Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

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Bundy
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Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 11 Ene 2018, 09:53

MartensitaRevenida escribió:Mueh, Death Note se me quedó algo corta, y Code Geass me daba un poco de vergüenza verla. Luego vi que triunfó, pero vaya, yo pensaba que era una serie dirigida a chicas adolescentes.

De todos modos, me refería a si hay alguna serie cuyas partes no contenidas sean mejores que las contenidas. Pero para eso, tienen que tener fases de contención, cosa que no sé si DN tiene, pero de lo que recuerdo de CG, no. Aunque pensándolo bien, películas sí hay muchas en las que las fases de acción desenfrenada son mejores, pero no quería referirme a eso.


Confundes la contención con la elaboración de tramas y la dosificación de información. Mírate el primero de Violet Evergarden o mira/recuerda Monster, Tehxnolyze o Mushishi: la contención es algo transversal al tono de una serie. Vamos, para dejarlo claro, la contención tiene más que ver con la sutileza que con la construcción de tramas.
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MartensitaRevenida
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Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 11 Ene 2018, 10:09

Bundy escribió:
MartensitaRevenida escribió:Mueh, Death Note se me quedó algo corta, y Code Geass me daba un poco de vergüenza verla. Luego vi que triunfó, pero vaya, yo pensaba que era una serie dirigida a chicas adolescentes.

De todos modos, me refería a si hay alguna serie cuyas partes no contenidas sean mejores que las contenidas. Pero para eso, tienen que tener fases de contención, cosa que no sé si DN tiene, pero de lo que recuerdo de CG, no. Aunque pensándolo bien, películas sí hay muchas en las que las fases de acción desenfrenada son mejores, pero no quería referirme a eso.


Confundes la contención con la elaboración de tramas y la dosificación de información. Mírate el primero de Violet Evergarden o mira/recuerda Monster, Tehxnolyze o Mushishi: la contención es algo transversal al tono de una serie. Vamos, para dejarlo claro, la contención tiene más que ver con la sutileza que con la construcción de tramas.


Pues confundo entonces, supongo, porque tengo cero conocimientos en el campo, y tú algunos tienes :mrgren:

Pero agradecería ejemplos, o mejor dicho, que me explicaras alguno de ellos (Mushishi o Monster son los que he visto/leído al menos parcialmente), que me cuesta entenderlo.
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Bundy
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Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 11 Ene 2018, 10:47

MartensitaRevenida escribió:
Bundy escribió:
MartensitaRevenida escribió:Mueh, Death Note se me quedó algo corta, y Code Geass me daba un poco de vergüenza verla. Luego vi que triunfó, pero vaya, yo pensaba que era una serie dirigida a chicas adolescentes.

De todos modos, me refería a si hay alguna serie cuyas partes no contenidas sean mejores que las contenidas. Pero para eso, tienen que tener fases de contención, cosa que no sé si DN tiene, pero de lo que recuerdo de CG, no. Aunque pensándolo bien, películas sí hay muchas en las que las fases de acción desenfrenada son mejores, pero no quería referirme a eso.


Confundes la contención con la elaboración de tramas y la dosificación de información. Mírate el primero de Violet Evergarden o mira/recuerda Monster, Tehxnolyze o Mushishi: la contención es algo transversal al tono de una serie. Vamos, para dejarlo claro, la contención tiene más que ver con la sutileza que con la construcción de tramas.


Pues confundo entonces, supongo, porque tengo cero conocimientos en el campo, y tú algunos tienes :mrgren:

Pero agradecería ejemplos, o mejor dicho, que me explicaras alguno de ellos (Mushishi o Monster son los que he visto/leído al menos parcialmente), que me cuesta entenderlo.


Tampoco creo que sea asi. Quiero decir, eso más de una vez se confunde.

La contención tiene que ver mucho con el "muestra, no enseña". Es decir, que cuánto más explícito y verbalizado sea algo (no tiene por qué ser malo), menos contenido está, y cuánto más subtexto o más indirecto es algo, más sutil y más se está mostrando, ergo, hay más contención. Creo que las películas de Bresson son un ejemplo de lo segundo claro, o Mushishi también, puesto que hay riqueza de muchos temas pero se percibe por lo que se deja entrever, no por lo que se ve.

PD: Ya que hablaba de Violet Evergarden y tal. Pedazo de primer episodio que se acaban de cascar los hamijos de Kyoto Animation.
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たわごとたわごと
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Re: Hilo del manga y el anime

por たわごとたわごと » 11 Ene 2018, 12:47

MartensitaRevenida escribió:Mueh, Death Note se me quedó algo corta, y Code Geass me daba un poco de vergüenza verla. Luego vi que triunfó, pero vaya, yo pensaba que era una serie dirigida a chicas adolescentes.

De todos modos, me refería a si hay alguna serie cuyas partes no contenidas sean mejores que las contenidas. Pero para eso, tienen que tener fases de contención, cosa que no sé si DN tiene, pero de lo que recuerdo de CG, no. Aunque pensándolo bien, películas sí hay muchas en las que las fases de acción desenfrenada son mejores, pero no quería referirme a eso.


DN corta? Precisamente muchos fans (en los que no me incluyo) dicen que se alargó demasiado y que sobró la parte de Near y Mellow.
Para mi es obvio que bajó el nivel pero no por eso la hace una mala temporada, de hecho su peor temporada sigue siendo superior que las mejores temporadas de otras series.

Por cierto para todo aquel que le gustase DN, les recomiendo Kaiji y de gustaros ésta, Akagi.

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Bundy
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Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 11 Ene 2018, 13:07

No entiendo la comparación de DN con Kaiji más allá de ciertas notas de género. No es que solo la trama sea distinta, es que hay recursos más propios de otros géneros del anime llevados a lo extremo (y a lo gore, if you know what I mean).

Sí pienso, eso sí, que es de lo mejorcito que he visto en anime.
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Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 11 Ene 2018, 13:21

たわごとたわごと escribió:
MartensitaRevenida escribió:Mueh, Death Note se me quedó algo corta, y Code Geass me daba un poco de vergüenza verla. Luego vi que triunfó, pero vaya, yo pensaba que era una serie dirigida a chicas adolescentes.

De todos modos, me refería a si hay alguna serie cuyas partes no contenidas sean mejores que las contenidas. Pero para eso, tienen que tener fases de contención, cosa que no sé si DN tiene, pero de lo que recuerdo de CG, no. Aunque pensándolo bien, películas sí hay muchas en las que las fases de acción desenfrenada son mejores, pero no quería referirme a eso.


DN corta? Precisamente muchos fans (en los que no me incluyo) dicen que se alargó demasiado y que sobró la parte de Near y Mellow.
Para mi es obvio que bajó el nivel pero no por eso la hace una mala temporada, de hecho su peor temporada sigue siendo superior que las mejores temporadas de otras series.

Por cierto para todo aquel que le gustase DN, les recomiendo Kaiji y de gustaros ésta, Akagi.


No me refería a corta en metraje, o número de episodios. Quería decir que no me llenó del todo la trama, me gustó la construcción pero no la resolución.

Y aclaro que Code Geass me gustó bastante, aunque no la tuviera en gran estima artística.
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Bundy
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Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 14 Ene 2018, 00:22

Pues ya tenemos muchos de los animes ya estrenados y he visto casi todos, pero vaya, en principio ya digo esto:

1.-Violet Evergarden

El gran petardazo. Su enorme trabajo con la animación, el arte y la detallada animación tradicional en base a las líneas han conseguido que más de uno abra la boca. El guion es un poco convencional, cierto, pero los temas que toca y cómo los toca ponen este primer episodio a las alturas de Hyouka e incluso encima. Se nota un proyecto ambicioso detrás y lástima de que no hayan tenido más tiempo, porque habría sido el mejor anime a nivel técnico de la historia del anime sin lugar a dudas.

2.-Yuru Camp

El primer episodio fue un escándalo en términos de dirección por su realismo sobre los temas del camping y por la introducción de arquetipos frescos dentro del subgénero de las "cute girls doing cute things". Me gusta mucho la brevedad de los gags, el montaje y sobretodo el contraste de estos con tomas más largas y reposadas en donde el estudio deja que la animación fluya tranquilamente.

3.-Junji Ito: Collection

La propuesta más radical y fuera de lugar junto con Devilman: Crybaby pinta cojonvdamente bien. Las historias de Junji Ito son raras de cojones y el staff las está adaptando de lujo con un estilo más paciente y a la vez más seco y abrupto en la animación que en la mayoría de la parrilla. No sé a qué nivel seguirá todo siendo un montón de relatos breves, pero de momento ambos episodios a excepción de unos pocos minutos han sido redondos.

4.-Sora wa Toori Bansho (A Place Farther than the Universe)

Otra muy buena serie con un desarrollo pausado que se toma paso a paso y que usa a los personajes como catapulta. Creo que lo más interesante es cómo la traducción de los procesos mentales de los personajes se traduce en la fotografía y en la dirección, sabiendo traducir estados y evolución de personajes a través de procesos muy pequeños que se traspolan en escenas que lo condensan todo. Supongo que ahí está su factor diferencial, y en eso me recuerda bastante a Amanchu!

5.-Koi wa Ameagari ni

Me gusta bastante esa mezcla de diseños de personajes a la antigua con animación y fotografía actual. Rom-com que sabe esquivar muy bien la peligrosidad de una premisa y que evita territorios a lo Koi Kaze y cuyo potencial va a residir en esa mezcla de comedia con momentos dramáticos. Habrá que ver si la animación acaba de elevar la obra, porque la poda al manga está siendo curiosa (aunque no se pierda mucho en lo narrativo, sí pierde en la atmosfera y en el desarrollo -un poco al estilo de Ballroom e Youkoso).

6.-Darling in the Frankxx

Buen remix de varios referentes de los mechas (algunos alucinados han nombrado a Evangelion, yo veo más cosas como Gunbuster, Aquarion, Star Driver o Captain Earth con bastantes referentes de TRIGGER y Gainax), su gran pecado es tener un guion que va a lo seguro cuando tiene una serie de elementos bien tomados que le podrían permitir no solo desprenderse de su convencionalismo, sino tener una seriaza. En principio tiene 24 episodios, así que vía tiene para tener cosas más originales que todo lo que concierne a Zero Two.

A Devilman: Crybaby no la mento, pero se me está cayendo con el paso de las semanas.
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Rufidor
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Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 14 Ene 2018, 01:14

A mí el primero de Ito Junji me pareció un coñazo y ni voy a ver el segundo. Creo que Ito está sobrevaloradísimo, he leído varios de sus mangas y no me han dicho absolutamente nada.

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Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 14 Ene 2018, 21:24

Rufidor escribió:A mí el primero de Ito Junji me pareció un coñazo y ni voy a ver el segundo. Creo que Ito está sobrevaloradísimo, he leído varios de sus mangas y no me han dicho absolutamente nada.


Es posible. A mí lo de sobrevalorado me parece una palabra muy peligrosa, pero entiendo que no sea del plato de todo el mundo porque gran parte del mérito está en su dibujo y en la anormalidad de la atmosfera más que en la trama en sí.

Por cierto, otro que no está mal es Kokkoku, pero más como entretenimiento.
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Rufidor
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Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 14 Ene 2018, 21:41

Bundy escribió:
Rufidor escribió:A mí el primero de Ito Junji me pareció un coñazo y ni voy a ver el segundo. Creo que Ito está sobrevaloradísimo, he leído varios de sus mangas y no me han dicho absolutamente nada.


Es posible. A mí lo de sobrevalorado me parece una palabra muy peligrosa, pero entiendo que no sea del plato de todo el mundo porque gran parte del mérito está en su dibujo y en la anormalidad de la atmosfera más que en la trama en sí.

Yo es que tampoco creo que sea especialmente bueno en eso que nombras. Hanazawa o Kakizaki en Hideout me parecen bastante más perturbadores. Las obras de Ito no sólo están lejos de producirme una sensación de agobio, terror o lo que sea que busque, sino que hasta me saca de ello. Me siento como cuando veo pelis de miedo de serie B, no puedo tomármelo en serio.

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Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 14 Ene 2018, 21:52

Rufidor escribió:
Bundy escribió:
Rufidor escribió:A mí el primero de Ito Junji me pareció un coñazo y ni voy a ver el segundo. Creo que Ito está sobrevaloradísimo, he leído varios de sus mangas y no me han dicho absolutamente nada.


Es posible. A mí lo de sobrevalorado me parece una palabra muy peligrosa, pero entiendo que no sea del plato de todo el mundo porque gran parte del mérito está en su dibujo y en la anormalidad de la atmosfera más que en la trama en sí.

Yo es que tampoco creo que sea especialmente bueno en eso que nombras. Hanazawa o Kakizaki en Hideout me parecen bastante más perturbadores. Las obras de Ito no sólo están lejos de producirme una sensación de agobio, terror o lo que sea que busque, sino que hasta me saca de ello. Me siento como cuando veo pelis de miedo de serie B, no puedo tomármelo en serio.


Es que es lo que busca, creo yo, en usar ese aura de terror de serie B bien hacia lo perturbador (segundo episodio) o bien hacia lo ridículo (el primero). En todo caso, creo que el primero tuvo una decisión totalmente atroz que fue insertar 3 minutos de lo que debe ser un micromanga y que a mí me produjo bastante estupor. Pero es lo que dices, depende mucho de si te gusta o no el autor y eso sí lo veo totalmente comprensible.

Pero vaya, que esta temporada de Invierno está siendo cojonvda en líneas generales, y hay un nivel de producción y de arte y animación muy alto. Prueba a ver Darling in the Frankxx, los slices of lifes y la serie de Devilman, y a ver qué tal.
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ravens
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Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 15 Ene 2018, 20:18

Como sé que algunos sólo siguen ya este hilo del foro y otros años estuvieron interesados, aviso para navegantes: nueva edición del Captain Obvious. Ya están las preguntas. El marrón se lo va a comer Titus Pullo.
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El Hespíritu
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Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » Hoy, 02:15

Un aplauso a su esfuerzo.

Ya me he mirado al menos unos minutos de la mayoría de Animes de esta temporada.
Algunos apuntes random:

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Una mutilada de guerra con síndrome de Asperger decide que la mejor manera de descubrir qué es el amor consiste en ponerse a escribir cartas a analfabetos, mientras condena esforzadamente al ostracismo los denodados esfuerzos del resto del mundo para informarle de que un tal Gilberto-sama no regresará jamás, en una sucesión de hilarantes gags de humor negro (bien señalado, Bundy).
Apunta a comedia enloquecida del año.
Que arte, animación y música sean de gran gusto y boato, más propios de una super-produccion de drama romántico hipersupermegasensibleyemo añade contraste a los chistes.


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Estamos fuertes, de kawaísmo pre-púber, esta temporada. Me temo que apenas puedo seguir una o dos de esas, por razones médicas.
El mochilerismo cumbaià no perroflautista de exquisitos fondos que presenta Yuru Camp△ anda ahí, ahí.
Solamente espero que en ningún momento se pongan todas las protagonistas a bailar a ritmo de gaitas irlandesas el Lord Of The Dance así, de repente.


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CITRUS. El Libertarismo Lesbiteen desafía al Gerontopatriarcado Opresor entre poses fanservice sospechosamente hetero.
Sorprende que en tal entorno, propio de esos facepalms que le hunden a uno los ojos en el cogote, se pueda armar el desarrollo de una relación desde cierta verosimilitud (y hasta oso hablar de profundidad) basada en un estudio detallado de la dinámica de los distintos estados activo/pasivo que jalonan toda interacción erótico-romántica.
Lo de que sean ejemplares de un entorno socioeconómicamente muy alejado del del autor genera alguna perpleja distancia... en plan "problemas del primer mundo"... pero estimo que el intento de ir más allá del simple Yuri es honesto y hasta aplaudible (a riesgo de que ello les haga marcarse un Shoujo).


Citrus y una especie de NightShyamalanada llamada Kokkoku son las primeras que seguro cuentan con mi hacha... otras las tengo dudosas.... por ejemplo:


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Me da la impresión de que Ito es de ponerse a escribir en plan "a lo que salga" y no dedica demasiado tiempo a pulir sus guiones.
Son piezas sueltas en las que hay de todo un poco... desde historias confusas sin un mínimo de coherencia a relatos genuinamente sólidos y de cierto impacto.
El OP ya me tiene pillado por las gónadas:

Blues of Shichiten Battou / The Pinballs

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-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

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