Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 10387
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 06 Oct 2018, 22:52

Vamos al ajo.

He visto cinco animes, entre ellos el de Goblin Slayer, y solo he dropeado este. A estas edades hay un exceso de violencia gratuita que ni el director de Girls' Last Tour puede tapar. Por lo demás y para detalles, cajas y quien quiera leer que se apañe (lo he hecho por si acaso).

Kaze ga Furete Iru:

Spoiler :
Quitando el in media res, buen anime de maratones del novelista de Fune wo Amu y del equipo de Haikyuu!!. La parte del slice of life me convence y hay motifs visuales de primer nivel (la cámara rápida, el juego con la perspectiva (distancia, reflejo, fijación, etc) que está a un muy buen nivel. Puede ser una grata sorpresa.


SSSS.Gridman:

Spoiler :
Pinta bien. La putada es no captar las referencias al Gridman live-action, pero por lo demás creo que la estructura va como un guante y me gusta que el episodio no se tome muy en serio. Parece que va a haber más tralla de la que parece, aunque habrá que ver porque TRIGGER a veces tiene esos cabos sueltos algo decepcionantes (a veces no me importan como LWA, otras veces sí y bastante, como en Kiznaiver).


JoJo: Golden Wind:

Spoiler :
El más currado en animación 2D hasta la fecha, aunque con detalles 3D feísimos (coches del horror-kun haciendo apariciones de nuevo). Por lo demás, arranque fenomenal, arrancando incluso más rápido que la parte 4 (es el mejor inicio de todos a mi parecer). El resultado es bueno y Giorno me encanta como personaje, es un poco como Josuke, pero en versión opuesta.


Akanesasu Shoujo:

Spoiler :
La parte misteriosa me convence mucho más que la acción, aunque es sin duda el mejor CGI de todo lo que he visto en Otoño junto a Gridman. La parte final me interesa tanto como me aburre casi toda la parte anterior. Le daré 2 episodios, pero en principio meh.


Goblin Slayer:

Spoiler :
Lo siento, Marten, pero cuando lo leí me costó tener estómago para ciertas cosas y me parece hasta repugnante el uso de ciertos tropos para dar una sensación de falsa profundidad. El director suaviza ciertas cosas, pero es que hay otras cosas que a decir verdad me parecen un poco de arrancarme los ojos. Si me decís que esto lo escriben los de Made in Abyss y lo dirige el de Shoujo Shuumatsu Ryokou me costaría creerlo. No sé, me parece menos profundo de lo que podría ser, pero entiendo el apego que puede producir por todo el intríngulis estratégico.


Hinomaru Zumo:
Spoiler :
El arranque creo que mejora para una versión anime y creo que es compatible, pero es uno de los pocos casos en que prefiero mucho más la versión manga, aunque aquí se haya hecho una buena faena.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

pistolmaravich31
Mensajes: 4424
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Hilo del manga y el anime

por pistolmaravich31 » 07 Oct 2018, 23:04




Se pinta el pelo naranja y es Hinata. Vaya saltos pega tu.

A partir del 1.37 o asi tiene unos saltos que literlamente vuela. Merece la pena verlos.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 7929
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 11 Oct 2018, 03:08

Aún no he mirado nada de la temporada entrante... sigo aferrándome desesperado a los de la temporada anterior que aún no han finalizado.
Ya tengo seguro a Chuukan Kanriroku Tonegawa en el bronce. Ha tenido la mala suerte de coincidir con tres niñas absurdamente carismáticas y un proyecto ochentero seinen Rompe-Esquemas de calado.

El episodio de ayer (14 de 24, en teoría) no era para nada un episodio de Tonegawa.
Era del segundo spin-off de Kaiji ( 1-nichi Gaishutsuroku Hanchou), que empezará a emitirse en unos días; una especie de episodio piloto.
Ootsuki no era un "personaje invitado" ni han buscado una excusa argumental para meterle... ni se han molestado.

Un brevísimo prólogo para recordarnos que Ootsuki era el capataz del campo de trabajo subterráneo clandestino de Teiai en Kaiji 2 y para adelante: episodio de esa otra serie del tirón.

Un descaro apludible.

Si ya no me gustaba lo bastante, se han gando un pedazo más de mi alma al referenciar Takeshi's Castle (Humor Amarillo)
Me ha dado por pensar que El Chino Cudeiro se adelantó en el tiempo más de una década al Kenny de South Park:

"-¡¡Nooo!! ¡Han matado a El Chino Cudeiro!
-¿¡Otra vez!? ¡Malditos!"

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Avatar de Usuario
MendiRM
Mensajes: 1233
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por MendiRM » 11 Oct 2018, 16:15

yo seguramente me vea la segunda de Tokyo Ghoul ... pero acabo de retomar Conan, ya que vi una de sus películas en mi viaje a japón de hace poco y me ha vuelto el gusanillo , iba por el cap 500 así que me queda tela por cortar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maniche88
Mensajes: 5450
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 11 Oct 2018, 19:25

Pues a mi me ha flipado Goblin Slayer. Disfruto mucho los mundos donde hay de verdad peligro y no es un paseo. Es lo que más en falta echo en one piece, por ejemplo, donde creo que a estas alturas deberían haber muerto varios villanos y varios mugis (y reemplazados, claro).

Sé que no es el estilo de oda ni de esa serie, pero me parece que una versión de one piece "seria" sería brutal. Una pena. Por eso creo me gustó tanto en su momento attack on titan, porque la crudeza de la guerra se representó tal cual. Así que seguiré con atención este anime :D
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 10387
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 14 Oct 2018, 12:01

Poco he podido ver hasta ahora porque me he ido de Donostia, pero a priori puedo decir que Banana Fish parece que va a ser de las series del año solo por cómo se consigue manejar entre miniarcos (creo que este es el inicio del cuarto de cinco arcos y pinta fenomenal), y hay varios openings de primer nivel.

Seguiremos informando.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 7929
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 14 Oct 2018, 12:41

En fin...

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 10387
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Oct 2018, 11:21

El Hespíritu escribió:En fin...

Imagen


En desacuerdo, aunque la mayoría de anitubers y twitteros digan lo contrario. El aspecto visual es de 10 (mejor que el primer opening) y es quizá el mejor opening de BLUE ENCOUNT hasta la fecha (han sido lamentables hasta ahora).

Bueno, a falta de dos series creo que puedo decir fácil que Yagate kimi ni Naru y SSSS.Gridman son mis series favoritas de esta temporada. La primera es un romance con un apartado visual brutal que prefiere enfocarse en una clara contradicción entre imagen y narrativa, y eso, aunque parezca negativo, me parece increíblemente loable: mientras que lo visual realza la metáfora y los estados de ánimo de los personajes, la narrativa es sutil en tanto que sabe mostrar muy bien los sentimientos soterrados de la protagonista, aparentemente tan amable como hierática (detached sería mejor para describirlo, pero no me sale en castellano :mrgreen: ). Creo que eso funciona muy bien porque al final da una idea muy cerebral de lo que es el amor (creo que podrían jugar la carta de "el amor es una decisión", y al menos es una cosa que casa mucho con lo que pienso) y eso, en conjunto con todas esas metáforas e hipérboles audiovisuales, son como dos elementos que casan extraordinariamente bien. Le sobra un poco de almívar, pero, para ser realmente una de las series TOP del año (Yuru Camp es un tier mayor este año, por lo que parece).

En cuanto a Gridman, veo una mezcla potencialmente descomunal que si sigue así puede dar muchos réditos. El anime sabe mezclar muy bien la comedia costumbrista más peculiar (ese stop motion para exagerar la comedia, por ejemplo) con la tensión del misterio -algo reminiscente a Evangelion, a quien creo debe más de lo que parece- y un buenrollismo que no se pasa de frenada, puesto que incluso en los momentos más tensos de la acción hay bastante comedia y suele no tomarse en serio. Al final, esa mezcla entre los puntos de misterio y el slice of life cómico (en ocasiones bastante marcado, supongo que como la Gridman original) acaban creando empatía hacia todos los personajes y una mezcla para mí única en lo emocional. De ahí que, si esto sigue así, TRIGGER podría tener entre sus manos una de las series del año. Sino, pues se quedará en algo decente y poco más.

Luego, diría que Kaze ga Furete Iru es la otra serie destacada (junto a Goblin Slayer, aunque no me guste nada por su maniqueísmo, que creo que es por eso por lo que me dio asco en el episodio 1, aunque creo que tiene bastante más pase que muchos productos que van con aire de provocadores cuando son un edgy fest) de esta temporada. El primer episodio fue ORO y este segundo se remarca que tienen una serie muy decente. Creo que son 24 episodios, y por ahora se nota quien ha estado escribiendo (la autora de Fune wo Amu, uno de los mejores guiones de los últimos años) y quien animando (el equipo de Haikyuu y diría que Welcome to the Ballroom). El resultado es pues una comedia con trazos bastante humanizadores y un realce del spokon en lo visual muy potable -esas ideas de fijación-. Si fijan los problemas de guion que han tenido al adaptarlo tienen una seriaza entre manos.

En cuanto a Goblin Slayer, parece que se ha montado polémica por el primer episodio. No me extraña nada, por cierto, porque es un asunto de guion MUY peliagudo, pero creo que por primera vez es un tema que no se puede abordar de una forma tan clara y antagonizada como muchos pretenden. Creo que detrás de algunas decisiones hay cosas interesantes que extraer de allí, y la versión del anime es menos dura de ver que la del manga. Este segundo pues confirma que lo del episodio 1 no va a ser tan peliagudo como parece.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 7929
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 15 Oct 2018, 11:31

Tú sabrás mejor que yo lo que opinen los anitubers y twitteros; yo lo ignoro.
Es más.
Atesoro tal ignorancia.

Primer drop de la temporada:
Imagen
Otona no Bouguya-san

Me he sentido un poco culpable al droppearla... entiendo que contratar como guionistas de anime a gente afectada por el síndrome de Down es una noble causa que contribuye a la integración de un colectivo que merita todo mi respeto.

Pero es que soy mala persona.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Avatar de Usuario
Rufidor
Mensajes: 30674
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » Ayer, 23:58

Acabo de ver los dos primeros de Globin Slayer y bueno, no está mal. Me parece muy facilona la violencia del inicio del primer capítulo, pero lo demás me ha parecido medianamente interesante. Seguiré viéndola por ahora.

También he visto Hinomaru Zumou y no entiendo la follada que le están pegando al manga. Para adaptar así, casi que no lo hagas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: allen#22, Dark player, Paolo_Futre y 1 invitado

Fecha actual 17 Oct 2018, 09:42