, pero madre mía, qué tormenta.

Por otro lado, el lunes empiezan las obras del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) y se va a montar un caos en la zona del HUA, con el tranvía por ahí cerca, que no sé yo. Además, y me afecta especialmente, en la rotonda de Esmaltaciones también va a haber jaleo. También va a haber lío en el parking de Mendizorroza. Si hay tardes que ya es difícil aparcar, a ver ahora con la mitad del aparcamiento ocupado por las obras.

Bueno, en la zona del HUA creo que lo gordo será si tocan la rotonda de Telefónica. Por lo que he visto en alguna imagen, parece que por ahora no, pero a saber... A mi, la verdad, es que lo del BEI me pone de muy mala leche, así que espero que, por lo menos, las obras no molesten demasiado.

Iñigo

por Iñigo » 27 Ago 2019, 10:31

Oppoip escribió:
Iñigo escribió:No sé si te referías a los rayos que cayeron ayer, pero madre mía, qué tormenta.

Bueno, en la zona del HUA creo que lo gordo será si tocan la rotonda de Telefónica. Por lo que he visto en alguna imagen, parece que por ahora no, pero a saber... A mi, la verdad, es que lo del BEI me pone de muy mala leche, así que espero que, por lo menos, las obras no molesten demasiado.

A mí en particular cerrarme Mendi por obras en el edificio mínimo hasta finales de enero y quitarme medio aparcamiento me pone de muy de mala leche. Primero, por no poder jugar ahí a squash; segundo, porque mi alternativa pasa por ir al gimnasio del Estadio (sí, soy socio desde txiki), y llegando a las 19 h a ver quién es el guapo que encuentra sitio.