Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 08 Jul 2017, 16:02

Peinado por encima la temporada de Verano y a falta de novedades, yo diría que queda esto:

1.-Princess Principal
2.-(Made in Abyss)

3.-Fate/Aprocrypha
4.-Boku no Hero Academia S2
5.-Ballroom e Youkoso!
6.-Re:Creators (segundo cour)

7.-Shoukoku no Altair
8.-Tsurezure Children

Los tres primeros puestos son sorpresones de escándalo. Destaco Princess Principal de toda la manada porque el trabajo de atmosfera es brutal y hay un juego con los foreshadowings y con las contradicciones que bien elaborado podría convertirla en la serie que nunca llegó a ser Joker Game. Me chirría el moe, pero bueno, aquí con todo lo que hay es un mal menor. Made in Abyss dicen que es del mismo palo, así que probablemente el mejor anime de Verano salga de esas dos series y de alguna más que suba, mientras que A-1 Pictures parece que en 2 episodios le aguanta mejor el pulso a la serie que cualquiera de las otras dos a esas alturas. Falta por ver si sigue así, que lo dudo.

De Boku apenas opinaré, pero creo que Ballroom ha estado a la altura y seguramente suba. Hay ciertos detalles estéticos que funcionan, pero siempre tendré la sensación de que el manga sabe generar mejor ciertas composiciones visuales y de ritmo de lo que lo hará el anime, pese a que este va más al grano y sabe explotar sus pluses y su diseño de personajes. Re:Creators sigue con ese juego entre lo meta-anime y el anime de acción en sí, y eso me parecería fresco de no ser por el abuso expositivo, mientras que a Boku la animación y el ritmo le sientan como un guante, aunque este arco (al menos el inicio) me parece un tanto flojo.

Los dos últimos me provocan bastante división: uno a nivel y montaje está a la altura de lo mejor del Verano, pero ciertas tramas me parecen irregulares, mientras que Altair (pese a sus buenos vibes a Arslan Senki y al inicio de Magi) podría ser un excelente anime de intriga política y acción al estilo árabe de las Mil y Una Noches, pero ejecuta horriblemente las voces en off y ciertas elipsis. Me encantan los juegos de montaje con flashbacks y otros juegos visuales, eso sí, además de que el prota tenga como arma a las águilas (y buen curro en ese sentido viendo algunos perros animados esta semana).
Última edición por Bundy el 09 Jul 2017, 22:54, editado 2 veces en total.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 08 Jul 2017, 18:47

¿Alguien de aquí "sabe" de Ghost in the Shell? Me refiero, de todo el material que hay, ¿cuál hay que ver para seguir la historia? Doy por hecho que el anime ha trascendido por encima del manga porque es imposible sacar todo ese material de los pocos tomos en papel que hay.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Hilo del manga y el anime

por Cid_Campeador » 09 Jul 2017, 09:13

Buenas, alguno de por aqui sabe donde se puede ver Fate/Apocrypha con el audio bien sincronizado? con subs en spanish por supuesto. Que llevo 3/3 en las que se ve la imagen antes del audio xD

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 09 Jul 2017, 13:41

Cid_Campeador escribió:Buenas, alguno de por aqui sabe donde se puede ver Fate/Apocrypha con el audio bien sincronizado? con subs en spanish por supuesto. Que llevo 3/3 en las que se ve la imagen antes del audio xD


En animeid y en Youtube me han funcionado bien. No sé si es tu ordenador o no, pero vaya...

Maniche88
Mensajes: 5508
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 09 Jul 2017, 14:07

En anzanime yo creo que va bien, al menos en descarga
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 10 Jul 2017, 10:41

Rufidor escribió:¿Alguien de aquí "sabe" de Ghost in the Shell? Me refiero, de todo el material que hay, ¿cuál hay que ver para seguir la historia? Doy por hecho que el anime ha trascendido por encima del manga porque es imposible sacar todo ese material de los pocos tomos en papel que hay.


Yo sólo me he visto el anime, que es Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd gig, o algo así. Pero la historia es distinta a la del manga, es una historia distinta, al parecer. No sé si anterior o posterior al manga.

En todo caso, se pueden ver esas dos temporadas por sí mismas, y me gustaron mucho.

Las películas de anime de 1995 y 2004 están basadas en historias del manga, por cierto. Y tampoco las he visto.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 10 Jul 2017, 19:44

Gracias, Marten. A ver si alguien que se haya papado todo o la mayoría del material puede completarlo un poco más. Quiero ver lo menos posible de anime, pero lo suficiente como para entender todo el universo GitS.

En otro orden de cosas, confirmada una cuarta temporada de YowaPeda para enero de 2018. Esta última fue algo meh, pero siempre entretiene.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 10 Jul 2017, 20:05

YowaPeda va como un tiro no? Me alegro, pero me sorprende bastante.
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 10 Jul 2017, 20:14

ravens escribió:YowaPeda va como un tiro no? Me alegro, pero me sorprende bastante.

Y que cuando se estrenó el anime ya tenía 40 tomos por delante que animar.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 10 Jul 2017, 20:46

Rufidor escribió:
ravens escribió:YowaPeda va como un tiro no? Me alegro, pero me sorprende bastante.

Y que cuando se estrenó el anime ya tenía 40 tomos por delante que animar.

Sí pero no hay grandes parones entre temporadas, están haciendo varias temporadas, son bastante largas... Por ejemplo, empezó sólo 6 meses antes que Baby Steps (van 45 tomos) y HQ!! (25 y mucha popularidad) y sin embargo lleva muchos más capítulos (87) que Baby Steps (50) y HQ!! (61), además de OVA, 3-4 películas, y por lo que estoy viendo, también un dorama confused Me alegro bastante, pero me resulta sorprendente.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 10 Jul 2017, 21:21

Porque habrán conseguido venderlo muy bien. Piensa que como musical también ha tenido éxito (de hecho, no sé si empezó desde ahí), y parece que es un contenido bastante adaptable, lo que es equivalente a calerons.

A mí lo que me extraña es que no haya una temporada más de Baby Steps.

Lo de YowaPeda encima de Haikyuu!!, eso sí, me extraña, viendo que esta última temporada de la serie ha tenido momentos muy risibles durante el primer cour.

---

Btw, parece que el mejor anime de Verano va a estar entre Princess Principal y Made in Abyss si siguen así, pero el primer episodio del segundo es que es de lo mejor que he visto en años a nivel de atmosfera y de arte. Por lo que sé tiene manga, así que quizá mato el tiempo avanzándome, pero vaya, menudo sorpresón.
Última edición por Bundy el 10 Jul 2017, 22:17, editado 2 veces en total.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 10 Jul 2017, 21:24

Lleva más capis que HQ!! sobre todo porque tiene casi el doble de tomos. En ventas no le llega a la suela.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 10 Jul 2017, 22:03

Me estas diciendo que HQ no tiene manga para hacer 2 temporadas o 20 capitulos mas? Porque la tercera ni se puede llamar temporada siquiera. 10 míseros capítulos y un solo partido, por top que fuese. Y baby steps va camino de 50 tomos y tiene menos capitulos que HQ.

Precisamente sorprende por eso, porque siendo menos popular, tiene mucho mas material animado.
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 10 Jul 2017, 22:17

ravens escribió:Me estas diciendo que HQ no tiene manga para hacer 2 temporadas o 20 capitulos mas? Porque la tercera ni se puede llamar temporada siquiera. 10 míseros capítulos y un solo partido, por top que fuese. Y baby steps va camino de 50 tomos y tiene menos capitulos que HQ.

Precisamente sorprende por eso, porque siendo menos popular, tiene mucho mas material animado.

Que me confirmen los que lo leen, pero tengo entendido que al finalizar la tercera temporada del anime se quedó a muy poco de pillar al manga.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 10 Jul 2017, 22:22

ravens escribió:Me estas diciendo que HQ no tiene manga para hacer 2 temporadas o 20 capitulos mas? Porque la tercera ni se puede llamar temporada siquiera. 10 míseros capítulos y un solo partido, por top que fuese. Y baby steps va camino de 50 tomos y tiene menos capitulos que HQ.

Precisamente sorprende por eso, porque siendo menos popular, tiene mucho mas material animado.


HK!!: Para 12 podría darles, pero les quedaría muy poco, pero quedará poco tiempo de cara a una segunda temporada. Para 24 o van muy justo o se pasan de material.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 12 Jul 2017, 16:53

¿Habéis visto Jagaan? Que igual habéis hablado de él, y no me he enterado. Va por el capítulo 20, así que supongo que empezó en Enero o así. A mí me gusta, pero quiero saber si soy un rarito o no.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 12 Jul 2017, 17:09

MartensitaRevenida escribió:¿Habéis visto Jagaan? Que igual habéis hablado de él, y no me he enterado. Va por el capítulo 20, así que supongo que empezó en Enero o así. A mí me gusta, pero quiero saber si soy un rarito o no.

Yo la leo y es un poco locurote y exagerado, pero más o menos entretiene. Me gustaba la historia del tal Roba a lo mirón, pero poco duró.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 12 Jul 2017, 17:18

Es del mismo autor que Kami-sama no lutoori, que empezaba bien pero luego flojeaba bastante. No se, por ahora lo leo, pero no me acaba de convencer.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 13 Jul 2017, 06:46

Rufidor escribió:
MartensitaRevenida escribió:¿Habéis visto Jagaan? Que igual habéis hablado de él, y no me he enterado. Va por el capítulo 20, así que supongo que empezó en Enero o así. A mí me gusta, pero quiero saber si soy un rarito o no.

Yo la leo y es un poco locurote y exagerado, pero más o menos entretiene. Me gustaba la historia del tal Roba a lo mirón, pero poco duró.


El mirón era de lo mejor, sí. El guión no es demasiado meticuloso, ni lógico, pero a mí la idea general me gusta, y no está tan mal ejecutada. Para mí, le falla sobretodo el tema coherencia y realismo en las peleas, decisiones de personajes durante éstas, etc.
Imagen

MendiRM
Mensajes: 1274
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por MendiRM » 13 Jul 2017, 12:42

Bueno parace que Arakawa se ha recuperado del Hiatus(por motivos domésticos?) y va a volver a serializarse Silver spoon regularmente :amor: :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:08