Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 31 Dic 2017, 16:04

Comento algo de tu lista, Bundy.

- A mí Girls' Last Tour me parece lenta y que en el anime no encuentra ese punto placentero que sí vi en el manga, el cual leí hasta lo correspondiente al capítulo 4 del anime. Lo que animado me había parecido meh, en manga, y sabiendo lo que iba a pasar, sí que me pareció bueno. Pero me alegra que esté gustando a la gente, me parece algo guay.
- Little Witch Academia, habiéndome gustado, me parece entretenida y ya. Muchos capítulos random y la resolución sin más. A mí también me gustaba mucho Suzy, y creo que no se le da mucha bola.
- Made in Abyss es lo mejor que he visto en anime en muchísimo tiempo. Los último 4-5 capítulos, no recuerdo bien, son de atesorar en la retina. A mí más que el último, me flipó más el que corresponde a la primera aparición de Nanachi.
- A Ancient Magus Bride no le pillo el punto. Es bonita en historia, visualmente, en personajes y en música (el opening me flipa), pero me transmite eso, una exposición bonita sin interés ninguno a partir de ahí. La sigo viendo pero meh.
- Shouwa Genroku lo que sea no la entiendo. Vi el primer capítulo doble y me pareció un coñazo enorme. No será para mí, supongo.
- Boku no Hero Academia S2 sin mucho más que aportar, mejorando al manga que siempre es una rara y buena noticia de un anime.

El resto no las he visto, aunque tarde o temprano le daré a Sangatsu no Lion. Y por mi parte, sin pretender que sea la mejor en nada, porque no lo es, he agradecido enormemente la segunda temporada de Himouto! Umaru-chan. Me encanta esa mierda.

Aprovecho para decir que en el apartado de manga, agradezco muchísimo que 2017 nos haya traído Dr.Stone.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 01 Ene 2018, 20:14

Rufidor escribió:Comento algo de tu lista, Bundy.

- A mí Girls' Last Tour me parece lenta y que en el anime no encuentra ese punto placentero que sí vi en el manga, el cual leí hasta lo correspondiente al capítulo 4 del anime. Lo que animado me había parecido meh, en manga, y sabiendo lo que iba a pasar, sí que me pareció bueno. Pero me alegra que esté gustando a la gente, me parece algo guay.
- Little Witch Academia, habiéndome gustado, me parece entretenida y ya. Muchos capítulos random y la resolución sin más. A mí también me gustaba mucho Suzy, y creo que no se le da mucha bola.
- Made in Abyss es lo mejor que he visto en anime en muchísimo tiempo. Los último 4-5 capítulos, no recuerdo bien, son de atesorar en la retina. A mí más que el último, me flipó más el que corresponde a la primera aparición de Nanachi.
- A Ancient Magus Bride no le pillo el punto. Es bonita en historia, visualmente, en personajes y en música (el opening me flipa), pero me transmite eso, una exposición bonita sin interés ninguno a partir de ahí. La sigo viendo pero meh.
- Shouwa Genroku lo que sea no la entiendo. Vi el primer capítulo doble y me pareció un coñazo enorme. No será para mí, supongo.
- Boku no Hero Academia S2 sin mucho más que aportar, mejorando al manga que siempre es una rara y buena noticia de un anime.

El resto no las he visto, aunque tarde o temprano le daré a Sangatsu no Lion. Y por mi parte, sin pretender que sea la mejor en nada, porque no lo es, he agradecido enormemente la segunda temporada de Himouto! Umaru-chan. Me encanta esa mierda.

Aprovecho para decir que en el apartado de manga, agradezco muchísimo que 2017 nos haya traído Dr.Stone.
Shouwa es una serie de nicho y el primer episodio es una toma de contacto con cara y ojos. Diría que los números de rakugo más duros están en la primera temporada y la segunda pues baja más.

En cuanto a Invierno 2018, que se me olvida:

-Violet Evergarden
-Devilman: Crybaby
-Fate/Extra (SHAFT)
-Darlin' in the FRANXX
-Ito Junji: Collection (sí, van a adaptar historias del mangaka)

Yo veré esto y la nueva temporada de Yowamushi. El resto no me tienta, pero este Invierno pinta bien. Eso sí, diría que el anime de Yuasa va a petarlo de nuevo.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 01 Ene 2018, 20:41

Me estás diciendo que YowaPedal empieza ahora en enero otra vez? Esta sí es forma de empezar el año joder.
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 01 Ene 2018, 20:42

Yo de invierno voy a ver:

- Nanatsu no Taizai S2
- La de Ito Junji
- Yowamushi Pedal 4, o la que sea ya
- Karakai Jouzu no Takagi-san

Luego si voy leyendo que alguna está bien, me uniré, como siempre.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 01 Ene 2018, 21:10

ravens escribió:Me estás diciendo que YowaPedal empieza ahora en enero otra vez? Esta sí es forma de empezar el año joder.
Si te lo dije ya, chacho. Además, fui al hilo porque precisamente sabía que eras el primero que saltaría de gozo (y Rufi justo después, a remolque).

Yo creo que este Invierno puede ser muy jugoso, pero habrá que ver, que no es ni la primera ni la segunda temporada en que todo se va al garete.

PD: Sangatsu es una serie que gozarás mucho si te gusta la metáfora, el color y lo expresivo. Sino, te recomiendo el manga, que me parece incluso superior a lo hecho por Shinbou (aunque su trabajo está muy apañado).

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 01 Ene 2018, 21:39

Bundy escribió:
ravens escribió:Me estás diciendo que YowaPedal empieza ahora en enero otra vez? Esta sí es forma de empezar el año joder.
Si te lo dije ya, chacho. Además, fui al hilo porque precisamente sabía que eras el primero que saltaría de gozo (y Rufi justo después, a remolque).

Yo creo que este Invierno puede ser muy jugoso, pero habrá que ver, que no es ni la primera ni la segunda temporada en que todo se va al garete.

PD: Sangatsu es una serie que gozarás mucho si te gusta la metáfora, el color y lo expresivo. Sino, te recomiendo el manga, que me parece incluso superior a lo hecho por Shinbou (aunque su trabajo está muy apañado).
Recordaba que me dijiste en 2018 pero no recordaba que fuese en Enero :oops: :oops:

De todas formas es mejor así, de esta forma lo gozo dos veces al enterarme :D

Tomo nota de Sangastu, pero desgraciadamente llevo unos meses que no tengo tiempo de nada. YowaPedal y Nanatsu ya es mucho, no sé si podré meterme con una tercera.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 01 Ene 2018, 21:51

Lo de Sangatsu se lo decía a Rufi porque estaba interesado, pero si quieres meterte ve con calma y decide después de ver los 2-3 primeros episodios.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 01 Ene 2018, 22:19

Vale, entonces ya veremos, tengo demasiadas cosas pendientes y muy poco tiempo :D
ImagenImagen

Maniche88
Mensajes: 5508
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 02 Ene 2018, 18:12

otra nueva de fate? para cuando sale?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 02 Ene 2018, 19:10

Esta temporada. Es de SHAFT, tho, con lo que ello implica.



El opening me recuerda al primer opening de D-Gray Man (Innocent Sorrow).

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 04 Ene 2018, 00:55

Esta semana hemos quedado por primera vez en persona ravens y yo por Madrid y os hemos puesto a caldo a todos vosotros y a Black Clover, que lo sepáis.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 04 Ene 2018, 02:01

A todos y cada uno de vosotros, por supuesto. No hemos dejado títere con cabeza.
ImagenImagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 04 Ene 2018, 08:42

No sé qué podría haber para poner a caldo mi fantástico gusto animanguil, por lo que deduzco que no salí en la conversación.

En otro orden de cosas, tenía que comprar un regalo por valor <30€ para el amigo invisible de los reyes magos a mi cuñado, y le he pillado la colección completa de Mushi-shi (anime, no sé ni si hay manga). Le gustan los comics, algún manga/película de anime sueltos y en general es un tipo mezcla entre hipster, heavy, friky de juegos de mesa, viajero, etc. La he cagado, ¿verdad? Maldita sea, seguro que sólo vonki aprecia Mushi-shi.
Imagen

Maniche88
Mensajes: 5508
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 04 Ene 2018, 19:33

y para los uqe no sabemos que implica que lo haga SHAFT, alguien nos los explica?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 04 Ene 2018, 20:11

Maniche88 escribió:y para los uqe no sabemos que implica que lo haga SHAFT, alguien nos los explica?
Monogatari, Nisekoi, Sangatsu no Lion...supongo que será como lo último, pero hay una tónica evidente por utilizar el simbolismo para lo abstracto, tirando incluso hacia terrenos ligeramente experimentales. Se ve por ejemplo con lo de la sangre en el PV de la serie o con los cadáveres.



PD: Feliz día de Devilman: Crybaby, pvtos. Parece que no se ha exagerado nada con el hype: el primer episodio es genial y la escena del club me ha recordado a...

SPOILERS PRIMER EPISODIO DEVILMAN: CRYBABY
Spoiler :
...cierta parte de Berserk (2017), pero readaptada con psicotrópicos.
EDIT NUEVO CON LA SERIE TERMINADA:
Spoiler :
Me falta un episodio y sé qué vendrá en el décimo, pero confirmo que me cuesta tragar a Yuasa cuando se desquicia,
especialmente cuando tiene un guion que puede manipular a su antojo. Me cuesta muchísimo tragar su técnica de la patada hacia adelante para sorprender después, y eso es algo que solo le sale (de lo que he visto) en The Tatami Galaxy y en la película que hizo con la autora de la misma novela: al tener algo atado y coherente, él puede afilar y seguir hacia adelante con sus recursos locos y sus desproporciones expresivas y metafóricas con algún elemento de finura de animación. Aquí creo que hace justo lo contrario y le sale bien (a veces excelente, pero solo a ratos contados), pero narrativamente Devilman; Crybaby cuenta con un material cojonvdo que está adaptado a veces de forma torticera.

7/10.
Por lo demás...:

1.-Sora yori mo Tooi Bansho
2.-Ito Junji: Collection
3.-Kokkoku
4.-Devilman: Crybaby
5.-Sakura Cardcaptor

No los pongo en orden porque es pronto, pero en principio esos 5 han prometido bastante, cada uno en lo suyo. Procedo a leer el manga de Kokkoku y alguna cosa de los mangas de Junji Ito, pero a priori Invierno de 2018 pinta bastante prometedor (aunque no sé si algo realmente va a romperla o no).

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 07 Ene 2018, 23:11

Han anunciado en Batoto que el sitio web cierra el 18 de enero y me ha destrozado la mitad del manga que leo. ¿Alguien usa alguna otra web a la que poder pasarme?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 07 Ene 2018, 23:23

Rufidor escribió:Han anunciado en Batoto que el sitio web cierra el 18 de enero y me ha destrozado la mitad del manga que leo. ¿Alguien usa alguna otra web a la que poder pasarme?
Vaya.

Yo uso mangakalot.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 07 Ene 2018, 23:41

Yo uso la app de MangaMeow, que incluye varios fansubs de distintos idiomas, pero ya sabes que lo poco que leo son series que tengo descargadas con escasas excepciones.
ImagenImagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 07 Ene 2018, 23:49

Mangafox, Mangastream (la mejor aunque no saca todo) y Mangakakalot.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo del manga y el anime

por dallas1993 » 07 Ene 2018, 23:56

ravens escribió:Yo uso la app de MangaMeow, que incluye varios fansubs de distintos idiomas, pero ya sabes que lo poco que leo son series que tengo descargadas con escasas excepciones.
Que tal es? La recomiendas? Conocéis alguna más? Yo uso Manga Reader y estoy muy agusto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:35