Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 05 Oct 2019, 18:16

Bundy escribió:hay que alabar las pelotas que tienes para aguantar algunos de los mayores bodrios de cada temporada.
Respect.
Gratitud.

Es un trabajo sucio.
Pero alguien tiene que hacerlo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Oct 2019, 15:52

De Otoño, y a falta de Iruma-kun, las que me parecen top de Otoño por ahora son:

-Babylon (recomendadísima, es la serie más adulta y para los que busquen un thriller político lo pasarán bien)
-Beastars: Orange lo ha vuelto a hacer. Es más intimista esta vez siendo algo de género y teniendo poca acción, pero ha llevado su experimentación con el CGI a otro lado.
-Hoshiai no Sora: Un spokon de corte realista que a su vez no se corta en hablar de temas duros. Otra sorpresa agradable.
-No Guns Life: Como entretenimiento de momento vale mucho la pena. Me recuerda a Dimension W y similares pero usando la fórmula hard-boiled. Veremos si funciona.
-La espada del Immortal: Nada mal el remake, aunque vuelve la duda de siempre. ¿Cómo adaptarán todo el material que hay en 24 episodios? De momento, que el director de Tehxnolyze esté detrás de esto es una garantía de calidad, al menos por ahora.

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Hilo del manga y el anime

por troll random » 28 Oct 2019, 11:30

Hola,

Vi que la pelicula de hace un par de ańos, "Your Name", tiene unas criticas estupendas. Mi pregunta es:

la veis adecuada para una nińa de 11 ańos?

Gracias

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 28 Oct 2019, 22:10

Yo diría que para 11 años sí que es viable que pueda ver Your Name.

--

Animes de Otoño, que se me olvida, con primeras impresiones:
Spoiler :
Destaco:

Babylon: Un anime que sabe jugar bien las cartas del thriller político. No voy a avanzar nada porque el diálogo y la trama sostienen mucho, pero he visto ciertas decisiones muy atinadas con el ratio y otras de planos aberrantes que me han resultado interesantes. A ver si son menos convencionales, porque a priori es uno de los dark horses de la temporada.

Hoshiai no Sora: Anime original dirigido por el director de Escaflowne, es un spokon que tiene elementos slice of life fuera de lo común y un discurso adolescente nada paternalista. El show poco a poco parece saber transformar los pocos recursos que tiene y quitando algunas cosas repetitivas los temas que toca son muy rara avis para este género. De momento es uno de mis candidatos a AOTS. El otro...

Beastars: Más realista que Houseki no Kuni, y aun así bastante experimental en su acercamiento, esta vez más al cómic. La pantalla partida y las superposiciones son brillantes, pero también hay giros de cámara muy sutiles y bien acentuados. En cuanto a la trama, he leído el manga y me parece increíble cómo están tan bien escritos los personajes en general, en especial los femeninos. Es una serie poco condescendiente y bastante madura, tanto que hace palidecer otros animes que tocan los mismos temas de este mismo año.

PSYCHO-PASS S3: Acaba de empezar. El formato de 45 minutos me cuadra y no se hace tan pesado como un episodio de Babylon porque ha evolucionado para bien en su uso del CGI y de otros recursos de color vistos ya en openings anteriores. Los temas a priori no parecen encajar (la inmigración sí, el mentalismo no tanto en una serie de corte realista futurista) y el salto sorprenderá a quienes no hayan visto las películas de Sinners of the System, pero el primer episodio pone todas las cartas en la mesa sin pasarse y en lo formal creo que puede ser un salto respecto a la serie original que, a su vez, siga siendo parte de su mismo universo (como lo mejor de Sinners of the System). Puede ser otra tapada.

La Espada del Inmortal (2019): Remake de la serie original de los 2000. Dudo mucho que la serie pueda cubrir en 24 episodios un manga tan jodidamente largo, pero tener al director de Tehxnolyze al menos hace que el aspecto visual prometa una barbaridad. Encima, la comedia parece muy acertada y está igual de equilibrado en algunos aspectos que la serie que hizo famoso a Hiroshi Hamasaki. Aun así, he de decir que la serie se me hace larga en ocasiones, y creo que es por su adaptación, ya que tienen que encajar varias historias (y deshacerse de otras) como sea posible.

Lista:
1.-Beastars
2.-Hoshiai no Sora
3.-Babylon
4.-PSYCHO-PASS, temporada 3
5.-La Espada del Inmortal

Ahiru no Sora

Otros en el punto de mira: Iruma-kun, No Guns Life
Mi top del año, de momento (solo pondría la mano en el fuego por el top-4 y a falta de Chihayafuru):

1.-Mob Psycho 100, segunda temporada

2.-Beastars
3.-Kaguya-sama: Love is War
4.-Hoshiai no Sora
5.-Sarazanmai
6.-Babylon
7.-Carole & Tuesday
8.-Hitoribocchi
9.-Araburu (O Maidens in your Savage season)
10,-kemurikusa.
11.-PSYCHO-PASS 3
12.-No Guns Life
Última edición por Bundy el 29 Oct 2019, 22:29, editado 2 veces en total.

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Hilo del manga y el anime

por troll random » 29 Oct 2019, 11:25

Gracias

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 29 Oct 2019, 17:21

De nada, hombre, para eso estamos. Aunque bueno, yo creo que ya este foro para el resto está ya para sepultar xD

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 29 Oct 2019, 18:38

Bundy escribió:De nada, hombre, para eso estamos. Aunque bueno, yo creo que ya este foro para el resto está ya para sepultar xD
Por si sirve, yo sigo leyendo lo que escribes :P
ImagenImagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Hilo del manga y el anime

por Siddhartha » 29 Oct 2019, 19:26

ravens escribió:
Bundy escribió:De nada, hombre, para eso estamos. Aunque bueno, yo creo que ya este foro para el resto está ya para sepultar xD
Por si sirve, yo sigo leyendo lo que escribes :P
Y yo también me paso y leo cada vez que el hilo sube a primera página.
Imagen

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 29 Oct 2019, 22:04

de hecho a mi me preocupará el día que el foro muera y no pueda leer ciertas opiniones aqui. Yo cada semana entro al menos una vez a ver si se ha escrito. El foro acb solo tengo guardados dos hilos, el del madrid y este, con "last message" para que me lleve directo a lo ultimo que leí. El resto ni entro ya
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Porso
Mensajes: 743
Registrado: 02 Abr 2010, 20:31

Re: Hilo del manga y el anime

por Porso » 20 Nov 2019, 14:59

Buenas, soy bastante fan de los spokon y sé que hay uno nuevo de básquet, por saber opiniones de si lo habéis visto y tal. Seguramente me lo trague igualmente, pero alguna review no irá mal. Que conste que acabé hasta los cojones de Kuroko.

La de tennis, algo he leído de que está bien.

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Hilo del manga y el anime

por bloquemisogino » 20 Nov 2019, 17:01

Ahiru no sora, no?
A mi me está gustando bastante. Yo la recomiendo son duda.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 20 Nov 2019, 18:30

bloquemisogino escribió:Ahiru no sora, no?
A mi me está gustando bastante. Yo la recomiendo son duda.
Ahiru no Sora es la de baloncesto. De la que habla es de Hoshiai no Sora, que es todavía mucho mejor que Ahiru.
Porso escribió:Buenas, soy bastante fan de los spokon y sé que hay uno nuevo de básquet, por saber opiniones de si lo habéis visto y tal. Seguramente me lo trague igualmente, pero alguna review no irá mal. Que conste que acabé hasta los cojones de Kuroko.

La de tennis, algo he leído de que está bien.
Hoshiai no Sora me parece una rara avis incluso para ser un spokon. Parte de ello es por el director (el mismo de Escaflowne), pero también es por los temas que trata más allá del tenis y cómo los trata. El arranque ha sido fuera de lo normal.

El que sí que recomiendo es Babylon, pero hay que tener un poco de estómago y a falta de 4 episodios (el próximo es a finales de diciembre) pinta a que la mierda va a ser muuuuy tocha.

En cuanto a AOTS:

1.-Beastars (top 3 del año al ritmo que va, junto a Kaguya-sama y Mob)
2.-Hoshiai no Sora (spokon muy fuera de la regla general, se acerca mucho a los temas del cine dramático japonés de los 2000 más bien, y me parece muy fresca para ser un spokon)
3.-Babylon (el anime shit hits the fan. No sé cómo lo resolverán, pero a aquellos que les flipen los giros argumentales van a flipar. Y encima hay momentos en que la dirección es la hostia).

De las que no sigo al día, No Guns Life parece buen pasaratos, La Espada del Inmortal pinta muy bien pero tengo dudas sobre cómo van a adaptarla, de Chihayafuru no opino porque no he visto las dos temporadas anteriores, Ahiru está bien pero tampoco me alucina mucho, Boku no Hero por ahora parece que en animación ha bajado respecto a la tercera temporada -cuando debería estar al nivel de la tercera-, PSYCHO-PASS lo llevo atrasadísimo pero los episodios de 50 minutos (son 8, pero) pesan lo suyo y el resto qué decir.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 22 Nov 2019, 22:16

Beastars es impresionante.

Me niego a creer que el mismo inútil que perpetró el guión de las nenas-pedrusco es el autor de esta maravillosa, original, profunda, iconoclasta y multi-facetada historia.
Interpreto que es meramente alguna coincidencia en el equipo técnico de animación.

Puesto que googlear es trampa, ya me lo aclarará Bundy si quiere.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Nov 2019, 08:44

El Hespíritu escribió:Beastars es impresionante.

Me niego a creer que el mismo inútil que perpetró el guión de las nenas-pedrusco es el autor de esta maravillosa, original, profunda, iconoclasta y multi-facetada historia.
Interpreto que es meramente alguna coincidencia en el equipo técnico de animación.

Puesto que googlear es trampa, ya me lo aclarará Bundy si quiere.
De qué hablas, güey, si precisamente los 12 primeros episodios de Houseki no Kuni son una joya en lo que es la narrativa. Es un guion escrito como si fuese una historia mitólogica.

Y lo de que son el mismo autor, por favor, googlee. Studio Orange es lo único que coincide, pero el de las joyas lo escribe Kon Ichikawa y el de Beastars Paru Itagaki. Y sobre Beastars, que sí me la llevo siguiendo al día, decir que es un manga muy tocho y se nota, como han dicho muchos, que lo escribe una mujer.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Nov 2019, 09:57

Bundy escribió:
El Hespíritu escribió:Beastars es impresionante.

Me niego a creer que el mismo inútil que perpetró el guión de las nenas-pedrusco es el autor de esta maravillosa, original, profunda, iconoclasta y multi-facetada historia.
Interpreto que es meramente alguna coincidencia en el equipo técnico de animación.

Puesto que googlear es trampa, ya me lo aclarará Bundy si quiere.
De qué hablas, güey, si precisamente los 12 primeros episodios de Houseki no Kuni son una joya en lo que es la narrativa. Es un guion escrito como si fuese una historia mitólogica.
Y lo de que son el mismo autor, por favor, googlee. Studio Orange es lo único que coincide, pero el de las joyas lo escribe Kon Ichikawa y el de Beastars Paru Itagaki. Y sobre Beastars, que sí me la llevo siguiendo al día, decir que es un manga muy tocho y se nota, como han dicho muchos, que lo escribe una mujer.
Repito que googlear es trampa, al menos por favor (si se hace por dinero o a cambio de derecho a roce, entonces sí es lícito).
Deduzco pues, que mi impresión era correcta.

Gratitud.(El Hespíritu procede a tomar nota mental del Konichi Wa ese igual que toma nota mental de los bares donde le tratan de forma maleducada).

Narrativa mitológica... pues mira, en Danmachi también había bastante de eso y les sirvió para tenerme engañado dos temporadas y un pseudOva.
O sea, que no estoy moralmente autorizado para reírme de tus gustos literarios.

Una curiosidad: igual que (según tú, ojo, a esos otros muchos que mentas no les he leído) se nota que lo redacta una hembra...
...¿Se nota también si lo redacta un animal Yuri, un animal Fujoshi o un animal Ecchi?

Es porque estoy entrando en celo y alguien capacitado para escribir así suena a posible procreación viable.

Lo pregunto totalmente en serio : ¿tienes alguna idea (o educated guess) sobre este particular?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: Hilo del manga y el anime

por bloquemisogino » 23 Nov 2019, 13:01

Yo estoy viendo ahora mismo
Vinland Saga
Babylon
La espada del inmortal
Ahiru no sora
Dr Stone
De las clásicas claymore y Monster
Y tengo pendientes las nuevas temporadas de Boku no Hero, shokugeki... Y Psycho pass.
No tenía pensado ver beastars pero si la ponéis tan bien le daré una oportunidad

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Nov 2019, 13:34

El Hespíritu escribió:
Lo pregunto totalmente en serio : ¿tienes alguna idea (o educated guess) sobre este particular?
Lo es. Fíjate en cómo está escrita Haru, y fíjate cómo se escriben los personajes femeninos en el anime. Además, veo mayor fragilidad y complejidad en los personajes de Beastars que en los de otros mangas.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 23 Nov 2019, 15:25

El Hespíritu escribió:¿Yuri, Fujoshi o Ecchi?
Bundy escribió:Lo es.
¿?

¿Pero qué es lo que es?

Por si te has perdido en las metáforas:

-Yuri: "La autora es lesbi. No tienes posibilidad ninguna, El Hespíritu"

-Fujoshi: "Le ponen sobretodo los gays. Tienes poquitas posibilidades".

-Ecchi: "Es hetero, o sea que se pone a sí misma el nivel muy bajo. Igual suena la flauta y tienes suerte".

Insisto en que lo pregunto en serio.

¿Qué te pasa hoy? Te noto espesito...
Y no se te ocurra editar a posteriori para disimular, que esta vez he tomado captura de pantalla.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 23 Nov 2019, 23:47

El Hespíritu escribió:
El Hespíritu escribió:¿Yuri, Fujoshi o Ecchi?
Bundy escribió:Lo es.
¿?

¿Pero qué es lo que es?

Por si te has perdido en las metáforas:

-Yuri: "La autora es lesbi. No tienes posibilidad ninguna, El Hespíritu"

-Fujoshi: "Le ponen sobretodo los gays. Tienes poquitas posibilidades".

-Ecchi: "Es hetero, o sea que se pone a sí misma el nivel muy bajo. Igual suena la flauta y tienes suerte".

Insisto en que lo pregunto en serio.

¿Qué te pasa hoy? Te noto espesito...
Y no se te ocurra editar a posteriori para disimular, que esta vez he tomado captura de pantalla.
Yo he dicho que se nota que está escrito por una mujer porque tiene una sensibilidad en los matices emocionales que casi nadie, no solo en el manga sino fuera de él: los personajes masculinos son más frágiles que de costumbre y los personajes femeninos más allá de los secundarios tienen cara y ojos (en especial Haru y cómo se la trata. Sobre orientación, diría que es hetero, pero lo de que se pone a sí misma a un nivel muy bajo es más un lolaso que otra cosa. Personalmente, no voy a meterme en la vida de la autora, pero creo que es mucho más real relacionar a la gente por sus debilidades y sus inseguridades porque muchas veces es desde ahí desde donde se forman los lazos más profundos entre seres humanos.
¿Responde eso a tu pregunta?

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 24 Nov 2019, 11:05

Bundy escribió:
El Hespíritu escribió:¿Yuri, Fujoshi o Ecchi?
Ecchi
Gratitud.
Te ha costado un pelín pero finalmente lo has pillado. Sabía que podía confiar en ti.

Empezaré a stalkearla pues, a ver si averiguo cuando le toca entrar en estro.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:21