Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 20 Sep 2017, 15:35

MartensitaRevenida escribió:
Bundy escribió:Yo me espero eso habiendo visto el primero. Eso no significa nada malo para a aquellos que les gustaba la serie, pero para los que no pues va a ser eso.

Y sobre lo otro pos nope.


Hater de RK? No quiero problemas, pero... :((


No me parece mala serie, aunque la comedia me cueste más tragarla ahora que antes, pero este primero episodio ha sido decente.

Por cierto, ya está la peli de Kuroko no Basket. La peli pues noh ta mal para cerrar, pero se me hace más aburrida incluso que el manga. Es todo tan forzado en ocasiones...

Spoiler :
Puntos como lo de Murasakibara aprovechando su cuerpo para superar a Silver son tan buenos en comparación al resto de flipadas que he pensado si eran la misma serie. Luego me he dado cuenta de que no han explicado nada en el fondo y en fin...
Última edición por Bundy el 23 Sep 2017, 11:32, editado 1 vez en total.

MendiRM
Mensajes: 1274
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por MendiRM » 22 Sep 2017, 14:43

no se si ponerlo aquí, s o en otro hilo a parte, o si ya ha salido, pero puede que os guste , :

https://osu.ppy.sh/

gameplays
https://www.youtube.com/watch?v=nGHFDjaXOlU

https://www.youtube.com/watch?v=Vi3lmaDhUUk

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Sep 2017, 11:03



Va, subo esto para todos los que vieron en su día Kuroko no Basket y para los que verán ahora Last Game.

Buenas risas. No recordaba que la serie fuese taaan flipada, lo que me recuerda porque odio a los spokons de su tipo y porque aprecio series como Haikyuu!!

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Sep 2017, 13:15

Me he repasado enterito esta semana todo el anime y Ovas de Slam Dunk, incluyendo los episodios de manga animado que no llegaron a la serie.

Ponerme Kuroko después de eso sería como mirarse un Gym Tony después de repasarse el Flyin' circus de Monty Phyton.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 23 Sep 2017, 13:25

Hombre, Kuroko no Basket empieza con la premisa de un jugador al que no se le ve en el campo. Creo que ya avisaba de que real real no pretendía ser.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Sep 2017, 13:42

Rufidor escribió:Hombre, Kuroko no Basket empieza con la premisa de un jugador al que no se le ve en el campo. Creo que ya avisaba de que real real no pretendía ser.


Ya, pero una cosa es eso y otra cascarse triples desde tu campo.

Y last Game es eso multiplicado por...

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Sep 2017, 13:47

Estoy de acuerdo en tener mala opinión de esa serie, pero no sé si el tuyo es el mejor argumento...

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Sep 2017, 14:52

El Hespíritu escribió:Estoy de acuerdo en tener mala opinión de esa serie, pero no sé si el tuyo es el mejor argumento...

Imagen


Ah, pero es que eso me da igual. Quicir, hay cosas lógicas dentro de la serie, pero otras que tienen cero puto sentido dentro de lo que es la serie.

Y la película pos eso, tres cuartos de lo mismo. Además, me cuesta cada vez más tragarme series que recurren a la exposición para resaltar grandes gestos. Haikyuu si algo ha demostrado es que no hace falta depender de diálogos (me acuerdo de uno de los puntos álgidos de Welcome to the Balrroom en el anime sin ir más lejos) para hacer énfasis en la acción, sino justo lo contrario, dejar que la animación, los gestos y los planos hablen por sí mismos.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: Hilo del manga y el anime

por Niou » 26 Sep 2017, 17:04

Yo estoy con Rufi, capitulo 1 un tipo al que no ven, capitulo 20 un tipo que tiene un 100% tirando de campo a campo, presentado el universo así, no se que problema hay con lo que pasa en el partido ese contra los americanos, igual que en la final de la que tanto se rajó.
En Prince of Tennis actualmente se están abriendo agujeros interdimensionales a raquetazos y ahí sigue publicandose (y yo tragandome cada capítulo como un puto fanboy).

Hablando de spokones, cada día me aburre más Ippo, estoy en un punto que la leo por pura inercia, me da pena dejarla tras tragarme 1200 capítulos.
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 26 Sep 2017, 17:44

Anda que no hai spokones medio-realistas por ahi (baby steps, slam dunk, fantasista, killing giant). Ippo es una serie horrible desde el combate contra el sucedaneo de mougli. Es un no avanzar, un marear la perdiz, un alargar peleas que desespera.

PD Shoudan, el spokon de futbol del autor del manga sobre bailes de salon, es puro amor. Y me huele que le quedan 5 capis antes de que la cancelen.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 26 Sep 2017, 18:15

vikras escribió:PD Shoudan, el spokon de futbol del autor del manga sobre bailes de salon, es puro amor. Y me huele que le quedan 5 capis antes de que la cancelen.

A mí también me gusta, pero también me encantó la de baile. Por lo que sea no logra cuajar el estilo de ese autor. La de baile no me parece inferior a Ballroom mismamente, y ya vemos cómo le ha ido a cada una. Shoodan igual se libra un tiempo porque en la Jump hay cosas que huelen peor aún, como la sucesora de Beelzebub.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Sep 2017, 21:15

Rufidor escribió:
vikras escribió:PD Shoudan, el spokon de futbol del autor del manga sobre bailes de salon, es puro amor. Y me huele que le quedan 5 capis antes de que la cancelen.

A mí también me gusta, pero también me encantó la de baile. Por lo que sea no logra cuajar el estilo de ese autor. La de baile no me parece inferior a Ballroom mismamente, y ya vemos cómo le ha ido a cada una. Shoodan igual se libra un tiempo porque en la Jump hay cosas que huelen peor aún, como la sucesora de Beelzebub.


Pues como Shodan tenga los mismos dejes de describir a cada cuatro acciones un regate, vamos apañados.

Lo digo porque ese es el principal problema de Ballroom, que se siente todo demasiado oldie shounen.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 26 Sep 2017, 21:19

Bundy escribió:Pues como Shodan tenga los mismos dejes de describir a cada cuatro acciones un regate, vamos apañados.

Lo digo porque ese es el principal problema de Ballroom, que se siente todo demasiado oldie shounen.

Shoodan tiene otro rollo. No es un manga de fútbol al uso. Va más de los chavales que lo juegan que del propio deporte. Aunque ya ha tenido un par de detalles futbolísticos un poco flipaos :D

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Sep 2017, 21:37

Rufidor escribió:
Bundy escribió:Pues como Shodan tenga los mismos dejes de describir a cada cuatro acciones un regate, vamos apañados.

Lo digo porque ese es el principal problema de Ballroom, que se siente todo demasiado oldie shounen.

Shoodan tiene otro rollo. No es un manga de fútbol al uso. Va más de los chavales que lo juegan que del propio deporte. Aunque ya ha tenido un par de detalles futbolísticos un poco flipaos :D


:todos a botar:

No, me refiero no solo a mantener un tono, sino también a que el autor de Ballroom pecaba mucho de dialogar los gestos que hacían los personajes en vez de mostrarlos en imágenes, que es algo que se empieza a ver superado mucho gracias a mangas como Haikyuu!!. Además, Ballroom tiene la ventaja al menos de que el autor parece saber escribir personajes femeninos; otra cosa, por desgracia, es que las interacciones entre estas y los chicos a veces sea poco orgánica (o para hablar en plata, que haya situaciones raras o que se arrastren más de la cuenta).

Shodan es el manga de la chica que juega en un equipo de chicos, ¿no?

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 26 Sep 2017, 21:51

Bundy escribió:Shodan es el manga de la chica que juega en un equipo de chicos, ¿no?

Correcto.

Hablando de Ballroom (anime), por ahora no me llega a convencer. No está mal, pero por la expectativa esperaba un poco más. Creo que no tiene buen uso de la música, además, siendo un manga sobre baile. La música se sitúa muy al fondo y los bailarines danzan independiente de qué suene.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 26 Sep 2017, 21:54

Repe también
Última edición por Rufidor el 26 Sep 2017, 21:59, editado 1 vez en total.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 26 Sep 2017, 21:54

Repereperepe
Última edición por Rufidor el 26 Sep 2017, 22:00, editado 1 vez en total.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 26 Sep 2017, 21:55

Repe por el puto tapatalk
Última edición por Rufidor el 26 Sep 2017, 21:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Sep 2017, 21:55

Rufidor escribió:
Bundy escribió:Shodan es el manga de la chica que juega en un equipo de chicos, ¿no?

Correcto.

Hablando de Ballroom (anime), por ahora no me llega a convencer. No está mal, pero por la expectativa esperaba un poco más. Creo que no tiene buen uso de la música, además, siendo un manga sobre baile. La música se sitúa muy al fondo y los bailarines danzan independiente de qué suene.


A eso me refiero. El gran problema es precisamente el bombardeo de la BSO y de los diálogos para tapar una carencia de presupuesto (y me parece lógico, pues algunos de los movimientos parecen carísimos a la hora de animar).

Para mí, el proyecto no debería haber sido una serie, sino una acumulación de películas o de ONAs. Pero claro, a ver quién es el valiente que se arriesga.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 28 Sep 2017, 23:41

Por confirmar (que no lo he leído ni visto aún), la peli esta de Kuroko no Basket Last Game es la adaptación del spin off de Extra Game que empezó cuando acabó el manga de Kuroko?
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:07