Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 10 Ene 2019, 19:18

Rufidor escribió:Ufff, pues yo no soy tan positivo con Neverland. Quizás es que iba con las expectativas altísimas, pero no me han gustado varias cosas. Lo mejor, sin duda alguna, la animación. Es ideal para una serie así. Sin embargo, el guión, alterado para adaptar el primer capítulo de manga al primero de anime cuando en principio se quedaría corto, no me ha dejado del todo conforme. Me sobra una barbaridad ese inicio de los chavales delante de la puerta, estableciendo el tono oscuro que se ganará finalmente pero que en ese momento no era para nada necesario. Entre eso, las constantes miradas largas de Ray y algún detalle más, creo que se cargan cualquier posibilidad de sorpresa en el giro. Es como si sintieran la necesidad de avisar al espectador de que el tono va a cambiar. Los diálogos también me han cojeado algo. Demasiado obvios, demasiado descriptivos. Creo que había una oportunidad de hacer de este manga un anime que rompiera fronteras hacia el público no consumidor de anime, y al menos con este primer capítulo tengo la impresión de que no se va a conseguir ni de lejos.

A ver los próximos episodios, ya con las intenciones claras y encima de la mesa. ¿Y el corte de publi justo en el momento de la revelación en el camión? No entiendo cómo lo meten ahi.
Joder, lo suscribo completamente, pensé exactamente las mismas cosas. El primer capítulo pintaba a ser la hostia y se ha quedado un poco asín. Aunque el plano final de Isabella acojona un poco.
No entiendo como no han empezado igual que en el manga, en plan happy flour. Para avisar del tono tenían el cambio a la escena de los test, que es bastante abrupto y les valía igual

Pero bueno, el material es muy bueno, espero que estén a la altura.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 10 Ene 2019, 19:29

Rufidor escribió:
Bundy escribió:Si por la última de Fate/Stay Night te refieres a Apocrypha, pues sí, pero incluso está un peldaño por debajo de Mob salvo los últimos 4 episodios que sí son algo descomunal. Y de dirección/animación la que se merece estar ahí es Houseki no Kuni, así como los monstruos de Made in Abyss.
Me refería a la última de Fate/stay night como tal, la más actual de las dos versiones, Unlimited Blade Works. Supongo que las siguientes de la franquicia que han ido saliendo han mejorado aún más la animación, pero esa en su momento me dejó flipando. De estas de Type-moon sólo he visto esa y Fate/Zero. No me dejaron del todo satisfecho así que no he visto más. ¿Valen la pena o qué? Estoy ahí dándole vueltas a ver las pelis de Heaven's Feel por lo de terminar todas las rutas, pero no me animo.
Si te mola más la animación convencional entonces sí, la última serie sí que cumple los estándares. Aun así, creo que lo hecho por KyoAni en Violet Evergarden es un ejericio de purismo todavía superior, y hace tiempo que ufotable se quedó atrás.
Fate/Apocrypha no vale mucho. Los últimos episodios son la rehostia porque ahí es pelea épica tras pelea épica con todo el sentido del mundo, pero toda la parte anterior está entre cosas sin sentido y personajes sin sal. Si lo que quieres es simplemente dosis de hostias bien dadas, pues no sé si conviene. En cuanto a Heaven's Feel, posiblemente te guste porque es quizá la "más humana" en cuanto a Shiro y a Sakura -especialmente la parte inicial-, pero a mí me pareció tan coñazo que la abandoné. Pero bueno, a mí me pareció sin más la peli de Kuroko y a más de uno le gustó, así que FUCK MI CRITERIO.

En cuanto a animes de temporada, diré que al final me quedo con Mob, Kemurikusa y de las continuadas Run with the wind, que quiero ver cúando la rompe de una vez (parece que pronto).

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 11 Ene 2019, 00:26

Yo soy bastante fan de las sagas fate y la de apocrypha no me gustó nada. Solamente la animacion estaba a la altura, todo lo demás no había por donde cogerlo. Y mira que es una historia con un planteamiento que te daba para muchisimo, pero nada, se pierden solos en chorradas.
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo del manga y el anime

por dallas1993 » 11 Ene 2019, 08:59

Sin dar fechas concretas, dice que está cerca, ya que la serie durará sobre el tomo 100.
Actualmente, en Japón van por el tomo 91.

https://www.animenewsnetwork.com/int...olumes/.141858

Que fiabilidad le dais?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 11 Ene 2019, 09:45

Conociendo a Oda, con 100 capis mas no salen de Wano. Que puede ser que le vaya quedando poco a la serie, igual solo dos sagas mas (barbanegra y revolucionarios o algo asi), pero con la cantidad de personajes que hay va a necesitar muchos capitulos.

Por otra parte, con el exito que tiene y el universo absurdamente grandeque Oda ha creado, van a sacar secuelas y material extra por todos lados.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 11 Ene 2019, 09:51

A Oda le quedan mínimo 300 capítulos más. Y serán unos 500-600 más bien.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocker » 11 Ene 2019, 13:15

A mi me sorprenderia que la serie acabe en 300, la verdad, hay demasiada chicha aun que cortar, hablamos de minimo Elbaf, All Blue, Revolucionarios, Gobierno Mundial y demas saraos, lo de Rocks o Locks con Kaido y Big Mom, Shanks, los demas Supernovas, Barbanegra, Raftel y probablemente una o dos islas random mas de New World, quicir, a mi me parece que vamos por la mitad o asi, te diria que pasa de 1500 capis, diria que al menos 600 mas tenemos, eso son unos 12-13 años mas de One Piece

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Hilo del manga y el anime

por Cid_Campeador » 11 Ene 2019, 17:05

Debo de ser el único al que le gustó fate/apocrypha. No da para paja, pero a mi me gustó para echar un buen rato (que estuviera en Netflix ayudaba). En cuanto a la de Heavens feel o como se escriba... estuve a punto de verla lei una reseña... y me puse a ver la peli de 7 deadly sins, que por cierto no es nada del otro mundo... pero se deja ver.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 12 Ene 2019, 11:12

De ese mismo enlace:

"Oda said in an interview in July 2016 that he had finished around 65% of the manga. Oda began serializing the manga in Weekly Shonen Jump in 1997, and the manga has been published in more than 30 countries. "

Si en julio de 2016 vamos por el 65%, quiere decir que el manga durará 29 años y pico, dejemoslo en 30. Dado que empezó en el 97, quedan al menos 9 años contando tanto el 2019 como el 2027 de publicación de manga.

Y eso hace que no acabemos el anime hasta el 2030, salvo que quiera hacer lo de FMA Brotherhood
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 12 Ene 2019, 11:25

Maniche88 escribió:De ese mismo enlace:

"Oda said in an interview in July 2016 that he had finished around 65% of the manga. Oda began serializing the manga in Weekly Shonen Jump in 1997, and the manga has been published in more than 30 countries. "

Si en julio de 2016 vamos por el 65%, quiere decir que el manga durará 29 años y pico, dejemoslo en 30. Dado que empezó en el 97, quedan al menos 9 años contando tanto el 2019 como el 2027 de publicación de manga.

Y eso hace que no acabemos el anime hasta el 2030, salvo que quiera hacer lo de FMA Brotherhood
Regla número 1: Nunca os fiéisi de lo que dice un artista/creador, sobretodo porque muchas veces ni sabe cuándo va a acabar. Y más siendo Oda, que es un autor muy expansivo a nivel de tramas e intrahistorias, porque estos son los que te dicen que se acaba en X capítulos y te acaban haciendo 100 o 200 más :todos a botar:

EDIT: Cero dudas de cuáles van a ser los animes que voy a seguir semana a semana y son Mob, Endro! y Kemurikusa. Kaguya-sama me encanta por la dirección y lo absurdamente estúpida que es (a la Nozaki-kun), pero no sé si este formato le sienta bien o no, porque ha habido momentos en que me he aburrido. Habría servido mejor para ellos un formato de 5-10 minutos, creo yo, pero claro, eso no vende.
Última edición por Bundy el 12 Ene 2019, 22:19, editado 1 vez en total.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 12 Ene 2019, 15:42

No me cabía duda al respect, yo no espero que acabemos hasta dentro de muchisimo.

Me he visto el piloto (doble, 45 minutos) de Tate no Yuusha no Nariagari. Me ha gustado bastante :D
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Hilo del manga y el anime

por icnios » 14 Ene 2019, 19:59

Rufidor, tienes razón, en The 7 Deadly sins hay 4 capítulos aparte de las 2 temporadas de 25 capítulos cada una. Yo los conté como una temporada.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 19 Ene 2019, 21:47

No me convence cómo están llevando The Promised Neverland (el anime). Va todo muy acelerado (¿segundo ep y ya Krone?) y entre eso y lo que ya comentaba Rufi del primer episodio el factor sorpresa y la tensión se diluyen un montón. Sin ir más lejos lo de Krone tiene nulo impacto comparado con el manga.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 19 Ene 2019, 22:35

Same. El manga en general me parece meh con ciertas repeticiones e impactos, pero al menos mantiene cierta tensión. Aquí todo lo que podía aplaudir del primero está casi diluido. Y esos fondos deben ser lo peor que han parido recientemente en el anime. ¿De verdad no tenían presupuesto para más? No me lo creo.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 24 Ene 2019, 23:47

Tercer capítulo de Neverland y sigo viéndole problemas por todos lados. Más allá del rusheo, que es evidente y hasta comprensible, es que hay un problemazo de guión y sobre todo de dirección que no me deja ver la serie tranquilo. ¿Y ese monólogo de Kroone hablándole a un muñeco? Dale con infantilizar al personaje y al propio anime. La representación del juego de pillar ha sido patética. Lo único que me ha gustado ha sido algún careto de la propia Kroone. ¿Y lo del bajón de animación? Le metieron yenes al primer capítulo y a partir de ahí a vivir de las rentas. En este capítulo ha habido momentos patéticos. Y yo habiendo recomendado esto a amigos que no ven anime como algo a tener en cuenta. Pues vale.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 25 Ene 2019, 09:15

Pues con el capi de esta semana el manga peligra.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 25 Ene 2019, 18:57

vikras escribió:Pues con el capi de esta semana el manga peligra.
Aún no lo he leído, te refieres a que pinta a cancelación? Porque hace un par de meses que se ha visto que lo han rusheado a muerte.
ImagenImagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 25 Ene 2019, 19:37

ravens escribió:
vikras escribió:Pues con el capi de esta semana el manga peligra.
Aún no lo he leído, te refieres a que pinta a cancelación? Porque hace un par de meses que se ha visto que lo han rusheado a muerte.
Spoiler :
Con este capi han claramente abierto una puerta, puerta que leva a el tipico manga shonen de peleas: humanos con poderes vs demonios. Falta por ver si crzan esa puerta o no.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 25 Ene 2019, 19:45

vikras escribió:
ravens escribió:
vikras escribió:Pues con el capi de esta semana el manga peligra.
Aún no lo he leído, te refieres a que pinta a cancelación? Porque hace un par de meses que se ha visto que lo han rusheado a muerte.
Spoiler :
Con este capi han claramente abierto una puerta, puerta que leva a el tipico manga shonen de peleas: humanos con poderes vs demonios. Falta por ver si crzan esa puerta o no.
Spoiler :
Por la cara de Emma ante las palabras de Adolf Norman, no creo que vaya a ser tan simple. No pinta a que esté muy de acuerdo con el genocidio. Por cierto, Musica parece que algún humano sí que comía según esto.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 25 Ene 2019, 20:04

Hormigas Quimera LOL


Muy de acuerdo con lo que comenta Rufi. Veremos
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:47