Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 13 Dic 2017, 10:40

Maniche88 escribió:A que te refieres Rufi?
¿Pero lees el manga? Pensaba que sólo seguías el anime.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 15 Dic 2017, 10:28

Esto es un poquitín de offtopic (pero sólo un poquitín). Os presento al AUTÉNTICO Eyeshield 21 :P :P
Hiruma siempre por delante :amor:

Así que los que os apuntáis a ver la Superbowl sin tener ni idea de NFL ya sabéis a qué equipo tenéis que animar en los playoffs :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15205
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Dic 2017, 18:07

Rufidor escribió:Ya que sale el tema de Fate... ¿no os ha molado el Unlimited Blade Works del último capi de manga de Shokugeki no Souma? :mrgreen:
Es una buena imagen que además tiene muchísima lógica. Bien jugado.

Por otro lado, ya se intuye por dónde irá Mujirushi y he de decir que me encanta, aunque habrá que ver si hay giro de guion o no.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 15 Dic 2017, 19:16

ravens escribió:Esto es un poquitín de offtopic (pero sólo un poquitín). Os presento al AUTÉNTICO Eyeshield 21 [emoji14] [emoji14]
Hiruma siempre por delante :amor:

Así que los que os apuntáis a ver la Superbowl sin tener ni idea de NFL ya sabéis a qué equipo tenéis que animar en los playoffs :mrgreen:
¿Yardas terrestres? LOL

Mujirushi por ahora no me está gustando un carajo, Yakusoku no Neverland es la rehostia y me están molando las cavernícolas Dr. Stone y Grashros.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 15 Dic 2017, 19:53

Otro como yo que lee todo lo de mangastream?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 15 Dic 2017, 20:19

Todo no (ni Nanatsu no Tazai, ni Tokyo Ghoul, ni alguna más), pero es mi primera página de referencia (luego uso mangafox, mangakakalot y mangatown).

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 15 Dic 2017, 20:21

Batoto o muerte.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15205
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 17 Dic 2017, 19:49

Bueno, pues a estas alturas y sin ordenar puedo decir que hay como dos escalones evidentes en los animes de este año:

Primer escalón:

-Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen (la estoy revisando y confirmo que es una auténtica obraza)
-Made in Abyss (nada que no haya dicho yo, Rufi u otros por aquí)
-Girls' Last Tour (me ha pillado por sorpresa hacia dónde iba y me parece una excelente sucesora de Kino no Tabi)
-Houseki no Kuni (en cuanto se ha entrado al arco de Phos, sube enteros. Una sorpresa)
-Little Witch Academia

Y luego, el segundo:

-3-gatsu no Lion
-ACCA
-Boku no Hero Academia
-Mahoutsukai no Yome

El año en general es más flojo que el anterior, pero estos 9 animes han hecho un trabajo redondo, incluso en ocasiones brillante. Los 5 primeros me cuestan ordenarlos más allá de Shouwa, son todos buenísimos. Podría haber puesto Juuni Taisen, pero la bajada tremenda de los episodios de la Serpiente y del Dragón en animación y la repetición constante de mecánicas narrativas me repele, aunque sí la pondría décima porque el cierre me ha golpeado duro en la patata. Tora ftw.

PD: Me había olvidado de que me falta la segunda temporada de Uchouten Kazoku.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 20 Dic 2017, 23:31

:roll: :roll:

ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 22 Dic 2017, 00:51

Santo dios el último capítulo de Inuyashiki, qué maldito despropósito. El ejemplo perfecto de cómo no adaptar un manga. Se les quedaban cortos 12 capítulos y lo han hecho en 11. A ojo han condensado un tomo en 20 minutos. Qué asco.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 22 Dic 2017, 08:53

¿Alguien ha leído Ares? Voy por el 50 (tiene unos 200) y me parece gloria bendita. Y el estilo de dibujo también.
Imagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 22 Dic 2017, 15:06

MartensitaRevenida escribió:¿Alguien ha leído Ares? Voy por el 50 (tiene unos 200) y me parece gloria bendita. Y el estilo de dibujo también.
Es el manga koreano con los cuatro? chavales en la unidad de élite? A mi me gustó bastante (pero un par de partes un poco meh hacia el final)

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 23 Dic 2017, 21:00

Pues terminada altair, me ha gustado muchisimo. El mejor anime de guerra que he visto junto a kingdom, sin ese dibujo tan horrible que todo ayuda.

Juuni tambien me ha gustado y soma me pone el nabo como el brazo de hulk, no sé que me pasa con esa serie pero estoy maravillado
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 23 Dic 2017, 21:01

perdon el doblepost
Rufidor escribió:
Maniche88 escribió:A que te refieres Rufi?
¿Pero lees el manga? Pensaba que sólo seguías el anime.

Si rufi, pensaba que era del anime y estaba loco porque no entendia nada. Ya lo veré pues jajajja
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 23 Dic 2017, 23:37

vikras escribió:
MartensitaRevenida escribió:¿Alguien ha leído Ares? Voy por el 50 (tiene unos 200) y me parece gloria bendita. Y el estilo de dibujo también.
Es el manga koreano con los cuatro? chavales en la unidad de élite? A mi me gustó bastante (pero un par de partes un poco meh hacia el final)
Sí, voy por el 120 y va bajando un poco. Las parte de las guerra me dan un poco igual, por ejemplo. Aún así, recomendaría su lectura.
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 26 Dic 2017, 00:32

MartensitaRevenida escribió:
vikras escribió:
MartensitaRevenida escribió:¿Alguien ha leído Ares? Voy por el 50 (tiene unos 200) y me parece gloria bendita. Y el estilo de dibujo también.
Es el manga koreano con los cuatro? chavales en la unidad de élite? A mi me gustó bastante (pero un par de partes un poco meh hacia el final)
Sí, voy por el 120 y va bajando un poco. Las parte de las guerra me dan un poco igual, por ejemplo. Aún así, recomendaría su lectura.
Jo... y yo pensando en Inazuma Eleven. Me falta kultura...
Si acaso, ya me esperaré a que salga el live action (emoji de horror).

Se nos va la temporada de Anime.

Debo entonar el #NoDoyNiUna... Juuni Taisen no ha alcanzado mis expectativas.
Sigo sin saber qué narices pinta Fate/Apocrypha en el tema, pero en fin, Bundy sabrá...

Sí que mantengo que es la mejor OST de la temporada, ex-aequo con la que ha resultado ser mi ganadora final al ADLT:

Imagen (Ganador)

ImagenKekkai Sensen & Beyond


Y mira que yo no quería seguirla... no había visto la primera temporada (ahora ya estoy en ello).
Pero entre que el OP es impresionante y que me fascinó su despliegue de imaginación caótica, terminé por caer a cuatro patas...

Edito:
Nightow es un p*to genio.
Nightow está como una p*ta cabra.
No me lo pareció en Trigun y no he mirado Gungrave... aquí me lo ha dejado muy claro.

HellSalem's Lot es la ciudad más absurdamente inmersiva y con más personalidad propia que he experimentado en un Anime exceptis excipiendis el Neo-Tokyo de Otomo; es prácticamente un personaje más de la trama y con mayor peso en ella que la mayoría de protagonistas.

Esta serie es como una canción de Garage Rock interpretado por la Filarmónica de Londres bajo la dirección de un bosquimano bipolar...
... y me quedo corto...

Ha logrado integrar el 3D de una forma infinitamente más sutil de lo que hizo en la primera temporada y ha trabajado la iluminación y los ambientes a niveles obsesivos. Hay escenas que tengo que pasármelas again porque me quedaba tan pillado con los fondos que apenas me enteraba de lo que hacían los personajes

El mix interminable de metarreferencias multiculturales que permean arte, música, diálogos y hasta los "extras" que pasean de fondo por las calles resulta agotador... soy incapaz de seguirlos o recordarlos... mi pobre cerebro no da para tanto.
Añádele que el tío lo goza metiéndote en montañas rusas de ritmo y emotividad y que su manera de narrar es más rara que un perro púrpura con cuernos de Balrog.
En la 1ª todo era más lineal; aquí son casi una serie de OVAs autoconclusivos de protagonismo por turnos entre los Libra donde no tienes demasiado claro a dónde quiere llegar nada (más semejante al manga orginal, me han dicho).

Sus técnicas de batalla políglotas (en el doblaje original se sueltan en japonés, inglés, alemán y castellano) son quizás la parte que menos me gusta... manías mías; la acción es dinámica y esparce adrenalina hasta salpicar las paredes.

Podría seguir durante bastantes páginas más, pero soy hombre compasivo y estamos en Navidad.

Lo dejo aquí.

Te alabo el gusto
Cid_Campeador escribió:¿Alguien ha pasado del primer episodio?
Addendo: Unison Square Garden / Fake Town, baby (OP)



La letra es un puntazo:
Spoiler :
No estoy loco pero ¿hacemos truco o trato?
Tengo razón pero ciertamente es verdad.
Bien, pues... ¡estupendo! Bienvenida a la tragedia.
¡Ciudad de engaños, nena!

Ceder ante las emociones es completamente inútil
Ahora mismo, una tranquilidad puntual solo es una molestia
Hola a mí, hola a ti, decir que "estás esperando a alguien" no te funcionará
¡Ciudad de engaños, nena!

Veamos, ¿desde cuándo pienso así? A cada momento que pasa soy más y más incapaz de saberlo.
Y eso que por fin estaba preparado para ganar...pero hay demasiado ruido, es una lastima.
Olvidé el nivel de decibelios requerido para ser feliz

No existe ningún Dios, no hace falta
y aunque existiera, yo no lo necesitaría
¿De quién es este lugar?
Si sabe dulce o amargo, eso lo decides tú
"¡Lo que no me gusta, no me gusta... así que cierra el pico!"
Si sigues así no durarás mucho
La regla de esta ciudad es que si te quejas nadie se parará a mirarte por segunda vez.
Solo tienes esta única oportunidad: tómala o dejala
Incluso los demonios que se alimentan de carne humana te aplauden,
¡vamos! Sabes que esta es la ovación que tanto deseabas.

Desaparecer en la nada es aburridamente cotidiano
aceptarlo así es alcanzar la iluminación
Hola a mí, hola a ti, es la hora del Rock 'n' Roll
¡Ciudad de engaños, nena!

¡Venga!, si te pasas el tiempo llorando el día se te irá muy deprisa
Tener problemas no es malo: mantiene las cosas en orden
Si te sientes sacudida, ese es un buen momento para empezar
Tu sentido común no es más que basura, aquí.

No existe ningún Dios, no hace falta
y aunque existiera, yo no lo necesitaría
Las expectativas tienen un angulo de 45°
Hay que dejarlo estar; de todas maneras es inútil convencer de nada
Acéptalo así y corre, avanza
Si con eso se hace realidad lo que deseamos
en el frente de batalla del egoismo, llegar la primera pondrá el destino en tus manos

¿Dónde comienza la verdad y hasta dónde llegan las mentiras?
Intentar averiguarlo es una tontería.
Amo esta ciudad, la amo pero aun así
es deforme, está descuidada, me aturde y está tan contaminada que me da asco
A pesar de que aquí no hay nada auténtico, yo sí que lo soy
¡Ja!, por ahora creo que no me cansaré de esta temporada de estar vivo

No existe ningún Dios, no hace falta
y aunque existiera, yo no lo necesitaría
¿De quién es este lugar?
Si sabe dulce o amargo, eso lo decides tú
"¡Lo que no me gusta, no me gusta... así que cierra el pico!"
Pues te dirán que te largues
Siendo tan maleducada, no esperes que se giren a mirarte

Voy a mezclar todas las temporadas de mi vida porque divertirse es la única regla de esta ciudad
¡Ja!, solamente tienes una oportunidad: la tomas o la dejas.
Todo será ya igualmente extraño y escandaloso. si te arrepientes
¡Ja!, solamente tienes una oportunidad: la tomas o la dejas.
Incluso los demonios que se alimentan de carne humana te aplauden,
¡vamos! Sabes que esta es la ovación que tanto deseabas.

¡Vamos! esta es la oportunidad de ganar que esperabas
Spoiler :
No me gustaban nada las traducciones que encontré en idiomas que entiendo y decidí hacer la mía, combinando diferentes versiones inglesas y latinas y mi idea sobre algunos kanjis basadas en la creencia de que hay que tener "Welcome to the Jungle (G'n'R)" en la cabeza para no malinterpretarlos
Lo de "anudar cuerdas" debe estar mal pero no llego a más.
Addedito: Al final, lo he cambiado por "mezclar temporadas"
Última edición por El Hespíritu el 27 Dic 2017, 01:01, editado 2 veces en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15205
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Dic 2017, 21:16

F/A pinta por la animación tremenda de los episodios 21 al 23. Me faltarían los dos últimos.

Estoy reviendo Shouwa. A día de hoy, me cuesta un horror clasificar las series y más cuando estoy reviendo planos de todas. Sin embargo, mi pick estaría entre Houseki no Kuni, la segunda temporada de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, Made in Abyss y Girls' Last Tour.

Y diría que va a haber sorpresa, para horror de El Hespíritu.

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Hilo del manga y el anime

por Yuna kim » 28 Dic 2017, 22:21

No se si aqui sois mucho de comprar tomos, pero empece la coleccion de My Hero Academia y la he dejado al tomo 3. Si alguien esta interesado en los primeros 3 tomos, por 10 euros se los pone en su casa correos
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 29 Dic 2017, 21:27

Me faltaban por leer los dos últimos capítulos de The Promised Neverland y joder, el arco que se abre apunta a espectacular. Qué ganazas de leer el próximo a ver qué se dice en esa conversación. Y los nuevos personajes parece que pueden pegar fuerte, a ver qué tal.

Los que no la sigáis aún poneos con ella antes de que salga el anime y sea mainstream, estáis a tiempo :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15205
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 31 Dic 2017, 12:15

Bueno, es día 31 y a todo esto dejo lo que me parece lo mejor de este año.

1.-Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

Pensaba que iba a haber dudas, pero no: una vez vista de nuevo la serie, es alucinante ver cómo Shinichi Omata, su director, ha conseguido elevar un material todavía más interesante que el de la primera temporada. De mis series favoritas no del año, sino en general.



2.-Girls' Last Tour

Me faltan dos episodios, pero serie cuanto menos soberbia que se aleja de lo que parecería su premisa para acercarse más a la de Kino no Tabi: serie filosófica en la que la interactuación de los personajes con el entorno ayuda a crear una serie de contrastes poderosos. La dirección obra el resto. Sirva esta escena de ejemplo para mostrar que su deriva es más filosófica que el resto:



Ah, y se me olvida: mejor sonido de este año.

3.-Made in Abyss

Serie redondísima que sabe usar bien sus contrastes y su puesta en escena para relatar su universo a través de la animación, las composiciones (verticales) y el colorido, además de aprovechar la mezcla entre sus fondos y la simplicidad (en general) de los diseños de los personajes. El capítulo final es sin duda, si no lo mejor, sí que de lo mejor de este año.



4.-Houseki no Kuni

Lo que logra este anime mezclando 2D con CGI es increíble. Cierto es que el 3D aún tiene movimientos atrofiados, pero parece que por fin se sabe aprovechar todo esto para algo más que para los mechas y parece que el CGI ha venido para quedarse con las escenas de acción. Sin embargo, hablar solo de la dirección es un delito, y más cuando la serie toca tantos palos a través de sus personajes y de su universo. Lástima que el material posterior sea más flojo que el cubierto por el anime.

5.-Little Witch Academia

Hay episodios increíbles y otros que se hacen muy cuesta arriba, pero creo que TRIGGER supo adaptar la fórmula de Gainax a un universo a la Ghibli en donde un personaje acaba conduciendo toda la trama. La resolución de la segunda mitad se me hace más chapucera de lo que debería, pero la dirección y el arco de Akko valen la pena. Uno de sus episodios es sin duda mi favorito del año (uno en el que Akko se mete en la cabeza de Sucy).



6.-Mahoutsukai no Yome

Otra serie redonda para terminar el año. De hecho, estos tres animes van muy a la par por sus mismos defectos, aunque sus virtudes sean distintos. Aquí hay una mezcla curiosa de comedia, drama y misterio que encaja muy bien gracias a una animación tradicional bellísima y a un mimo excepcional por Chise y su interacción con Elias, la cual se aleja lo suficiente de los clichés como para no ser molesta (porque lo sería). Me sobra mucho en ocasiones la música, pero lo demás es...



7.-ACCA

Del director de Saraiya no Goyou. Es un anime muy maduro que sabe contar a través de la omisión, aunque no siempre, y aunque su clímax parece que sea un anticlímax, en realidad es solo la suma de todos los elementos de misterio introducidos con sutileza. La resolución es un poco cogida por los pelos, pero la expresión casi nula de sus personajes es lo que obra la magia.



8.-Boku no Hero Academia (temporada 2)

A nivel de guion, poca discusión cuando lo clava. La virtud del manga era saber utilizarlo todo para contar algo a nivel emocional: hay un propósito que en muchos mangas shounen apenas existe o peor, y claro, si sumas eso a una dirección de órdago y a una animación en ocasiones soberbia, el resultado es que tienes una serie redonda.



9.-Sangatsu no Lion

Me gusta muchísimo lo dramático, pero lo cómico adolece de esos típicos blobs y gestos de anime que restan más que suman. La segunda mitad me gusta más que la primera, y creo que los personajes que dibuja Chika Umino son complejos, aunque no sé si Shinbou llega a dibujarlos con la precisión del manga original. Su arranque es apabullante, como algunos compases, pero cada vez que aparecía un chascarrillo... Suerte que eso mejora en la segunda temporada, que sino...



Uchouten Kazoku 2
Seguramente acabe en la lista, así que lo pongo. Vi la primera temporada y me pareció tremenda por la forma en que tiene de combinar lo que parece que son cabos sueltos para reintroducirlos después. Su guion era de los mejores del año por esa forma que tiene de ir conectando puntos y así entrelazar tramas dramáticas entre sí.



En fin, año bastante sólido y variado para todo el mundo, así como también bastante consistente. 10 quizá se quedan cortas, aunque para eso habría que ver si Just Because! y Juuni Taisen mejoran su animación en los Blu-Rays.

Menciones de honor a: Juuni Taisen, Just Because!, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:14