Post de fotografía
La vida al margen del deporte (la hay)

arlanzon

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 20 Feb 2012, 21:39

NAVIA escribió:yo siempre antes de una venta he hablado con la persona por telefono, si no no se hacia.

Yo he hecho muchas compras ya en Canonistas y todo correcto. En este caso no ha salido bien. Lo único que tengo son los datos de la cuenta a la que ingresé el dinero.

Asperger

por Asperger » 20 Feb 2012, 23:37

marcus_camby escribió:si consigues el kit ese sin el 75-300 yo estoy vendiendo mi 70-300 IS de canon y la diferencia es mucha con ese que te viene en la oferta.

la 1100 es la más básica de canon y te servirá para aprender. es una buena opción.

Por cuánto vendes el 70-300? No prometo nada por la crisis que abunda en mi cartera y porque no tengo claro si pillar ese o algo totalmente diferente como un 18-135 o 18-200; que voy con un fijo y guay, pero estoy tan limitado que necesito un zoom, ya sea corto o largo. Ahora mismo me haría más gracia el corto, pero hace 2 meses estaba convencido de que el largo sería una buena compra :D . Por oír el precio que no se diga. Si no quieres decirlo por aquí, mp :)

rapsus

por rapsus » 21 Feb 2012, 00:06

The Style Council

por The Style Council » 21 Feb 2012, 14:00

Yo hace un par de semanas fui a ver los test de la F1 en Jerez. Estuve varios dias mirando teleobjetivos y al final (dado mi presupuesto) elegí un 75-300 de canon SIN ESTABILIZAR. Tenía un miedo que no veas a eso de no tener estabilizador, pero joder, tampoco es para tanto. Hice fotos muy muy guapas para mi gusto y la verdad que para lo que yo lo quiero, deportes en los que hay que congelar la imagen rápidamente (mínimo 1/500) funciona de sobra...
Igual para fotos de edificios o con poca luz si puede que sea un inconveniente, pero yo por ahora no he tenido ninguno. 135€ bien invertidos.

rapsus

por rapsus » 21 Feb 2012, 19:34

The Style Council escribió:Yo hace un par de semanas fui a ver los test de la F1 en Jerez. Estuve varios dias mirando teleobjetivos y al final (dado mi presupuesto) elegí un 75-300 de canon SIN ESTABILIZAR. Tenía un miedo que no veas a eso de no tener estabilizador, pero joder, tampoco es para tanto. Hice fotos muy muy guapas para mi gusto y la verdad que para lo que yo lo quiero, deportes en los que hay que congelar la imagen rápidamente (mínimo 1/500) funciona de sobra...
Igual para fotos de edificios o con poca luz si puede que sea un inconveniente, pero yo por ahora no he tenido ninguno. 135€ bien invertidos.

Pues en deportes de motor conviene casi siempre no tirar a 1/2000 ni nada parecido. Vamos que tienes que "congelar" pero conviene que en las ruedas se vea movimiento. Cuanto más se vea sin perjudicar la nitidez del resto, mejor. Hay que barrer...

The Style Council

por The Style Council » 21 Feb 2012, 21:14

rapsus escribió:
The Style Council escribió:Yo hace un par de semanas fui a ver los test de la F1 en Jerez. Estuve varios dias mirando teleobjetivos y al final (dado mi presupuesto) elegí un 75-300 de canon SIN ESTABILIZAR. Tenía un miedo que no veas a eso de no tener estabilizador, pero joder, tampoco es para tanto. Hice fotos muy muy guapas para mi gusto y la verdad que para lo que yo lo quiero, deportes en los que hay que congelar la imagen rápidamente (mínimo 1/500) funciona de sobra...

Pues en deportes de motor conviene casi siempre no tirar a 1/2000 ni nada parecido. Vamos que tienes que "congelar" pero conviene que en las ruedas se vea movimiento. Cuanto más se vea sin perjudicar la nitidez del resto, mejor. Hay que barrer...

Ya, pagué un poco la novatada como se puede ver... http://farm8.staticflickr.com/7030/6853 ... c488_b.jpg
sobre los barridos, intenté unos cuantos pero es mi primer dia y no hubo forma xD

Asperger

por Asperger » 21 Feb 2012, 22:53

Grandes fotógrafos del foro!

Voy a empezar a hacer fotografías nocturnas en plan discoteca (a lo mejor, aún no es seguro) y serían interesantes vuestros consejos.

Imprescindible un buen flash?
Objetivos recomendables para ello?

Por lo demás, una velocidad en plan 1/100 y alrededores bastante inmediatos, ISO no superior a 400 y diafragma de f5'6 para abajo para las fotografías en plan grupos que sonríen a cámara, no?

Gracias de hantevrazo

KambalaPowa

por KambalaPowa » 21 Feb 2012, 23:31

Me ha gustado esta:

Imagen
Imagen

marcus_camby

por marcus_camby » 22 Feb 2012, 13:13

Asperger escribió:
marcus_camby escribió:si consigues el kit ese sin el 75-300 yo estoy vendiendo mi 70-300 IS de canon y la diferencia es mucha con ese que te viene en la oferta.

la 1100 es la más básica de canon y te servirá para aprender. es una buena opción.

Por cuánto vendes el 70-300? Si no quieres decirlo por aquí, mp :)

enviado

Asperger escribió:Grandes fotógrafos del foro!

Voy a empezar a hacer fotografías nocturnas en plan discoteca (a lo mejor, aún no es seguro) y serían interesantes vuestros consejos.

Por lo demás, una velocidad en plan 1/100 y alrededores bastante inmediatos, ISO no superior a 400 y diafragma de f5'6 para abajo para las fotografías en plan grupos que sonríen a cámara, no?

Gracias de hantevrazo

A mí es un tipo de fotos que "odio", no me gusta nada, ni salir en ellas ni el estilo pero bueno, te digo.

Si es para tillate, reddefiesta, o webs de estas, he visto de todo, desde un tipo que usa una 400D con el 18-55 (no IS) y el flash de la cámara, hasta los que usan flash externo (rebotado al techo o directo incluso con bounce).

La verdad que conque tengas un angular y algo que de luz, las fotos van a salir... te tocará ajustar los parámetros el primer día hasta que salgan las fotos bien y luego, no tocar nada, encuadrar, enfocar y clic... poco más la verdad.
Imagen

SiCkO!

por SiCkO! » 22 Feb 2012, 14:39

Hombre, rebotado al techo, en una disco, no creo.

Pongo en venta mi Sigma 70-200 f2.8 montura nikon.

Si a alguno le interesa, que me mande un privado.

Asperger

por Asperger » 22 Feb 2012, 20:51

Gracias por el consejo, Camby, en principio no sabía si ir con el 50mm, pero creo que en una disco, por lo general, hay tanta gente que para el 50 te tienes que poner a cierta distancia si tienen que entrar 4-6 personas en la foto.

Me tranquiliza lo del flash, en realidad se trata de capturas a poca distancia así que no creí que fuera básico, simplemente mejor.

A mí no es el tipo de fotografía que me llame precisamente, pero por ir haciendo algo y tal mientras hago la carrera, total no son demasiadas horas :)

marcus_camby

por marcus_camby » 23 Feb 2012, 13:43

SiCkO! escribió:Hombre, rebotado al techo, en una disco, no creo.

Pongo en venta mi Sigma 70-200 f2.8 montura nikon.

Si a alguno le interesa, que me mande un privado.

si vas a discotecas de techo bajo tipo serrano 41 o pubs es lo adecuado.

si vas a kapital o similares obviamente no
Imagen

heaviermelero

por heaviermelero » 23 Feb 2012, 13:50

a mi de las de rapsus la que mas me ha gustado es esta
Imagen

especialmente en deportes (y en fotoperiodismo de guerra) me gustan las diferentes.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Pajarillo

por Pajarillo » 28 Feb 2012, 09:17

Como casi todos los meses, dejo aquí el enlace de Nocturlabio (www.nocturlabio.wordpress.com) con las fotografías de Febrero. Y como siempre, agradecer de antemano a todos aquellos que me dais buenas ideas y consejos para mejorarlas. Y este mes hay un par de ellas con las que tengo un montón de dudas.

Saludos!
Imagen

Xavimaniaco

por Xavimaniaco » 28 Feb 2012, 11:50

Una pena que en las fotos de los perros la nieve salga quemada, a mi la que más me gusta es la de Chinatown, ¿por qué optaste por el blanco y negro con el "******"?
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

The Style Council

por The Style Council » 02 Mar 2012, 11:56

Una preguntilla... un flash como por ejemplo este: http://www.redcoon.es/B257090-Metz-36-A ... lash-Canon
puedo ponerlo de forma inalambrica con mi 550d? Si no es así, que característica deben tener o que modelos sí lo permiten?

NAVIA

por NAVIA » 02 Mar 2012, 12:19

Gracias de hantevrazo

y si el tema de enfoque te da por culo ( es posible si en ese momento hay poca luz) piensa en la profundida de campo y el diafragma cerrado
Imagen Imagen Imagen

Asperger

por Asperger » 02 Mar 2012, 13:02

NAVIA escribió:

Gracias de hantevrazo

y si el tema de enfoque te da por culo ( es posible si en ese momento hay poca luz) piensa en la profundida de campo y el diafragma cerrado

Pues sí, aunque tampoco lo podría cerrar demasiado tirando con el flash de la cámara... Gracias por el aporte

arlanzon

por arlanzon » 02 Mar 2012, 14:12

The Style Council escribió:Una preguntilla... un flash como por ejemplo este: http://www.redcoon.es/B257090-Metz-36-A ... lash-Canon
puedo ponerlo de forma inalambrica con mi 550d? Si no es así, que característica deben tener o que modelos sí lo permiten?

Con unos disparadores y receptores. Rapsus y yo (no sé si alguno más), tenemos los rf-602.
De todos modos, con ese número guía, yo me compraba unos YN-560 que son cojonudos y más baratos también

marcus_camby

por marcus_camby » 05 Mar 2012, 20:10

arlanzon escribió:
The Style Council escribió:Una preguntilla... un flash como por ejemplo este: http://www.redcoon.es/B257090-Metz-36-A ... lash-Canon

Con unos disparadores y receptores. Rapsus y yo (no sé si alguno más), tenemos los rf-602.
De todos modos, con ese número guía, yo me compraba unos YN-560 que son cojonudos y más baratos también

totalmente de acuerdo en todo
Imagen