Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 29 Sep 2017, 00:34

ravens escribió:Por confirmar (que no lo he leído ni visto aún), la peli esta de Kuroko no Basket Last Game es la adaptación del spin off de Extra Game que empezó cuando acabó el manga de Kuroko?

Correcto.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 29 Sep 2017, 00:34

Genial, gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 29 Sep 2017, 23:00

Made in Abyss es el mejor anime a nivel de atmosfera que he visto desde Tehxnolyze.

E iros a tomar por cvlo con mucho amor los que opinen lo contrario.

Spoiler :
Nah, coñas aparte, buen 7,5-8. El anime ayuda a entender los pocos problemas que tiene el manga, sobre todo a nivel de avance dramático (hay demasiada recreación en algunos tramos de la serie), pero el trabajo técnico es de oro, la puesta en escena es mejor que la de mucho cine y de mucha serie de este año (también lo tienen más sencillo, ya que todo orbita alrededor de la Maldición del Abismo) y hay un nivel orgánico de escenas que me cuesta ver en muchas cosas de hoy día. También me encanta que se dejen de polladas melodramáticas y pasen de frases largas; un grito desgarrado vale por mil frases para señoras de Cuenca.

Y bueno, tema aparte para la BSO de Kevin Penkin. Habláis mucho de la BSO de Yuki Hayashi y la banda sonora de Made in Abyss tiene temas que le pasan la mano por la cara. De lo mejor que he escuchado en los últimos años, y de lo que más ayuda sobre todo a nivel de puesta en escena y atmosfera (junto al diseño moe de los personajes y al colorido.

Dudo que vaya a ser la serie del año, pero a falta de lo que pase en Otoño claro top-2.


Por cierto, se viene confirmada tercera temporada de BnHA.

PD: Los animes de Otoño que voy a ver son...

Spoiler :
1.-Mahoutsukai no Yome (el anime que más espero de la temporada. Tiene pinta de ser un drama/misterio bien)
2.-Kino no Tabi (no se sabe si es remake o reboot)
3.-La segunda temporada de Sangatsu no Lion
4.-Houseki no Kuni (me está alucinando el nivel de CG que están haciendo y encima está en manos de un estudio que lo sabe usar)
5.-Juuni Taisen (el escritor de Monogatari haciendo un Rokka no Yuusha/BTOOM! bien hecho. ¿Un Royal Rumble como Dios manda?)
6.-Shokugeki no Soma S3 (aunque pinta que otra vez la calidad volverá a bajar a la de la primera temporada, una pena)
7.-Inu Yasshiki (esta me la he dejado, pero esta en el grupo de las 5 fijas)
8.-Kujira no Sora wa Kaijou ni Utau (leeré el manga, pero me gusta mucho el diseño y la paleta de mates que hay por ahí. Parece un anime de aventuras de corte tribal)
Última edición por Bundy el 01 Oct 2017, 10:45, editado 1 vez en total.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 30 Sep 2017, 10:27

Ya está por ahí la última peli de Digimon Tri.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 30 Sep 2017, 21:01

Está caído Fallen Angels Scans? confused :llanto: :llanto:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 01 Oct 2017, 04:20

Acepto amor pero no doy acceso a mis orificios corporales.

Mmmh...

Quizás me ha quedado pelín contradictorio... da igual, prosigo:

El mejor Anime de la temporada es:

Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu eImagen

Bienvenidos a la clase práctica de La Doctrina de la Superiodidad.
Es un sitio monísimo:

Imagen

Ya me extenderé si no me duermo en el partido de los TimberTrolls (debutan sin ElBrillanteMuchacho justo el 01 de octubre... qué cosas.)



... muuuuucho más, me extenderé.



Pero no incluiré citas de Bundy, que si no me queda muy tochaco.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 01 Oct 2017, 14:45

Boku me ha encantado esta temporada

Y shokugeki no altair me parece un anime más que digno para paliar mi mono de un kingdom que parece no regresar nunca

Sigo echando en falta que vuelva re:Zero

aparte de eso, estoy viendo tears of tiara y tengo sentimientos encontrados
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 01 Oct 2017, 19:49

Maniche88 escribió:
Sigo echando en falta que vuelva re:Zero


Yo seguiría esperando sentado un tiempo. Va bien de ventas, pero salvo Yakusoku Neverland, Shingeki no Kyojin y My Hero Academia, no esperaría nada rápido. De hecho, lo de la tercera temporada de Boku solo se da en el caso de las series más populares.

Especulando y tal, y siendo un anime de 2016, pues habría que ver si pasa la censura (hay partes muy gore en la serie) y cuánto tiempo tardará en hacerse todo, pero mitades de 2018 hacia adelante son ya buenas fechas.

PD: Olvidaos ya de que adapten Kingdom excepto si alguien se fija en ella tropecientos años después y les da por hacer un remake.

A los que vais a ver la tercera temporada de Shokugeki no Soma, miraos las OVAs y leed los capítulos 117 a 119, porque si no no os vais a enterar de nada.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 04 Oct 2017, 00:02

Lol. Me pongo con Shokugeki no Souma 3 y veo que toman imágenes de un capítulo que no me suena haber visto, el de presentación de la Elite 10. Me pongo a buscar y claro que no me suena, ya que es una OVA que salió en julio. Me parece una basura que una OVA sea un capítulo "normal" de la serie y no una historia alternativa o similar. Lo cojonudo es que googleo y ni siquiera la encuentro para ver. Si alguien tiene un link que avise :D

Voy a ver Black Clover ahora a ver la mierda que cagó Pierrot.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 04 Oct 2017, 00:27

Rufidor escribió:Lol. Me pongo con Shokugeki no Souma 3 y veo que toman imágenes de un capítulo que no me suena haber visto, el de presentación de la Elite 10. Me pongo a buscar y claro que no me suena, ya que es una OVA que salió en julio. Me parece una basura que una OVA sea un capítulo "normal" de la serie y no una historia alternativa o similar. Lo cojonudo es que googleo y ni siquiera la encuentro para ver. Si alguien tiene un link que avise :D

Voy a ver Black Clover ahora a ver la mierda que cagó Pierrot.


NOOOOOOOOOOOO, NOOOOO LA VEAAAAAS.

Y sí, es una vergüenza lo de SnS. Y encima la OVA no está doblada, hay que leerse el 118 y 119 del manga para entenderlo. Vienes a resumir mis pensamientos, en todo caso, a lo que solo incluiré dos cosas:

1.-Black Clover la habré aguantado 5 minutos como mucho.
2.-Juuni Taisen, a pesar de sus defectillos, promete algo distinto de lo habitual y podría convertirse en una serie decente.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 04 Oct 2017, 09:29

Juas Black Clover. Que el material base es paupérrimo era algo ya sabido, pero se han lucido con la adaptación con Asta dando gritos con el mismo tono cada vez que habla. La animación no parece mala, pero es verle la cara al asqueroso de Yuno y pierdo la razón. Ahora que veo este primer capítulo por segunda vez (después del manga) no logro quitarme la sensación de que es una copia descarada del inicio de Naruto. Pero en Japón tan pichis, tú. Bueno, y en España, que por lo que sé es de los mangas más vendidos en cuanto a novedades del último año.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 04 Oct 2017, 10:55

Aquí un fan de Black Clover (aunque el anime no me lo pienso tragar).

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 04 Oct 2017, 11:12

Von Karman escribió:Aquí un fan de Black Clover.


No te creo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 04 Oct 2017, 11:19

Especialmente de la niña comilona.

P.D. Es un guilty pleasure.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 04 Oct 2017, 11:20

Von Karman escribió:Especialmente de la niña comilona.

P.D. Es un guilty pleasure.


No sé por qué, pero me lo imaginaba.

Las dos cosas :rodar:

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 04 Oct 2017, 11:29

Por cierto, ¿alguien ha leído Chang Ge Xing? Para los fans del manga histórico no está nada mal, y además está bien salir del entorno japo y meterse en el chino (aunque de una manera y época completamente diferente a Kingdom).

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 04 Oct 2017, 11:35

Yo me paso a recomendaros The Fable. Un tipo ha empezado a traducirlo, y lo suele postear en reddit.com/r/manga. Uno entra ahí, busca por posts "fable", y le salen los primeros 5 capítulos, que ha hecho en dos semanas. De momento, es algo bastante original, aunque claro, yo no he leído tanto como vosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 06 Oct 2017, 20:54

Empieza la primera gran batería de animes de Otoño. Entre hoy y domingo desfilan casi todos los animes de tralla.

Kino no Tabi: The Beautiful World

Spoiler :
Vi algo del original y me encanta ese juego de contrastes que hay entre el universo y el total hieratismo de Kino ante la situación. El nuevo anime respira el mismo tono que el manga y el anime, creando una mezcla de tono entre fantasmagórica, siniestra o melancólica; todo depende del episodio y del setup "y si..." que actúa de efecto rebote. La mecánica interesante, sin embargo, se diluye por un trazo de dibujo muy moe con apoyo del CGI que le juega a la contra. ¿Es una mala versión? No, pero el CGI de Hermes no se acaba de acoplar del todo como se debiera y al final el dibujo simplón del original sí resulta mucho más incisivo que en la nueva versión. Aun así,
muy buen inicio en un episodio más flojo de la tónica. A ver qué sucede con el próximo episodio, que es de los fuertes.


Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls' Last Tour)

Spoiler :
Serie rarísima de chicas monas en distopía post-apocalíptica...o peor, con el mundo extinguido por la guerra. Hay un contraste brillante y muy bien encontrado entre las interacciones de las dos niñas y el entorno devastado que funciona. Es una joya enorme, pero es también un anime de nicho como la copa de un pino si no eres de aquellos que disfruta con el "cute girls doing cute things". A mi gusto, el anime que más me ha llamado la atención y a la vez el que más me preocupa porque no sé cómo van a poder extender esto, pero pinta a ir muy arriba.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 08 Oct 2017, 08:13

Al final sí me dormí...



Finalizadas

Imagen


-Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e: Mejor serie.
De las poquitas que realmente me han parecido de evolución poco predecible tanto en el tema narrativo como de desarrollo de personajes. Por momentos parece que intentan recrear un Battle Royale sin (casi) violencia y pretender que nos lo traguemos como un plan educativo plausible.
Lo logran.
De la crítica a la competitividad capitalista distópica hasta una mirada bajo el microscopio del fenómeno del liderazgo y la manipulación.
Pero vendido a la manera de un Josei de romance lánguido de Instituto mediante una serie de whodunnits? quasi policíaco/detectivescos.
Ambiguo es poco].
Imagen
El tema del Opening encaja muy bien en la atmósfera de la obra.
ZAQ: Caste Room



-Aho-Girl: Mejor comedia.
Yoshiko es una auténtica anarquista que destruye todo convencionalismo y orden social mediante pura alegría y espontaneidad.
Si fuera mayor de edad, me declararía.
Entretanto, me apañaría con su madre: "Para saber las intenciones de una mujer, solamente hay que mirar sus bragas"
Una crack:
Imagen
No es que ni la canción Op ni su clip sean gran cosa pero están simpáticos.
Ángela: Zenryoku☆Summer!



-Isekai Shokudou: Sorpresa más inesperada.
Restaurante en multiverso Fantasy. De esas que cada episodio corresponde a uno o dos menús. Estuve a punto de dejarla tras el primer capitulo. Tramas inanes, personajes con menos carisma que André Gomes, diálogos de vergüenza ajena y un tono de bobería repelente...
...pero entre que me enganchó el Opening y me gustó la presentación de los platos, terminé chupándomela enterita y descubriendo una serie relajante y sin pretensiones, que uno puede seguir con el cerebro desconectado y hasta sin leer los subtítulos.
Imagen
La solista May'n y el grupo idol Wake Up Girls grabaron el Opening y doblaron algunos personajes.
En el videoclip me dejaron "WTF?" con esa estética y coreografía estilo Teresa Rabal (antes de su etapa sadomotera) y decidí que la sonrisa de Miyu Takagi (la alta del lacito naranja) es el mohín más divino que jamás haya esbozado rostro humano.
Wake Up Girls + May'n: One in a Billion




Recién empezada

Imagen

-12 Taisen:

La única que he decidido seguir hasta ahora.
Torneo de guerreros matándose entre ellos a lo bestia y ya.

Lo puede petar bastante.

Su banda sonora ya lo está haciendo:
12 Battle MC

Edito: He p*to logrado desbloquearlo
Última edición por El Hespíritu el 17 Jul 2018, 05:37, editado 2 veces en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 08 Oct 2017, 12:17

De todo lo visto esta temporada de anime, yo me quedo con cinco series, a la espera de la nueva temporada de Sangatsu.

Para mí hay un primer nivel de tres series. Dos de ellas comparten similitudes y son muy de mi corte, mientras que la tercera creo que va a ser la elección mainstream y un punto de no retorno para muchos fans de los shounens de acción (en el mejor de los sentidos) si ello se confirma:

1.-Girls' Last Tour: Dos chicas en un entorno post-apocalíptico deben sobrevivir sobre su cuenta en un sitio asolado por la guerra. Mis impresiones no han variado sobre el anterior post que puse salvo por una cosa: que sí le veo continuidad si se marcan un Kino no Tabi; es decir, si van explorando el entorno. La diferencia es que creo que sí se verán afectadas por su entorno, lo cual sirve mucho en este caso.

2.-Houseki no Kuni: Mi sorpresa y mi candidata firme a AOTS. El mejor anime de CGI que he visto hasta ahora, es como una especie de LWA con un ambiente más sombrío y con mayor mise-en-scène. Es una serie a la que hay que prestarle detalle más allá de lo que se ve a simple vista, pues hay detalles que apuntan a que va a haber un claro "shit hits the fan".

3.-Juuni Taisen: Me alegra que El Hespíritu recomiende el anime porque creo que puede romper el cvlo a mucho fan del shounen. Nisio Isin es el escritor de Monogatari y aquí se nota mucho: monólogos interiores como la copa de un pino, personajes por lo general poco idiotas, cuidado en los detalles para evitar todo tipo de lagunas y mucha, pero que mucha ironía. No busquéis en este un shounen convencional, es como un Battle Royale de asesinos que juega entre la perplejidad y la ironía. A ver qué sucede en los próximos dos episodios, pero espero que se mantenga la fórmula.

Y luego, el nivel 2, esos animes que están bien y tienen potencial, pero que me han dejado de aquella manera:

4.-Kino no Tabi, The Beautiful World: Más floja que la original de 2003 en tanto que el guion no es tan potente y sí más facilón. El diseño parece que no va a ser lo más preocupante, y la dirección parece que ha conseguido mantener las dinámicas de la serie, pero se me ha quedado un poco ahí. Supongo que se le dará tiempo porque la original también era una fórmula rarísima de ver, y quien vea el anime lo notará también.

5.-The Ancient Magus Bride: Los OVAs me gustaron más que este primer episodio. Venía con las expectativas muy altas y por ahora y quitando el momento de la subasta y el final me ha parecido que la serie intenta alzar el vuelo, pero le falta el pacing necesario para hacerlo. Los personajes principales son muy interesantes sin sus momentos chibi (Elias se nota como alguien totalmente fuera de lo humano y Chise es un personaje con potencial por lo que vi en los OVAs), pero creo que la serie es un pelín convencional y creo que le falta un poco de recreación a lo Sangatsu no Lion, pero claro, eso sería pedirle que se convirtiera en una serie pseudo-SHAFT style y no va a serlo jamás. Veremos, pero la mezcla de elementos sí parece que al menos cuaja bien.

En cuanto al resto, poco a decir. SnS es entretenimiento con bonito dibujo y ya, Ousama Game pinta a ser el crappy Mayoiga de la temporada y Black Clover el trashy anime de la temporada. De los continuos, diría que Ballroom ahí ahí (como siempre) y Fate pues un "ya veremos".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:00