Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 08 Oct 2017, 12:32

Hombre, todavía no se ha estrenado Inuyashiki, que para mí debería ser uno de los animes top del año.

Dimantes
Mensajes: 12821
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hilo del manga y el anime

por Dimantes » 08 Oct 2017, 12:37

¿Sabéis algo de la siguiente temporada de Haikyuu?
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 08 Oct 2017, 12:47

Dimantes escribió:¿Sabéis algo de la siguiente temporada de Haikyuu?


No, ni de lejos. También les falta material y una vez pasada la tercera temporada todo se hace más difícil, pero no tendría dudas de que cayese nueva temporada de 12-24 capítulos a finales de este año o al siguiente.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 09 Oct 2017, 15:53

Rufidor escribió:Hombre, todavía no se ha estrenado Inuyashiki, que para mí debería ser uno de los animes top del año.


Ojocuidao, yo no cantaría tan rápido. No discuto que no esté ahí, pero el nivel de este Otoño está siendo muy alto y hay 5-6 series de como mínimo una calidad más que decente y 3 que aspiran mucho a ser AOTS.

Las dos primeras ya las mencioné. La tercera es esta, que creo que es la más accesible. No sé si algunos vieron Shinsekai Yori en su día, pero dicen que hay similitudes entre ambas. A mí, desde luego, el diseño artístico de los paisajes, la paleta de colores, los trazos... Pinta muy bien.


Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 09 Oct 2017, 17:36

Bundy escribió:
Rufidor escribió:Hombre, todavía no se ha estrenado Inuyashiki, que para mí debería ser uno de los animes top del año.


Ojocuidao, yo no cantaría tan rápido. No discuto que no esté ahí, pero el nivel de este Otoño está siendo muy alto y hay 5-6 series de como mínimo una calidad más que decente y 3 que aspiran mucho a ser AOTS.

Si no hago de menos a otras, que además no las conozco, pero el material base de Inuyashiki a poco que MAPPA acierte es para ser recordado durante tiempo.

La verdad que voy mirando cosas y este otoño es de las mejores temporadas de anime que recuerdo a ojo. Me he visto ya Souma, Black Clover (la voz de Asta wtf), Ancient Magus Bride (no me ha convencido del todo pero le voy a dar un par de capítulos más al menos) y me planteo darle oportunidades a Shoujo Shuumatsu Ryokou (el ambiente tiene buena pinta) y Juuni Taisen (Nisioisin es capaz de parir una obra top o una basura, me produce curiosidad).

También me atraen Kekkai Sensen y Sangatsu no Lion, pero no he visto las primeras temporadas. ¿Alguien me da opinión? Tengo dudas sobre la segunda por el tema del shogi. ¿Se puede seguir bien aunque no sepamos las normas? Que encima no son fáciles, ni mucho menos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 09 Oct 2017, 18:05

Rufidor escribió:
Bundy escribió:
Rufidor escribió:Hombre, todavía no se ha estrenado Inuyashiki, que para mí debería ser uno de los animes top del año.


Ojocuidao, yo no cantaría tan rápido. No discuto que no esté ahí, pero el nivel de este Otoño está siendo muy alto y hay 5-6 series de como mínimo una calidad más que decente y 3 que aspiran mucho a ser AOTS.

Si no hago de menos a otras, que además no las conozco, pero el material base de Inuyashiki a poco que MAPPA acierte es para ser recordado durante tiempo.

La verdad que voy mirando cosas y este otoño es de las mejores temporadas de anime que recuerdo a ojo. Me he visto ya Souma, Black Clover (la voz de Asta wtf), Ancient Magus Bride (no me ha convencido del todo pero le voy a dar un par de capítulos más al menos) y me planteo darle oportunidades a Shoujo Shuumatsu Ryokou (el ambiente tiene buena pinta) y Juuni Taisen (Nisioisin es capaz de parir una obra top o una basura, me produce curiosidad).

También me atraen Kekkai Sensen y Sangatsu no Lion, pero no he visto las primeras temporadas. ¿Alguien me da opinión? Tengo dudas sobre la segunda por el tema del shogi. ¿Se puede seguir bien aunque no sepamos las normas? Que encima no son fáciles, ni mucho menos.


Lol, me.

Para mí Otoño, antes que nada, está siendo sensacional. Hay 3 animes de altísimo nivel y unos 4-5 que tienen pinta de ser 6 o más (entre ellos, Inu Yasshiki, aunque creo que puede subir algo más viendo el nivelazo de MAPPA en los PV).

Sangatsu es la que seguí más de las dos. Es como insertar el estilo (narrativa y dibujo) en SHAFT. Hay partes increíblemente expresivas en lo que se refiere al drama acentuando el trazo del sakuga como hizo también Mob Psycho 100 en el pasado (muy a lo expresionismo alemán, para que nos entendamos) y a mí la historia me fue enganchando de menos a más. Mi problema en el primer cour estaba en lo desbalanceado que está el drama de la comedia a nivel expresivo (el manga está mejor en ese sentido), pero la serie se aguantaba y conforme se avanza hacia el segundo cour las líneas van convergiendo y mejorando. Akiyuki Shinbo (Yu Yu Hakusho) está al aparato y es el director de la serie, así que esta segunda temporada huele a que mejorarán. Yo le daría un vistazo, pero si no te gusta lo que la serie hace con el shogi lo pasarás mal, así que aplica la regla de los tres primeros episodios.

Con la otra, pues...yo lo siento, pero la dejé. El nivel de animación y los personajes están muy bien diseñados y hay un balance de tonos increíble que me recuerda a Tiger and Bunny o a Trigun mismo (pero más ligero en el caso del segundo), pero la trama original del anime no acaba de insertarse bien ahí y gran parte de la culpa se debe al montaje. No sé qué opinarán otros porque cuando la serie lo clava hay altos muy decentes, pero los bajos no me convencieron nada.

La que sí recomiendo aquí es Uchouten Kazoku. Parece una gilipollez, pero es de los mejores guiones de los últimos años y la segunda temporada se estrenó esta Primavera.

Btw, ya que hace mucho que no hablamos de Kingdom:

Spoiler :
Menuda sacada de polla de Mouten. De mis personajes favoritos de Kingdom sin lugar a dudas.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 11 Oct 2017, 12:49

Ya he visto los pilotos de los dos animes que mencioné que iba a probar.

Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls' Last Tour). En general me gustan los slice of life moe, pero este me ha dejado sensaciones raras. Las chicas están totalmente ajenas a lo de su alrededor y no sé si llegará a ser algo tan interesante como promete su premisa. Le voy a dar un par de capis más a ver.

Juuni Taisen. Este me ha gustado, muy Nisioisin. Tiene pinta de que va a ser un locurote con situaciones extrañas y poderes random, pero puede llegar a enganchar. El final del primer capítulo pone las cartas sobre la mesa.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 11 Oct 2017, 22:17

Rufidor escribió:Ya he visto los pilotos de los dos animes que mencioné que iba a probar.

Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls' Last Tour). En general me gustan los slice of life moe, pero este me ha dejado sensaciones raras. Las chicas están totalmente ajenas a lo de su alrededor y no sé si llegará a ser algo tan interesante como promete su premisa. Le voy a dar un par de capis más a ver.

Juuni Taisen. Este me ha gustado, muy Nisioisin. Tiene pinta de que va a ser un locurote con situaciones extrañas y poderes random, pero puede llegar a enganchar. El final del primer capítulo pone las cartas sobre la mesa.


Juuni Taisen lo que va cargado es de ironía a raudales. Pinta a haber aprendido las lecciones de otros Battle Royale y mola que la serie no se tome del todo en serio tras lo visto en este segundo episodio.

Sobre Girls' Last Tour, pues pensé como tú y las comparaciones con Gakkou Gurashi! y Made in Abyss van a estar ahí porque juega con recursos muy similares, pero esta (como Houseki no Kuni) transmite algo malsano. Espero que la cosa empeore para las protas, eso sí, porque sino la estampada será bestial.

Btw, veo que en Reddit ya está el opening de Inu Yasshiki, así que ya aparecerá en breves el piloto.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 11 Oct 2017, 23:32

Bundy escribió:Juuni Taisen lo que va cargado es de ironía a raudales. Pinta a haber aprendido las lecciones de otros Battle Royale y mola que la serie no se tome del todo en serio tras lo visto en este segundo episodio.

Sobre Girls' Last Tour, pues pensé como tú y las comparaciones con Gakkou Gurashi! y Made in Abyss van a estar ahí porque juega con recursos muy similares, pero esta (como Houseki no Kuni) transmite algo malsano. Espero que la cosa empeore para las protas, eso sí, porque sino la estampada será bestial.

Btw, veo que en Reddit ya está el opening de Inu Yasshiki, así que ya aparecerá en breves el piloto.

Acabo de ver el segundo de Juuni Taisen. Muy bueno. Aunque predecible lo que le ha pasado al perro, ha molado igual :D

Yo también comparé de primeras Girls' Last Tour con Gakkou Gurashi!, la cual me encantó. Me he sentido tentado a leer el manga de esta última pero veo que avanza a paso de tortuga, lástima. Made in Abyss no la he visto pero veo que ha sido de las populares de este verano. ¿Es también del palo?

Sobre Kingdom, la verdad que Mouten es de los personajes más carismáticos. Aunque a mí el manga, gustándome, sigue sin convencerme del todo. Tropecientos capítulos de batallas de moral entre soldados random para que dé igual porque todo se resuelve con un duelo entre capitanes.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 11 Oct 2017, 23:54

Rufidor escribió:
Bundy escribió:Juuni Taisen lo que va cargado es de ironía a raudales. Pinta a haber aprendido las lecciones de otros Battle Royale y mola que la serie no se tome del todo en serio tras lo visto en este segundo episodio.

Sobre Girls' Last Tour, pues pensé como tú y las comparaciones con Gakkou Gurashi! y Made in Abyss van a estar ahí porque juega con recursos muy similares, pero esta (como Houseki no Kuni) transmite algo malsano. Espero que la cosa empeore para las protas, eso sí, porque sino la estampada será bestial.

Btw, veo que en Reddit ya está el opening de Inu Yasshiki, así que ya aparecerá en breves el piloto.

Acabo de ver el segundo de Juuni Taisen. Muy bueno. Aunque predecible lo que le ha pasado al perro, ha molado igual :D

Yo también comparé de primeras Girls' Last Tour con Gakkou Gurashi!, la cual me encantó. Me he sentido tentado a leer el manga de esta última pero veo que avanza a paso de tortuga, lástima. Made in Abyss no la he visto pero veo que ha sido de las populares de este verano. ¿Es también del palo?

Sobre Kingdom, la verdad que Mouten es de los personajes más carismáticos. Aunque a mí el manga, gustándome, sigue sin convencerme del todo. Tropecientos capítulos de batallas de moral entre soldados random para que dé igual porque todo se resuelve con un duelo entre capitanes.


Sí y no. Made in Abyss juega mucho a usar la imagen como vehículo de la narrativa (color, composición de planos, movimiento), pero sin pasarse, muy al estilo de animes de aventuras como Wolf's Rain. Es menos amable que este episodio de Girls' Last Tour en apariencia (fruto de ser más convencional), pero el anime es más atmosférico, y gran parte de ello se debe a lo bien trabajado que está el universo, los personajes, los temas y sobre todo la banda sonora, que es lo que creo que eleva mucho el contenido. Ha habido gente a la que le ha gustado el anime más que a otros, pero diría que si te engancha mucho en los 4 primeros episodios no te vas a arrepentir de verla.

Y sí, Kingdom creo que empieza a abusar de sus propios recursos y eso a la larga va a provocar mucho aburrimiento. Para eso, mejor haber seguido con la intriga política.

Btw, ya que hablamos de la serie, promo de Young Jump:


Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 12 Oct 2017, 00:23

Lol el segundo capi del anime de Black Clover es de relleno. Pierrot empieza a ser una parodia de sí misma.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 12 Oct 2017, 23:02

Sensaciones divididas con el primer episodio de Inuyasshiki. Si tuviera que elegir, me quedaría con el manga, aunque seguiré viendo el anime. El VA del prota me ha gustado mucho, aunque es una elección personal, me temo.

Solo me quedan Just Because! y la segunda de Sangatsu, pero a priori ya tengo una idea de qué seguiré y de qué no.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 12 Oct 2017, 23:35

Bundy escribió:Sensaciones divididas con el primer episodio de Inuyasshiki. Si tuviera que elegir, me quedaría con el manga, aunque seguiré viendo el anime. El VA del prota me ha gustado mucho, aunque es una elección personal, me temo.
A mí no me ha gustado demasiado comparándolo con el manga. Creo que no ha conseguido transmitir la sensación de fracaso en la vida de Ichiro como sí se consigue en el original. El ritmo es demasiado rápido para lo que pide una serie así. Lo suyo era haberse regodeado bien en las miserias del prota durante el primer capítulo entero y terminarlo tras la reconstrucción. Pero supongo que querrán meter los 10 tomos en 12 capítulos de anime y es lo que hay. Lástima, porque podía salir un pepino y va a quedar una cosa apañada y ya.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 12 Oct 2017, 23:38

Rufidor escribió:
Bundy escribió:Sensaciones divididas con el primer episodio de Inuyasshiki. Si tuviera que elegir, me quedaría con el manga, aunque seguiré viendo el anime. El VA del prota me ha gustado mucho, aunque es una elección personal, me temo.
A mí no me ha gustado demasiado comparándolo con el manga. Creo que no ha conseguido transmitir la sensación de fracaso en la vida de Ichiro como sí se consigue en el original. El ritmo es demasiado rápido para lo que pide una serie así. Lo suyo era haberse regodeado bien en las miserias del prota durante el primer capítulo entero y terminarlo tras la reconstrucción. Pero supongo que querrán meter los 10 tomos en 12 capítulos de anime y es lo que hay. Lástima, porque podía salir un pepino y va a quedar una cosa apañada y ya.
OH BOY OH BOI OHBOI.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Las escenas pasan tan rápido que no tiene ninguna importancia lo que suceda, y si algo recuerdo del inicio de Inu Yasshiki es que era como un puñetazo directo al estómago.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 12 Oct 2017, 23:41

Bundy escribió:OH BOY OH BOI OHBOI.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Las escenas pasan tan rápido que no tiene ninguna importancia lo que suceda, y si algo recuerdo del inicio de Inu Yasshiki es que era como un puñetazo directo al estómago.
Es que he ido a repasarlo a la estantería y ojo. Todo esto es lo que se funde el capítulo del primer volumen:

Imagen

Es imposible que salga bien.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 13 Oct 2017, 22:06

Rufidor escribió:
Bundy escribió:OH BOY OH BOI OHBOI.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Las escenas pasan tan rápido que no tiene ninguna importancia lo que suceda, y si algo recuerdo del inicio de Inu Yasshiki es que era como un puñetazo directo al estómago.
Es que he ido a repasarlo a la estantería y ojo. Todo esto es lo que se funde el capítulo del primer volumen:

Imagen

Es imposible que salga bien.
LOL.

Yo seguramente acabe dropeando tanto Inuyasshiki como Kino no Tabi. El guion estuvo flojo en el primero, pero en este segundo se han dejado los suficientes matices como para convertir a Kino de un filántropo a un psicópata.

Por otro lado, Girls' Last Tour me ha convencido y la seguiré viendo.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 15 Oct 2017, 18:10

Me han recomendado por ahi Katekyō Hitman Reborn!, y sousei no onmyouji ....que os parecen a vosotros?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 15 Oct 2017, 19:32

Maniche88 escribió:Me han recomendado por ahi Katekyō Hitman Reborn!, y sousei no onmyouji ....que os parecen a vosotros?
Reborn es de mis mangas favoritos pero no es del todo bueno. Los 7 primeros tomos son bastante malos, un intento de manga de humor que funciona regular tirando a mal. Tras eso encadena una saga de transición hacia el shonen normalilla, una bastante guapa y después uno de los mejores arcos que he leído yo en el género. Luego se desinfla un poco y termina de nuevo bien. Yo la recomiendo, pero es duro llegar hasta la parte buena.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Oct 2017, 21:53

Bien, Sangatsu parece que no solo no decepciona, sino que va limando y acercándose al material original del manga y consiguiendo ese balance entre drama y momentos distendidos. Entre ella y Mob Psycho 100 se está viendo un giro de tendencia interesante por la animación tradicional, mientras que Land of the Lustrous está confirmando que el 3D y el 2D pueden empezar a lucir bien juntos y por separado en un mismo proyecto.

Esta temporada es impresionante tan solo por lo que se intuye que puede ser el futuro del anime.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 16 Oct 2017, 01:06

Me he medio puesto al dia con The Promised Neverland (me quedan un par de capis) y estoy enganchadísimo. Es un pelotazo seguro en cuando saquen anime.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:19