Post de fotografía
La vida al margen del deporte (la hay)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de fotografía

por Simpkins » 15 Mar 2014, 17:04

Hoy mi muro del facebook está calentito. Uno demis conocidos ha escrito un libro y lo ha publicado a través de una de estas editoriales de autodifusión poniéndole un precio.

La cuestión es que para la portada ha puesto una foto en la que aparece él, pero sin pedirle permiso al fotógrafo. Ahora el fotografo, que también lo tengo agregado en el facebook dice que le va a denunciar.

La verdad es que es un pollo curioso, porque sinceramente no creo que ni el libro ni la foto merezcan semejante disputa... pero mi duda es, en caso de que el fotografo le denuncie, teniendo en cuenta que el es el autor de la foto, pero en ella aparece el susodicho expoliador... suponiendo que no haya ningún papel firmado de por medio, y por lo tanto no dispusiese de los derechos de imagen del modelo... que posibilidades hay de que gane un supuesto juicio.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Post de fotografía

por Ray Drecker » 15 Mar 2014, 17:19

Simpkins escribió:Más que 5D como cámara para todo, es 5D para fotos y que nos haga el apaño hasta que podamos permitirnos una de vídeo decente.

La 5D hace bastante que es más que un apaño para vídeo.

Vamos, que la blackmagic de 900€ es muy innecesaria si calzas una 5D.

Un forero ha hecho su primera película, en la que he participado, y se usó una 5D sin Magic Lantern, pónselo y ya lo tienes todo. Y la hemos visto en gran pantalla, con una copia comprimida, haciendo pruebas... y la calidad de imagen no es un problema.

No sé si necesitas más calidad que esto, rodado con 5D-II y T3i.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de fotografía

por Simpkins » 15 Mar 2014, 18:01

No es solo una cuestión de calidad de imagen, también lo es de sonido. La Blackmagic es una cámara de vídeo con sus correspondientes salidas de audio y en cuanto a la calidad de imagen, es posible que con el MagicLantern y activando la grabación en RAW podría realizar un grading de imagen con la misma o mayor calidad... pero eso implica forzar el sensor de un modo para lo que en principio no está diseñado y no me interesa especialmente.

Además, dígamos que la Blackmagic tiene bastante de capricho también, porque de momento hasta con la 70D nos va a sobrar, al menos a medio plazo.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Post de fotografía

por Ray Drecker » 15 Mar 2014, 19:12

Bueno, lo del RAW tampoco es que sea muy necesario, honestamente. La Mark III lo aguanta perfectamente el ML, la Mark II va más justa, pero ya digo que los resultados que obtienes dan mucho juego si grabas con perfiles neutros.

Y por audio... aunque la blackmagic lo permita, yo no grabaría con ello si pudiera evitarlo. Es una cámara muy limitada de baterías, memorias y tal. Siempre llevaría una grabadora externa. Por ello la Canon me parece cojonuda para lo que propones.


No me malinterpretes. Para vídeo, calidad/precio, cogería la Blackmagic, pero si tu uso mayoritario es fotografía y puedes apoquinar... Canon fijo.

La 70D unos colegas la han usado para un corto recientemente, pero no sé qué tal va en ese sentido. Tampoco sé si, en caso de que te atrevieras a ponerle ML, podrías sacarle mucho partido, que tal vez sí.

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Post de fotografía

por rapsus » 15 Mar 2014, 19:36

Simpkins escribió:Hoy mi muro del facebook está calentito. Uno demis conocidos ha escrito un libro y lo ha publicado a través de una de estas editoriales de autodifusión poniéndole un precio.

La cuestión es que para la portada ha puesto una foto en la que aparece él, pero sin pedirle permiso al fotógrafo. Ahora el fotografo, que también lo tengo agregado en el facebook dice que le va a denunciar.

La verdad es que es un pollo curioso, porque sinceramente no creo que ni el libro ni la foto merezcan semejante disputa... pero mi duda es, en caso de que el fotografo le denuncie, teniendo en cuenta que el es el autor de la foto, pero en ella aparece el susodicho expoliador... suponiendo que no haya ningún papel firmado de por medio, y por lo tanto no dispusiese de los derechos de imagen del modelo... que posibilidades hay de que gane un supuesto juicio.


En mi opinión tiene serias opciones de ganar el juicio el autor de la fotografía. Anda que son amiguetes para andar con estos cristos...

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de fotografía

por Simpkins » 15 Mar 2014, 20:19

Conocidos de la facultad, me he acabado de enterar como ha ido la cosa y en este caso, aunque legalmente tenga razón el fotografo, el que se ha comportado como el culo también ha sido él (cosa que no me sorprende por otro lado por los antecedentes que lleva consigo).

Me ha sabido tan mal por el chaval del libro que me he ofrecido a hacerle otra foto yo gratis.

Él escritor le hizo de modelo gratis para esa foto, que luego el fotógrafo utilizó el año pasado en una exposición con el fin de venderla, él ha escrito ahora una novelilla y sin pensarlo ha usado la foto en la portada... cuando se le quejó le ha ofrecido la opción de que se lleve un porcentaje de las ventas si las hay y él le ha dicho que nanai que quiere cobrar ya y se ha hecho la víctima cosa mala en el facebook...
Imagen

rapsus
Mensajes: 10697
Registrado: 15 Ene 2005, 21:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Post de fotografía

por rapsus » 15 Mar 2014, 20:23

Simpkins escribió:Conocidos de la facultad, me he acabado de enterar como ha ido la cosa y en este caso, aunque legalmente tenga razón el fotografo, el que se ha comportado como el culo también ha sido él (cosa que no me sorprende por otro lado por los antecedentes que lleva consigo).

Me ha sabido tan mal por el chaval del libro que me he ofrecido a hacerle otra foto yo gratis.

Él escritor le hizo de modelo gratis para esa foto, que luego el fotógrafo utilizó el año pasado en una exposición con el fin de venderla, él ha escrito ahora una novelilla y sin pensarlo ha usado la foto en la portada... cuando se le quejó le ha ofrecido la opción de que se lleve un porcentaje de las ventas si las hay y él le ha dicho que nanai que quiere cobrar ya y se ha hecho la víctima cosa mala en el facebook...


De ahí la importancia de firmar siempre contratos de cesión de derechos por ambas partes remarcando qué usos puede tener y cuáles no. Aunque sean conocidos nunca está de más firmarlo y es siempre recomendable para evitar este tipo de situaciones.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de fotografía

por Simpkins » 15 Mar 2014, 20:27

El fotografo bien se cuida de hacer firmar el papelito para la cesión de derechos a los que se prestan a hacer de modelos, a los que no paga y luego se niega a pasarles las fotos en buena calidad para que las puedan tener de recuerdo.

Como ya he dicho, en este caso me ha dado bastante pena el chaval.
Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Post de fotografía

por androcles » 22 Mar 2014, 12:20

Hace seis o siete años una amiga hizo una foto de las manos cogidas de otra pareja amiga. Hace un par de años esa pareja decidió usar la fotografía para la invitación de la boda, y no veais si echo pestes la autora de la foto porque no le habían dicho nada antes.

Bueno, a lo que iba. Mi entorno tiene Canon EOS y están muy contentos con ellas, así que me ha llegado el momento de convertirme a la secta. He visto pocas diferencias entre la 600D, 650D y 700D, así que no sé si vale la pena pagar la diferencia entre ellas o coger la más barata. Suelen traer un 18-55.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Post de fotografía

por Simpkins » 22 Mar 2014, 12:57

La 600d es una muy buena camara y mas al precio que esta ahora. Las siguientes versiones se han centrado mas en potenciar el video que la calidad fotografica por lo que si la quieres para foto yo iria de csbeza a por ella antes de que la descataloguen.

A bote pronto la que descartaria de entrsda es la 650 k es una 600 con pantalla tactil... de la 700 lo mas interesante es el enfoque progresivo en video aunque como ya te he dicho si la quieres para foto nikon dicen k va un paso por delante.

Quiza para emprezar lo mas interesante seria la 600 y con lo que te ahorras comprarte el 50 mm 1.8
Imagen

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Post de fotografía

por Malkav » 11 Abr 2014, 16:06

Gente, alguno sabe si los objetivos reflex de Nikon sirven para las nuevas EVIL? Porque lo he estado buscando y no encuentro nada de nada de nada.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Post de fotografía

por Malkav » 11 Abr 2014, 16:10

Malkav escribió:Gente, alguno sabe si los objetivos reflex de Nikon sirven para las nuevas EVIL? Porque lo he estado buscando y no encuentro nada de nada de nada.


Vale, al final lo vi. Pues no:

Ópticas

Ópticas 1Nikkor diseñadas y construidas por el legendario fabricante japonés exclusivamente para obtener el máximo rendimiento del sistema.
Ópticas de pequeño tamaño y máxima calidad, con motores de enfoque de alta velocidad y muy silenciosos. Integran cristales con los mas modernos recubrimientos ópticos para minimizar aberraciones y dispersiones. Ideales tanto para foto como para video.


O eso entiendo vaya. Pues menuda mierda :?
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Post de fotografía

por SiCkO! » 11 Abr 2014, 16:19

Yo diría que si que sirven.
Fuí a una presentación a Casanova, y diría que lo dijeron. Ahora, es posible que haya que usar un adaptador, porque lo que si que es seguro es que hay ópticas exclusivas para ese sistema.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Post de fotografía

por Malkav » 11 Abr 2014, 16:28

SiCkO! escribió:Yo diría que si que sirven.
Fuí a una presentación a Casanova, y diría que lo dijeron. Ahora, es posible que haya que usar un adaptador, porque lo que si que es seguro es que hay ópticas exclusivas para ese sistema.


La montura F no entra seguro porque han sacado otra, la 1Nikkor que le llaman. Supongo que se podrá usar una F con adaptador pero veo que el sensor de las 1 es de 13.2mm × 8.8mm y el de las DX es de 23.6x15.8 así que... los objetivos para full frame con un factor de 3x y los DX de 1.5. Yo que pensaba en jubilar el cuerpo de la D80... :D
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Post de fotografía

por Malkav » 11 Abr 2014, 16:32

Ya que estamos... pruebas con poca luz de la nueva A7 de Sony. Se acabó la carrera de los MP, ahora a por la del ISO, esta llega a ISO409600...
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Post de fotografía

por Ray Drecker » 14 Abr 2014, 08:34

El ISO 400mil ese ya es exagerado, pero para la escena que es, el de 100mil está bastante bien, y el de 200mil como recurso extremo ahí no se ve tan mal.

Partiendo de la base que en esa situación con el iso3200 no se ve practicamente nada y a mínimo que se suba en pospo va a quedar muchísimo peor. Vamos, que la imagen aquí agradece subir el iso. Por supuesto, está buscada la situación.

Avatar de Usuario
RomuloyRemo
Mensajes: 2979
Registrado: 02 Nov 2010, 15:07

Re: Post de fotografía

por RomuloyRemo » 26 Ago 2014, 22:32

Ey people, me 'cuelo' en este hilo, para molestaros con una consulta... hay problema en llevar cámara (hablo de su buena mochilita con cám, algún que otro objetivo, etc...) a un pabellón? Me refiero como espectador, nada de acreditaciones (prensa, fotógrafo). No suelen poner problema en ir "equipado" para entrar, espero, ¿no? (Pregunto pensando en los partidos del Mundial, claro.)

Gracias de antemano, compas.

Avatar de Usuario
andres88
Mensajes: 14883
Registrado: 01 Dic 2004, 18:56

Re: Post de fotografía

por andres88 » 26 Ago 2014, 23:09

.__
Última edición por andres88 el 28 Ago 2014, 19:16, editado 1 vez en total.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 27 Ago 2014, 12:10

RomuloyRemo escribió:Ey people, me 'cuelo' en este hilo, para molestaros con una consulta... hay problema en llevar cámara (hablo de su buena mochilita con cám, algún que otro objetivo, etc...) a un pabellón? Me refiero como espectador, nada de acreditaciones (prensa, fotógrafo). No suelen poner problema en ir "equipado" para entrar, espero, ¿no? (Pregunto pensando en los partidos del Mundial, claro.)

Gracias de antemano, compas.

Según entres, irán a registrarte la mochila. Problema no debes tener ninguno.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14699
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Post de fotografía

por starman » 15 Sep 2014, 17:22

Cómo véis la Canon EOS 1200D para empezar en el mundo réflex?? Está a poco más de 300€ en pccomponentes. Lleva EF-S 18-55 III... Bastará?? El manual no está en castellano, pero me apañaría...
Salu2!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:24