Post CERVECERO (los artesanos están de moda)
La vida al margen del deporte (la hay)

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Marcus Cus » 05 May 2016, 19:44

Marcus Cus escribió:http://cervezadictos.blogspot.com.es/2012/09/konig-ludwig-weissbier-hell.html

Donde puedo comprar esta?


Nadie??

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por iverson 1979 » 05 May 2016, 20:15

Kapitan Rodman escribió:En Zaragoza hay una centrica que llevara un año abierta
Hoppy.Calle Casto Mendez Nunez, 36, 50003

Rondara la docena de grifosy tiene una buena lista de botellas.

Pues estuve hace un mes en Zaragoza, pena no haberlo leído...

Marcus Cus escribió:
Marcus Cus escribió:http://cervezadictos.blogspot.com.es/2012/09/konig-ludwig-weissbier-hell.html

Donde puedo comprar esta?


Nadie??

Esa botella la tengo en mi colección, pero ya no se si la compré aquí o la traje de algún viaje a Alemania (creo que es lo más probable), en Madrid suelo ir a una tienda "cervezorama", no se si tendrán página web y ventas on line...
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Marcus Cus » 05 May 2016, 20:24

Lo intentaré

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 05 May 2016, 20:54

Marcus Cus escribió:
Marcus Cus escribió:http://cervezadictos.blogspot.com.es/2012/09/konig-ludwig-weissbier-hell.html

Donde puedo comprar esta?


Nadie??

Yo la he visto en el Carrefour...

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Marcus Cus » 05 May 2016, 21:22

Candlemass escribió:
Marcus Cus escribió:
Marcus Cus escribió:http://cervezadictos.blogspot.com.es/2012/09/konig-ludwig-weissbier-hell.html

Donde puedo comprar esta?


Nadie??

Yo la he visto en el Carrefour...


Mil gracias.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por el_baneat » 05 May 2016, 22:30

Candlemass escribió:El viernes estuve en el Carrefour y cuando fui al pasillo cervecero en busca de provisiones para el fin de semana me encontré con dos modelos de Leffe que no conocía.

Imagen

y

Imagen

De Leffe sólo conocía las típicas Blond, Brune y Royale. Nunca había oído hablar ni de la Radieuse ni de la Viellie Cuvée. Y han sido todo un descubrimiento. No hay mucha diferencia entre ambas aunque me ha gustado más la Radieuse. Típicas ales belgas de alta graduación (8,2%) pero con ese puntito particular y algo dulzón tan típicos de las Leffe. Y nada caras. Creo que 1,6€ el botellín. Hombre, no son una Chimay precisamente pero cumplen perfectamente su función de poder degustar una buena cerveza belga sin tener que acudir a tiendas o bares especializados…

Hace un par de meses, también pillé estas dos. Aún tengo la Vielle Cuvée en la nevera... :mrgreen:

Y también he visto que han sacado una serie de Leffe Royale y he visto tres diferentes:
Imagen
Si eres de Barcelona, las tienen en el Beerstore (Provença 495) y en su Facbook han puesto la descripción de las tres:
- Leffe Royale Whitbread Golding
Elaborada con lúpulo Whitbread Golding de la región de Popperinge (Flandes Occidental). Cerveza de un delicado amargor procedente de las notas cítricas y resinosas del lúpulo junto con aromas florales.

- Leffe Royale Cascade IPA
Elaborada con el lúpulo Cascade de la zona de Cascade Range (EEUU). Esta cerveza se distingue por su carácter alegre, su intensa frescura y sus delicadas notas cítricas.

- Leffe Royale Mapuche
Elaborada con lúpulo Mapuche cultivado en las llanuras de la Patagonia Argentina. Cerveza de una amargura sutil donde encontraremos notas especiadas junto a frutos rojos, melocotón y albaricoque.
Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 05 May 2016, 22:35

Como curiosidad, hoy he escuchado un anuncio radiofónico de la Punk Ipa. Si bien era en rock.fm, lo cierto es que es un salto bastante potente a nivel de proyección frente a lo que estaba acostumbrado a ver de cerveza artesana.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Oppoip » 06 May 2016, 08:16

Zell_07 escribió:En Vitoria hay que yo conozca cuatro cervecerias, por si las quereis añadir.

Dos en el centro:

KITSCH ---> Canton de San Francisco Javier 2
Guernica Cerveceria ---> Pintoreria 19

y ya un poco mas alejadas:

La Grange ---> Barrio de Judizmendi, Errekatxiki kalea 8
The Pikas in Flander ---> Universidades , Flandes kalea 14


Pues apúntate alguna más:
Ordi Garagardotegia --> Florida, 39 (10 tiradores y también suelen tener, depende de las fechas, un montón de botellín)
La Alemana --> Plaza Gerardo Armesto (más enfocada a cervezas belgas y alemanas)

Y luego un par de sitios, que no son cervecerías como tal, pero que te puedes encontrar "buena mierda":
Raiz --> Plaza Labastida (realmente es un restaurante, pero tienen 5 tiradores y botellines, aunque están más enfocados a cervezas de la zona, rollo Naparbier, Garagart, etc.)
Abisinia --> Kutxa, 2 (tiradores tienen las míticas de Damm, pero luego también pinchan alguna de Amager, Mikkeller o algo por el estilo, además de tener bastantes botellines).

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por El holandés errante » 06 May 2016, 08:31

No sé si la habéis nombrado ya porque es bastante nueva.

Otro bar de cerveza artesana en Madrid muy interesante: Chinaski Bar. En Lavapiés. 18 grifos. Calle de la Fe 19.

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 27 May 2016, 13:07

Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Paco Le Monde » 27 May 2016, 13:12

Aprovechando el puente en RU me voy este fin de semana a Bélgica. Bruselas, Gante y Brujas.
Aparte de Stella Artois (no me saqueis de la cerveza rubia a presión) que otras marcas hay recomendables?
Imagen

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Candlemass » 27 May 2016, 13:39

TODAS. Vas a uno de los grandes paraísos de la cerveza. Prueba todo aquello que puedas. En prácticamente cualquier bar vas a tener unas cuantas marcas de las más típicas de Bélgica (Leffe, Chimay, Duvel, Corsendonk, La Chouffe…) aunque la mayoría en botellín. En barril he visto Leffe, Chimay, Maes… aunque si vas a cervecerías especializadas tendrás bastante más variedad. Yo soy un entusiasta de la St. Bernardus 12 pero en barril sólo la encontré en Amberes. En Brujas está DeGarré. Es una pequeña cervecería que está escondida en un callejón diminuto al lado de la plaza principal. Allí tienen una cerveza de barril que hacen ellos y que sólo la puedes encontrar allí. Eso sí, vete con el estómago lleno que la jodida tiene 11 graditos de nada…

Unos enlaces que me vinieron bastante bien cuando estuve allí.
http://sobrebelgica.com/2008/09/02/bruj ... rvecerias/
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2 ... 97676.html

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 31 May 2016, 18:04

Puedo añadir unos cuantos sitios más para Solsona:

- Bar l'Espiga: Toda la selección que tienen es de botellas pero tienen varias belgas, algunas de Brooklyn además de una gran selección de Brewdog, incluyendo algunas de las temporales como la Lizard Bride.

- 3'14: Más o menos la misma selección de cerveza que en l'Espiga.

- Kinoko: Restaurantr japonés que tienen además de las típicas cervezas japonesas (Sirin, Sapporo) también la Golding, la cerveza artesana de Solsona. Probé una pale ale y bastante correcta.

- El Buffi: Restaurante del hotel Sant Roc que tiene en su carta la cerveza Golding.

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por el_baneat » 31 May 2016, 20:05

Ahora que veo este tema, aprovecho para añadir otro sitio en la parte Empordanesa:
- La Llúdriga en Colomers (cerca de Torroella de Montgrí). Fuimos en semana santa y creo que tenían dos neveras con una buena selección de cervezas artesanales en botella (no me suena que tuviesen artesanas de barril). Recuerdo que pedimos la Hendrix Oatmeal Stout de la Drunken Bros.
Imagen

LeL
Mensajes: 5080
Registrado: 07 Oct 2010, 00:12

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por LeL » 01 Jun 2016, 13:35


pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 01 Jun 2016, 14:30

Resultado que puede tener lógica viendo las cervezas en la comparativa: http://www.ocu.org/alimentacion/aliment ... as/results

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Paco Le Monde » 01 Jun 2016, 14:40

Candlemass escribió:TODAS. Vas a uno de los grandes paraísos de la cerveza. Prueba todo aquello que puedas. En prácticamente cualquier bar vas a tener unas cuantas marcas de las más típicas de Bélgica (Leffe, Chimay, Duvel, Corsendonk, La Chouffe…) aunque la mayoría en botellín. En barril he visto Leffe, Chimay, Maes… aunque si vas a cervecerías especializadas tendrás bastante más variedad. Yo soy un entusiasta de la St. Bernardus 12 pero en barril sólo la encontré en Amberes. En Brujas está DeGarré. Es una pequeña cervecería que está escondida en un callejón diminuto al lado de la plaza principal. Allí tienen una cerveza de barril que hacen ellos y que sólo la puedes encontrar allí. Eso sí, vete con el estómago lleno que la jodida tiene 11 graditos de nada…

Unos enlaces que me vinieron bastante bien cuando estuve allí.
http://sobrebelgica.com/2008/09/02/bruj ... rvecerias/
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2 ... 97676.html


Bueno, pues me encantaron todas como bien dices.
Crystal, Maes, la Primus (esta mas flojita) y por supuesto Stella.
El lunes en mi ultimo dia de visita entramos en un pequeno pub Le Petit Philou que lo encontramos de casualidad buscando un cajero y habia un belga en la barra que hablaba un espanol casi perfecto. Total que nos invito a que probáramos las que segun el eran las mejores cervezas en botellin de Belgica.
Lo siento pero nos pusimos tan pedos que no me acuerdo de ninguna de las marcas. :D
Se que eran todas de alta graduacion y habia una negra con sabor a caramelo y Whisky que era algo exquisito.
Encima con unos precios muy asequibles.
Asi que ya sabeis. Bruselas: Le Petit Philou

Ahora veo en Trip Advisor que esta muy bien catalogado. Y encima al lado habia una tienda de bocadillos estupenda, eso si, regentada por un moro que no sirve alcohol. Total que compramos una botella de vino tinto de la casa en la cervecería (también excelente) y nos la bebimos con los bocatas.
Imagen

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Lundegaard » 01 Jun 2016, 14:41

Alguien sabe si hay alguna razón objetiva para catalogar las cervezas de la comparativa en clásicas y especiales??

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por Mocho » 01 Jun 2016, 15:17

Lundegaard escribió:Alguien sabe si hay alguna razón objetiva para catalogar las cervezas de la comparativa en clásicas y especiales??

Puffff la cerveza y sus catalogaciones....podríamos hablar largo y tendido sobre el tema. En principio clásicas y especiales supone una catalogación sobre si pertenecen a tipos definidos o no. Por ejemplo Alhambra tiene su cerveza clásica (bueno, la conocida como especial también es clásica) en la que se respeta la catalogación de rubia, lager, pilsen que tantas otras comparten, sin embargo tienen la cerveza 1925, que sobre el papel pueda ser catalogada también como rubia, lager y (de esto no estoy seguro) pilsen pero que mantiene unas diferencias obvias por sabor y por graduación.
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: Post CERVECERO (los artesanos están de moda)

por pauvm » 01 Jun 2016, 16:04

Yo creo que la catalogación del estudio es siguiendo lo que las marcas han establecido, pero a bote pronto el 90% de las marcas que se analizan son pilsner.

En el tema de las artesanas, las tipologías ahí sí que se están yendo un poco de madre xD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:43