Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 07 Abr 2018, 20:03

Rufidor escribió:Yo tenía entendido que era una nueva adaptación sin más. Me parto con que hayan metido smartphones.
A ver, es lo normal. ¿O acaso esperáis que Julian Ross le meta una hostia a una chica en 2018?

Btw, el último capítulo de manga de Shokugeki no Soma POR FIN hace algo bien. Si todo lo demás que vino antes hubiese sido menos estúpido, el final de este capítulo habría sido un enorme puntazo.

En cuanto a animes de la temporada, parece que me quedaré al menos con Megalo Box (me ha gustado mucho el primer episodio, aunque no sé hasta qué punto es un remake o un homenaje a Ashita no Joe -eso sí, JunkDog me ha gustado como protagonista) y seguramente también me agencie Hinamatsuri.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 07 Abr 2018, 20:18

Aunque os la sople, como dice Maniche, vengo a contar que me acaban de dar dos docenas de tomos de Baby Steps y varios tomos de Eyeshield recién llegados de Japón. Se acabarón las cutre-raws en las que soy incapaz de entender nada :campeon:
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 07 Abr 2018, 20:24

ravens escribió:Aunque os la sople, como dice Maniche, vengo a contar que me acaban de dar dos docenas de tomos de Baby Steps y varios tomos de Eyeshield recién llegados de Japón. Se acabarón las cutre-raws en las que soy incapaz de entender nada :campeon:
Espero que los tomos de E21 sean del partido vs Shinryuji Naga.

Por cierto, me quedan dos tomos para terminarme Slam Dunk. Partidazo éste contra el Sannou, muy disfrutable. Sakuragi me parece una barbaridad de protagonista, pero la serie globalmente me parece peor manga de deportes que Eyeshield 21.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 07 Abr 2018, 20:54

Rufidor escribió:
ravens escribió:Aunque os la sople, como dice Maniche, vengo a contar que me acaban de dar dos docenas de tomos de Baby Steps y varios tomos de Eyeshield recién llegados de Japón. Se acabarón las cutre-raws en las que soy incapaz de entender nada :campeon:
Espero que los tomos de E21 sean del partido vs Shinryuji Naga.

Por cierto, me quedan dos tomos para terminarme Slam Dunk. Partidazo éste contra el Sannou, muy disfrutable. Sakuragi me parece una barbaridad de protagonista, pero la serie globalmente me parece peor manga de deportes que Eyeshield 21.
HEREJE!!! :jeje:

Los tomos de E21 son unos pocos variados, pero sí, hay parte del partido de Shinryuji :P

Ya contarás más sobre Slamdunk cuando la acabes, a ver que tal.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 07 Abr 2018, 23:37

Rufidor escribió: la serie globalmente me parece peor manga de deportes que Eyeshield 21.
Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 08 Abr 2018, 14:39

Pues ya he terminado Slam Dunk y he llorado un poquito. "La mano izquierda es de apoyo". Yo como una locaza esperando el mate bestia y finiquita la serie con un tiro a media distancia el ******. Muy buena, pese a que mantengo que no es el mejor spokon que he leído, sí que tiene un lugar de honor sin duda. Eso sí, el final qué paa, se cansó Inoue o qué. El Morishige-Shaq ese presentado para nada.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: Hilo del manga y el anime

por Niou » 08 Abr 2018, 20:05

El final es digno de Togashi con Yuyu, yo también pongo por encima a Eyeshield.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 08 Abr 2018, 21:03

Las últimas ¿30? páginas del partido sin una sóla palabra escrita hasta la frase que citas no las he leído yo en Eyeshield, qué queréis que os diga. Pero vaya, que tampoco me parece un crimen invertir ambas en el ranking.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 08 Abr 2018, 21:52

Pinta muy mal la temporada de anime de Primavera. A falta de una segunda temporada, solo salvo Megalo Box y Hinamatsuri como series que seguiría, y quizá también luego vería por dónde van los tiros Persona 5 The Animation (con reservas) y el spin-off de Sword Art Online, que ha resultado ser bastante mejor de lo que esperaba.

De las pendientes, me quedan Cutie Honey Universe, Amanchu! Advance, el reboot de Legend of the Galactic Heroes y el reboot de Gegege no Kitarou.

El de BnHA podéis saltaróslo, es un capítulo-resumen de manual.

PD: Hespíritu, tienes nueva temporada del anime de Jigoku.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 08 Abr 2018, 21:58

Aún no han salido la segunda de Steins;Gate ni Golden Kamuy. Paciencia.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 08 Abr 2018, 22:06

Rufidor escribió:Aún no han salido ... ni Golden Kamuy. Paciencia.
Perdona, ¿cuál era ese otro anime que decías? :jeje:

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 09 Abr 2018, 00:03

Bundy escribió:PD: Hespíritu, tienes nueva temporada del anime de Jigoku.
Sono ni: La segunda parte de la segunda parte... ya la vi ayer.

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 09 Abr 2018, 00:17

ha vuelto shokugeki tambien. Y captain tsuabasa. Y sigue nanatsu, black clover y en breves vuelven los titanes, no ?

Hater :P
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 09 Abr 2018, 00:21

Sí, por desgracia sigue Black Clover.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 09 Abr 2018, 00:24

:D :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 09 Abr 2018, 19:55

Se estrenan Golden Kamuy y Piano no Mori. Esta noche las veo, a ver qué tal.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 09 Abr 2018, 23:11

Yo he agradecido el resumen de boku no hero. One piece pierde 5 minutos cada capitulo en recordar la misma historia de siempre, y eso es un coñazo. Pero boku, que se ve de año a año, no viene nada mal un episodio 0.
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 09 Abr 2018, 23:39

Ha estado bien Golden Kamuy aunque me ha rascado mucho el CGI cutrazo con los osos y el perro.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 10 Abr 2018, 00:00

SINOPSIS RANDOM
Imagen (Kokkoku)
Imagen(¡Ay! ...aquellos tiempos en que Shyamalan escribía buenos guiones...)

Los personajes femeninos fuertes han sido un tret distintiu, esta temporada que finaliza.

Juri Yukawa no está pensada para resultar especialmente sensual ni moe; tampoco se puede afirmar que resulte un personaje que demuestre demasiada inteligencia o siquiera una personalidad bien definida.

Como retrato de alguien que está primordialmente enfocado hacia el bienestar de su familia y que apenas dedica tiempo, esfuerzo o pensamientos a nada más en este Universo cuántico, resulta decididamente bien trazado.

Este tipo de personas suele sufrir poquito jet lag neuronal al enfrentarse a entornos y situaciones extrañas: lo simple de sus planteamientos le permite actuar de idéntica manera en todos ellos, sin importarle en absoluto si las herramientas empleadas son la búsqueda de un trabajo para mantener a un padre y a un hermano inútiles o cascarse un Kamehame espiritual contra un Ent monópedo para impedir que le aplaste la cabeza a su hijo.
Imagen

Su (a falta de mejor término) co-antagonista Shōko Majima sí está diseñada con un mayor carisma físico y personal. Ello apenas tiene una incidencia tangencial en la trama.
Al final, ella también es alguien cuya motivación primaria es proteger a su familia.

El enfrentamiento y/o colaboración entre ambas es, básicamente, el foco dramático de la narración... todo el resto del elenco, con sus propios intereses y planes, son meros peones en este juego de damas.
Imagen

La historia de Fantasy/Sci-Fi queda así reducida a telón de fondo mcGuffinesco de tal drama... pero es justo reconocer que es uno de los mcGuffin más ricos e immersivos que uno puede ver en los animes de hoy en día.

El arte es impecable, la animación bordea la excelencia y el ritmo pasa de una morosa lentitud a un adrenalínico despliegue de acontecimientos que cogen al espectador en constante guardia baja.
Imagen

Por criticar algo, en ocasiones sus personajes caen en un exceso de discursividad... particularmente el (pseudo)villano Junji Sagawa...
¡Por Tolliver, qué peñazo de tío! No se calla ni debajo del agua.

Al final, más que por sus actos despiadados, uno desea que lo maten de una vez para que cierre la boca, en la más pura tradición Asta.
Imagen


Quien no tenga esta serie al menos como candidata al MADLT no merece ningún respeto.


Addedito: Son bastantes los que tienen su OP por el mejor de la temporada.
Yo no llego a decir tanto, pero sin duda es un temazo. Forma parte de un album de duetos que se ha marcado MIYAVI (una especie de Joe Satriani nipón) llamado "The Samurai Sessions". En este caso con el bajista KenKen, de la banda Rize, fuertemente influida por el sonido grunge de Seattle (aunque aquí suena más bien FaithNoMoresco):

Flashback / MIYAVI vs. KenKen
Última edición por El Hespíritu el 10 Abr 2018, 03:54, editado 2 veces en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 10 Abr 2018, 01:03

Rufidor escribió:el final qué paa, se cansó Inoue o qué. El Morishige-Shaq ese presentado para nada.
Por supuesto que lo de ignorado era broma.

Por si realmente a ti u otros interesa la respuesta, hay que clickar el botón:

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:36