=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Yo soy Brian

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Yo soy Brian » 20 Sep 2019, 15:32

De ser verdad eso de Maroto, sería una delicia.
Si por favor, que lo haga, que pille por todas partes en la campaña, se quede sin representación, y se vuelva a buscar un pueblo random.

Iñigo

por Iñigo » 20 Sep 2019, 16:08

Es fake, aunque no sé por cuánto tiempo.

Green Eyes

por Green Eyes » 20 Sep 2019, 22:38

Por cierto, que a los que les fastidiaron las vacaciones el 28-A para estar en mesas deben estar que trinan.

Iñigo

por Iñigo » 21 Sep 2019, 01:43

Green Eyes escribió:Por cierto, que a los que les fastidiaron las vacaciones el 28-A para estar en mesas deben estar que trinan.

Pues espérate, que yo estoy fuera de Vitoria el 10-N.

Iñigo

por Iñigo » 24 Sep 2019, 15:02

Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 24 Sep 2019, 16:08

Pues mira, acaban de solucionar los problemas de las dobles filas en Luis Heinz para este curso.

A ver si no hacen como en otras obras de la ciudad y cambian la sincronización de los semáforos para no perder el tiempo esperando a una masa de vehículos que no va a llegar. Parece que en la plaza Lovaina lo han hecho, o eso me ha parecido.

Entiendo, que o no lo explican muy bien o mi comprensión lectora esta algo atrofiada, que en Ramón y Cajal la zanja se abre en la acera del hotel (que tienen que estar dando saltos de alegría) y el carril de la Florida se mantendrá abierto.

Iñigo

por Iñigo » 24 Sep 2019, 16:12

Green Eyes escribió:Pues mira, acaban de solucionar los problemas de las dobles filas en Luis Heinz para este curso.

A ver si no hacen como en otras obras de la ciudad y cambian la sincronización de los semáforos para no perder el tiempo esperando a una masa de vehículos que no va a llegar. Parece que en la plaza Lovaina lo han hecho, o eso me ha parecido.

Entiendo, que o no lo explican muy bien o mi comprensión lectora esta algo atrofiada, que en Ramón y Cajal la zanja se abre en la acera del hotel (que tienen que estar dando saltos de alegría) y el carril de la Florida se mantendrá abierto.

Sí, eso es. El vial de Ramón y Cajal que va dirección Paseo de la Senda se cierra, manteniendo el otro abierto. Lo mismo en Portal de Castilla. En Luis Heintz no habrá el problema que dices, pero seguirá existiendo en su paralela detrás de Marianistas.

Iñigo

por Iñigo » 25 Sep 2019, 11:51

Merrylinch

por Merrylinch » 25 Sep 2019, 12:10

Yo soy Brian escribió:De ser verdad eso de Maroto, sería una delicia.
Si por favor, que lo haga, que pille por todas partes en la campaña, se quede sin representación, y se vuelva a buscar un pueblo random.

Lo malo iba a ser que esta vez sí que iba a lograr su escaño.

Se quedó a 384 votos de lograrlo en abril y no hay forma humana de que esta vez los trifálicos fueran a cometer el mismo error: haya o no haya una España Suma Alavesa, mucha gente que votó a Cuñadanos o VOX votará por el PP, ergo escaño asegurado :-? .

Y en Bizkaia no está tan claro, pero casi seguro que también logre escaño, y más con la errejonada.

A freír espárragos, el maravilloso rosco :-? .
Última edición por Merrylinch el 25 Sep 2019, 12:12, editado 1 vez en total.

Iñigo

por Iñigo » 25 Sep 2019, 12:12

Merrylinch escribió:

Lo malo iba ser que esta vez sí que iba a lograr su escaño.

Se quedó a 384 votos de lograrlo en abril y no hay forma humana de que esta vez los trifálicos fueran a cometer el mismo error: haya o no haya un España Suma Alavesa, mucha gente que votó a Cuñadanos o VOX votará por el PP, ergo escaño asegurado :-? .

Y en Bizkaia no está tan claro, pero casi seguro que también logre escaño, y más con la errejonada.

Siempre nos quedará ese esperpento de empadronamiento en Sotosalbos. Uno no puede sino recordar ese disparate con una sonrisa. Ahora bien, ¿estamos seguros de que va a presentarse por Álava? El pantallazo de facebook es más falso que una moneda de tres euros.

Merrylinch

por Merrylinch » 25 Sep 2019, 12:14

Iñigo escribió:
Merrylinch escribió:

Se quedó a 384 votos de lograrlo en abril y no hay forma humana de que esta vez los trifálicos fueran a cometer el mismo error: haya o no haya un España Suma Alavesa, mucha gente que votó a Cuñadanos o VOX votará por el PP, ergo escaño asegurado :-? .

Siempre nos quedará ese esperpento de empadronamiento en Sotosalbos. Uno no puede sino recordar ese disparate con una sonrisa. Ahora bien, ¿estamos seguros de que va a presentarse por Álava?

No, no, yo hablo de que el PP va a lograr escaño seguro, y en Bizkaia otro casi que también.

Pero Maroto no creo que vuelva, aunque solo sea precisamente por evitar las risas :D ... sería esperpéntico... más aún, quiero decir.

El puesto de senador por dondeseaquelotenga lo tiene asegurado, y además... ¿no era el portavoz pepero, allí en el Senado?

Iñigo

por Iñigo » 25 Sep 2019, 12:18

Merrylinch escribió:
Iñigo escribió:
Merrylinch escribió:

Siempre nos quedará ese esperpento de empadronamiento en Sotosalbos. Uno no puede sino recordar ese disparate con una sonrisa. Ahora bien, ¿estamos seguros de que va a presentarse por Álava?

No, no, yo hablo de que el PP va a lograr escaño seguro, y en Bizkaia otro casi que también.

Pero Maroto no creo que vuelva, aunque solo sea precisamente por evitar las risas :D ...

El puesto de senador por dondeseaquelotenga lo tiene asegurado, y además... ¿no era el portavoz pepero, allí en el Senado?

Efectivamente, portavoz pepero. La duda radica en ver si es capaz de volver a Gasteiz, independientemente de que saque o no escaño el PP, que me temo que así será, en visita esporádica para recordar su pasado o retornando al redil de la derechona alavesa Verdejo en mano por la calle Dato.

Merrylinch

por Merrylinch » 25 Sep 2019, 12:19

¿Lo de la OTA en toda Vitoria va en serio, a todo esto?

Quicir... ¿es una posibilidad que han lanzado, a ver cómo se la toma la gente, o está ya decidido y hay plazos?

A mí, como visitante bastante ocasional que aparca en "las afueras", me vendría fatal :-? .

Iñigo

por Iñigo » 25 Sep 2019, 12:32

Digamos que cuando el río suena, agua lleva.

Iñigo

por Iñigo » 26 Sep 2019, 11:39

No suelo estar de acuerdo con el PP, pero esto es algo que tenía que haberse llevado a cabo ya hace tiempo.

https://www.gasteizhoy.com/soterramient ... latina-pp/

Green Eyes

por Green Eyes » 26 Sep 2019, 11:52

Primero habría que saber la procedencia y destino de todo el tráfico que pasa por ahí, si el eje norte-sur o este-oeste. Y dependiendo de esto, ver qué alternativas podrían ofrecerse.

Norte-oeste está todo el barrio de Lakua. Norte-este bastantes menos, a Portal de Arriaga, sobre todo si en Avenida del Zadorra no se puede girar hacia Abetxuko. Sur-norte remodelaría Aguirrelanda-Artapadura.

Este-oeste no hay nada.

Vamos, que tampoco hay que gastarse un pastón, saturar la entrada y salida de la ciudad durante 2 años y molestar a todo el mundo para solucionar el tema.

Iñigo

por Iñigo » 26 Sep 2019, 12:07

Bueno, a mí me parece un problemón actualmente. Mi padre sale desde la Avenida por Portal de Foronda a diario para ir a trabajar, y casi todos los días le cuesta más salir de Vitoria que llegar a Murgia. Yo mismo entrando desde Bilbao por Lakua me las he visto y deseado para que no me entrase un nervio tipo el de Michael Douglas en "Un día de furia" al ver que no se pone en verde durante más de 8 minutos el semáforo de la rotonda por el paso de uno tras otro tranvías.

Norte-Oeste, Lakua, sí. Pero esta gente si entra desde Portal de Foronda o si sale desde su casa no tiene por qué bajar hasta la rotonda, pudiéndose incorporar antes. Norte-Este sí hay tráfico, dado que a pesar de que se encuentre ahí el parque de Arriaga y parezca que no vive mucha gente, hay bastante tráfico viniendo de Salburua, aunque bien es cierto que se puede salir por Gamarra y luego incorporarse a la A-1. Este-Oeste hay que tener en cuenta que está Mendizorroza, Txagorritxu (por decir algo) en un lado, mientras que en el otro está el Boulevard. Tráfico hay.

Yo trataría de mejorar las salidas/entradas por Aguirrelanda y Los Huetos (aunque Mercedes a ciertas horas creo que es un infierno), soterrando también el eje Sur-Norte para evitar los atascos ocasionados por el tranvía. Soterrar el otro eje me parece algo complicado de llevar a cabo, pero eliminando con el soterramiento el flujo de vehículos que cruzan en eje Sur-Norte por la rotonda se producirían muchos menos atascos en Juan de Garay.

Green Eyes

por Green Eyes » 26 Sep 2019, 12:47

Yo si vengo de Bilbo o voy hacia la autovía, huyo de América Latina como de la peste. Cierto que no vengo de la calle Honduras. Y supongo que como yo, muchos. Por eso digo analizar no sólo la cantidad de tráfico, si no de dónde vienen y a dónde van.

Boulevard-Juan de Garay te la comes enterita, no hay alternativa.

Kostas Koufos

por Kostas Koufos » 26 Sep 2019, 13:36

Green Eyes escribió:Primero habría que saber la procedencia y destino de todo el tráfico que pasa por ahí, si el eje norte-sur o este-oeste. Y dependiendo de esto, ver qué alternativas podrían ofrecerse.

Norte-oeste está todo el barrio de Lakua. Norte-este bastantes menos, a Portal de Arriaga, sobre todo si en Avenida del Zadorra no se puede girar hacia Abetxuko. Sur-norte remodelaría Aguirrelanda-Artapadura.

Este-oeste no hay nada.

Vamos, que tampoco hay que gastarse un pastón, saturar la entrada y salida de la ciudad durante 2 años y molestar a todo el mundo para solucionar el tema.

Es un problemón que hay que solucionar. Y lo lleva siendo quince años.

Me da igual cual sea la solución, pero si la solución es soterrar habrá que hacerlo moleste a quien moleste el tiempo que sea necesario. Es una obra para toda la vida de la ciudad.

Green Eyes

por Green Eyes » 26 Sep 2019, 14:43

Kostas Koufos escribió:
Green Eyes escribió:Primero habría que saber la procedencia y destino de todo el tráfico que pasa por ahí, si el eje norte-sur o este-oeste. Y dependiendo de esto, ver qué alternativas podrían ofrecerse.

Este-oeste no hay nada.

Es un problemón que hay que solucionar. Y lo lleva siendo quince años.

Me da igual cual sea la solución, pero si la solución es soterrar habrá que hacerlo moleste a quien moleste el tiempo que sea necesario. Es una obra para toda la vida de la ciudad.

Hace años el problema era la rotonda del cementerio. Recuerdo que aquellas obras me pillaron y no hubo gran diferencia con los atascos que se formaban con los semáforos.

Soterrar los 4+4 carriles de Portal de Foronda, los 3+3 de Boulevard de Euskal Herria, los 3+3 de Honduras y los 4+3 de Juan de Garay, dejando sólo habilitado en superficie el transporte público no me parece la solución, aparte de ser carísimo.

El tráfico de entrada a la ciudad desde Bilbo se puede reducir usando Avenida del Zadorra en ambas direcciones y usando Artapadura-Portal de Arriaga y Duque de Wellington como vías de reparto de tráfico (que no tienen por qué ser equivalentes). Incluso incentivar el uso de la carretera de Asteguieta y Lopidana para entrar por la Mercedes y Gobeo, y Gamarra hacia el otro lado.

Vamos, que soluciones hay, hasta facilitar la salida por Aranguiz y tomar la carretera de Abetxuko. Pero cruzar de este a oeste o vicerveza es donde no hay alternativa.