Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 13 Abr 2021, 22:24

Eso parece.
También añado que me parece muchísimo mejor lo visto de Nomad: Megalobox que toda su temporada anterior. Parece que redoblan en el simbolismo y la serie es mucho más oscura, pero igual de bonita y áspera en lo artístico y bien atinada en lo visual. Junto con To your eternity es por ahora la serie mejor montada y dirigida.
En cuanto a Tokyo Revengers, no me convence el anime. Sí, es rollo Erased, pero le veo con más enjundia. Y hay un rollo que me recuerda mucho a truck-kun (por si habéis visto series como Yu Yu Hakusho, si la habéis visto ya me entenderéis). Pero vaya, bastante probable que sude del anime y me centre en el manga, en donde creo que va a ganar enteros, pero no creo por lo poco que he visto que sea mala adaptación ni mala historia.

Más:
Super Cub me encanta. Es un anime muy wholesome, de montaje sencillo y que suele fijarse más en los pequeños detalles, pero es más reposado todavía que Yuru Camp.
The World ends with you no me convence mucho. Tiene buenas ideas tratando de ser siempre dinámico y fiel al anime original (por muy edgy que sea Neku), pero a su vez hay cosas que me dan cierta pereza de la serie. No sé cómo ponerlo, pero como que estoy 50-50 con esta serie.
Última edición por Bundy el 16 Abr 2021, 19:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 16 Abr 2021, 19:50



Para El Hespíritu.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 16 Abr 2021, 20:31

Gratitud.

Buena canción.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Hilo del manga y el anime

por Cid_Campeador » 19 Abr 2021, 15:43

ravens escribió:La primera temporada es decente. No hace justicia al manga, pero al menos no inventa y está bien. El primer arco del manga es canela en rama y el anime abarca justo eso. Pero mejor no pases de ahí. Piensa que el final es ese o pásate al manga.

Yo cogí el manga cuando llevaba un año de publicación o así, y me ventilé 50 capítulos de una sentada, no podía parar. Los 2-3 primeros arcos apuntaban a manga histórico (con un punto de partida tan alto es lógico que luego bajase el nivel). Goldy-Pond es una saga genial, y Lewis es un villano cojonudo. Me hubiera encantado verlo animado.
Bueno al fin me lo acabé. A mi que no me leí el manga, no me ha desagradado y puedo entender de donde viene el mosqueo. Todo se desarrolla muy muy muy y un muy más rápido. No voy a decir deus-ex-maquina pero bueno, falta desarrollo para lo que viene al final, un poco de las historias bien contadas como las del portero y las "grandma". Ya la sucesión de escenas al final del último capítulo, más allá del final megafeliz denota que ahí había material y mucho que contar.. pero bueno. Si no hubiese tenido el background que me diste y luego lei en internet le hubiese puesto una nota decente. El "horror" de los primeros capítulos de la primera temporada desaparece por completo y me parece una lástima.

Me plantearé hacerme con el manga.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6235
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del manga y el anime

por Martin Eden » 27 Abr 2021, 16:44

Me vi Tokyo Revengers y vaya sorpresón. Ese royo Erased/Relife + Crows es tremendamente disfrutable. Lástima que solo haya 3 capítulos, estoy meditando seriamente pasarme al manga. Alguien sabe cuantos capítulos van a sacar? Por lo que veo el manga lleva unos 140 o así, hay bastante acumulado.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 27 Abr 2021, 17:59

Martin Eden escribió:Me vi Tokyo Revengers y vaya sorpresón. Ese royo Erased/Relife + Crows es tremendamente disfrutable. Lástima que solo haya 3 capítulos, estoy meditando seriamente pasarme al manga. Alguien sabe cuantos capítulos van a sacar? Por lo que veo el manga lleva unos 140 o así, hay bastante acumulado.
140 y diría que van encarando ya el último tramo de la serie. Yo recomendaría pasarse al manga, porque al menos a mi gusto el anime me parece que se lo quiere tomar con calma.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6235
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del manga y el anime

por Martin Eden » 28 Abr 2021, 13:55

Bundy escribió:
Martin Eden escribió:Me vi Tokyo Revengers y vaya sorpresón. Ese royo Erased/Relife + Crows es tremendamente disfrutable. Lástima que solo haya 3 capítulos, estoy meditando seriamente pasarme al manga. Alguien sabe cuantos capítulos van a sacar? Por lo que veo el manga lleva unos 140 o así, hay bastante acumulado.
140 y diría que van encarando ya el último tramo de la serie. Yo recomendaría pasarse al manga, porque al menos a mi gusto el anime me parece que se lo quiere tomar con calma.
Si queda poco para terminar voy a hacer el esfuerzo de aguantarme que no llevo bien lo de tener que esperar 1 semana por capis :D

Creo que para hacer tiempo me voy a animar con esa nueva de tenis de la que tenéis hablado bien por aquí, Hoshiari no sora. Aunque hace siglos que no veo un spokon, a ver que tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 28 Abr 2021, 15:24

Con poco me refiero a que puedan quedar capis o bien un arco entero.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 07 May 2021, 08:54

Imagen

86
Gokushufudou
Mars Red
Cestvs
Bakuten!!
Osananajimi ga Zettai
Fumetsu no Anata e
Edens Zero
Itazuraguma no Gloomy
Nagatoro-san
Tokyo Revengers
Odd Taxi
Jouran The Princess
Zombieland Saga
Isekai Maou to Shoukan
Hige wo Soru
Sentouin Hakenshimasu!
Dragon, Ie wo Kau
Maiko-san Chi
Mashiro no Oto
Shakunetsu Kabbadi
Fruits Basket
Shadows House
Seijo no Maryoku
Yakunara Mug Cup
Kyuukyoku Shinka shita

Imagen
Ahora me pondré a dropear como si no hubiera un mañana porque esta temporada no es sostenible. No me da la vida.
Me gustan unas cuantas BSO pero los OP y ED no me llegan tanto respecto a temporadas anteriores.
De momento, no hay ninguna canción que me haya puesto a reproducir en bucle y ya son unas horas...Imagen
Pocos anime realmente epatantes, lo que sí hay es un montón de Joyitas Ocultas y sorpresas.
Mucha RomCom/Shoujo/Josei... me están bajando los recuentos de testosterona y todo...Imagen


Hoy por hoy, mi AOTS estaría entre:
ImagenIjiranaide Nagatoro-san // Mars Red // 86 // Odd Taxi // Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6235
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del manga y el anime

por Martin Eden » 14 May 2021, 01:21

Pregunto por aquí que seguro que sabéis. Es posible leer manga en el movil sin ser online? Quicir, mangas que tengo bajados en el pc/disco duro. Pasarlos al movil y leer.
Todas las app que encuentro son para leer online el propio catálogo de las app.
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 14 May 2021, 07:22

Martin Eden escribió:Pregunto por aquí que seguro que sabéis. Es posible leer manga en el movil sin ser online? Quicir, mangas que tengo bajados en el pc/disco duro. Pasarlos al movil y leer.
Todas las app que encuentro son para leer online el propio catálogo de las app.
Claro que se puede.

Depende del formato de los archivos. Si son simples imagenes las puedes leer con el propio visor de imagenes del móvil, o bajarte alguno más comodo. Si son en algún formato de comic como cbr puedes usar cualquier app de lector de libros de bolsillo epub

Yo ahora uso Comic Screen, pero he ido usando muchas a lo largo de los años.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6235
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del manga y el anime

por Martin Eden » 14 May 2021, 15:56

ravens escribió:
Martin Eden escribió:Pregunto por aquí que seguro que sabéis. Es posible leer manga en el movil sin ser online? Quicir, mangas que tengo bajados en el pc/disco duro. Pasarlos al movil y leer.
Todas las app que encuentro son para leer online el propio catálogo de las app.
Claro que se puede.

Depende del formato de los archivos. Si son simples imagenes las puedes leer con el propio visor de imagenes del móvil, o bajarte alguno más comodo. Si son en algún formato de comic como cbr puedes usar cualquier app de lector de libros de bolsillo epub

Yo ahora uso Comic Screen, pero he ido usando muchas a lo largo de los años.
Pero en el visor de imágenes no tienes que ir abriéndolas una a una? O puedes organizarlas por carpetas? La verdad que nunca me ha dado por probar.

Aparte de cbr sirve rar? Pq creo que cbr no tengo nada, todo lo he pasado a .rar porque no le encontraba utilidad. Mecagoen... :-?
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 14 May 2021, 16:14

Martin Eden escribió:
ravens escribió:
Martin Eden escribió:Pregunto por aquí que seguro que sabéis. Es posible leer manga en el movil sin ser online? Quicir, mangas que tengo bajados en el pc/disco duro. Pasarlos al movil y leer.
Todas las app que encuentro son para leer online el propio catálogo de las app.
Claro que se puede.

Depende del formato de los archivos. Si son simples imagenes las puedes leer con el propio visor de imagenes del móvil, o bajarte alguno más comodo. Si son en algún formato de comic como cbr puedes usar cualquier app de lector de libros de bolsillo epub

Yo ahora uso Comic Screen, pero he ido usando muchas a lo largo de los años.
Pero en el visor de imágenes no tienes que ir abriéndolas una a una? O puedes organizarlas por carpetas? La verdad que nunca me ha dado por probar.

Aparte de cbr sirve rar? Pq creo que cbr no tengo nada, todo lo he pasado a .rar porque no le encontraba utilidad. Mecagoen... :-?
Yo el manga siempre lo he tenido organizado en carpetas (suele estar así cuando lo descargo) y las imágenes suelen venir en orden. Los nombres de las imágenes suelen ser números o códigos del fansub puestos "atuomáticamente" de tal forma que quedan ordenadas. Por ejemplo, para leer en el pc me basta con abrir la carpeta del capítulo random 122 y abrir la primera imagen, la pongo a pantalla completa y con las flechas del teclado (o enter, según el caso) voy pasando a las siguientes como quien ve un album de fotos.
Pues en el móvil igual. Las agrupas en carpetas (que pueden ser tomos enteros, por ejemplo yo algún manga tengo los tomos completos y cada carpeta tiene las doscientas y pico imágenes todas seguidas) y simplemente vas pasando de una a otra.

Rar yo no lo puedo abrir en el móvil, pero si extraes los archivos como imágenes y los pasas al móvil, deberías poder leerlos bien como si fueran fotos. Yo hago eso, me "descomprimo" 15-20 tomos del manga que me vaya a leer a continuación y lo paso todo al móvil. Cuando lo acabo, borro y meto otro, etc.

Un problema que puedes tener es que las imágenes no estén ordenadas, pero a mí casi nunca me ha pasado, y cuando me ha ocurrido normalmente es porque van en este orden 01-11-12-13-14-15-16-17-18-19-2-21-22-23, etc. Si te pasa eso...pues es una putada :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6235
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del manga y el anime

por Martin Eden » 19 May 2021, 22:12

ravens escribió:Yo el manga siempre lo he tenido organizado en carpetas (suele estar así cuando lo descargo) y las imágenes suelen venir en orden. Los nombres de las imágenes suelen ser números o códigos del fansub puestos "atuomáticamente" de tal forma que quedan ordenadas. Por ejemplo, para leer en el pc me basta con abrir la carpeta del capítulo random 122 y abrir la primera imagen, la pongo a pantalla completa y con las flechas del teclado (o enter, según el caso) voy pasando a las siguientes como quien ve un album de fotos.
Pues en el móvil igual. Las agrupas en carpetas (que pueden ser tomos enteros, por ejemplo yo algún manga tengo los tomos completos y cada carpeta tiene las doscientas y pico imágenes todas seguidas) y simplemente vas pasando de una a otra.

Rar yo no lo puedo abrir en el móvil, pero si extraes los archivos como imágenes y los pasas al móvil, deberías poder leerlos bien como si fueran fotos. Yo hago eso, me "descomprimo" 15-20 tomos del manga que me vaya a leer a continuación y lo paso todo al móvil. Cuando lo acabo, borro y meto otro, etc.

Un problema que puedes tener es que las imágenes no estén ordenadas, pero a mí casi nunca me ha pasado, y cuando me ha ocurrido normalmente es porque van en este orden 01-11-12-13-14-15-16-17-18-19-2-21-22-23, etc. Si te pasa eso...pues es una putada :D
Pues al final ya lo probé y de lujo. Pegué todo en carpetas y sin problema. No se me hubiera ocurrido una solución tan obvia así que gracias. O igual sí, pero a saber cuando. :D En realidad hasta ahora nunca había querido leer manga en el mvl.

Lo que sí me ha pasado lo de las imágenes desordenadas y me toca muchísimo los huevos. Cosa que en realidad no entiendo porque de nombre están numeradas bien (001, 002, 003...) pero al abrir el visor y pasarlas me salen de cualquier orden. Es bastante cansino tener que cerrar/abrir todo el rato.
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 19 May 2021, 23:01

Para ser sincero yo en el móvil sólo me he leído un par de mangas y ha sido en los últimos meses. Pero en tablet llevo haciéndolo muchos años y funciona igual.

Y sí, como las imágenes no vengan ordenadas... pues si es un manga un poco largo es para mandar a tomar por culo esos archivos y bajártelo de otro sitio, la verdad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 19 May 2021, 23:20

Yo estoy leyendo manga online por primera vez en décadas (o en papel, vaya).

El Doujinshi Ecchi oficial de Kaguya-Sama.

Bastante bien, la verdad.

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 20 May 2021, 06:08

Kentaro Miura, autor de BERSERK ha muerto de un ataque al corazón.

Estaba medio loco.
Era un punyetero genio.
Suele pasar.

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 20 May 2021, 06:40

Vi tu tuit y me ha dejado desprevenidisimo el asunto. Una pena, que hablamos de un tío que trajo la fantasía occidental al manga con unos dibujos de la hostia y encima ayudó al seinen lo que no está escrito.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 20 May 2021, 07:32

Berserk siempre fue una de mis sagas preferidas.

Imagen

Es obvio que su impresionante calidad de dibujo en el Manga nunca llegó a trasladarse a la pantalla (Golden Age fue lo que más se acercó... y se quedó bastante corto) pero soy de los que piensa que la CGI del 2016-7 fue pionera e incomprendida, abrió caminos artísticos a los que llegaron detrás y aportaba su propio tipo de crudeza y oscuridad a la obra (es cierto que las versiones emitidas tenían mucha menos calidad que el blu-ray, pero eso ya es otro tema).

Imagen

Además, la Ópera que compuso Susumu Hirawasa para la saga está en mi Top-3 de BSO anime: el Aria del Rey de Las Cenizas es el tema que he puesto en el vídeo anterior.

Imagen

Kentaro Miura era muy fan de las novelas de Terror y Espada y Brujería anglosajona,
Quienes hayan leído ese tipo de novelas reconocerán en el anime (solamente he leído unos pocos números del manga) escenas, personajes y ambientes casi directamente extraídos de las páginas de Lovecraft, R.E.Howard, Fritz Leiber, Clark Ashton-Smith...

Imagen

Berserk era, en el fondo, la versión japo de Conan de Cimmeria... pero no una simple copia.
Gatsu (el protagonista) tiene entidad por sí mismo, y el mundo que Miura crea para él es retorcido, oscuro y brutal.

Imagen

Quizás el héroe del anime que más perrerías ha sufrido por parte de su autor (ex-aequo con Subaru de Re:Zero).
Si dura un poco más la saga, el hombre acaba con más prótesis metálicas que el Cyborg de Justice League.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 20 May 2021, 08:05

:-? :-?
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:50