POST DE FILOSOFÍA
La vida al margen del deporte (la hay)

emvipi
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por emvipi » 20 Abr 2009, 16:04

<-(HaChE)-> escribió:
Hay_sinla escribió:
emvipi escribió:¿Es definitivo lo de la desaparición de la carrera de filosofía? :?
¿Nadie? :roll:


Pero desaparicion, ¿donde? ¿Lo dices por Bolonia?
Preferiria no desvirtuar este post.


No se si por Bolonia o por qué. Supongo que porque no sale rentable debido al bajo número de matriculados, pocas salidas y tal(¿?). En fin, no se pero salió hace tiempo que se pensaba eliminar de bachillerato y también oí que de la universidad.

Pep5
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por Pep5 » 20 Abr 2009, 16:25

Alguien me puede explicar como se hace un Analisi Argumentativo y un Analisis de Terminos, por favor

Nos falta un mes para terminar 2º Bat y gran parte de la clase aun no sabe

:?

emvipi
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por emvipi » 20 Abr 2009, 16:28

Jae escribió:Filosofemos un poco.

Todos somos uno. Ese uno es el Mundo. El Mundo es el planeta Tierra, el Sol, La Vía Láctea, yo, tú, una piedra y un protón disparado a toda velocidad, surcando el Espacio y el Tiempo. El Mundo es la Materia, pero también es la Energía y el Vacío (aunque, claro, el Vacío no existe, puesto que sólo existe lo que tiene Materia, y el Vacío es precisamente, ausencia de Materia). No podemos concebir nada fuera del Mundo, porque somos una parte estructural y funcional del mismo. Otra cosa que no sea Mundo, no puede ser comprendida por nadie, ya que no disponemos de un concepto mayor que el de Mundo.
Sin embargo, ¿hasta qué punto se individualiza cada uno de los componentes estructurales del propio Mundo? ¿cuándo acabo “Yo” y empieza “lo demás”? ¿en la superficie de mi piel? Entonces, si me arrancan un brazo… ¿ese brazo sigo siendo “yo”, o pasa a ser un ente separado e independiente? ¿y por qué no es “yo” el aire que me rodea, o la comida que como, si pasarán a ser “yo” cuando respire o coma? ¿es posible que los átomos que me forman pertenecieran anteriormente a otra persona (evidentemente muerta ya)?

Lo que pretendo decir con esto es que nada hace mío lo que me forma, ya que todo el Mundo es un continuo de electrones, protones y neutrones, y yo estoy tan adherido a mi cuerpo, como a la puerta de mi cuarto, o a la estrella Betelgeuse…


Creo que vas demasiado lejos.
Que te sirvas del medio para sobrevivir no significa que no haya diferencia entre el medio y tú.
Entendemos un organismo individual como una estructura biológica con determinadas características y que se relaciona con el medio, obteniendo de él los aportes que necesita para su supervivencia. El medio transforma al organismo y el organismo transforma al medio.
La puerta de tu cuarto no eres tú.
Un cuerpo extraño dentro de ti tampoco eres tú.
Un brazo tuyo arranzado sí, porque forma parte de esa estructura biológica.

emvipi
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por emvipi » 24 Abr 2009, 14:20

Hay dos clases de santos: el santo por naturaleza y el santo por temor. El primero tiene un amor espontáneo a la humanidad; hace el bien porque el hacerlo lo hace feliz. El santo por temor, como el hombre que se abstiene de robar sólo por miedo a la policía, sería un malvado si no se viera refrenado por el pensamiento de los fuegos del infierno y por la venganza del prójimo. Nietzsche sólo puede imaginar esta clase de santo; se siente tan lleno de temor y de odio que el amor espontáneo a la humanidad le parece imposible. Nunca ha concebido un hombre que, con toda la ausencia de temor del superhombre y su enorme orgullo, no cause, sin embargo, ningún dolor porque no sienta el deseo de hacerlo. ¿Supone alguien que Lincoln actuara como lo hizo por temor al infierno? Sin embargo, para Nietzsche, Lincoln es abyecto y Napoleón magnífico.

Bertrand Russell

Hay_sinla
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por Hay_sinla » 03 May 2009, 13:30

Artículo de Enrique Dussel hoy, 3 de mayo, en La Jornada:

¿Por qué la filosofía?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Aristeidiss
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por Aristeidiss » 03 May 2009, 15:20

emvipi escribió:
<-(HaChE)-> escribió:
Hay_sinla escribió:
emvipi escribió:¿Es definitivo lo de la desaparición de la carrera de filosofía? :?
¿Nadie? :roll:


Pero desaparicion, ¿donde? ¿Lo dices por Bolonia?
Preferiria no desvirtuar este post.


No se si por Bolonia o por qué. Supongo que porque no sale rentable debido al bajo número de matriculados, pocas salidas y tal(¿?). En fin, no se pero salió hace tiempo que se pensaba eliminar de bachillerato y también oí que de la universidad.


Lo que yo se es que:

No es que vaya a desaparecer, si no que, pj, en toda Andalucia hay 4 facultades de filosofia y todas tienen entre 1 y 10 alumnos.(que es mas o menos como esta la cosa) pues lo que hacen es, unirlas las facultades para reducir costes(profesorado, materal etc) y hacer una sola facultad que tenga pues en cada clase unos 30 alumnos(por decir un cifra)Alomejor solo se podra estudiar en Sevilla, Madrid y Barcelona. En puntos mas estrategicos.

emvipi
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por emvipi » 03 May 2009, 16:28

Uhmm, gracias por la info.

Yo este año me cogí una de libre configuración de filosofía y la verdad es que en clase hay cuatro gatos.

Yo mismo en un principio pensé en hacer esta carrera pero la descarté por el tema de las salidas. No se si de algún modo se podría hacer algo al respecto, para incrementar las ofertas de empleo para licenciados en filosofía.

perikito
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por perikito » 03 May 2009, 18:42

no, emvipí, caramba: bertrand russell no es filósofo.

lo han dicho en la radio...

a posadolescentes, devotas de kundera y amantes del UNO, en general, dejad a leibniz en paz. no va tan bien para explicar esas tonterías de flujos comunicacionales en la WORLD WIDE WEB, pero igual debéis rescatar a spinoza.

el que no entiende una mierda, que no macuerdo ahora cómo se yama, que pruebe a picar en gúguel "tiqqun". es un esfuerzo. a partir de ahí se podría hablar de cómo unos muchachos franceses han conseguido radicalizar, en la teoría y en la práctica, el pensamiento de deleuze y agamben y la tradición metafísica.

si tal, ya después, que pruebe a remontarse al discurso nietzscheano sobre el sujeto -el UNO, que tomó prestado de stirner-: ahí se explica por qué la "revolución" no se puede hacer desde una metafísica de la presencia. desde platón es imposible pensar la política si no es sobre una ontología, es decir, una concepción de la realidad. la "novedad" de estos muchachos del colectivo tiqqun es que no tienen prejuicios a la hora de asumir, de una vez por todas, el discurso nietzscheano-heideggeriano de destrucción de la historia de los bellos metafísicos alemanes. un poco rollo ontoteológico, pero ni nietzsche ni heidegger son responsables de que sus epígonos vayan por ahí diciendo estupideces como que "la poesía salva".

es decir, estos tíos del tiqqun empiezan diciendo "todos los paraísos han sido liquidados; sólo queda desertar al interior", y acaban en el talego. cómo se hace eso desde un discurso aparentemente nihilista? ahí entra el agamben de "la comunidad que viene" y las viejas dinámicas entristas del trotskismo: infiltrarse, trascender el BLOOM -el personaje de joyce hace las veces del proletario marxista- en un discurso básicamente afirmativo. "de exposición", como dicen los filósofos aburridos. por supuesto, semejante lógica obliga a reestructurar todos y cada uno de los absolutos del lenguaje filosófico. ahí entra SPINOZA como gran olvidado: sus reflexiones sobre libertad y necesidad, la tesis del paralelismo, toda la doctrina de los afectos, sus críticas a la noción de verdad, error, dios, voluntad y entendimiento... todo eso es básico para entender a estos muchachos. pero también lo es para entender la filosofía transformadora contemporánea.

otra cosa es que a los que deciden qué interesa, no les interese un carayo formar en la fluidez del pensamiento a la masa de futuros votantes. tampoco me parece que sea sólo mala fe: son psicopedagogos, no saben nada, no han dado clase en la vida. difícil justificar, en cualquier caso, que sólo la estupidez esté implicada en la reducción del primer curso de filosofía en la eso a una hora semanal. como la religión, vaya.

aquí un heideggeriano que no va a salir de casa para defender sus creencias, pues pensar no es no hacer nada: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... al_18/Tes/

ss

Heidegger
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por Heidegger » 03 May 2009, 19:06

perikito escribió: un poco rollo ontoteológico, pero ni nietzsche ni heidegger son responsables de que sus epígonos vayan por ahí diciendo estupideces como que "la poesía salva".


Te amo.

perikito escribió:por supuesto, semejante lógica obliga a reestructurar todos y cada uno de los absolutos del lenguaje filosófico. ahí entra SPINOZA como gran olvidado: sus reflexiones sobre libertad y necesidad, la tesis del paralelismo, toda la doctrina de los afectos, sus críticas a la noción de verdad, error, dios, voluntad y entendimiento... todo eso es básico para entender a estos muchachos. pero también lo es para entender la filosofía transformadora contemporánea.

aquí un heideggeriano que no va a salir de casa para defender sus creencias, pues pensar no es no hacer nada: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... al_18/Tes/

ss


No te hacía fan de Negri.

Por otra parte, cuánta razón llevan Leyte y Yagüez -en su línea: su capacidad para el diagnóstico y la hermenéutica, tanto textual como social, brilla en cada una de sus apariciones, tanto periodísticas como literarias-. Más allá del victimismo tan habitual en el sector -señores profesionales de la filosofía, ya está bien de venderse como único adalid de la causa crítica-, van a la raíz del problema, radiografiando el contexto epocal que estamos viviendo. ¿De verdad todavía queda gente que piense que la izquierda española representa los ideales del progresismo político europeo?

Qué asco.

Un saúdo.

perikito
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por perikito » 04 May 2009, 11:28

ai negri, amore... fui fan suyo cuando era rapaciño.

ahora estoy súper a favor de los tiqqun cuando dicen que toda la plasta de negri a respecto de las entidades que sustancian el imperio -FMI, Banco Mundial, ONU, etc- son señuelos. están vacías, así que no pueden ser examinadas como parte de un fenómeno social total.

tienes que leerte los libros del tiqqun que están en melusina, tío, si no lo has hecho ya. es trendy a tope, y amás estiran a nietzsche, aman a heidegger y recuerdan tol rato que aquello de socialismo o barbarie fue más situacionista que otra cosa.

el opúsculo de zizek, en plan alta divulgación, también está bien: http://zizekstudies.org/index.php/ijzs/ ... ile/64/129

sé que juntas a los ninios fuera de clase, pacaprendan filosofía fuera del marco lectivo que les impide aprender filosofía. ponles fragmentos de la carta sobre el humanismo, la carta aquella -no me acuerdo si se lo decía a husserl- en la que martin alaba la finura de las manos del führer, los textos de arendt pidiendo la absolución del maestro del ario nardo y un recuerdo explícito del diálogo entre fritz lang y goebbels, y está hecho. pa los iniciados, pins con la esvástica, bafenesen de chocolate y algún fragmento legible de "lo que queda de auschwitz".

cuando vengan los padres a hablar contigo, diles que eres mortal, y que sólo piensas en divertir a sus hijos. no te pueden echar, hostia.

ss

Hay_sinla
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por Hay_sinla » 16 May 2009, 11:59

EROS MELANCÓLICO
Giorgio Agamben (1)

La misma tradición que asocia el temperamento melancólico con la poesía, la filosofía y el arte, le atribuye una exasperada inclinación al eros. Aristóteles, después de haber afirmado la vocación genial de los melancólicos, coloca de hecho la lujuria entre sus características esenciales:

El temperamento de la bilis negra ‑escribe‑ tiene la naturaleza del soplo… De aquí proviene el que, en general, los melancólicos sean depravados, porque también el acto venéreo tiene la naturaleza del soplo. La prueba es que el miembro viril se hincha de improviso porque se llena de viento.

A partir de ese momento, el desarreglo erótico figura entre los atributos tradicionales del humor negro (2); y si, análogamente, también al acidioso se le representa en los tratados medievales sobre los vicios como “φιλήδονς” y Alcuino puede decir de él que “se entorpece en los deseos carnales”, en la interpretación fuertemente moralizada de la teoría humoral de Hildegard von Bingen el Eros anormal del melancólico toma de plano el aspecto de una agitación sádica y salvaje:

[los melancólicos] tienen grandes huesos que contienen poca médula, la cual sin embargo arde con tanta fuerza, que éstos son incontinentes con las mujeres como víboras… son excesivos en la libido y sin medida con las mujeres como asnos, tanto, que si cesaran en esta depravación, fácilmente se volverían locos… su abrazo es odioso, tortuoso y mortífero como el de los lobos rapaces… tienen comercio con las mujeres, y no obstante les tienen odio (3).

Pero el nexo entre amor y melancolía había encontrado ya desde hacía tiempo su fundamento teórico en una tradición médica que constantemente considera amor y melancolía como enfermedades afines si es que no idénticas. En esta tradición, que aparece ya cumplidamente en el Viaticum del médico árabe Haly Abbas (que, a través de la traducción de Constantino Africano, influyó profundamente en la medicina europea medieval), el amor, que comparece con el nombre de amor hereos o amor heroycus, y la melancolía se catalogan entre las enfermedades de la mente en rúbricas contiguas (4) y a veces, como en el Speculum doctrínale de Vicente de Beauvais, figuran directamente en la misma rúbrica: “de melancolia nigra et canina et de amore qui oreos dicitur”. Es esta proximidad sustancial de la patología erótica y de la melancólica la que encuentra su expresión en el De amore de Ficino. El proceso mismo del enamoramiento se convierte aquí en el mecanismo que desquicia y subvierte el equilibrio humoral, mientras que, a la inversa, la empedernida inclinación contemplativa del melancólico lo empuja fatalmente a la pasión amorosa. La terca síntesis figural que resulta de ello, y que lleva a Eros a asumir los oscuros rasgos saturninos del más siniestro de los temperamentos, habría de seguir obrando durante siglos en las imágenes populares del enamorado melancólico, cuya caricatura enflaquecida y ambigua hace su aparición durante algún tiempo entre los emblemas del humor negro en el frontispicio de los tratados del siglo XVII sobre la melancolía:

Adondequiera que se dirija la asidua intención del alma, allí afluyen también los espíritus, que son el vehículo o los instrumentos del alma. Los espíritus son producidos en el corazón con la parte más sutil de la sangre. El alma del amante es arrastrada hacia la imagen del amado inscrita en la fantasía y hacia el amado mismo. Allá son atraídos también los espíritus y, en su vuelo obsesivo, se agotan. Por eso es necesario un constante re abastecimiento de sangre pura para recrear los espíritus consumidos, allí donde las partículas más delicadas y más transparentes de la sangre exhalan cada día para regenerar los espíritus. A causa de esto la sangre pura y clara se diluye y ya no queda más que sangre impura, espesa, árida y negra. Entonces el cuerpo se deseca y caduca, y los amantes se vuelven melancólicos. Es de hecho una sangre seca, espesa y negra la que produce la melancolía o bilis negra, que llena la cabeza con sus vapores, seca el cerebro y oprime sin descanso,día y noche, el alma con tétricas y espantosas visiones… Es por haber observado este fenómeno por lo que los médicos de la antigüedad afirmaron que el amor es una pasión cercana al morbo melancólico. El médico Rasis prescribe así, para curarse de él, el coito, el ayuno, la embriaguez, la marcha…(5)

En el mismo pasaje, el carácter propio del eros melancólico es identificado por Ficino con una dislocación y un abuso: “esto suele suceder”, escribe, “a aquellos que, abusando del amor, transforman lo que compete a la contemplación en deseo de abrazo”. La intención erótica que desencadena el desorden melancólico se presenta aquí como la que quiere poseer y tocar aquello que debería ser sólo objeto de contemplación, y el trágico desarreglo del temperamento saturnino encuentra así su raíz en la íntima contradicción de un gesto que quiere abrazar lo inasible. Es en esta perspectiva en la que se interpreta el pasaje de Enrique de Gante que Panofsky pone en relación con la imagen dureriana y según el cual los melancólicos, “no pueden concebir lo incorpóreo”, en cuanto tal, porque no saben “extender su inteligencia más allá del espacio y de la grandeza”. No se trata simplemente aquí, como se ha señalado, de un límite estático de la estructura mental de los melancólicos que los excluya de la esfera metafísica, sino más bien de un límite dialéctico que toma su sentido en relación con el impulso erótico de transgresión que transforma la intención contemplativa en “concupiscencia de abrazo”. Es decir que la incapacidad de concebir lo incorpóreo y el deseo de hacer de ello objeto de abrazo son las dos caras del mismo proceso, en el transcurso del cual la tradicional vocación contemplativa del melancólico se revela expuesta a un trastorno del deseo que la amenaza desde dentro (6).

Es curioso que esta constelación erótica de la melancolía haya escapado tan tenazmente a los estudiosos que han tratado de rastrear la genealogía y los significados de la Melancolía dureriana. Toda interpretación que prescinda de esa pertenencia fundamental del humor negro a la esfera del deseo erótico, por más que pueda descifrar una a una las figuras inscritas en su torno, está condenada a pasar de largo junto al misterio que se ha plasmado emblemáticamente en esa imagen. Sólo si se comprende que se sitúa bajo el signo de Eros es posible custodiar y a la vez revelar su secreto, cuya intención alegórica está enteramente subtendida en el espacio entre Eros y sus fantasmas.
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Hay_sinla
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por Hay_sinla » 03 Sep 2009, 19:51

Hoy es preciso pensar toda esa abundancia de lo
impalpable: enunciar una filosofía del fantasma.
M. Foucault.
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iNsTaNte_aLepH
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por iNsTaNte_aLepH » 03 Sep 2009, 20:16

"Si los hombres crean o imaginan máquinas inteligentes, es porque desesperan secretamente de su inteligencia, o porque sucumben bajo el peso de una inteligencia monstruosa e inútil: la exorcizan entonces con máquinas para poder burlarse y reírse de ella. Confiar esta inteligencia a unas máquinas nos libera de cualquier pretensión al saber, de la misma manera que confiar el poder a los políticos nos permite reírnos de cualquier pretensión al poder.

Si los hombres sueñan con máquinas originales y geniales, es porque desesperan de su originalidad, o porque prefieren desasirse de ella y gozarla por máquina interpuesta. Pues lo que ofrecen esas máquinas es el espectáculo del pensamiento más que al mismo pensamiento.

No en vano se las llama virtuales: porque mantienen el pensamiento en un suspenso indefinido, vinculado al vencimiento de un saber exhaustivo. Allí el acto de pensamiento queda indefinidamente diferido. La cuestión del pensamiento ni siquiera puede plantearse, al igual que la de la libertad para las generaciones futuras: atravesarán la vida como un espacio aéreo, atados a su asiento. De igual manera, los Hombres de la Inteligencia Artificial atravesarán su espacio mental atados a su computer. El Hombre Virtual, inmóvil delante de su ordenador, hace el amor por pantalla y da sus cursos por teleconferencia. Se vuelve paralítico físico, pero sin duda también cerebral. Sólo así llega a ser operacional. De la misma manera que se puede vaticinar que las gafas o las lentes de contacto se volverán un día la prótesis integrada de una especie de la que habrá desaparecido la mirada, también cabe temer que la inteligencia artificial y sus soportes técnicos se vuelvan la prótesis de una especie de la que habrá desaparecido el pensamiento"

Fragmento de "Xerox y el infinito" en La transparencia del mal.
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MarioMiriam
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por MarioMiriam » 17 Oct 2009, 12:24

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Hay_sinla
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por Hay_sinla » 18 Ene 2010, 17:07

El compañero que cada mañana se levanta para ir a trabajar, que se pone en camino en la niebla y camina hacia la sofocante atmósfera de la fábrica, o la oficina, para volver a ver las mismas caras: el capataz, el cronometrador, el espía de turno, el estakhanovista-con-siete-niños-que-mantener, siente la necesidad de revolución, de lucha y de choque físico, incluso mortal. Pero además siente que todo eso le debe aportar algo de placer ahora, no después. Y nutre este placer con sus fantasías, mientras camina cabizbajo en la niebla, mientras pasa horas en trenes o tranvías, mientras se ahoga bajo las inútiles prácticas de la oficina o ante los inútiles tornillos que sirven para mantener los inútiles mecanismos del capital juntos.

El placer remunerado, fines de semana libres o vacaciones pagadas por el jefe, es como pagar para hacer el amor. Parece lo mismo, pero hay algo que falla.(Alfredo María Bonnano, El placer armado)
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por Hay_sinla » 12 Mar 2010, 14:45

«La filosofía no es ninguna iglesia ni ninguna religión. Es el pequeño lugarcito en el mundo, accesible a poquísimos, donde la siempre y en todas partes odiada y perseguida verdad debe estar por una vez libre de toda presión y coacción, celebrar por así decir sus Saturnales, que conceden libertad de expresión aun al esclavo, y donde ella debe tener incluso la prerrogativa y la última palabra, dominando ella sola absolutamente, sin admitir nada más a su lado. En efecto, el mundo entero y todo lo que hay en él está repleto de intención (Absicht), mayormente intención baja, vulgar y mala: sólo un pequeño lugar debe reconocidamente estar libre de aquélla y abrirse exclusivamente a la comprensión (Einsicht), y, por cierto, a la comprensión de las más importantes y decisivas relaciones de todas: y ese lugar es la filosofía.»
Schopenhauer.
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iNsTaNte_aLepH
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por iNsTaNte_aLepH » 12 Mar 2010, 15:45

Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acabará con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte.

Las partículas elementales, Michel Houellebecq
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emvipi
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por emvipi » 18 Mar 2010, 00:12

iNsTaNte_aLepH escribió:Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acabará con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte.

Las partículas elementales, Michel Houellebecq


Aterrador.








"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros." Jean-Paul Sartre.

Heidegger
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por Heidegger » 18 Mar 2010, 00:16

iNsTaNte_aLepH escribió:Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acabará con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte.

Las partículas elementales, Michel Houellebecq


En su línea: tontada supina con pretensiones existencialistas que se pierde en su supuesta profundida.

Váyase a cagar, señor Michel, váyase a cagar.

Un saúdo.

iNsTaNte_aLepH
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por iNsTaNte_aLepH » 18 Mar 2010, 01:07

Heidegger escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acabará con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte.

Las partículas elementales, Michel Houellebecq


En su línea: tontada supina con pretensiones existencialistas que se pierde en su supuesta profundida.

Váyase a cagar, señor Michel, váyase a cagar.

Un saúdo.


Entiendo en parte la tirria que le tienes al francés, a sus ideas y a su manera de expresarlas pero a mí me gusta, aunque debo admitir que sus bases teóricas dejan a veces algo que desear y que no comparto en absoluto todas y cada una de sus argumentaciones y las derivaciones que de ellas hacer.

Pero en definitiva le veo un pensador bastante lúcido para lo que podemos encontrar en los últimos años.

Otro fragmento, tambien de Las partículas elementales:

Nunca, en ninguna época y en ninguna otra civilización, se ha pensado tanto y tan constantemente en la edad; la gente tiene en la cabeza una idea muy simple del futuro: llegará un momento en que la suma de los placeres físicos que uno puede esperar de la vida sea inferior a la suma de los dolores (uno siente, en el fondo de sí mismo, el giro del contador; y el contador siempre gira en el mismo sentido). Este examen racional de placeres y dolores, que cada cual se ve empujado a hacer tarde o temprano, conduce inexorablemente a partir de cierta edad al suicidio.
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