Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 05 Nov 2017, 23:17

dallas1993 escribió:Buenas noches,

Necesito vuestra ayuda, en su dia leí el manga Dragon Ball Kanzenban de Toriyama Akira en castellano y me gustó mucho. Hay algún otro de Dragón Ball que me aconsejeis?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dragon Ball es una única serie, solo que se ha publicado en muchos formatos confused Salvo que cuentes el DB Super que se está publicando ahora.
ImagenImagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo del manga y el anime

por dallas1993 » 06 Nov 2017, 00:21

Y me recomendais seguir la super o hay alguna que esté mejor que la que he leído?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 06 Nov 2017, 00:29

dallas1993 escribió:Y me recomendais seguir la super o hay alguna que esté mejor que la que he leído?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Es que no sé qué has leído o qué crees haber leído. Dragon Ball es una serie manga de 519 capítulos publicada ininterrumpidamente durante 11 años en una revista que luego se recogió en 42 tomos de los llamados tankoubon. En España se ha publicado infinidad de veces en todo tipo de formatos, uno de los cuales es el formato kanzenban, que son tomos más grandes y con algunas páginas en color, por lo que ocupan 34 tomos en lugar de los 42 del formato tankoubon o de los tropecientos números que eran las series amarilla, roja, azul o blanca, otros formatos en los que se ha publicado. También se ha publicado a color y en mil ediciones distintas, pero la serie es la misma.

Lo que hayas leído tú ni idea de lo que es, pero de Dragon Ball sólo hay una serie. No hay ninguna otra que recomendarte aparte de Super.

Salvo que te estés refiriendo a que te recomendemos otros mangas del mismo género.
ImagenImagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 06 Nov 2017, 12:33

ravens escribió:
Rufidor escribió:
ravens escribió:Nadie dice nada y no sé si lo habréis visto, pero Norma ha licencado The Promised Neverland. Era cuestión de tiempo, pero es una gran noticia. Según cuándo y lo apretado que lleve el cinturón entonces, probablemente caiga.
Yo he estado en la presentación del Salón aplaudiendo como un loco el propio anuncio :mrgreen:

Hombre, es que dadas las circunstancias no os quedaba otra :D


Hablando de TPN, los últimos dos capítulos me han recuperado para la causa, que llevaba unos 10-15 un poco soporíferos.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 06 Nov 2017, 12:38

MartensitaRevenida escribió:
Hablando de TPN, los últimos dos capítulos me han recuperado para la causa, que llevaba unos 10-15 un poco soporíferos.

Joder pues yo no lo he visto para nada así. De hecho uno de los momentazos de la serie (puse la viñeta en su momento en spoiler) fue hace menos de 10 capítulos.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 06 Nov 2017, 12:44

Rufidor escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Hablando de TPN, los últimos dos capítulos me han recuperado para la causa, que llevaba unos 10-15 un poco soporíferos.

Joder pues yo no lo he visto para nada así. De hecho uno de los momentazos de la serie (puse la viñeta en su momento en spoiler) fue hace menos de 10 capítulos.


Acabo de ver a cuál te refieres, pero nada, reconozco que a mí no me suscitó lo más mínimo esa escena. Sin más, supongo que el tipo no me producía ningún miedo en esa situación desde el minuto 1, pero la verdad es que eso es mucho suponer por mi parte. Igual lo que pasó es que no me enteré de todo, eso es más habitual :mrgreen:
Imagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo del manga y el anime

por dallas1993 » 06 Nov 2017, 13:16

ravens escribió:
dallas1993 escribió:Y me recomendais seguir la super o hay alguna que esté mejor que la que he leído?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Es que no sé qué has leído o qué crees haber leído. Dragon Ball es una serie manga de 519 capítulos publicada ininterrumpidamente durante 11 años en una revista que luego se recogió en 42 tomos de los llamados tankoubon. En España se ha publicado infinidad de veces en todo tipo de formatos, uno de los cuales es el formato kanzenban, que son tomos más grandes y con algunas páginas en color, por lo que ocupan 34 tomos en lugar de los 42 del formato tankoubon o de los tropecientos números que eran las series amarilla, roja, azul o blanca, otros formatos en los que se ha publicado. También se ha publicado a color y en mil ediciones distintas, pero la serie es la misma.

Lo que hayas leído tú ni idea de lo que es, pero de Dragon Ball sólo hay una serie. No hay ninguna otra que recomendarte aparte de Super.

Salvo que te estés refiriendo a que te recomendemos otros mangas del mismo género.


He leído el de 34 tomos. Pos seguiré con los super entonces... Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 06 Nov 2017, 13:48

MartensitaRevenida escribió:
Rufidor escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Hablando de TPN, los últimos dos capítulos me han recuperado para la causa, que llevaba unos 10-15 un poco soporíferos.

Joder pues yo no lo he visto para nada así. De hecho uno de los momentazos de la serie (puse la viñeta en su momento en spoiler) fue hace menos de 10 capítulos.


Acabo de ver a cuál te refieres, pero nada, reconozco que a mí no me suscitó lo más mínimo esa escena. Sin más, supongo que el tipo no me producía ningún miedo en esa situación desde el minuto 1, pero la verdad es que eso es mucho suponer por mi parte. Igual lo que pasó es que no me enteré de todo, eso es más habitual :mrgreen:

A mí sí me estaba gustando. Cierto es que no la sigo semanalmente, sino que me leo 3-4 capítulos cada vez y así avanza más. Aunque recordando cuando la empecé, veo difícil poder volver al nivel de los primeros tomos. Mama era un personaje que subía mucho el nivel, ahora es todo más explícito.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 12 Nov 2017, 00:26

(hamor)ImagenNetojū no Susumeネト充のススメ
Me pasó algo similar a Isekai Shoukodou...

Al principio no me terminó de gustar la trama (Real Life meets Personajes de Multijuego de Rol Online) y la animación es pobre.
El dibujo sí que tiene una mínima (no te creas que tampoco mucha) personalidad pero el diseño de personajes parecía un tópico tras otro y si bien el Slice of Life quedaba simpatiquete, el Universo Fantasy del juego de rol era planitierro y aburrido.

Pensé que la dejaría al 2º o 3er Ep...
Apenas tenía una vaga curiosidad por saber cómo se las apañarían para alargar durante más de dos episodios un argumento tan simple (grupo de personajes de rol online que solamente se conocen por sus nicks y guardan anonimato de su nombre real pero acabarán encontrándose "por azar" en su vida cotidiana).

...peeero ejjj que me enganchó el Opening...

Saturday night question / Megumi Nakajima
El riff de guitarra más memorable (por pegadizo, que no genial) que he oído esta temporada. El tema se desarrolla por senderos demasiado mainstream para mis gustos; Megumi me resultó más original en su Macross Frontier. Ello no empaña la altísima tesitura y calidad de su voz ni el buen gusto pop-rockero de la composición.

... así que al final sí la estoy siguiendo.

La respuesta a mi curiosidad es que se las apañan haciendo avanzar la trama a la velocidad media de un sprint de Kyle Korver y abriendo arcos de todo lo que se menea mediante el socorrido guionista ex-machina que los tiene a todos coincidiendo "por casualidad" en todas partes, a todas horas y en cualquier circunstancia peti qui peti.

No me arrepiento. Es una serie de humor amable que se las arregla para presentar una protagonista simpática y realista a pesar de los gruesos trazos de cliché con que la adornan.

Moriko-chan es una buena chica y me cae bien.

No es culpa suya.
Es que la dibujaron así.
Imagen







嫌い(hodio)ImagenBlack Cloverブラッククローバー
No sé si fue Rufidor quien mentó que no soportaba los gritos del protagonista.
A mí, el planteamiento y el arte ya se me iban antojando poquita cosa en los primeros minutos del Ep-01...

... entonces apareció él...

... y sus grititos...
...y chillidos...
...y alaridos...
...y aullidos...

Imagen

Interrumpí el streaming entre escalofríos y ya no he visto más.


Addendo:
Sí que fue Rufidor seguro quien preguntaba si 3-gatsu no Lion gustaría a alguien a quien no le interesara el Shogi.
A mí me interesa un poquito el Shogi y no he sido capaz de pasar del primer ep.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 12 Nov 2017, 06:56

El Hespiritu, me caes de pvta madre, pero me da que vamos a coincidir en poco y nada siempre :todos a botar:

Con Net-juu me ha pasado lo mismo. Creo que la dirección hace maravillas y el equilibrio entre ambos mundos (real-virtual) en los primeros episodios está logradísimo, pero el trasvase de ambos a un plano más cercano está hecho con las prisas y se construyen sobre muchos clichés propios de la comedia romántica. Hasta ahora, ha sido la dirección la que ha mantenido la serie a flote, pero el deshinchamiento es evidente.

En cuanto al seiyuu de Asta, me da pena que teniendo un perfil más o menos interesante, se fuerce tanto la garganta. Eso, además de irritante, es de todo menos bueno para las cuerdas vocales. No sé si a partir del episodio 4 sigue la tendencia así o se reduce el "screeching", pero debería, porque el primer episodio es el peor de largo que he visto en un anime.

Más series:
Spoiler :
Sangatsu no Lion: El episodio 5 ha sido descomunal. Es un tema que además me tocaba de cerca y sabía que se venía el arco de Hinata, pero aun así Shinbou ha conseguido elevar el tono a cotas de expresividad visual y aquí es donde se ha visto que ya hay una reproducción perfecta con lo que he leído de la serie. De los animes fuertes de la temporada.

Girls' Last Tour: Para mí se confirma como el AOTS e incluso un posible AOTY. El nivel es enorme, con una fluidez narrativa enorme: siguiendo el patrón de Kino, se juega a arcos pequeños autoconclusivos en donde Chito y Yuuri son espectadoras o participadoras de un entorno devastado; por suerte, las coordenadas donde se sitúa son en el polo opuesto, y eso consigue crear no solo un buen rollo tremendo, sino también una riqueza de contrastes que se engrandece con una dirección que sabe qué debe hacer y que juega mucho con la perspectiva, los picados/contrapicados y muchos recursos, también, que he visto en películas de acción tipo "El señor de la guerra" y que aquí realmente es donde se llega a niveles TOP. El último episodio con la aviadora ha sido como el 3, un gozo, aunque este tiene mecánicas aún más complicadas que la primera.

Houseki no Kuni: Visualmente es precioso y sabe jugar mucho con la profundidad de campo y con el contraste grupo-individuo para transmitir lo que desea. Quizá en el apartado técnico es lo mejor de este año junto a las dos series arriba mencionadas y junto a compases de LWA, y narrativamente tiene personajes muy bien trabajados y una trama impredecible que no cae en tópicos de acción y que mezcla muy bien con el slice of life. Sin embargo, no la pondría como AOTY pese a sus puntazos, pues no siempre consigue ese nivel de regularidad a nivel de conexión con el espectador que tienen Girls' Last Tour, Shouwa o Made in Abyss. Quizá mi gran problema es que el humor no parece tan coherente como debería, y eso desarma narrativamente el resto del conjunto, pues la base sustancial de este anime es la particularidad de las gemas en contraposición con el grupo/individuo.

Net-juu no Susume: Lo dicho arriba.

Just Because!: La he dropeado de momento. Los problemas de producción que ha tenido me producen temor.

The Ancient Magus Bride: Va subiendo con el paso de los capítulos. Los dos últimos que he visto (el arco de los gatos) parece dibujar por fin un arco dramático convencional alejado con los cánones que podría haber tenido un personaje como Chise. Me encanta que se tome en serio al espectador y que el anime en general esté dejando los "talks no jutsu" y derivados que, en el fondo, no se cree nadie por su enorme falta de verosimilitud, y aquí incluso se va más allá, jugando mucho con juegos sutiles que impactan en Chise y que tienen mucho que ver con estos arcos que le hacen ver la vida y la muerte de otra manera.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 15 Nov 2017, 14:00

Entro, digo que Urasawa tiene un nuevo manga llamado Mujirushi con Trump de por medio, y me voy.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Nov 2017, 17:52

WTF Mujirushi. No sé por dónde pillar el manga.
Spoiler :
¿Referencia o remake a lo Urasawa de Osomatsu-san?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 15 Nov 2017, 18:07

Habrá que esperar un poco a que lo vaya desarrollando.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Nov 2017, 22:32

Von Karman escribió:Habrá que esperar un poco a que lo vaya desarrollando.
Clarísimo, pero no sé a dónde va esto hulio.

Otro manga que me gusta mucho es A Trail of Blood. Lo poco que leí me dio un mal rollo impresionante.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 16 Nov 2017, 19:56

Ya he leído lo de Urasawa. Como primer capítulo no me ha gustado mucho. Narración muy facilita y predecible, a ver cómo continúa.

Maniche88
Mensajes: 5508
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 16 Nov 2017, 21:31

Pues a mi el anime de shokugeki me sigue poniendo la piel de gallina en ocasiones, no sé por que pero me llega a la patata siempre. Y este duelo estrella polar (porque espero y supongo soma haga algo para ganar ) contra los consejeros me parece epiquisimo y que da un salto interesante.

Creo que no era necesario, que con seguir dandoles por culo en la cocina valia, pero me gusta.


Juuni a mi me esta gustando mucho tambien, incluido su opening. De los candidatos voy desde la primera semana con la rata (quien estoy seguro es OP total) y con el buey, asi que por ahora todo en orden. Reconozco que como villano, la oveja me ha gustado mucho.
Spoiler :
reconozco que la muerte del jabali me pillo a contrapie, pero ese ritmo de muertes hace que sea bastante entretenido. Eso si, no me esperaba para nada la muerte del mono, mola.
Eso si, el capitulo de los dos hermanos esta semana ha sido el más aburrido de largo
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 16 Nov 2017, 21:36

Maniche88 escribió:Pues a mi el anime de shokugeki me sigue poniendo la piel de gallina en ocasiones, no sé por que pero me llega a la patata siempre. Y este duelo estrella polar (porque espero y supongo soma haga algo para ganar ) contra los consejeros me parece epiquisimo y que da un salto interesante.

Creo que no era necesario, que con seguir dandoles por culo en la cocina valia, pero me gusta.
Souma tiene que ganar un shokugeki en el que los jueces están comprados y no tienen intención siquiera de probar la comida. ¿De verdad crees que puede labrarse una victoria que no sea un jodido sinsentido? :D

Siddhartha
Mensajes: 18178
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Hilo del manga y el anime

por Siddhartha » 16 Nov 2017, 23:04

Maniche88 escribió:Pues a mi el anime de shokugeki me sigue poniendo la piel de gallina en ocasiones, no sé por que pero me llega a la patata siempre.
Amen, food wars mola mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 16 Nov 2017, 23:21

Rufidor escribió: Souma tiene que ganar un shokugeki en el que los jueces están comprados y no tienen intención siquiera de probar la comida. ¿De verdad crees que puede labrarse una victoria que no sea un jodido sinsentido? :D
THIS. Y la situación solo hace que empeorar en capítulos posteriores hasta hace muy poco.

No os preocupéis a los que os gusta la serie, que pronto vendréis al lado oscuro 8-)

Maniche88
Mensajes: 5508
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 19 Nov 2017, 01:50

Bundy escribió:
Rufidor escribió: Souma tiene que ganar un shokugeki en el que los jueces están comprados y no tienen intención siquiera de probar la comida. ¿De verdad crees que puede labrarse una victoria que no sea un jodido sinsentido? :D
THIS. Y la situación solo hace que empeorar en capítulos posteriores hasta hace muy poco.

No os preocupéis a los que os gusta la serie, que pronto vendréis al lado oscuro 8-)
Pues no, rufi, no considero que sea un callejon sin salida lógica. No he leído el manga y por tanto no tengo ni idea de que va a pasar, aunque me muero de ganas por ver ya el siguiente capitulo.

Pero por ejemplo, así sin pensarlo mucho y sacando una solucion totalmente viable:

Ya sea porque soma lo habla con el ex director o con su padre, o porque sea un plan del ex director y soma, o por lo que sea, el jurado de un shokugeki puede ser perfectamente uno formado por jin, joichiro y el actual director, quien no puede negarse a tan ilustre jurado.

Esta decisión podría ser en el último segundo y que Eizan no se hubiera preparado bien el plato, evitando así todavía un enfrentamiento directo entre soma y un miembro del consejo. Con ello, soma ganaría la estrella polar y su autonomia, pero no un puesto en el consejo.

Y de paso serviría para que erina descubriera la relacion joichiro - soma y pueda despertar de su letargo y unirse al bando de soma contra nazami.


Opciones las hay, a patadas. El presidente de los shokugekis podría tambien haber encabezado el jurado con otros 2 que no estuvieran ocmprados (o al menos 1) y aun a sabiendas de que serian expulsados, lavar la imagen de su departamento siendo justos jueces.

Otra opcion podría ser provocar a eizan, quien parece tener un odio absurdo a soma, para que sea un duelo de cocina y no de influencias, provocando así su victoria aunque en este caso si seria un enfrentamiento directo con un consejero.

Y asi etc etc etc :P tres soluciones que para mi serían perfectamente válidas y sin pensarlo demasiado xd
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:50