Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 19 Nov 2017, 14:52

El problema, Maniche, es que el guionista toma todas las decisiones fáciles, especialmente cuando no se repite. El personaje de Azami es sobresaturar al manga de un elemento que contamina, y para mal, todo buen trabajo hecho anteriormente. Esto no es evidente ahora, pero lo será en capítulos venideros.

Spoilers del manga (solo para Rufi y demás, no incluyo nada nuevo):
Spoiler :
Prueba de ello son los últimos episodios de esta semana o lo sucedido antes de este miniarco, con los villanos incluso soltando carcajadas de villano supertorpe. Lo de Tadokoro esta semana también es, aunque lógico, un auténtico LOL.

Para mí está claro que el dibujante es quien está evitando que Shokugeki no Soma caiga en la ruina.
Por otra parte, estoy muy sorprendido con Houseki no Kuni (tanto el manga como el anime) y con The Ancient Magus Bride, que ha ido de menos a más.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Nov 2017, 22:13

Para ravens y Rufidor (y otros interesados): este Invierno de 2018 sale la cuarta temporada de Yowamushi Pedal.

Ah, y también segunda temporada de Nanatsu y la de Overlord. Me interesan otras cosas, pero pinta a que hay muchas segundas temporadas de cosillas con seguimiento.
Spoiler :
Me interesan más los animes de WIT Studio (el de una chavala de 17 a la que le mola un cuarentón), Violet Evergarden, el anime dirigido por Shinichi Omata, el Fate de SHAFT y por supuesto Darlin' in the Franxx.


EDIT: Joé, y más noticias. La tercera temporada de BnHA, para Abril de 2018.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 22 Nov 2017, 00:23

Bundy escribió:Para ravens y Rufidor (y otros interesados): este Invierno de 2018 sale la cuarta temporada de Yowamushi Pedal.
Bien, joder, bien.
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 24 Nov 2017, 11:07

The Promised Neverland 65
Spoiler :
Me parece algo tramposillo cómo los furtivos se han llevado a Emma con una cuerda, pero a cambio tenemos un survival y nuevos niños que me tienen el hype por las nubes. ¿Quién la ha escrito eso en la mano a Emma? Qué tortura esperar una semana entre capítulos.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 24 Nov 2017, 12:47

Rufidor escribió:The Promised Neverland 65
Spoiler :
Me parece algo tramposillo cómo los furtivos se han llevado a Emma con una cuerda, pero a cambio tenemos un survival y nuevos niños que me tienen el hype por las nubes. ¿Quién la ha escrito eso en la mano a Emma? Qué tortura esperar una semana entre capítulos.
Spoiler :
Y encima el tipo le dice a Ray "que hayas reaccionado ya es suficiente". ¿Qué reacción? Si no ha esquivado nada, que yo haya visto, ¿no? Bastante tramposillo, más que algo... pero el hype realmente por las nubes,
nuevo niño, Ray que yo creo que tiene que reaccionar porque el tipo se la está jugando 100%... ganazas.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 24 Nov 2017, 12:49

Y de OP he comentado en el hilo oficial, pero todo el mundo suda ya. Lo pegaría aquí, pero me da pena aquel hilo, si alguien tiene interés, que vaya. Tampoco digo nada del otro mundo, salvo que también tengo MUCHO hype.

Respecto a Kingdom... algo menos de hype, la verdad. Aunque no hayan estado mal los últimos.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 24 Nov 2017, 19:33

Ufff, Marten, a mí One Piece ya lleva un tiempo que sin más. No porque la saga esté mejor o peor, que es otro tema. Supongo que es más que nada que me he acostumbrado a leerlo, son ya muchos años y casi nada de los que pase me sorprende. Lo último que me dejó un poco pillado debió ser el Gear 4, y ya ha llovido bastante desde eso. Ahora mismo lo que más espero para leer es Neverland y Dr.Stone de las semanales y los titanes, OPM y Ajin de las mensuales.
MartensitaRevenida escribió:
Rufidor escribió:The Promised Neverland 65
Spoiler :
Me parece algo tramposillo cómo los furtivos se han llevado a Emma con una cuerda, pero a cambio tenemos un survival y nuevos niños que me tienen el hype por las nubes. ¿Quién la ha escrito eso en la mano a Emma? Qué tortura esperar una semana entre capítulos.
Spoiler :
Y encima el tipo le dice a Ray "que hayas reaccionado ya es suficiente". ¿Qué reacción? Si no ha esquivado nada, que yo haya visto, ¿no? Bastante tramposillo, más que algo... pero el hype realmente por las nubes,
nuevo niño, Ray que yo creo que tiene que reaccionar porque el tipo se la está jugando 100%... ganazas.
Spoiler :
Yo entiendo que dice que reaccionó al ataque a Emma. Ray se dio cuenta de que la iban a pillar un momento antes de que la cogieran, pero Emma no pudo reaccionar.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 24 Nov 2017, 21:18

Es que The Promised Neverland es topérrima. A ver si me leo luego el nuevo.
ImagenImagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 25 Nov 2017, 00:18

Rufidor escribió:Ufff, Marten, a mí One Piece ya lleva un tiempo que sin más. No porque la saga esté mejor o peor, que es otro tema. Supongo que es más que nada que me he acostumbrado a leerlo, son ya muchos años y casi nada de los que pase me sorprende. Lo último que me dejó un poco pillado debió ser el Gear 4, y ya ha llovido bastante desde eso. Ahora mismo lo que más espero para leer es Neverland y Dr.Stone de las semanales y los titanes, OPM y Ajin de las mensuales.
MartensitaRevenida escribió:
Rufidor escribió:The Promised Neverland 65
Spoiler :
Y encima el tipo le dice a Ray "que hayas reaccionado ya es suficiente". ¿Qué reacción? Si no ha esquivado nada, que yo haya visto, ¿no? Bastante tramposillo, más que algo... pero el hype realmente por las nubes,
nuevo niño, Ray que yo creo que tiene que reaccionar porque el tipo se la está jugando 100%... ganazas.
Spoiler :
Yo entiendo que dice que reaccionó al ataque a Emma. Ray se dio cuenta de que la iban a pillar un momento antes de que la cogieran, pero Emma no pudo reaccionar.
Será lo que dices, sí.

Lo de One Piece... esa fase tuya la pasé yo hace un par de años, y me duró más o menos eso. Últimamente, sin motivo alguno, estoy volviendo a hypearme, a leerme hasta el último detalle de lo que dicen, intentar enterarme de (más o menos) todo, etc. Que no quiere decir que tú vayas a volver, pero vaya, tampoco pierdas del todo la esperanza.

Lo de Dr.Stone... mejora? Porque los primeros capítulos me dejaron un poco frío.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 25 Nov 2017, 00:19

Lo de One Piece es un poco lo que dice Rufidor, pero yo lo llevo un poco más allá en el sentido que muchas fórmulas se me han hecho repetitivas hasta cierto punto y Oda es tan consciente que hasta ha introducido memes internos (que le sientan muy bien) dentro de la historia y que también he cambiado bastante de gustos.

Para que veas, esta es una lista que hice de mangas favoritos:

1.-Vinland Saga (Makoto Yukimura)
2.-Houseki no Kuni (Haruko Ichikawa)
3.-Made in Abyss (Akihito Tsukushi)
4.-Berserk (Kentaro Miura)
5.-Haikyuu!! (Haruichi Furudate)
6.-3-gatsu no Lion (Chika Umino)
7.-Ballroom e Youkoso (Tomo Takeuchi)
8.-Gakkou Gurashi! (Norimitsu Kaiho -guion- y Sadoru Chiba -ilustraciones)
9.-One Piece (Eiichiro Oda)

El 10 es The Promised Neverland y porque lo leo y no lo leo a la vez, pero vaya, ese es mi resumen en líneas generales y casi todas son propuestas MUY alejadas de One Piece en casi todos los sentidos salvo Houseki no Kuni y Ballroom e Youkoso (aunque el parecido mayor de Ballroom es Hajjime no Ippo).

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Hilo del manga y el anime

por baruchspinoza » 25 Nov 2017, 01:18

One Piece viene de varios años con bajones y subidones para el perfil de gente con +20 que ha crecido con la serie y la sigue mirando desde un punto de vista más adulto y por lo precioso del transfondo del universo. Al final lo mejor es lo que pasa entre saga y saga, cuando suben las recompensas, cuando hay movimientos geopoliticos en el universo OP(que si capturan a un Sichi, que si X discute con Y) etc, cuando muestran el transfondo.

Las sagas hace bastante que son un coñazo, sobretodo desde el nuevo mundo, la de los Gyogyn en muchos momentos fue una caca argumental(con lo que molaba Arlong...), a Dressrossa le paso igual y esta esta siendo salvo excepciones bastante infumable. La que si me gusto más fue la Zou.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 25 Nov 2017, 02:09

MartensitaRevenida escribió:Lo de Dr.Stone... mejora? Porque los primeros capítulos me dejaron un poco frío.
Spoileando un poquito, te diré que hay un momento en el que Senkuu encuentra una aldea y para mí ahí pega un subidón tremendo. Junto a un chaval contemporáneo se ponen a inventar un montón de cosas a partir de lo que van encontrando y por la razón que sea encuentro muy divertido ver el progreso de su reino de la ciencia. Entendería también al que le pareciera irrelevante, eso sí. Pero de causarme indiferencia la parte en la que está con Taiju enfrentado contra el tarzán ese, ha pasado a ser eso, de lo que leo con más ganas.
Bundy escribió:Lo de One Piece es un poco lo que dice Rufidor, pero yo lo llevo un poco más allá en el sentido que muchas fórmulas se me han hecho repetitivas hasta cierto punto y Oda es tan consciente que hasta ha introducido memes internos (que le sientan muy bien) dentro de la historia y que también he cambiado bastante de gustos.

Para que veas, esta es una lista que hice de mangas favoritos:

1.-Vinland Saga (Makoto Yukimura)
2.-Houseki no Kuni (Haruko Ichikawa)
3.-Made in Abyss (Akihito Tsukushi)
4.-Berserk (Kentaro Miura)
5.-Haikyuu!! (Haruichi Furudate)
6.-3-gatsu no Lion (Chika Umino)
7.-Ballroom e Youkoso (Tomo Takeuchi)
8.-Gakkou Gurashi! (Norimitsu Kaiho -guion- y Sadoru Chiba -ilustraciones)
9.-One Piece (Eiichiro Oda)

El 10 es The Promised Neverland y porque lo leo y no lo leo a la vez, pero vaya, ese es mi resumen en líneas generales y casi todas son propuestas MUY alejadas de One Piece en casi todos los sentidos salvo Houseki no Kuni y Ballroom e Youkoso (aunque el parecido mayor de Ballroom es Hajjime no Ippo).
Es verdad, Berserk. Yo podría colocarlo entre mis top también, lo que pasa es que se me olvida que la leo, igual que HxH. A Made in Abyss le hincaría el diente muy gustoso después de haber visto el anime, pero me pareció leer que también tiene una publicación muy irregular. ¿Es así? Lo mismo casi de Gakkou Gurashi, que creo que vuelve de un hiatus ahora. Del resto me llama la atención lo de Ballroom, ya que estoy viendo el anime y sin estar mal, no me parece tampoco gran cosa. Aunque también es verdad que por algún ojo que he echado al manga no tiene pinta de que la adaptación le haga justicia. ¿Y a qué te refieres con que lees y no a la vez TPN?
baruchspinoza escribió:One Piece viene de varios años con bajones y subidones para el perfil de gente con +20 que ha crecido con la serie y la sigue mirando desde un punto de vista más adulto y por lo precioso del transfondo del universo. Al final lo mejor es lo que pasa entre saga y saga, cuando suben las recompensas, cuando hay movimientos geopoliticos en el universo OP(que si capturan a un Sichi, que si X discute con Y) etc, cuando muestran el transfondo.

Las sagas hace bastante que son un coñazo, sobretodo desde el nuevo mundo, la de los Gyogyn en muchos momentos fue una caca argumental(con lo que molaba Arlong...), a Dressrossa le paso igual y esta esta siendo salvo excepciones bastante infumable. La que si me gusto más fue la Zou.
Para mí Dressrosa es la peor saga de One Piece teniendo en cuenta la expectativa cuando inició. Tiene tantos errores y giros porque sí que ni las cosas chulas como el Gear 4th la salvan para mí. Zou estuvo guapa, y la actual a grandes rasgos no me parece mala aunque me da mucho por culo que todos los enemigos sean personajes con pintas ridículas y frutas de comida muy convenientes. Y es eso, que Oda siempre ha tirado de tipos así pero hasta hace un tiempo no me había molestado. Por eso digo que aunque la saga pueda tener sus cosas, el principal responsable de no ver la serie igual que entonces soy yo mismo. A ver si es como dice Marten y en un tiempo vuelvo con alegría.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 26 Nov 2017, 14:20

Coincido con vosotros en esos valles de hype. Yo llevo siguiendo la serie más de 10 años y he pasado por todos varias veces, así que estoy tranquilo. La mejor forma que suelo encontrar es dejarme un monton de capitulos (20 o asi al menos) sin ver cuando tengo poco hype, y verlos seguidos. Al acabarlos tengo un mono increible siempre. Y suele ser culpa de la lentitud del anime, pero es que es lo que hay.


Dicho esto, capitulazo esta semana de shokukou no altair, me parece el más digno sucesor de kingdom que he encontrado hasta la fecha, aunque sigo prefiriendo a kingdom claro, ojalá vuelva.

El de juuni meh, no me gustan nada los hermanos asi que me aburrió.

Y el de soma, pues salió una de las opciones que dije. No me termina de convencer lo de los jueces, pero vamos, que no es tan terrible como lo habíais pintado xD
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 26 Nov 2017, 14:21

ay, doblepost: sabeis una buena página para leer o descargar el manga de kingdom en español??

Gracias :D
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Nov 2017, 15:39

Rufidor escribió:
MartensitaRevenida escribió:Lo de Dr.Stone... mejora? Porque los primeros capítulos me dejaron un poco frío.
Spoileando un poquito, te diré que hay un momento en el que Senkuu encuentra una aldea y para mí ahí pega un subidón tremendo. Junto a un chaval contemporáneo se ponen a inventar un montón de cosas a partir de lo que van encontrando y por la razón que sea encuentro muy divertido ver el progreso de su reino de la ciencia. Entendería también al que le pareciera irrelevante, eso sí. Pero de causarme indiferencia la parte en la que está con Taiju enfrentado contra el tarzán ese, ha pasado a ser eso, de lo que leo con más ganas.
Bundy escribió:Lo de One Piece es un poco lo que dice Rufidor, pero yo lo llevo un poco más allá en el sentido que muchas fórmulas se me han hecho repetitivas hasta cierto punto y Oda es tan consciente que hasta ha introducido memes internos (que le sientan muy bien) dentro de la historia y que también he cambiado bastante de gustos.

Para que veas, esta es una lista que hice de mangas favoritos:

1.-Vinland Saga (Makoto Yukimura)
2.-Houseki no Kuni (Haruko Ichikawa)
3.-Made in Abyss (Akihito Tsukushi)
4.-Berserk (Kentaro Miura)
5.-Haikyuu!! (Haruichi Furudate)
6.-3-gatsu no Lion (Chika Umino)
7.-Ballroom e Youkoso (Tomo Takeuchi)
8.-Gakkou Gurashi! (Norimitsu Kaiho -guion- y Sadoru Chiba -ilustraciones)
9.-One Piece (Eiichiro Oda)

El 10 es The Promised Neverland y porque lo leo y no lo leo a la vez, pero vaya, ese es mi resumen en líneas generales y casi todas son propuestas MUY alejadas de One Piece en casi todos los sentidos salvo Houseki no Kuni y Ballroom e Youkoso (aunque el parecido mayor de Ballroom es Hajjime no Ippo).
Es verdad, Berserk. Yo podría colocarlo entre mis top también, lo que pasa es que se me olvida que la leo, igual que HxH. A Made in Abyss le hincaría el diente muy gustoso después de haber visto el anime, pero me pareció leer que también tiene una publicación muy irregular. ¿Es así? Lo mismo casi de Gakkou Gurashi, que creo que vuelve de un hiatus ahora. Del resto me llama la atención lo de Ballroom, ya que estoy viendo el anime y sin estar mal, no me parece tampoco gran cosa. Aunque también es verdad que por algún ojo que he echado al manga no tiene pinta de que la adaptación le haga justicia. ¿Y a qué te refieres con que lees y no a la vez TPN?
Made in Abyss por ahora tiene una publicación irregular porque el manga en cuestión es online (como los mangas originales de ONE), pero creo que el trazo expresa mucho más de lo que parece y eso me sucede tanto aquí como en Houseki no Kuni: mientras que el segundo tiene un trazo más simplificado y unos colores más marcados, Made in Abyss juega a los clarocuros y su dibujo es más preciosista en ocasiones, más violento en otras. Me sucede eso segundo con Ballroom e Youkoso, donde los movimientos de los bailes se acentúan mucho. Digamos que el manga, pese a tener bajones evidentes en la parte dramática para mí, gana mucho en la parte contraria.

Lo de leer y no leer TPN es porque lo empecé, lo dejé y luego pegué un salto hacia muchos capítulos más adelante.

PD: Ya que estamos, han anunciado que habrá secuela de MiA. Probablemente será una película o un especial.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 27 Nov 2017, 22:20

Va, más en general. BIBA EL SPAM.

-Hay anime de Basilisk en Enero. Otro que se añade al anime de Sakura, las segundas temporadas de muchos animes, el último arco de Gintama, la segunda temporada de Nanatsu no Taizai, Violet Evergarden, Koukkoku, Yowamushi Pedal... La season no parece brillante, pero parece que va a haber café para todos. Por cierto, se mantiene el mismo opening y el mismo ending de Basilisk (y luego otro ending más de Nana Mizuki).

-Visto el segundo de Mujirushi. Sigo sin tener npi, pero me gusta bastante lo que se cuece.

-Hay ya visuales de Golden Kamui y PV de Devilman. Voy diciéndolo desde ya: el segundo tiene pinta de ser de lo mejor en anime de 2018. El primero tiene diseños muy similares a los de Arslan Senki.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 27 Nov 2017, 22:26

¿Para cuándo es Golden Kamui? Por cierto, he empezado a ver Ergo Proxy. Parece complejilla de entender, ¿no?

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9545
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Hilo del manga y el anime

por Nikola Sarcevic » 28 Nov 2017, 00:45

Ergo Proxy al principio no sabes de que te hablan. Luego tampoco mucho pero mejora :D
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 29 Nov 2017, 10:28

He visto ya tres capis de Ergo Proxy y por ahora sin más. Le daré otros tres a ver si me convence un poco.

Por cierto, hay anuncio de vuelta de HxH para la última semana de enero, en la edición 9 de la Jump que sale el 29/01/18. A disfrutar de páginas de texto con algún dibujo muy pronto.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: Hilo del manga y el anime

por Niou » 29 Nov 2017, 15:59

En buen marrón se ha metido Morikawa, no se me ocurre ninguna solución que no acabe siendo una chapuza.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:35