Post CERVECERO (los artesanos están de moda)
La vida al margen del deporte (la hay)

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 29 Feb 2016, 16:32

Actualizado el listado.

Ya que estamos. ¿Alguien ha probado ésta?

Imagen

Hace unos años hice mi primer friki-pedido on-line. Por aquel entonces tenía bastante poca idea de estilos así que pedí un poco a ciegas. Y entre lo que me llegó estaba la Belgoo Magus que me encantó. Es una ale rubia belga con la particularidad de que está hecha con cuatro tipos de grano diferentes: cebada, trigo, avena y espelta. Tiene un sabor muy suave y un poco dulzona. Esa mezcla de cebada y trigo le da un toque muy particular. La encontré hace cuatro años en un bar de Burgos y desde entonces no la he vuelto a ver. Cuando estuve en Bélgica creía que me podría desquitar pero, sorprendentemente, no encontré ni rastro. Ni siquiera en bares que decían que tenían todas las cervezas belgas existentes. Pensaba que habían dejado de fabricarla pero la he visto en tiendas online así que sí que se sigue haciendo.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 29 Feb 2016, 17:06

Yo la sigo encontrando en varios bares y tiendas sin excesivos problemas. A mi me gusta bastante, si bien ahora mismo hace bastante que no me tomo una cerveza más clásica.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 16 Abr 2016, 12:37

Os pongo algunos sitios más que he encontrado estos días:

Granollers
Anonim: 10 tiradores, con varias cervezas fijas de Arts y con varias invitadas. Cuando he ido, contaba con cervezas de Marduk, por ejemplo.

La Llúpula: Sitio nuevo de hace un mes. Cuentan con unos 10 tiradores y con una buena selección de botellas. Por ejemplo, contaban con Northern Monk la IPA y la Session IPA (ambas muy recomendables).

Barcelona
Olgod: Sitio nuevo cercano a la rambla del Raval. Cuenta con unos 20 tiradores de cerveza. La comida es muy buena, pero es de autor con todo lo que conlleva. Eso sí, las gambas un escándalo!

También voy ahora a darle un ojo al Naparbcn. Que el primer día fue un poco caótico pero creo que ha mejorado bastante. Otro pendiente es el Arte Sants, que cuenta con 26 tiradores. Lo que he visto promete bastante.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Engrudo » 16 Abr 2016, 21:30

Hoy he probado esta cerveza y me veo en la necesidad de deciros que si la veis no dejéis pasar la oportunidad:

Imagen

Una imperial stout de 9% de alcohol con avena, envejecida tres meses en barriles de bourbon. Espesa, robusta y de un sabor delicioso si te gustan las stout, más suave de lo esperado, contra mi pronóstico el alcohol pasa muy bien . Lo dicho, muy buena cerveza, en Madrid no la he visto, espero poder probarla otra vez.
Imagen
Imagen
La última frontera

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 17 Abr 2016, 13:19

Al final no pude ir al Arte Sants pero debo decir que el Naparbier ha mejorado mucho. Fuí el primer día y se notaba que estaban empezando pero ahora la verdad es que ha sido todo impecable. La comida muy buena y la cerveza que hacen ellos también. La Green Madness me ha parecido una excelente IPA. La Pale Ale, Springbreaker, que tenían no me gustó tanto, pero también es cierto que no me suelen gustar mucho, excepto si son bastante lupuladas, caso de la Gamma Ray de Beavertown.

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 26 Abr 2016, 10:16

Actualizado el listado. He añadido otro que encontré en Burgos.

pauvm escribió:Otro pendiente es el Arte Sants, que cuenta con 26 tiradores. Lo que he visto promete bastante.

¡¡¡26 tiradores!!! ¿Qué tamaño tiene el bar? Por no hablar del pedazo almacén que tiene que tener para guardar los barriles de repuesto… :shock:

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 26 Abr 2016, 10:35

Por animar un poco el hilo. Siempre hablamos de cervezas de nivel pero esta vez vamos a hablar de esas "cervezas" que son poco más que aguas sucias. No siempre puedes andar gastándote 2-3 euros en cada botellín y para casa hay que aprovisionarse de eso que en EEUU llaman la "cheap beer". Dentro de lo que puedes encontrar en el supermercado por menos de un euro, ¿cuáles son las que soléis tomar? Dentro de la gama más baja yo siempre he sido de Mahou Clásica pero ya llevaba un tiempo que me cansaba y ahora suelo coger la Aurum 1516. Para calmar el mono de lúpulo entre semana y por 50 céntimos la lata, me vale. Tampoco le pido mucho más. Algo con "un poco" más de chicha y que suelo coger a veces es la Cruzcampo Gran Reserva. Sí, ya sé que alguno habrá torcido el morro al leer Cruzcampo. Y yo también hasta que una vez cayó en mis manos un botellín y la probé. Por 0,89 euros tampoco se puede pedir mucho más.

Dentro de ese rango también está la, venerada por algunos, Voll-Damm. Yo es que nunca he podido con ella. Tiene un sabor demasiado fuerte que me echa para atrás.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 26 Abr 2016, 10:45

Bares con más de 10 tiradores en Barcelona son cada vez más comunes. El Arte Sants es uno pero de memoria puedo añadir casos como el Biercab (30), Olgod (25), el Abirradero (40), Mikkeller (20 creo), etc. Suelen ser sitios bastante grandes. Excepto el Abirradero y Mikkeller, la mayoría suelen rotar mucho sus tiradores, así que cuando se acaba una cerveza, suelen poner otra diferente.

De cerveza barata, me es bastante indiferente, cada vez las encuentro todas más iguales. Eso sí, coincido en la Voll-Damm como una cerveza que me desagrada. Más que nada por el regusto alcohólico que tiene. De hecho, de gusto me parece bastante anodina.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Von Karman » 26 Abr 2016, 11:02

Candlemass escribió:Por animar un poco el hilo. Siempre hablamos de cervezas de nivel pero esta vez vamos a hablar de esas "cervezas" que son poco más que aguas sucias. No siempre puedes andar gastándote 2-3 euros en cada botellín y para casa hay que aprovisionarse de eso que en EEUU llaman la "cheap beer". Dentro de lo que puedes encontrar en el supermercado por menos de un euro, ¿cuáles son las que soléis tomar? Dentro de la gama más baja yo siempre he sido de Mahou Clásica pero ya llevaba un tiempo que me cansaba y ahora suelo coger la Aurum 1516. Para calmar el mono de lúpulo entre semana y por 50 céntimos la lata, me vale. Tampoco le pido mucho más. Algo con "un poco" más de chicha y que suelo coger a veces es la Cruzcampo Gran Reserva. Sí, ya sé que alguno habrá torcido el morro al leer Cruzcampo. Y yo también hasta que una vez cayó en mis manos un botellín y la probé. Por 0,89 euros tampoco se puede pedir mucho más.

Dentro de ese rango también está la, venerada por algunos, Voll-Damm. Yo es que nunca he podido con ella. Tiene un sabor demasiado fuerte que me echa para atrás.

Las Argus negra y de doble malta del Lidl por 0,39 euros son de las mejores opciones en mi opinión. La lager está a 0,24 y no está mal para ese precio (mucho mejor que la Aurum).

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por bonobeando » 26 Abr 2016, 11:03

En Bilbao estamos de enhorabuena: La gente del Bihotz acaba de abrir el Penguin Bar en Gregorio de la Revilla con nada menos que 16 tiradores!!!
Si venis de turisteo está a un paso del Parque de los patos de toda la vida.
Imagen



Imagen

Imagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 26 Abr 2016, 12:55

bonobeando escribió:En Bilbao estamos de enhorabuena: La gente del Bihotz acaba de abrir el Penguin Bar en Gregorio de la Revilla con nada menos que 16 tiradores!!!
Si venis de turisteo está a un paso del Parque de los patos de toda la vida.

Imagen

Habrá que organizar una expedición en breve. Una pena que el partido del domingo sea a las seis. Investigando he encontrado una foto con la pizarra de los barriles que tenían en la inauguración. He leído cosas muy buenas de las Mikkeller
Imagen

Me has alegrado el día, Bono ;)

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Marcus Cus » 26 Abr 2016, 13:01


bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por bonobeando » 26 Abr 2016, 13:20

Candlemass escribió:
bonobeando escribió:En Bilbao estamos de enhorabuena: La gente del Bihotz acaba de abrir el Penguin Bar en Gregorio de la Revilla con nada menos que 16 tiradores!!!
Si venis de turisteo está a un paso del Parque de los patos de toda la vida.

Imagen

Habrá que organizar una expedición en breve. Una pena que el partido del domingo sea a las seis. Investigando he encontrado una foto con la pizarra de los barriles que tenían en la inauguración. He leído cosas muy buenas de las Mikkeller
Imagen

Me has alegrado el día, Bono ;)


Yo fui jueves y sábado, y algunas ya habían cambiado.
Si no recuerdo mal, la Charles Quint fue sustituída por una Kwak doble...
La Mikkeler Stout Figs es muy rica, pero ojo con la graduación...

Como curiosidad en el 9 tienen una colaboración de Laugar con De Mollen: Barley Wine de 13 grados (En la foto está tapada por la lámpara)
Imagen



Imagen

Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 26 Abr 2016, 13:24

Las Mikkeller hay de todo un poco, a fin de cuentas producen una burrada de cervezas anuales. También tienen las War Pigs, las que producen en su gastropub en Dinamarca, y esas a mi me han convencido más.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por el_baneat » 26 Abr 2016, 20:13

pauvm escribió:Las Mikkeller hay de todo un poco, a fin de cuentas producen una burrada de cervezas anuales. También tienen las War Pigs, las que producen en su gastropub en Dinamarca, y esas a mi me han convencido más.

Por lo que he ido oyendo en los últimos meses, Mikkeller ha bajado un poco el nivel que tenía hace un par de años. Yo no puedo opinar porque no he probado muchas pero he de decir que como la Geek Brunch Weasel no hay igual... :P
De Dinamarca también está la To ol que alguna que he provado últimamente me ha gustado mucho. La última que probé hace un par de meses la Brewberry No. 3 que está muy rica también...
Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 27 Abr 2016, 10:46

Añado otro bar nuevo en Barcelona:

The Growler, Carrer de Roger de Llúria, 81: Cuentan con unos 10 tiradores y una gran variedad de cerveza en botella (españolas al 99%). Además, venden growlers con los que te puedes llevar cerveza para casa.

También he visto que han abierto hace 3-4 días otro sitio nuevo cerca del Carrer del Carme llamado Beer'linale con 30 tiradores. A ver si me paso un día y os digo. Aunque me da un poco de miedo que está pegado a las Ramblas...

A mi ultimamente me están gustando mucho las americanas, a todos los niveles. Mikkeller sí que tienen algunas que me han gustado pero, si tengo que escoger de escandinavos, Omnipollo. Las dos Imperial IPA que he probado de ellos (Nebuchadnezzar y Magic #3 Protein Shake) me han parecido muy, muy recomendables.

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 03 May 2016, 12:42

El viernes estuve en el Carrefour y cuando fui al pasillo cervecero en busca de provisiones para el fin de semana me encontré con dos modelos de Leffe que no conocía.

Imagen

y

Imagen

De Leffe sólo conocía las típicas Blond, Brune y Royale. Nunca había oído hablar ni de la Radieuse ni de la Viellie Cuvée. Y han sido todo un descubrimiento. No hay mucha diferencia entre ambas aunque me ha gustado más la Radieuse. Típicas ales belgas de alta graduación (8,2%) pero con ese puntito particular y algo dulzón tan típicos de las Leffe. Y nada caras. Creo que 1,6€ el botellín. Hombre, no son una Chimay precisamente pero cumplen perfectamente su función de poder degustar una buena cerveza belga sin tener que acudir a tiendas o bares especializados…

Zell_07
Mensajes: 1532
Registrado: 22 Ene 2009, 15:15
Ubicación: Gasteiz

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Zell_07 » 03 May 2016, 14:53

En Vitoria hay que yo conozca cuatro cervecerias, por si las quereis añadir.

Dos en el centro:

KITSCH ---> Canton de San Francisco Javier 2
Guernica Cerveceria ---> Pintoreria 19

y ya un poco mas alejadas:

La Grange ---> Barrio de Judizmendi, Errekatxiki kalea 8
The Pikas in Flander ---> Universidades , Flandes kalea 14
Imagen

Imagen

AUPA BASKONIA!!!!

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Kapitan Rodman » 03 May 2016, 15:38

En Zaragoza hay una centrica que llevara un año abierta
Hoppy.Calle Casto Mendez Nunez, 36, 50003

Rondara la docena de grifosy tiene una buena lista de botellas.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 03 May 2016, 16:31

El otro día estaba comiendo en el Biercab y me encontré a uno de los que lleva Hoppy allí comiendo. De hecho, es un sitio que quise ir cuando estuve trabajando por Zaragoza.
De la Beer'linale fuí el otro día y la verdad es que la selección es interesante, sólo tomé una, pero a ver como van rotándola. Creo que, si no acaba convertido en un sitio para turistas, puede estar bastante bien.
También aprovecho y recomiendo la última versión del Born to Die, la Imperial IPA que están haciendo en Brewdog, la verdad es que lo han bordado. Además, tiene la "gracia" que la tienen durante muy poco tiempo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:55