Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocker » 05 Feb 2021, 12:48

Recomiendo muy mucho leer Jigokuraku y si la animan bien va a ser otro Jujutsu en cuanto a petarlo

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 05 Feb 2021, 15:43

bloquemisogino escribió:
ravens escribió:
bloquemisogino escribió:Yo estoy viendo beastars, Dr Stone, promised neverland, 2.43, kaifuku, mushoku tensei isekai, ore dake haireru y sigo con jujutsu kaisen y AoT
Yo veo bastante completa la temporada.
Que tal está la de voley? La estoy bajando pero no me he puesto con ella aún, la guardo para más adelante.
Yo de animación, música y demás no soy ningún experto.
La serie es entretenida, a mi personalmente me gusta más haikyuu, pero el rato lo pasas bien con esta también.
Gracias! Que Haikyuu es mejor lo daba por hecho, me interesaba saber la opinión subjetiva de si te gusta o no, los análisis tecnicos se los dejo a Bundy :D

Le daré una oportunidad antes o después.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 05 Feb 2021, 15:55

ravens escribió:
bloquemisogino escribió:Yo estoy viendo beastars, Dr Stone, promised neverland, 2.43, kaifuku, mushoku tensei isekai, ore dake haireru y sigo con jujutsu kaisen y AoT
Yo veo bastante completa la temporada.
Que tal está la de voley? La estoy bajando pero no me he puesto con ella aún, la guardo para más adelante.
Va muy rápido en algunos tramos porque desea abarcar mucho, pero creo que sabe hacer muy bien trabajo de volley con ciertas ideas que funcionan muy bien teniendo mucho menos dinero que Haikyuu!!
Vaya, en resumen, que es bastante disfrutona.

Sobre lo que has dicho, bloque, no creo que sea mala temporada para nada, sino que simplemente hay cosas que no me acaban de hacer y hay mucha, quizá demasiada, serie a la que seguir.
Yo ahora lo que sigo es Yuru Camp, SK8 The infinity, 2.43, Wonder Egg Priority, Horimiya, Jujutsu Kaisen, Kemono Jihen, Mushoku Tensei, Urasekai Picnic... así a priori es mucho más, por no decir casi el doble, de lo que suelo ver esta temporada. El problema es que tengo poco tiempo, muchas prioridades y hay animes que no me han acabado de dar el pego.

Así a modo resumen y por interés mío:
Yuru Camp

Wonder Egg Priority

SK8
2.43

Jujutsu Kaisen
Horimiya

Mushoku Tensei
Kemono Jihen
Urasekai Picnic.

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Hilo del manga y el anime

por bloquemisogino » 05 Feb 2021, 18:17

Es verdad que casi estoy dando gracias por el confinamiento, si no no me daba tiempo a ver todo

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 06 Feb 2021, 01:10

Sobre lo que comentas del Anime de las Loli Psicópatas, Mocho, seim enerlli (tengo las mismas dudas).
Los dos primeros episodios me parecieron calcados entre el anime original y éste, aparte apenas la nueva estética y animación CGI.

Los que la están siguiendo me comentan que a partir de ahí, más de la mitad de lo que pasa en cada episodio es distinto, van alternando entre las ocho Sagas que conforman la historia de la novela visual original (una especie de literalización de un videojuego de preguntas/respuestas con la trama avanzando en distintas direcciones según las distintas respuestas) y que la cosa queda a medio camino entre un re-boot y una nueva temporada.

El hecho de que haya Sagas de la novela visual que no se animaron y que algunas de las Sagas del anime no aparecen en la historia original, me hace creer que deben tener razón.

Cuando termine las dos temporadas originales (no sé si también me pondré con los OVA y los Especiales) y empalme con ésta ya te lo confirmaré... pero la cosa va para largo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 07 Feb 2021, 16:23

alguien me puede explicar que coño ha pasado en nanatsu? no he entendido nada del 4 episodio
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Feb 2021, 21:37

Imagino que la mayoría de fans del Maestro ya habréis visto este documental con entrevista.

Pero yo no lo había visto y me han pasado hoy el link bien subtitulado en castellano (la traducción automática de You Tube suele ser El Horror).



Por si algún otro tampoco lo había visto y le interesa.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 22 Mar 2021, 15:47

Para esta Temporada #AnimeHivern paso de dar opiniones kheiter de los que he dropeado.
Me centraré en los que me han gustado bastante para seguirlos y alternaré Lof-Kheit entre ellos.

Temporadas de Continuidad

Aquí ha estado el tall de la season:

Beastars 2 Imagen
Cuando uno pone tan y tan alto el nivel de argumento, diálogos y meta-referencias en la primera temporada...
...es prácticamente matemático que en la segunda no lo podrá mantener.
QED.
El juego de alegorías (Depredación=Cis-Sexualidad?) pierde sutileza y se vuelve por momentos obvio y grosero... las luces de neón sobre una metáfora ayudan simplificar a cambio de perder complejidad e impacto emocional.
Las licencias poéticas que se toma por motivos no siempre válidos acaban por resultar contradictorias.

Cosas tipo que las serpientes sean los únicos animales no antropomorfos y que hayan mutado en crótalos del tamaño de anacondas son ridículamente innecesarias pero tema menor.

Ya es bastante más grave que en un episodio un carnívoro random arranque sin querer el brazo de un compañero herbívoro haciendo suaves ejercicios de estiramiento. Como si los herbívoros fueran una combinación entre princesa Disney, Yamcha y un ofendidito de algodón de Twitter con las extremidades desencajables de Mr. Potato...

... y al episodio siguiente, una hiena adicta a la depredación que sabe bastante bien de lo que habla, le explica a Legoshi (cito textualmente):
La Hiena Enloquecida escribió: De hecho, es bastante difícil matar un herbívoro...
PORQUE TIENEN LAS EXTREMIDADES MUY FUERTES .
Viva la coherencia interna.

Paru itakagi no es una experta en Zoología y se le nota, a la pobre; aun así, es una escritora competente, o sea que interpreto que los facepalms tienen una explicación:

Fechas de entrega de la editorial.

Esto también puede explicar algunos momentos francamente indescifrables... no tiene ni pies ni cabeza la reacción de Legoshi y la cabra al descubrir el autor del asesinato en la escuela; básicamente siguen como si nada hubiera pasado.

La secuència de Louis y Legoshi con el Shinsigami de leones es una de las más confusas de la temporada (comparémoslo con la buena escritura del reencuentro entre Louis y Haru, por ejemplo). Los traductores ingleses y latinos sudan tinta para dar sentido a esos diálogos.
No lo consiguen.

A Haru y Juno las han dejado en el banquillo durante la mayor parte del partido y cuando salen a pista, su juego es una sombra de sí mismas.Imagen
Al Legoshi Zen rapado al estilo Kirilin y converso a la religión Vegana no hay por donde cogerlo.

Pero mira... si no existiera la primera temporada, probablemente yo estaría pensando que es un pedazo de anime.
Seamos justos: con todos sus defectos es una gran obra y antes muerto que hacerle drop.

El OP no llega a la perfección estilística de aquel Wildside de ALI pero me encanta. Imagen
Spoiler :
-----------------------------------------------------------------------
Yuru Camp△ 2 Imagen
Tras aquel spín-off que todos debemos fingir que no ha existido, llega la segunda entrega de una historia que ha hollado la cumbre del género Sanador de Almas.

Esquiva con habilidad las trampas del Yuri pre-pubescente y su fetichismo cumbaià con los trastos de camping queda simpático.
Ver a las niñas babear ante una lamparita de gas como si fuera un ídolo K-Pop en calzoncillos resulta divertido e incluso inmersivo para quienes no compartimos estos fetichismos (ni el de los áperos de acampada ni el de los Idols).

Su arte de fondos es uno de los mejores... puede mirar frente a frente a Wonder Egg Priority y Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu sin enrojecer.

El diseño de personajes es fortísimo y, contra toda apariencia, con un desarrollo real; Nadeshiko y Rin no son las mismas de la temporada pasada y el cambio ha sido tan gradual que no podemos señalar el momento en que se ha producido.

Y además, vuelven las gaitas, flautas y tamboriles de folk celta. Que más puedo pedir? Imagen Bueno... quizás mejores OP y ED.
Me pasa lo mismo con los de la primera temporada (el estilo de los cuales replican de pe a pa). Soporto mucho mejor la Escuela de la Grulla Durmiente del Ending que el Dojo del Dragón Discotequero del Opening.

Cada cual tiene su estilo de Wu Shu preferido, mira.
Spoiler :
--------------------------------------------------------------
Hataraku Saibou 2 Imagen
Ha sido una especie de mini-temporada: 8 episodios y gracias.
Bastante bien pero no aguanta la comparación con el spín-off que se ha llevado todos los aplausos.
O sea, que paso de comentar la temporada 2 y me centro en:

Hataraku Saibou Black Imagen
Lo han clavado.
Justo cuando te piensas que todo es solo una excusa para el típico Ganbatte Kudasai, que parece la solución standard de la cultura japo a cualquier problema (desde un eccema en el sobaco hasta un meteorito que extermina la vida de la Tierra)...

...el anime te sorprende con un nuevo giro todavía más oscuro y desesperado que el anterior.
Le falta la amabilidad y el encanto de la saga madre pero lo compensa con un arte más afilado y personal y un tipo de humor negro a veces difícil de detectar.
ImagenImagen
Por varias pistas que se dan, estoy llegando a la conclusión que el cuerpo que habitan los protagonistas y que parece una zona de guerra del Tercer Mundo...
...es, en realidad, el cuerpo de un Mangaka.
El autor no es muy optimista sobre el futuro que le espera pero se lo toma con filosofía.

El episodio final sobra.

Gran OP, el Hashire! de los Polysics. Un Punk Rock Japo tradicional, que siempre suena más técnico y pulido que el de las bandas anglosajonas del estilo.
ImagenImagen
Spoiler :
--------------------------------------------------------------
Yakusoku no Neverland 2 Imagen
Otro que opino que ha bajado el nivel.
El pequeño Universo privado de la Granja se ha expandido y ha perdido esa sensación de amenaza y claustrofobia que traspasaba la pantalla.
Las ambigüedades morales se han hecho tan rimbombantes que cuesta tomárselas seriamente.

Adivinad qué es lo primero que me pasó por la cabeza cuando el Ojii-san Demonio pronuncia el nombre de Emma: Imagen

Ya me daba mala espina el Opening: Kiiro Akiyama es un buen cantante y la melodía es bonita y pegadiza...
pero tanto la canción como los visuales quedarían bastante mejor en un anime estilo Jujutsu Kaisen o Boku no Hero Academy, por ejemplo.
Parece un tema para un Shonen épico de combates random y no creo que represente adecuadamente la oscuridad de la historia que introduce.
El Touch Off de los UVERrworld, de la Season 1, con su energía frenética, transmitía una tensión que le cuadraba mejor.
Aun así, sostengo que Identity es una muy buena canción: Imagen
Spoiler :

-----------------------------------------------------------
Yatogame-chan Kansatsu Nikki (Sansatsume) Imagen
Seamos serios: es un tontería como una casa de pagès.
Una tontería hecha con gracia y personalidad propia, no obstante. El descaro con que te colocan todos los sponsors, marcas y negocios de la Prefectura Aichi venga o no venga a cuento, resulta refrescante.
Me juego que he sido el único usuario del Foro que se tragó toda la temporada 1 y que se tragará toda la 2.

Y mira que solo son seis minutitos de episodio...
--------------------------------------------------------------
Hori-san to Miyamura-kun (Horimiya, para los amigos). Imagen
No es una segunda temporada. En realidad, es un reboot de aquella exquisita serie de OVAs de hace unos años, esta vez serializada como un anime.

Disfruté mucho aquellos originales, o sea que me daba un poco de miedo cómo quedaría esta nueva versión.
Miedos infundados.
El arte no tiene la expresividad minimalista de los OVA ni la calidez de su paleta pero se nota que aprovechan bien el presupuesto y la sensación (un poco tramposa) es de un anime de gama alta. Comparad:
ImagenImagen
La mezcla entre Slice of Life, Gakkuen y RomCom es perfecta. No le quitaría ni le añadiría nada.

La narrativa pierde continuidad una vez pierden la virginidad y pasa a parecer una serie de situaciones episódicas no relacionadas pero mantiene el interés y el encanto.
La naturalidad y carencia de paternalismo con que tratan las (muy políticamente incorrectas) fantasías sexuales de Hori me resulta particularmente fascinante: en ningún momento tiran de Ecchi pero se las arreglan para tocar el tema con un corte más afilado que la media.

Por poner un pero, la BSO no me dice nada.
------------------------------------------------------------------

Sigo con el leftover de Jujutsu Kaisen y también estoy con SNK.
Para mí, el mejor OP de la temporada es, precisamente, el de la segunda parte de Jujutsu:

Cacho canción: Imagen
Spoiler :
-----------------------------------------------------------------

A ver si luego me pongo con los estrenos.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Mar 2021, 17:31

A mí Yuru Camp me parece de largo el AOTS y un candidato solidísimo a mejor serie del año. Supera en muchos frentes por montaje y timing a su predecesora e incluyen incluso ciertos detalles de animación occidental (Looney Tunes) que cuajan al dedillo. Hacía tiempo que un episodio no me sacaba una lagrimilla y ha habido más de una instancia que su ternura me ha derrumbado por completo. Puro wholesome bien entendido y que va más allá -también se nota, pero, que tienen tablas en esto. A ver cómo queda la serie en general.

La que acabé ayer fue Mushoku, y pese a que en arte esté bien ha habido cierta caída en su calidad en los últimos episodios y de bastante interes. No me mola nada Rudeus, o al menos cómo está concebido, y no digo que me dé cringe, pero veo ciertos quiero y no puedos. O bien decides ir al frente problemático del todo -lo cual la haría una serie mucho más interesante dada su perspectiva- o bien te quedas en algo más ingenuo, pero las bromas cringe de chaval de 40 baboseando con chavalas adolescentes cuando decides tomar una idea más madura es un NO-NO. Quitando esto, hay varios momentos de intrigas políticas, muerte y de crudeza que aplaudo, sobre todo por el choque que le genera a Rudeus, y hay un personaje que no voy a spoilear cuyo código moral me parece un giro muy interesante. A su misma vez, pero, hay, momentos blandos, bajada de arte en el tramo final... No sé, creo que plantea ciertas cosas interesantes que se salen muchísimo de las normas comunes de los isekais, pero a la misma vez hay otros tramos que me resultan manidos o aburridísimos. En fin, no creo que sea una mala serie, pero me parece plana por ahora y no creo que quiera continuarla.

PD: Una pena lo de Wonder Egg. Se ve que quería ser una serie de 2 cours y es una serie que lo pedía a gritos, pero desgraciadamente es lo que pasa en una industria tan precaria como la del anime.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 22 Mar 2021, 17:40

Pues mira... te juro que a medio Episodio 1 de Wonder Egg, pense: '¡A Bundy le va a encantar!'
Yo la tengo en hiato; he encontrado una página que lo subtitula en català con unos días de retraso. Me esperaré a verla entera para opinar.
De momento, sensaciones ambivalentes.

Ya tengo preparado el siguiente tochopost con los estrenos, que incluye Mushoku.
Coincidimos bastante, la verdad.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Mar 2021, 17:50

El Hespíritu escribió:Pues mira... te juro que a medio Episodio 1 de Wonder Egg, pense: '¡A Bundy le va a encantar!'
Yo la tengo en hiato; he encontrado una página que lo subtitula en català con unos días de retraso. Me esperaré a verla entera para opinar.
De momento, sensaciones ambivalentes.

Ya tengo preparado el siguiente tochopost con los estrenos, que incluye Mushoku.
Coincidimos bastante, la verdad.
Wonder Egg me gusta bastante, pero me parece en ocasiones demasiado preciosista y me gusta más cuando más ambigua es que cuando realmente "sugiere". El episodio 10, pero, me voló la cabeza sobre todo en base a lo que podía ser. Sigue siendo muy buena serie, pero tampoco es lo que parecía apuntar a principios de temporada y más con las prisas del estudio.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 22 Mar 2021, 18:06

A mí me parece que quiere abarcar muchas cosas y que todas son interesantes pero el autor (o autora) no logra enfocar o diferenciar entre ellas... al final todo parece metido en el mismo saco y cortado por el mismo patrón.

Le he cogido auténtico odio a los muñequitos cabezones saltarines esos.
No el tipo de odio que se supone debe despertar una figura maligna en el espectador, no... el tipo de odio que uno siente por el vecino que pone la tele a todo trapo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Mar 2021, 16:36

De los estrenos, he seguido sobre todo comedias.

Más o menos Ecchi tenemos los dos mazmorreros (o calabozeros, o algo ...)
Ore dake Haireru Kakushi Dungeon y (tomo aliento) Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi de Kurasu Younes Monogatari (alça aquí).
ImagenImagen
En el fondo, son tipos de humor bastante similares ... uno más sexualizado y fanmontenegrins y el otro más para todos los públicos y con una historia y personajes más ingeniosos.

Ambos con un presupuesto muuuuy justito. Mucho mejor el arte del Last Dungeon.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero el impacto real lo ha calzado un pseudo-Hentai que más vale que te lo tomes como una comedia negra desbarrada porque si te lo tomas en serio, no quiero que te acerques a menos de 500 metros de ninguno de mis sobrinos (seas quien seas, lector).

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi
Estos japos no están del todo bien Imagen.
De hecho, están bastante mal Imagen
Pero fatal de la perola ¿eh? Imagen
Si los dungeoneros tratan de ponerle toda la corrección política posible a su Ecchi más o menos gratuito, esta serie te restriega por la cara todo el Hentai de violaciones que la censura le permite esquivar (un buen puñado).

Y de gratuito no tiene nada de nada ... es el eje de la trama.

Si me la tomara en serio estaría horrorizado.
Como creo que es una enorme comedia bufa, cuestiono su buen gusto pero banco a muerte su osadía.

Apenas crees que el argumento basado en la venganza es algo así como el equivalente Isekai de Un electricista va a hacer una reparación y resulta que el ama de casa está de un humor muy especial y de repente ...
ImagenImagen
... relegan el sado-porno a un papel marginal y te piden que te centres en la estrategia y acción, que te emociones con los peligros mágicos y personales que deben enfrentar, que te creas la relación emocional entre los protagonistas y que empatices con el tarado que pasea su pene por todas partes.
Imagen
Con un par, sí señor.
Imagen
Inisisto ... tomadlo como una comedia bufa e igual le encontráis el punto.

Un OP bastante bueno.
Spoiler :
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin ser exactamente una comedia ni centrarse realmente en hacer Ecchi, Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu utiliza ambos recursos profusamente en una historia curiosamente preocupada por temas morales.
Imagen
Un puñado de Isekai vienen sacando este tipo de conflictos morales a escena, en los últimos tiempos, con resultados disparejos.
Desde lo estimableImagen hasta lo facepalm Imagen.

El autor se toma su historia muy seriamente (de hecho, ha creado todo un estudio de animación sólo para asegurarse de tener el control total sobre la adaptación) y eso se nota en el arte y animación: Si no es el mejor de la temporada, poco le falta.
ImagenImagenImagen

# NoSéYo si realmente la historia da para tanto; se me ocurren un montón de anime que por escritura y profundidad argumental merecían estos lujos de presupuesto bastante más.

Pero tampoco es exactamente un desperdicio. Los pequeños momentos Slice of Life y construcción en detalle de su mundo Isekai resultan paradójicamente mucho más memorables e inmersivos que las escenas de acción y magia y la gran mitología.
Aunque resulta difícil identificarse o ni siquiera simpatizar con el protagonista, el caso es que resulta moderadamente entretenido.

Simpatizar con su loliconeo soterrado resulta harto más que difícil pero admito que tampoco es que se pase de la raya.
Para ser japo, digo.

Enorme BSO, con canciones a cargo de Yuiko Oohara, que ya me dejó tierno con sus temas para Karakai Jouzou no Takagi-san Imagen.
Aquí no hay un Opening con montaje de imágenes establecido: cada episodio tiene su propio prólogo ad hoc pero con la misma canción de fondo:
Spoiler :
-------------------------------------------------- ---------------------------------

Reclamando orgullosamente el título de Comedia Sin Ni Gota de Erotismo, Tenchi Souzou Design-bu tiene ya el pie en el cuello de los otros anime para proclamarse Joyita Oculta de la Temporada.
Imagen
Su estilo divulgativo de la Zoología y la Etología presenta un rigor científico exhaustivo (ya podría tomar nota Paru Itakagi para documentar Beastars 2) y lo presenta con ingenio, ritmo, buen diseño de personajes e incluso cierto humor satírico religioso que en un principio no cuadra del todo con la audiencia infantil que se supone es su target.
Tenchi Souzou Design-bu escribió:De hecho, el Infierno es una compañía subsidiaria en una expansión empresarial del Cielo... ahí derivamos los proyectos que no queremos que se asocien con nuestra imagen de marca.
Imagen
De todos modos, plenamente recomendable para toda la familia,
Imagen
Los temas musicales son agradables pero bastante olvidables, eso sí.
-------------------------------------------------- -------------------------------------

Hay otros anime de temporada interesantes; Urasekai Picnic, Kemono Jihen, Kai Byoui Ramoune, Back Arrow,Kumo Desu ga, Nani ka? y Vlad Love -grandes OP, estos dos últimos-.
Spoiler :
pero aparte de los comentados en ambos tochoposts, el único al que no he hecho drop del todo es Wonder Egg Priority y en lugar de seguir la actual temporada 2, me he ido a la temporada 1 de Non Non Biyori, que la tenía pendiente.

De momento no tengo ningún Ending que me enganche más que otros, aparte Yuru Camp△ 2.
Quizás el de Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
Spoiler :
Y hasta aquí la Temporada de Invierno, Su Señoría.

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Mar 2021, 20:24

Pues sí, al final temporada floja. Para mí el AOTY es Yuru Cam, luego está Wonder Egg y luego pues varios.
Por ahora, impresiones:

-2.43: Muy caótico por tratar de condensar todo en poco, pero también David Productions han sido bastante ingeniosos y aunque no me genere el interés que otras series del palo como Hoshiai no Sora me han producido, sí que sabe ingeniárselas con lo poco que tienen y han conseguido algo apañadillo.
-Horimiya: Me falta terminarla pero diría que es de las destacadas después del top 2. Muy dulce sin ser condescendiente, los puntos cómicos no me parecen nada infantiles y me gusta que sea una serie que se salte los tópicos y se atreva a introducir la ansiedad y otros temas típicos de la adolescencia con tan buena mano.
-SK8: La animación y el skate es la **** hostia, el rollo bishounen meh, la verdad; eso sí, me quedo embelesado ante cómo animan ciertas técnicas y bueno, me encajó del todo cuando vi que la misma persona encargada de Banana Fish dirigía esto, y se nota. No es la rehostia, pero me ha mantenido entretenido.

Beastars la tengo pendiente, pero digamos que ese arco fue por momentos de lo más flojo que vi. Suerte que luego Itagaki se va más a otros derroteros más interesantes.

PD: Me tragué el manga de Jujutsu Kaisen y buena mondonga. Esta primera temporada es bastante flojita, pero de lo que van a animar de la segunda temporada en adelante -bueno, parte del segundo cour ya es de lo medio güeno- me recuerda por qué me enganché en su día al shounen, y me mola mucho ese punto oscuro nekketsu que tiene. Es como ver las cosillas que en su día me molaron de Bleach o de PSYREN.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Mar 2021, 20:55

Jujutsu me ha ido gustando más a medida que avanzaba, es cierto.

El autor tiene legítimo talento para el gag cómico y lo usa para dar ritmo a sus combates pero lo que realmente me ha impresionado es su tratamiento de los combates en equipo.

En el 99% de anime, los combates en equipo no son más que una sucesión de iso-plays (dos pelean y los demás se lo miran) tipo aquellas películas de ninja que atacaban de uno en uno y los otros veinte estaban parados en círculo haciendo poses de artes marciales en el aire.

Al final el MC es el más poderosos de todos, se los pule a todos, y ya.

Aquí es distinto; los tratan como sistemas de un deporte de equipo y manejan conceptos parecidos al Fútbol Posicional Crujff-Guardiolesco o el jogo bonito de los anteriores Spurs.
Las debilidades y fortalezas de cada hechicero no se limitan a turnarse en el combate sino que se combinan, se complementan y terminan por resultar superiores a la suma de los individuos.
Ya sean armas mágicas, hechizos o puñetazos y patadas, los conceptos se aplican igual.
Imagen
Es una flipada random pero me resulta terriblemente original: jamás he visto nada ni remotamente similar en ningún anime de combate, incluyendo Danganronpa.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 24 Mar 2021, 16:21

Bueno, vengo a decir que ya estáis hablando de series que me han gustado, pero que me ha jodido que ponga Tate no Juusha como facepalm, es de mis favoritas.

Bueno, en verdad venía a decir que soy super-permisivo y poco detallista con el tema de la animación y que el capítulo de Nanatsu No Taizai que acabo de ver es de lo más lamentable en animación que he visto con muchísima diferencia en mi vida. Peor que poner a dos muñecotes a pelear en la esquina de las hojas y pasarlas rápido.

Coincido en que la serie de los animalitos, Tenchi Suozou Design-Bu (o como se escriba) es de lo mejor que he visto en esta temporada. Y jujutsu Kaisen con sus altibajos me ha parecido bestial. Y hablando de bestias la de Kaifuku la dejé porque se me pasaba de rosca demasiado. Las dos de dungeon, la de la araña y la del niño mago que es tutor porque en verdad es un hombre reencarnado las he disfrutado bastante, aunque mi favorita sigue siendo la del Slime y su segunda temporada muy molona.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 24 Mar 2021, 16:24

Ya que hace El Hespiritu hincapié en Jujutsu Kaisen, es comparar cualquier pelea de este anime con lo que acabo de ver en Nanatsu no Taizai y es como comparar a un gitano con Dios (el bueno es el gitano, que Dios no existe).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 24 Mar 2021, 16:45

Mocho escribió:Ya que hace El Hespiritu hincapié en Jujutsu Kaisen, es comparar cualquier pelea de este anime con lo que acabo de ver en Nanatsu no Taizai y es como comparar a un gitano con Dios (el bueno es el gitano, que Dios no existe).
A nivel de peleas lo más parecido que he visto es JoJo's Bizarre Adventure, y curiosamente quien trabajó en la pelea del GIF que ha puesto El Hespiritu fue alguien que ya trabajó en las escenas de peleas de Vento Aureo (que son de mis favoritas por lo "bizarras", gores y gráficas que son). Pero sí, las peleas en equipo y el tratamiento de las peleas en general son muy oscuros y he visto cosillas que decían que JJK se parecían a los nekketsu clásicos, así que habrá que echarle un vistazo a los clásicos.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 24 Mar 2021, 23:06

Por cierto, Re:Zero la dejé y Majutsushi Orphen va por el camino, porque menudo pestiño.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 26 Mar 2021, 21:46

Y menuda bazofia King's Raid, por cierto, menuda mierda infumable me he tragado con esta serie.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:51