Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 02 Sep 2017, 18:35

Anda que no le habrán echado ojo. Es más, diría que en 2018 caerá algún anuncio seguro del anime. ¿Otoño de 2018? ¿Primavera de 2019? Apuesto por esas fechas.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 03 Sep 2017, 14:32

Me extraña que tarden tanto. Es un pelotazo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 03 Sep 2017, 15:21

ravens escribió:Me extraña que tarden tanto. Es un pelotazo.


Tardarán más de lo que pensamos porque antes tocará que una compañía lo anuncie y supongo que varias se estarán peleando. Veo por ejemplo a A-1 Pictures, MADHOUSE, quizá MAPPA peleándose por los derechos de la serie, incluso SUNRISE (aunque sería la peor elección posible), y eso significa tiempo que toca esperar. Y luego, claro, toca desarrollarlo después del anuncio.

Además, seguro se esperarán a una de las dos temporadas gordas (Primavera o Verano) para estrenarlo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 06 Sep 2017, 13:43

Ayer me vi Top wo Nerae! Gunbuster (Gainax y Hideaki Anno en los 80) y guau, buena serie de mechas con dos OVAs. El segundo es crema pura y un episodio de huevazos en blanco/negro muy bien. Además, la forma en que se maneja el tiempo en el espacio/Tierra y el arte son espléndidos.

A ver si me termino Uchouten Kazoku y Kara no Kyoukai, que son mis grandes pendientes, pero el primero me ha sorprendido muy gratamente.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Soy hombre de palabra, digno forero.

por El Hespíritu » 10 Sep 2017, 12:22

Bundy escribió:..."Descartadas". WTF, tus salidas siempre me pillan a pie cambiado :todos a botar:
Gratitud. Lo tomo como un elogio.
Bundy escribió:En cuanto al ending de Kakegurui: el tema bien, la animación totalmente infame. Soy de los que no trago con el fanservice y es una pena porque la canción es sorprendentemente buena. Me pasa lo mismo con la serie: el fanservice me provoca arcadas, y luego está el tema de las apuestas; un vídeo de un Youtuber explica muy bien esto comparando Kaiji o Akagi con Kakegurui, aludiendo que Jyumeko está siempre en una red de seguridad, además de que los castigos de ser una "mascota" son bastante poco punibles. Los que hayan visto Kaiji sabrán a qué me refiero por ejemplo con el juego en el barco o cuando tienen que pasar al otro lado de un rascacielos a través de una viga de hierro.
Coincidimos en lo impostado del suspense... todos sabemos que gane o pierda, Yumeko se irá de rositas.
También coincidimos sobre el ending: es un temazo. Su animación es pobre, no lo niego; te matizo que tiene su cutrencanto.
Sobre este particular, en la apuesta Idol del ep. 09 han hecho un falso ending animando una coreografía con mucho más cariño y esfuerzo. El resultado me deja embelesado:


ImagenImagenImagen

Un amigo la llama "La Serie De Las CaraLocas Orgasmando".

Imagen

Tiene razón pero a mí me gusta más Yumeko en su personalidad gentil y alegre.
Bundy escribió:...me llama de lo que me dijiste más Classroom of the Elite, sobre todo por cómo funcionan los personajes
Se están rayando más de lo debido en los últimos episodios... por momentos me estoy temiendo que la cosa degenere en un Battle Royale (el ep. de esta semana ha sido específicamente sospechoso). Espero que no.
Te la sigo recomendando. Ya me extenderé sobre ella en el futuro.
Bundy escribió:...aunque tengo que ver taaaanta cosa pendiente que bufff...
Me pasa igual, multiplicado por Fase. Ya he renunciado a tener "pendientes". O la sigo o la descarto.
Bundy escribió:Y si no te ha gustado ninguna de las dos, dudo que te guste Violet viendo el ritmo habitual de KyoAni en sus animes. Si te mola ir al grano, dudo que te guste.
Mmmh... pues no soy yo consciente de que "ir al grano" sea algo que me llame. Me concederás que mi estilo habitual de foreo más bien apunta a lo contrario.

Los abyssinios me gustaron lo bastante para llegar al episodio 2... decidí que fet i fet ni los personajes me generaban bastante interés ni el mundo imaginario me resultaba inmersivo ni las formas narrativas merecían mi aprobación.
Sí me gustó su ritmo pausado, su buen gusto, su atención a los detalles contextuales y la indudablemente altísima calidad artística.

La Princessita me desagradó directamente... me costó terminar el ep. 01. Una animación de primera clase y un uso muy inteligente de fondos no me compensaba la sensación de guiñol simplón con pretensiones de profundidad dramática.
El florero puramente decorativo y macguffinesco en que han hecho degenerar la estética steampunk me estropeó la digestión del almuerzo de ese día (gambitas fritas, si recuerdo bien).

Puede que Violet me enganche o no, pero no estimo que el grano devenga factor determinante.


Sobre lo que pusiste en spoiler ya no comento, que sobrado tochoposteo me he cascado.

Ya pasaré luego a dejar otro de mis opening preferidos, con mi opinión sobre su anime.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 10 Sep 2017, 14:08

Menudo tochaco :mrgreen:

Lo del ending lo decía por el fanservice, El Hespíritu.

Por cierto, ayer vi Neon Genesis Evangelion (los 26 episodios) y la primera temporada de Gundam: Thunderbolt.

NGE
Spoiler :
Pues bien, la verdad. Creo que el inicio y el final están de fábula (más el inicio), pero que es la parte intermedia la que busca asentar muchas cosas y luego hace que el final se quede cojo. Para mi gusto, Evangelion necesitaba más capítulos, pues hay partes que son muy irregulares sin el contexto que sí tienen otras, y en eso me fijo, por ejemplo, en cosas como Kaworu y en la superficialidad que a veces toman las tramas. Eso desluce los dos últimos episodios, que, a mi parecer, están muy bien perfilados, pero incompletos. Supongo que lo ideal habría sido fusionar esos dos episodios tan experimentales (y tan potentes) con lo poco que sé de End of Evangelion, para poder tirar de contraste entre lo que sucede dentro de la mente de Shinji y lo que sucede fuera de esta. Si hubieran hecho estos cambios, habría sido una obra maestra.

Para mí, gran serie que queda por debajo de otras como Berserk, Tehxnolyze y tantas otras, pero que podría haber sido la mejor de la historia con la minga. Lástima que Anno tenía que joderse con tragar a la industria.


Gundam: Thunderbolt
Spoiler :
Brutal primera temporada. Ya sabía algunas cosas, pero es increíble ver como en 60 minutos Tomino y compañía son capaces de montarte una gran historia con pinceladas muy logradas. El duelo Lorenz-Fleming es increíble hasta el final, cuando todo el mundo ya ha decidido sacarse una segunda temporada de la manga (veremos cómo está), pero en mi opinión la serie como temporada única habría sido un 9-10 incontestable. También pesa que la BSO sea una pasada, pero bueno.


La próxima supongo que estará entre SDF Macross, Gundam Zeta o Soukyuu no Fafner. Veremos.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 10 Sep 2017, 20:46

Yo me vi este fin de semana No Game No Life (a buenas horas) y pese a parecerme una buena mierda entre el rollito de los hermanos, el festival del fanservice y los juegos con magia que permite que valga todo, la he disfrutado bastante. No sé decir examente por qué, pero me ha gustado. No tendría que tardar mucho en salir una segunda temporada, ¿no?

También quiero ver Evangelion yo, Bundy, que la tengo a medias desde hace un par de años y pal caso me la pongo de inicio.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 10 Sep 2017, 20:56

Rufidor escribió:Yo me vi este fin de semana No Game No Life (a buenas horas) y pese a parecerme una buena mierda entre el rollito de los hermanos, el festival del fanservice y los juegos con magia que permite que valga todo, la he disfrutado bastante. No sé decir examente por qué, pero me ha gustado. No tendría que tardar mucho en salir una segunda temporada, ¿no?

También quiero ver Evangelion yo, Bundy, que la tengo a medias desde hace un par de años y pal caso me la pongo de inicio.


Cosas más raras se han visto, así que es difícil saber, pero me extraña que con la popularidad que ha tenido entre el anime y la precuela que han tirado este año en forma de película la serie no vaya a tener una segunda temporada.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Menudo tochaco, dice... pues los he perpetrado bastante peores.

por El Hespíritu » 10 Sep 2017, 21:38

Imagen

NANA MARU SAN BATSU
ナナマル サンバツ -7 bien y 3 mal (o algo así)-

Otakus colegiales de los Quiz bowl (competiciones de preguntas).
Muy centrado en los concursos en sí y menos en las relaciones entre personajes, que parecen todas subordinadas a la trama de los enfrentamientos.

Es una serie con un humor muy blanco y un ritmo remarcable.
Muy realista en el sentido que no hay nada de fantasía y muy poquitas flipadas tipo superdotados o técnicas raras. Resulta incluso científica en su aproximación al juego.
La animación es simpática y prou. El arte no está mal... no es original pero sí resultón

Los personajes son agradables y, para ser japos, sin complejidades demasiado bizarre (hasta que la RAE lo haga oficial, lo pongo en francés). Quizás el travesti queda un pelín forzado y ya.

El tema del OP es de mrs. Green Apple, una banda J-Pop bastante famosilla ahí.
No están mal. Tienen buen gusto y nervio tocando.
Algo blanditos, quizás, pero me agradan.

Aiyä!

Imagen

Addendo: Si no podéis abrir el vídeo, honradme informándome, ruego... no me aclaro con los bloqueos por derechos de autor.
Edito: Nah... bloqueado. Lo sustituyo por el link a Dailymotion del clip del tema interpetado en directo por la banda. Basta clickar la imagen para mirarlo.
Última edición por El Hespíritu el 27 Feb 2018, 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 10 Sep 2017, 21:40

Lo vi y lo dejé. Es un anime muy oldie, tanto en lo bueno como en lo malo.

Joshmou
Mensajes: 492
Registrado: 15 Ene 2015, 17:51

Re: Hilo del manga y el anime

por Joshmou » 10 Sep 2017, 23:29

¿Me suena que la segunda de No Game No Life estaba confirmada, no? ¿O puede que me confunda con la película?
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 11 Sep 2017, 22:41

Joshmou escribió:¿Me suena que la segunda de No Game No Life estaba confirmada, no? ¿O puede que me confunda con la película?


Es la película, que se ha estrenado este Verano. Es precuela, y supongo que para calentar.

La BSO de la segunda temporada de Boku no Hero Academia ya está fuera. Gozadlo, panda de ingratos.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 13 Sep 2017, 01:57

Estoy volviéndome a ver Lucky Star. Qué bien se mantiene incluso con los años. Konata es historia del anime.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 13 Sep 2017, 16:15

Rufidor escribió:Estoy volviéndome a ver Lucky Star. Qué bien se mantiene incluso con los años. Konata es historia del anime.


Normal, puesto que su diseño de personajes le permite mantenerse mejor con el paso del tiempo que muchos otros animes. Algo parecido le sucederá a Nichijou también, o incluso a Mob Psycho 100, como hoy día apenas se nota el paso del tiempo para series de los 80 como LOGH o Gunbuster.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 18 Sep 2017, 09:57

Entro, digo que ha vuelto el manga de Rurouni Kenshin y me voy.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 20 Sep 2017, 12:28

Urasawa va a empezar nuevo manga en octubre. No se cansa este señor. Y Magi se termina en cuatro capítulos, menos mal porque era una tortura leerlo desde hace bastantes meses.

Von Karman escribió:Entro, digo que ha vuelto el manga de Rurouni Kenshin y me voy.

¿Vale la pena o qué? Yo soy, como la mayoría, de los que piensa que a estas cosas hay que dejarlas morir.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 20 Sep 2017, 13:05

Más de lo mismo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 20 Sep 2017, 13:19

Ha salido solo el primero, así que habrá que esperar. Aunque yo, como frikazo de las de samurais (últimamente ando rebuscando lo que sea) me leo todo lo que pillo por delante.

Portzierto, hablando de samurais, ¿alguien lee Shanah Oh Yoshitsune? Se mete más en el período Taira-Minamoto, lo cual no está mal (normalmente suelen ir más de Sekigahara a la restauración Meiji).

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 20 Sep 2017, 15:27

Yo me espero eso habiendo visto el primero. Eso no significa nada malo para a aquellos que les gustaba la serie, pero para los que no pues va a ser eso.

Y sobre lo otro pos nope.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 20 Sep 2017, 15:29

Bundy escribió:Yo me espero eso habiendo visto el primero. Eso no significa nada malo para a aquellos que les gustaba la serie, pero para los que no pues va a ser eso.

Y sobre lo otro pos nope.


Hater de RK? No quiero problemas, pero... :((
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:04