Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Hilo del manga y el anime

por rigal » 15 Feb 2017, 15:35

No tenía ni idea de ese lío con Evangelion.

Capitán Harlock la reciente? La viera en el cine. Sin ser una maravilla, llama bastante la atención.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 15 Feb 2017, 16:28

rigal escribió:No tenía ni idea de ese lío con Evangelion.

Nunca supe realmente lo que pasó. Todo lo que sé son cosas que se comentan por los foros de internet de gente que dice que seguía la serie en su momento y tal, pero claro, son eso, comentarios de desconocidos en foros que dicen que Hiedaki Anno dijo. Lo que se comenta es que a partir de un capítulo (¿el 18?) que fue especialmente violento hubo problemas con la cadena y patrocinadores y se cortó el presupuesto quedando en serio riesgo de cancelarse sin final. Hay quien dice que acabaron la serie sin cobrar en los últimos capítulos y por eso los dos últimos son un refrito de planos e imágenes usadas en capítulos anteriores y lo mismo con la BSO.

En fin, ya digo que no sé cuánto hay de cierto, pero cuando se discute por internet sobre esto no he leído a nadie que lo niegue o discuta, así que algo de verdad habrá. Nuestro troll favorito del hilo era un enganchado a Evangelion, seguro que él sabe más al respecto, a ver si nos ilumina.
ImagenImagen

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Hilo del manga y el anime

por rigal » 15 Feb 2017, 23:32

No se ha comentado aquí lo de Taniguchi?
Lo que más me gustaba del hombre era ese dibujo tan fino, tan sobrio. Tan real que transmite el dolor que sufren sus personajes.

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Hilo del manga y el anime

por Esteve Nash » 16 Feb 2017, 16:13

Creo que van siendo los suficientes capítulos para poder decir que, como mínimo en parte, Soma ha vuelto.

Me están gustando entre bastante y mucho los últimos capítulos, posiblemente porque están tocando bien el tema de las relaciones personales... no lo siento forzado como el tema del Papakiri.

Ahora me falta ver si recuperan el filo en las batallas, pero creo que es buena noticia la línea que tomó la serie ultimamente.
Imagen

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Hilo del manga y el anime

por TimRiggins » 17 Feb 2017, 01:57

サルバドル escribió:es de Shinichiro Watanabe bien, es un romance mal

lo mismo me estoy equivocando pero desde La familia crece, y era un crio en esa epoca, no he visto nada remotamente parecido a un romance

Comparar Sakamichi no Apollon con La familia crece debería ser motivo de ban. Así no :travieso:



PD. Es Evangelion el pestiño anime más sobrevalorado de la historia?
Imagen

Joshmou
Mensajes: 492
Registrado: 15 Ene 2015, 17:51

Re: Hilo del manga y el anime

por Joshmou » 17 Feb 2017, 22:26

Esteve Nash escribió:Creo que van siendo los suficientes capítulos para poder decir que, como mínimo en parte, Soma ha vuelto.

Me están gustando entre bastante y mucho los últimos capítulos, posiblemente porque están tocando bien el tema de las relaciones personales... no lo siento forzado como el tema del Papakiri.

Ahora me falta ver si recuperan el filo en las batallas, pero creo que es buena noticia la línea que tomó la serie ultimamente.



Desde luego ha mejorado algo, aunque culinariamente creo que puede dar un poco más de sí. Espero que cuando se lie parda tenga el esplendor que ya vimos en el pasado.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 01:05

Me está gustando mucho lo nuevo de YowaPedal, el capítulo de hoy con el inicio de las despedidas de los veteranos de Hakone ha sido cremita, y pinta a que los dos próximos capítulos van a ser parecidos.

E Izumida ahora suma a Cancellara a los hermanos Schleck. Se va a montar un equipo entero el sólo :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Feb 2017, 01:09

Lo de Izumida ya es bastante risible. Está llegando a niveles Dragon Ball Super todo el rollo de irse cargando de músculos, aunque bueno, ellos sabrán. La despedida al menos ha sido bonica.

Lo que sí me está gustando bastante es Little Witch Academia. Se nota que hay gente de Ghibli detrás del proyecto y el crecimiento de los dos últimos episodios está siendo tremendo. Llegan a tener el arte de los OVAs y tela, porque están manteniendo un muy buen ritmo de episodios autoconclusivos con unos 25 episodios de margen en total.

Diría que Shouwa, LWA y ACCA son los shows de esta temporada sin discusión y a eras del resto. El segundo a nivel de animación es la leche aunque los OVAs superen el nivel de la serie final de lejos, y ACCA tiene un diseño de personajes y un guion de nivelón. Por detrás vendrían YowaPeda y Kuzu no Honkai (por mucho que me gusten los personajes y lo hijoperras que son todos con todos, el rollo este de que vea un melodrama emulando las técnicas de la novela ligera pos como que meh).

Y por supuesto, cada vez que veo una lista de openings de Invierno de este año, me es inevitable pensar que me he de volver a poner a ver The Tatami Galaxy.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 01:17

Bundy escribió:Lo de Izumida ya es bastante risible. Está llegando a niveles Dragon Ball Super todo el rollo de irse cargando de músculos, aunque bueno, ellos sabrán. La despedida al menos ha sido bonica.


La serie tiene algunos puntos que han ido in crescendo y ya rozan la parodia, como lo de los músculos de Izumida o el personaje de Midousuji. Aún así, para mí mantiene muy alto el nivel teniendo en cuenta que explora territorio poco habitual en los spokon como es el post-campeonato y el relevo generacional. No es nada fácil moverse bien en ese terreno, y por ahora lo están logrando.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 01:22

Y por cierto, aprovecho para preguntar por el otro anime de ciclismo de esta temporada, el que es de chicas. ¿Alguien sabe algo del anime o del manga en caso de que lo haya (que supongo que sí)?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Feb 2017, 01:22

ravens escribió:
Bundy escribió:Lo de Izumida ya es bastante risible. Está llegando a niveles Dragon Ball Super todo el rollo de irse cargando de músculos, aunque bueno, ellos sabrán. La despedida al menos ha sido bonica.


La serie tiene algunos puntos que han ido in crescendo y ya rozan la parodia, como lo de los músculos de Izumida o el personaje de Midousuji. Aún así, para mí mantiene muy alto el nivel teniendo en cuenta que explora territorio poco habitual en los spokon como es el post-campeonato y el relevo generacional. No es nada fácil moverse bien en ese terreno, y por ahora lo están logrando.


Sí, reconozco que ha subido varios enteros, pero para mí ese estiramiento de la épica y la voz en off (mucho más contenida aquí que en temporadas anteriores) me dejaba muchísimo mal regusto de boca por lo mal que la usaban (en exceso, no como ahora, que usan la voz en off para unas cosas y luego expresan lo pensado de una forma más explosiva o con un cierto efecto trampolín).

Para mí de momento la serie está como en inicios de todo, que era cuando más me ha gustado por lo general. No sé, supongo que aprecio cosas menos exageradas expresivamente como Hajjime no Ippo o Baby Steps. YowaPeda no es nivel KnB, conste, pero no se me aleja por ejemplo de un Captain Tsubasa/Campeones modernizado.

Sé que la comparación puede sonar muy errónea, pero es que si lo pienso bien hay muchos elementos parecidos, solo que YowaPeda los arrastra mucho mejor a través del humor y de las rarezas de sus personajes. Eso sí, Shouwa por ejemplo para mí es un 9-9'5 (o más, puede ser mi primer 10 en tiempo), LWA es un 7-7'5 que puede subir a 8 si sigue hacia arriba y ACCA pinta a otro 7'5. YowaPeda es un 6-6'5 (por poner números para que se entienda un poco todo mejor).

PD: Acabo de empezar Lain, btw, y coincido de momento con usuarios de Reddit y otakus de cierta enjundia: La propuesta mola un cojonazo, pero la serie intenta ir de trascendente más de lo que debería. Espero que no sea así, pero me huelo a que en términos de imagen se van a complicar mucho la vida en un mensaje meridianamente obvio.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 01:32

Ojocuidao, que para mi Baby Steps está a otro nivel. No hay comparación posible con YowaPedal. Lo de Katsuki Hikaru con Baby Steps es una cosa muy muy seria. Es la única serie que ha conseguido que me ponga a traducir raws como si no hubiera un mañana. Coincido contigo en lo que dices de YowaPedal, pero los personajes me resultan bastante entretenidos casi todos, con un equipo antagonista diferente al típico al que hay que odiar (un poco como el Kaijou de KnB) y del que te caen bien más personajes que del propio equipo protagonista. Por eso precisamente me da tanta rabia el Kyoto Fushimi, me parece desperdiciar personajes viendo lo que han hecho con Hakone.
ImagenImagen

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Hilo del manga y el anime

por Esteve Nash » 21 Feb 2017, 01:41

A mi de Yowamushi me encanta su estilo, van muy a su rollo y expresan bien las sensaciones.

Una cosa que veo de los spokons mas recientes es que buscan la epica por el camino corto, sin construir unos elementos que lleven a una situación donde todo reviente.

Esto ultimo es en mi opinión lo que hacen muy grandes a Slam Dunk y a HnI, aunque las paridas de Sakuragi y Takamura tambien colaboran.

Yowamushi tampoco hace esto bien porque hay situaciones absurdas como añadir tensión a un jodido sprint intermedio, y abusa de los cliffhanger cosa mala. Pero si que aportan unos personajes con su dosis de carisma y la historia quizas se me hace imprevisible, cosa que me gusta.

Por ejemplo, no me esperaba el final de la pasada temporada, o mejor dicho, no creia que el autor tuviera los cojones de hacer eso.

Pero a mi a nivel general está por encima de la media sin problemas, es muy agradable y entretetiene.

Por cierto, hablando de HnI, me encantó como Morikawa gestionó todo después de los ultimos combates, que gozada leer los capitulos de un tiron.
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Hilo del manga y el anime

por Nikola Sarcevic » 21 Feb 2017, 02:20

ravens escribió:Y por cierto, aprovecho para preguntar por el otro anime de ciclismo de esta temporada, el que es de chicas. ¿Alguien sabe algo del anime o del manga en caso de que lo haya (que supongo que sí)?


He visto algún capitulo con mi chica y diría que es una especie de K-ON con bicicletas en vez de con una guitarra.

Ahora voy a ver el último de Zetsuen no Tempest que en su primera mitad me estaba entreteniendo bien pero en la segunda se les fue de las manos.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 21 Feb 2017, 02:40

Yo empecé a ver uno de crías en bici de la temporada pasada que se llamaba Long Riders que era moe del malo, sin gracia. Tres capítulos creo que duré. Creo que ahora hay otro del mismo palo pero he pasado de él.

De hecho estoy viendo muy poco anime últimamente, me apetece más jugar a videojuegos y leer libros. De esta temporada sólo estoy siguiendo YowaPeda. También me pongo Ao no Exorcist y eldlive o como sea pero por echar el rato, estoy mirando el móvil y tal mientras porque no me gustan demasiado. La primera la sigo porque quiero ver las peleas animadas, y la segunda porque tengo cierto vínculo con Amano por haberme dado a Reborn. Pero ambas son una mierda.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Feb 2017, 09:42

Rufidor escribió:Yo empecé a ver uno de crías en bici de la temporada pasada que se llamaba Long Riders que era moe del malo, sin gracia. Tres capítulos creo que duré. Creo que ahora hay otro del mismo palo pero he pasado de él.

De hecho estoy viendo muy poco anime últimamente, me apetece más jugar a videojuegos y leer libros. De esta temporada sólo estoy siguiendo YowaPeda. También me pongo Ao no Exorcist y eldlive o como sea pero por echar el rato, estoy mirando el móvil y tal mientras porque no me gustan demasiado. La primera la sigo porque quiero ver las peleas animadas, y la segunda porque tengo cierto vínculo con Amano por haberme dado a Reborn. Pero ambas son una mierda.


¿A ti no te molaban los episodios autoconclusivos? Pues tienes LWA (la echarán en Netflix más adelante) y ACCA para cuando puedas.

En lo de Zetsuen coincido. La mezcla de acción e intriga les iba como anillo al guante, y el cambio a la segunda mitad es un bajón tremendo. No llega a niveles de Guilty Crown, pero casi.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 10:44

Esteve Nash escribió:A mi de Yowamushi me encanta su estilo, van muy a su rollo y expresan bien las sensaciones.

Una cosa que veo de los spokons mas recientes es que buscan la epica por el camino corto, sin construir unos elementos que lleven a una situación donde todo reviente.

Esto ultimo es en mi opinión lo que hacen muy grandes a Slam Dunk y a HnI, aunque las paridas de Sakuragi y Takamura tambien colaboran.

Yowamushi tampoco hace esto bien porque hay situaciones absurdas como añadir tensión a un jodido sprint intermedio, y abusa de los cliffhanger cosa mala. Pero si que aportan unos personajes con su dosis de carisma y la historia quizas se me hace imprevisible, cosa que me gusta.

Por ejemplo, no me esperaba el final de la pasada temporada, o mejor dicho, no creia que el autor tuviera los cojones de hacer eso.

Pero a mi a nivel general está por encima de la media sin problemas, es muy agradable y entretetiene.

Por cierto, hablando de HnI, me encantó como Morikawa gestionó todo después de los ultimos combates, que gozada leer los capitulos de un tiron.


No cambio ni una coma de esta opinión. Totalmente de acuerdo.

Bueno, sólo una cosa en la que no estoy de acuerdo. El intercolegial de Yowamushi Pedal a mí sí que me pareció muy previsible. Desde el principio de la saga se notaba que lo encaminaban todo a un final Onoda vs. Manami en la etapa final. Se veía venir que cuando se quedaron con el pelotón iban a enganchar con la cabeza, y cuando empezó la escalada final se veía venir que a los del Shohoku les iba a ir pasando algo uno a uno que les obligara a quedarse atrás para que Onoda fuera el único que pudiese disputar el final. Qué demonios, yo tuve claro que iba a ganar Onoda en cuanto dijeron que el circuito de la etapa final era una escalada con final en alto.

Eso sí, no me importa lo más mínimo porque es lo que yo quería ver. Como decía Rufi en el testing del blog, lo importante de YowaPedal no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta.
Rufidor escribió:Yo empecé a ver uno de crías en bici de la temporada pasada que se llamaba Long Riders que era moe del malo, sin gracia. Tres capítulos creo que duré. Creo que ahora hay otro del mismo palo pero he pasado de él.
El caso es que al principio pensaba que el que hay ahora era la segunda temporada del que dices, que recuerdo que lo comentaste por aquí en su día. Pero me fijé en que es uno nuevo y por eso preguntaba.


En cuanto a manga, en la serialización española de Hunter están a punto de alcanzar a Japón, sólo les quedan 30 capítulos, que son 3 tomos, así que para verano alcanzarán a Vagashi y me tocará llorar con vosotros :llanto:
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 21 Feb 2017, 11:04

Bundy escribió:
Rufidor escribió:Yo empecé a ver uno de crías en bici de la temporada pasada que se llamaba Long Riders que era moe del malo, sin gracia. Tres capítulos creo que duré. Creo que ahora hay otro del mismo palo pero he pasado de él.

De hecho estoy viendo muy poco anime últimamente, me apetece más jugar a videojuegos y leer libros. De esta temporada sólo estoy siguiendo YowaPeda. También me pongo Ao no Exorcist y eldlive o como sea pero por echar el rato, estoy mirando el móvil y tal mientras porque no me gustan demasiado. La primera la sigo porque quiero ver las peleas animadas, y la segunda porque tengo cierto vínculo con Amano por haberme dado a Reborn. Pero ambas son una mierda.


¿A ti no te molaban los episodios autoconclusivos? Pues tienes LWA (la echarán en Netflix más adelante) y ACCA para cuando puedas.

De hecho, al revés. No me veo Cowboy Bebop ni similares porque no aguanto el ritmo de un capítulo, una historia. Sólo lo tolero en cosas muy concretas como Lucky Star.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: Hilo del manga y el anime

por Niou » 21 Feb 2017, 12:02

Esteve Nash escribió:Una cosa que veo de los spokons mas recientes es que buscan la epica por el camino corto, sin construir unos elementos que lleven a una situación donde todo reviente.

Esto ultimo es en mi opinión lo que hacen muy grandes a Slam Dunk y a HnI, aunque las paridas de Sakuragi y Takamura tambien colaboran.

A mi me da la sensación de que eso es culpa de las revistas, almenos en la Shonen Jump que te meten el corte antes de que puedas construir nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Feb 2017, 12:30

Rufidor escribió:
Bundy escribió:
Rufidor escribió:Yo empecé a ver uno de crías en bici de la temporada pasada que se llamaba Long Riders que era moe del malo, sin gracia. Tres capítulos creo que duré. Creo que ahora hay otro del mismo palo pero he pasado de él.

De hecho estoy viendo muy poco anime últimamente, me apetece más jugar a videojuegos y leer libros. De esta temporada sólo estoy siguiendo YowaPeda. También me pongo Ao no Exorcist y eldlive o como sea pero por echar el rato, estoy mirando el móvil y tal mientras porque no me gustan demasiado. La primera la sigo porque quiero ver las peleas animadas, y la segunda porque tengo cierto vínculo con Amano por haberme dado a Reborn. Pero ambas son una mierda.


¿A ti no te molaban los episodios autoconclusivos? Pues tienes LWA (la echarán en Netflix más adelante) y ACCA para cuando puedas.

De hecho, al revés. No me veo Cowboy Bebop ni similares porque no aguanto el ritmo de un capítulo, una historia. Sólo lo tolero en cosas muy concretas como Lucky Star.


Ah, ok,. Errata mía entonces, pensaba que era al revés.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:43