Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Nov 2020, 09:39

Me apunto Magatsu. Yo acabé dropeando Munou no Nana (prefiero el manga al anime, el anime me parece aburridísimo) y Taisou Zamurai estuve a poco de dropearla pero aguanté hasta el tercero y desde el tercero ha pegado un subidón brutal, así que me imagino que van a caerse muchos ahí. Moriarty también me planteó dejarla por los mismos motivos que tú.
El resto sigue bastante fuerte, sobre todo Majo no Tabitabi, aunque no veo anime con tanta regularidad. Quizá la única serie que se me está cayendo un poco es Tonikaku Kawaii porque a veces peca un poco de monotonía para mi gusto (aunque intenta salirse de ahí, pero...).

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 21 Nov 2020, 10:36

Pues ya me he puesto al día con Jujutsu Kaisen, voy a probar alguna otra recomendación :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 21 Nov 2020, 10:41

Espérate, que falta mi Top-5 de la Temporada...
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 21 Nov 2020, 14:22

El Hespíritu escribió:Espérate, que falta mi Top-5 de la Temporada...
No tengo nada de trabajo, el tiempo que no paso viendo series lo paso jugando al Age of Empires al menos hasta el día 30 que tengo otra vez algo de curro, me da tiempo de sobra de ver de todo.

Por cierto, me está gustando mucho Munou na Nana.

P.D. de todas formas para mí que nuestros gustos difieren mucho, yo soy fan de los isekais y, especialmente, de los slimes :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 21 Nov 2020, 18:32

Legítimo.

No soy nadie para criticar los gustos de nadie.
Harto raritos son los míos.

Para muestra, mi cuarto y último toxaco de la temporada

Mi Quinteto Titular
Maoujou de Oyasumi
Podría ser la Joyita Oculta.
Como si Toriyama hubiera tenido un hijo con Natsumi, la autora de Hoozuki no Reitetsu
Si se la examina detenidamente, se vé que no está haciendo nada que otros anime no hayan hecho ya.

-Mezclar leyendas y mitos orientales y occidentales.
-Humor negro basado en ridiculizar las figuras demoníacas y de horror.
-Un personaje protagonista con la inteligencia de una patata hervida media pero dotado de una implacable determinación.
-Una estructura narrativa que mezcla el videojuego con la sitcom.

Pero luego, piensas... ¿cuántos de esos anime lo han hecho todo a la vez?
Que tenga yo noticia, ningún otro.

Deconstrucción entre siniestra y sardónica de La Bella Durmiente cuya simpleza pueril no logra ocultar del todo una mala baba considerable... llega un momento que uno sufre por los pobres demonios y simpatiza con sus reacciones ante el monstruo mononeuronal y monomaníaco al que han tenido la mala ocurrencia de raptar.
La verdad, me río mientras escribo esto, recordando algunas escenas.

En el aspeco visual y de construcción de gags, este anime ha salido a su padre.
En el guión y argumento recuerda más a su madre.
La prueba es que no hay ni una gota de Ecchi.
Imagen
Ochikobore Fruit Tarti
Hasta ahora el único anime Idol Gakkuen que me he tragado enterito ha sido Zombieland Saga
En cuanto termine la temporada, habrá dos.

Al igual que Zombieland Saga, es una parodia, pero una parodia basada en el más puro Slice of Life y tan implacable con los tópicos de los anime de Idols que termina por resultar más realista y creíble que los propios anime de Idols.

Con las buenas parodias suele pasar eso.

Lo estropea un tanto el extremo cuidado que ponen en invisibiizar a niveles atrezzo toda presencia masculina pero eso tambien ocurre con muchos grupos femeninos Idol en la Real Life... la diferencia es que dudo que la vida real de esas chicas tenga tanto sentido del gag.

La manera en que expresan todo un catálogo de extravagancias sexuales sin que se altere para nada el tono amable e infantil de la serie ni se recurra más de lo necesario a la explicitación del Ecchi es de una capacidad funambulista admirable. Me recuerda a Ueno-san wa Bukiyou en eso.

Como tocar Thrash Metal con cascabeles y flautines.
Imagen
Akudama Drive
Pocos en el negocio fusionan tan bién las peleas y el slapstick como lo hace el autor de Danganronpa. Parte de una cuidados planificación coreográfica en la que los objetos del entorno y el entorno mismo tienen tanta importancia como los propios luchadores y trata las escenas de acción desde la óptica de ir construyendo una sucesión progresiva de gags en ritmos clásicos de tres por tres para formar una historia con introducción, desarrollo y punch-line final marcando el tempo con la precisión de un metrónomo.

Pasa que cuando se acaba la acción física, uno tiene la sensación de estar simplemente rellenando minutos de descanso hasta el siguiente asalto.

Se salvan algunas líneas de diálogo tratadas como peleas verbales pero en cuanto hay que hacer avanzar la trama el guión se parece a un tren con ruedas poligonales disparejas... sacudidas random para todos los lados pero tú mira pal frente y pon cambios de escena en forma de puzzles de fondo 3D (muy guapos, todo hay que decirlo) para despistar a la peña y aparentar que lo que está pasando tiene realmente el más puñetero sentido.

El elenco de seiyuu es una alineación de All-Star Conferencia Oeste de esta última década. Mención especial a Megumi Ogata, nuestro perturbador nº7 de Jibaku Shounen Hanako-kun

Otra BSO de élite... ya os digo que la temporada venía cargadita.
Imagen
Tonikaku Kawaii
En el primer episodio contraen matrimonio.
A partir de ahí es puro Slice of Life sin la más mínima concesión a la fantasía; no les pasa nada más intrusivo que una hermanastra pesadita.
Duermen juntos, cocinan, van a la compra, a los baños, visitan a la familia...
Salimos más o menos a episodio por cada día y noche de sus vidas.

A media temporada aún no han ido más allá de darse un beso.

Y yastá. Eso es el anime.

Sí, lo sé, lo sé... pero oye, hay que verlo para entenderlo. Tiene la capacidad de extraer sonrisas bobaliconas que mezclan el buen humor con una cierta tristeza por la propia inocencia perdida. Me sorprende que incluso niños que siguen este anime sean capaces de detectar esa tristeza... me hace dudar de su propia inocencia.
Ambos protagonistas viven en una especie de eterna comedia de pez fuera del agua de ritmo pausado pero buen pulso para el chiste y de vez en cuando van dejando referencias entretenidas a anime oldies con bastante naturalidad aunque no vengan a cuento de nada.

Supongo que en cuanto crusquen se terminará el anime y ya.

Otro Opening nivel franchise-player (y van...)
Imagen
Golden Kamuy 3
La mayor colección de tarados, psicópatas, asesinos en serie, perturbados, maníacos, antropófagos, sádicos y esquizofrénicos de toda la historia del entretenimiento audiovisual desde los videojuegos de Arkham, metida en una versión Nord-japonesa de Aventuras En El Norte de Jack London.
En la 7ª División no se salva ni uno. Están todos para encerrarlos en un psiquiátrico y tirar la llave al río.
Los gerontosamurais y su grupito tampoco es que estén muy pallá, no.

Pero es que no se puede decir realmente que nadie en este anime esté muy sano... al final el único que es medio normal es El Maestro de Las Fugas que solamente tiene que lidiar con el priapismo y un grado de paranoia totalmente razonable, viendo el rebaño de chiflados peligrosos armados hasta los dientes que le rodea.

Y el caso es que te acaban cayendo bien casi todos.

Alterna momentos de brutalidad gore con golpes de comedia bufa muy ingeniosos que tienen la virtud de pillarte a pie cambiado, un estudio casi antropológico de los auténticos nativos japoneses y ruso-japoneses y la vida y costumbres de las gentes de toda etnia, nacionalidad o condición que vivían en esos tiempos en esas latitudes, con las guerras ruso-japonesas permeando todo el escenario tanto a nivel histórico y contextual como incluso emocional.

Ah, y animalico con el que se cruzan, animalico que compra boletos para una lotería en la que los premios son disparos, puñaladas, espadazos, lanzazos, flechazos, pedradas en la cabeza, incineración, desmembramiento, desolle, y acabar con el cerebro alegremente masticado por una loli Pocahontas versión Ice Age.

Pero vaya, puesto que los humanos con los que se cruzan juegan en la misma lotería y optan exactamente a los mismos premios, la cosa queda perfectamente ecológica.
Excepto lo de masticar cerebros, que entonces el tema ya no lo lleva la loli sino una trans del grupito de los samurais escapados del geriátrico.

Pedazo de anime.
Imagen
El OP de Tonikaku Kawaii. Preciosa canción, interpretada por la misma seiyuu de la prota.




-Y hasta aquí los totxacos de la temporada Otoño.. hasta dentro de unos días, one-liners o poco más,
Última edición por El Hespíritu el 21 Nov 2020, 21:33, editado 1 vez en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 21 Nov 2020, 20:14

Pues voy a ir con Golden Kamuy, que he estado varias veces apunto de empezarla y nunca lo he hecho. Primera temporada, allá voy!!! Mañana supongo que ya podré decir qué tal me va entrando la tercera XDDDD

Por cierto, tú qué tienes gustos tan diferentes pero que de tus listas más de una vez he tomado referencias y en los animes de "mi estilo" creo que los que más me gustan sueles recomendarlos (será que es que son buenos), qué Isekais (o de narrativa fantástica) recomiendas?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 21 Nov 2020, 21:00

Por orden de apreciación personal

-Sen to Chihiro no Kamikakushi y Neko no Ongaeshi comen aparte.

-Konosuba irregular, pero con momentos brillantísimos.

-Adenobashi Mahou Shotengai pelín sádica pero buena.

-Isekai Maō to Shōkan Shōjo no Dorei Majutsu. Gran BSO.

-Gun Gale Online. Buenos asesores militares.

-A un nivel bastante menor, aguanté Isekai Shokudou (más por ser Shokudou y las WUG que por otra cosa) y Death March Kara Hajimaru (que también andaban las WUG por ahí) e Inuyasha (en este caso por Rumiko)

...y hasta ahí lo que he soportado de Isekai.

El resto de los conocidos me generan mas hate que love y ando aclarando mi lista de pendientes oldies poco conocidos sin que parezca cambiar ese ratio.

(Mmh... tanto one-liner sique pareciendo un totxaco, pero he hecho lo que he podido)
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 21 Nov 2020, 21:19

El Hespíritu escribió:Por orden de apreciación personal

-Sen to Chihiro no Kamikakushi y Neko no Ongaeshi comen aparte.

-Konosuba irregular, pero con momentos brillantísimos.

-Adenobashi Mahou Shotengai pelín sádica pero buena.

-Isekai Maō to Shōkan Shōjo no Dorei Majutsu. Gran BSO.

-Gun Gale Online. Buenos asesores militares.

-A un nivel bastante menor, aguanté Isekai Shokudou (más por ser Shokudou y las WUG que por otra cosa) y Death March Kara Hajimaru (que también andaban las WUG por ahí) e Inuyasha (en este caso por Rumiko)

...y hasta ahí lo que he soportado de Isekai.

El resto de los conocidos me generan mas hate que love y ando aclarando mi lista de pendientes oldies poco conocidos sin que parezca cambiar ese ratio.

(Mmh... tanto one-liner sique pareciendo un totxaco, pero he hecho lo que he podido)
Genial, para mí que dejo Golden Kamuy para más adelante, ya he visto los dos primeros y guay, supongo que la seguiré, de las que me has dicho no conozco la mayoría, osea que me da para largo entretenimiento :D

Edito, había algunas que conocía y no me acordaba XD, me queda la película de los gatos, las dos que has dicho de "nivel bastante menor" y la sádica, así que tengo para terminar la semana con alegría creo yo :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 21 Nov 2020, 21:44

Me he ceñido a Isekai puro aunque sea paródico, tecnológico o hasta shokudou.

Lo de narrativa fantástica cubre básicamente el 70% de todos los anime de la historia, por lo que no me atrevo ni a repasarlo mentalmente.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Hilo del manga y el anime

por bloquemisogino » 09 Dic 2020, 16:36

Me he apuntado a golden kamuy y me está gustando mucho, es muy interesante ver el punto de vista cultural de los ainu.

Vaya comienzo de Shingeki no Kyojin, asumo que el anime estará dejando cosas del manga sin incluir pq me está dejando con el culo torcido

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 09 Dic 2020, 16:44

bloquemisogino escribió:
Vaya comienzo de Shingeki no Kyojin, asumo que el anime estará dejando cosas del manga sin incluir pq me está dejando con el culo torcido
Pues diría que no, es todo casi calcado al manga por ahora.
ImagenImagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocker » 09 Dic 2020, 18:08

Me he leido del tiron Jujutsu Kaisen y me ha gustado un huevo, y aun tiene margen de mejora

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 09 Dic 2020, 18:10

A mí me pasa lo mismo que te dijo Rufi, pero sin ser tan bestia: aun gustándome, le veo más appeal al anime que al manga, el cual pues solo puedo decir que bueno, que está bien.
Otra cosa es ya Chainsaw-man, que le di a probar un par de episodios y me parece justo la clase de cosas que debería leer más. Una pena que MAPPA la vaya a adaptar dado su historial, porque el manga es puro material para SHAFT.

panocho26
Mensajes: 2280
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: Hilo del manga y el anime

por panocho26 » 16 Dic 2020, 11:13

Estoy viendo Death Note porque decían que era una buena serie, pero es ridícula y llena de fallos solo para seguir con la trama, no entiendo muy bien el éxito de una serie con errores tan grotescos.

Lo de convertir a los genios en retrasados a voluntad del autor desde luego es de todo menos una genialidad. Lo del comportamiento de los Shinigami en cada momento, menos aún.

Vaya bodrio.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Hilo del manga y el anime

por PeRaSoViC19 » 16 Dic 2020, 16:19

panocho26 escribió:Estoy viendo Death Note porque decían que era una buena serie, pero es ridícula y llena de fallos solo para seguir con la trama, no entiendo muy bien el éxito de una serie con errores tan grotescos.

Lo de convertir a los genios en retrasados a voluntad del autor desde luego es de todo menos una genialidad. Lo del comportamiento de los Shinigami en cada momento, menos aún.

Vaya bodrio.
Pues como te pongas a ver la película de Netflix... :x
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 24 Dic 2020, 19:22

Esto para Hespi:



Aprovecharé estos días de Navidad para ir terminando series que tengo pendientes de esta temporada y otras, pero vaya, a priori la serie de Invierno que voy a ver sí o sí es Mushoku sensei.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 25 Dic 2020, 00:32

Yo estoy ahora adelantando pendientes de Ecchis de los '90... poquita cosa remarcable, por ahora.

Me ha llamado más la atención un drama romántico aplaudiblemente subido de tono de hace un par de años llamado Kuzu no Honkai, que tiene un curioso aire a Asianxplotation, más que a Hentai censurado.

El anime de Log Horizon en sí no me llama la atención para adelantarlo mucho en mi lista de pendientes.
La canción de la Band-Maid es buenísima.

Gratitud y Bones Festes a todos.

Addendo: Qué mala espinita me está dando este larguísimo flashback que es, hoy por hoy, la finale de SNK, por ahora.
A nivel narrativo, me está haciendo añorar hasta Shingeki no Gobierno.
Y echar de menos a Historia es mucho echar.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Dic 2020, 12:00

El Hespíritu escribió:Yo estoy ahora adelantando pendientes de Ecchis de los '90... poquita cosa remarcable, por ahora.

Me ha llamado más la atención un drama romántico aplaudiblemente subido de tono de hace un par de años llamado Kuzu no Honkai, que tiene un curioso aire a Asianxplotation, más que a Hentai censurado.

El anime de Log Horizon en sí no me llama la atención para adelantarlo mucho en mi lista de pendientes.
La canción de la Band-Maid es buenísima.

Gratitud y Bones Festes a todos.

Addendo: Qué mala espinita me está dando este larguísimo flashback que es, hoy por hoy, la finale de SNK, por ahora.
A nivel narrativo, me está haciendo añorar hasta Shingeki no Gobierno.
Y echar de menos a Historia es mucho echar.
Kuzu no Honkai pintaba fenomenal pero para mí acabó perdiendo un poco de fuelle. Aun así, bastante decente, pero sí, es un poco eso pasado por el filtro de una Visual Novel (lo cual me pareció una virtud tremenda).

PD: Taisou Samurai quizá no cierra del todo al dedillo, pero joder, hacía tiempo que no veía un anime tomar ciertas decisiones con cabeza, buen montaje sobre todo con la comedia, no teniendo miedo a ser anticlimáticos, usando el 3D con bastante atino aún cuando hay momentos en que se ven según qué cosas un poco feas... No sé, veo una serie bastante adulta y madura para lo que es el anime y en ese sentido chapó por MAPPA. Lástima que hayan cogido este rumbo de adaptar tantos animes porque luego estas series originales acaban quedando sepultadas.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del manga y el anime

por Martin Eden » 26 Dic 2020, 23:34

Me han recomendado 'Alice in borderland' de Netflix, pero viendo que hay manga e incluso 3 ovas no me decido con que ponerme. Alguien la ha visto/leído para recomendarme que elegir?
Imagen

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Hilo del manga y el anime

por bloquemisogino » 27 Dic 2020, 15:44

Martin Eden escribió:Me han recomendado 'Alice in borderland' de Netflix, pero viendo que hay manga e incluso 3 ovas no me decido con que ponerme. Alguien la ha visto/leído para recomendarme que elegir?
Yo he visto la serie de Netflix y me ha gustado mucho. Muy entretenida.
Ya del manga no te se decir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:46