Post CERVECERO (los artesanos están de moda)
La vida al margen del deporte (la hay)

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 28 Sep 2018, 16:48

Es que en Barcelona hace tiempo que se mueve bastante el tema de la cerveza artesana. Por ejemplo, el Barcelona Beer Festival empezó en el 2012, lo que indica que ya existía una base previa. Por eso digo que todo el tema de la cerveza artesana en Barcelona va a otro ritmo diferente que al del resto de zonas.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Arnaldo » 11 Oct 2018, 22:05

Buenas señores..

Estoy en Argentina dónde me ha sorprendido la gran oferta de cerveza artesanal.

El caso es que hay una en concreto que me ha encantado y que en la versión más "industrial" es la Imperial Cream Stout.

Sabéis si en España se puede encontrar y sino alguna que sea similar?

Gracias
Twitter: @Arnalvalle

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por ChatoMillera » 12 Oct 2018, 12:48

Qué os parece la 1906 de Estrella Galicia?
Para mi gusto la mejor cerveza industrial

premini 76 c
Mensajes: 711
Registrado: 31 May 2005, 14:27
Ubicación: madrid

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por premini 76 c » 12 Oct 2018, 17:10

Arnaldo escribió:Buenas señores..

Estoy en Argentina dónde me ha sorprendido la gran oferta de cerveza artesanal.

El caso es que hay una en concreto que me ha encantado y que en la versión más "industrial" es la Imperial Cream Stout.

Sabéis si en España se puede encontrar y sino alguna que sea similar?

Gracias
Lo más parecido que sea accesible en España es la St Peter's Cream Stout, pero será un poco más floja ya que no es imperial, está buena de todas formas. https://www.entrecervezas.com/cervezas- ... Stout.html
Me suena haberla visto en El Corte Inglés. Otra cosa es que te vayas a tiendas especializadas, y te dirán si tienen alguna Imperial Cream Stout

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Arnaldo » 13 Oct 2018, 00:40

premini 76 c escribió:
Arnaldo escribió:Buenas señores..

Estoy en Argentina dónde me ha sorprendido la gran oferta de cerveza artesanal.

El caso es que hay una en concreto que me ha encantado y que en la versión más "industrial" es la Imperial Cream Stout.

Sabéis si en España se puede encontrar y sino alguna que sea similar?

Gracias
Lo más parecido que sea accesible en España es la St Peter's Cream Stout, pero será un poco más floja ya que no es imperial, está buena de todas formas. https://www.entrecervezas.com/cervezas- ... Stout.html
Me suena haberla visto en El Corte Inglés. Otra cosa es que te vayas a tiendas especializadas, y te dirán si tienen alguna Imperial Cream Stout
Gracias, intentaré encontrarla
Twitter: @Arnalvalle

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 14 Oct 2018, 00:34

Si tienes mucho mono, el untaped tiene una funcion de notificar cuando una birra esta en un radio determinado de tu ubicacion.

De las industriales, yo reconozco que cada vez vez más me saben más iguales. Noto las diferencias más por abajo que porque destaquen en su calidad.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Devils In My HeaD » 14 Oct 2018, 11:43

El holandés errante escribió:
pauvm escribió:Entiendo que ninguno sois de Barcelona, no? Lo digo porque aquí en temas de variedad sigue siendo fácil tomarse cervezas bastante "raras". Por poner un ejemplo, en los dos últimos días que fuí a tomar cerveza acabé probando lo siguiente:

- La nueva IPA de Garage
- Una grisette
- Una farmhouse ale
- Una IPA
- Una porter
- Dos Double New England
- Una stout
- I la Pilseer Urquell sin filtrar

Y debo decir que yo suelo ser bastante cuadriculado en el orden en el que me tomo las cosas (la última siempre una cerveza negra, etc.) que si no, podría tener mayor variedad.
El otro día probé un estilo que no conocía. Table Beer. Que por lo que luego leí es una cerveza con poco alcohol, bastante seca y bastante lúpulo. Un estilo de principios de siglo XX, belga.

No estaba mal, pero las cervezas con poco alcohol (3,5%) y mucho lúpulo, se me hacen un poco raras. Parecen un poco gaseosas. Además llevaba doble dry hopping, que por lo que he visto parece de moda.

La cerveza fue una 27/01 DDH Table Pale El Dorado & Citra de Brew By Numbers.
Las Table Beer son, originalmente, cervezas para comer/cenar. Ponerse a hacer DDH con una Table es bastante tontería, pero hoy por hoy se intentan hacer las mayores frikadas solo por el hecho de hacerlas.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Hay_sinla » 16 Oct 2018, 13:59

El cambio climático interrumpirá el suministro de cerveza y disparará su precio

Un estudio de la Universidad de California-Irvine (UCI) publicado en la revista 'Nature Plants' pronostica que las sequías y las olas de calor provocarán fuertes caídas en la producción de cebada y un fuerte aumento del precio de esta bebida tan popular

https://www.publico.es/sociedad/cerveza ... recio.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 27 Oct 2018, 13:14

Esta semana es el aniversario del Biercab y la verdad es, pese a que he podido ir muy poco, he tomado birras muy buenas. Destaco las de Equilibrium y las de Triple Crossing. Ipas y derivadas (imperial, double, etc) espectaculares. En tema de negras, westbrook y su Mexican cake y su 7th anniversary.

También destacar la brut ipa de río azul pero debo reconocer que, por lo que he probado, no me entusiasma.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Hay_sinla » 29 Dic 2018, 18:06

Hacienda hace caja en el bar gracias al nivel histórico de consumo de cerveza
La Agencia Tributaria lleva camino de batir de nuevo su récord de ingresos por el tributo que grava esta bebida, cuyo consumo se encuentra en marcas históricas, mientras caen los ingresos fiscales por el resto del alcohol y el tabaco
https://www.publico.es/economia/haciend ... rveza.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 07 Ene 2019, 15:31


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:07